Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Finastepower
Buenas tardes,tengo 31 años. hace 1 mes fui al dermatologo porque llevo un año notando algo de clareo en el pelo de forma generalizada. Me dijo que estaba empezando a miniaturizar el folículo y le hablé del finasteride. Me dijo que el nunca lo recomendaría con un fin estético pero que si, que tiene gente en tratamiento y que funciona. En mi caso busco que el pelo vuelva a coger el grosor de un año atrás. Esto es posible con el medicamento? Intentaré colgar fotos esta tarde.

Saludos.
By lukedorian
Si pero al final te lo prescribio o no ??? yo no lo tomaria a diario eh, podrias empezar tomandolo L,X y V, 3 comprimidos en semana repartidos en 3 tomas y en funcion reduces o aumentas, otra alternativa que se esta barajando es mayor dosis menos veces en semana, finastride tiene semivida de eliminacion de 6 horas independiente de la dosis.

Regístrate para ver menos publicidad

By Finastepower
Si si, me preguntó cual era mi decisión y le dije que si, así que me lo recetó. Lo compro en una farmacia muy buena de granada que hacen formula magistral, un amigo lo lleva tomando un año, ese mismo. Mi amigo estaba hace un año clareando bastante y tendrías que ver el cambio que ha dado, irreconocible. Este amigo fue el que me recomendó esa misma farmacia que es el que toma el. Yo lo tomo todos los días desde hace dos semanas, los primeros días un poco de dolor testicular y nada mas.

By fede08
Hola, yo tmb empecé hace poco, estás con 1 mg o partis la pastilla de 5? Sabes si vienen con cubierta especial los comprimidos que te venden?

By Finastepower
No son pastillas, son capsulas. A parte de 1mg de finasteride creo que también contienen zinc y L-cistina. El bote son 100 capsulas y cuesta 38E o algo asi.

By Finastepower
Buenos dias, estoy haciendo ya un mes con finasteride y tengo muchísima mas caída estos días de lo normal. Podría ser que estè apareciendo ya el shedding con un mes de toma?

By Finastepower
Alguien me podría decir en que hay de cierto sobre que finasteride surte mas efecto cuando se produce un afinamiento general del cabello? Es decir, que funciona mejor en aga difusa que en alopecias mas localizadas? Gracias.

By Matias Conor
El shedding en términos generales es efecto del Minoxoxidil , el Finastirede puede causar un shending muy leve a lo sumo , El finasteride para que va mejor en casos de alopecias difusas como la mía por ejemplo , y suele ir mejor en la coronilla , pero no dejan de ser generalidades en mi caso aun a pesar de tener un tremendo éxito la corronilla tengo menos densidad que incluso que las entradas .
Se paciente es la clave y festejar cada pequeño avance yo aun no llevo un año , y si ves mi caso sigo mejorando y aveces incluso a pesar de todo me siento insatisfecho o quiero mas .
Deberías quisar plantear usar minoxidil para el finastiride por si solo te mantiene y mejora tu situación pero no es suficiente , deberías subir alguna foto para poder evaluar mejor tu caso.

By Finastepower
Buenas a todos, actualizo después de 3 meses y medio del inicio de finasteride. Después de pasar por la etapa de sheeding hasta los dos meses y poco, parece que la caida se está estabilizando bastante. Desde ese punto y hasta hoy parece que el pelo en general va cogiendo algo mas de fuerza poco a poco. Actualmente tengo el pelo de aproximadamente 4 centimetros, pues bien, al meterme las yemas de los dedos entre la cabeza y tactar el craneo, noto que en toda la cabeza tengo un montón de pelos que están creciendo y pinchan. Mis pelos de tamaño normal debido a su tamaño, no pinchan en la raiz, sin embargo todos estos pelos que siento pinchan como cuando te rapas el pelo. ¿Puede ser este un indicativo de que está funcionando el tratamiento y todos eso pelos que siento son pelos que están naciendo despues de shedding con mas fuerza? ¿alguien ha notado esto mismo que digo? Muchas gracias a todos!!

En realidad el indicativo es tener Shedding, el cual retira pelos miniaturizados y los devuelve a fase terminal. De todas maneras, Finasteride funciona en el 90% de personas, y más aún en aquellas jóvenes con fase temprana de Alopecia.

By Acer1
lukedorian escribió: Lun Mar 04, 2019 5:43 pm Si pero al final te lo prescribio o no ??? yo no lo tomaria a diario eh, podrias empezar tomandolo L,X y V, 3 comprimidos en semana repartidos en 3 tomas y en funcion reduces o aumentas, otra alternativa que se esta barajando es mayor dosis menos veces en semana, finastride tiene semivida de eliminacion de 6 horas independiente de la dosis.
Hola, por qué no se puede tomar a diario?, a mí el Dermatólogo me lo retecó tomar a diario, que ningún problema, que él mismo se lo había recetado a su hermano y que a día de hoy, no es un medicamento peligroso ( ojo, me refiero a grandes efectos secundarios, salvo los conocidos como disfunción erectil). El doctor Lorenzo me recomendó tomarlo a dias alternos como bien dices, y luego hablando con el ayudante de la Dra. Ximena me dice que él lo toma todos los dias desde hace muchos años y que le va bastante bien.

Empecé en Abril, tomé un par de semanas todos los dias y empecé dias alternos, hace un par de semanas que he vuelto a tomarlo todos los días y no noto nada de efectos secundarios. Si he oido que cuando hace su mayor efecto en el pelo es a los seis meses.

Saludos!

By Finastepower
La verdad es que es un proceso muy lento, cuando llevaba dos meses y me veia peor que al inicio no imaginaba el punto ni la forma en que dejaria de estar peor para empezar a estar mejor, pero poco a poco vas viendo la textura del pelo como menos "electrificada" y lo vas viendo como algo mas moldeable. Yo creo que a los 6 meses estos efectos pueden ser algo mas evidentes, pero hasta el año/año y medio no va a desplegar sus alas por completo, requiere de mas ciclos capilares. Entiendo el punto en el que los pelos miniaturizados se reemplazan por otros de mayor calidad y grosor, pero ¿como sufren el cambio los pelos que no se caen?. Es decir, pelos largos que se han vuelto mas finos, como hacen el cambio a un pelo mas grueso en su caso sin desprenderse.

By Finastepower
FightingTheHairLoss escribió: Sab Jun 08, 2019 5:05 pm En realidad el indicativo es tener Shedding, el cual retira pelos miniaturizados y los devuelve a fase terminal. De todas maneras, Finasteride funciona en el 90% de personas, y más aún en aquellas jóvenes con fase temprana de Alopecia.
Bueno no se en que personas hace mejor efecto, pero he observado después de leer cientos de casos tanto de este foro como de foros ingleses algunas cosas. La gente que empieza con una caída agresiva a principios de los 20 no obtienen tan buen resultado como por ejemplo una persona que su perdida de densidad ha empezado sobre los 28 y que al llegar por ejemplo a los 31 se va haciendo mas evidente. Los casos en los que he visto mejor resultado documentado corresponde mas bien a este patrón, una perdida mas bien gradual y no muy agresiva, que comienzan su tratamiento a principios de los 30.
En mi caso he decidido no combinarlo con minoxidil, me parece muy engorroso. Se que la sinergia que se produce en la combinación Finas+minox acelera el proceso de recuperación y obtiene mejores resultados, pero mi dermatologo me dijo que por si solo el finas va a conseguir prácticamente los mismos beneficios pero a largo plazo. El finasteride que yo tomo me lo hacen con formula magistral en laboratorio, capsulas que contienen 1mg finasteride+300mg cistina-l+1,5mg biotina.

By FightingTheHairLoss
Es un proceso muy lento, entre 6 y 2 años diría yo, pero las diferencias son muy notables cuando empiezas a ver que tu pelo miniaturizado y sin vida vuelve a coger forma.

By FightingTheHairLoss
Finastepower escribió: Dom Jun 09, 2019 12:19 pm
FightingTheHairLoss escribió: Sab Jun 08, 2019 5:05 pm En realidad el indicativo es tener Shedding, el cual retira pelos miniaturizados y los devuelve a fase terminal. De todas maneras, Finasteride funciona en el 90% de personas, y más aún en aquellas jóvenes con fase temprana de Alopecia.
Bueno no se en que personas hace mejor efecto, pero he observado después de leer cientos de casos tanto de este foro como de foros ingleses algunas cosas. La gente que empieza con una caída agresiva a principios de los 20 no obtienen tan buen resultado como por ejemplo una persona que su perdida de densidad ha empezado sobre los 28 y que al llegar por ejemplo a los 31 se va haciendo mas evidente. Los casos en los que he visto mejor resultado documentado corresponde mas bien a este patrón, una perdida mas bien gradual y no muy agresiva, que comienzan su tratamiento a principios de los 30.
En mi caso he decidido no combinarlo con minoxidil, me parece muy engorroso. Se que la sinergia que se produce en la combinación Finas+minox acelera el proceso de recuperación y obtiene mejores resultados, pero mi dermatologo me dijo que por si solo el finas va a conseguir prácticamente los mismos beneficios pero a largo plazo. El finasteride que yo tomo me lo hacen con formula magistral en laboratorio, capsulas que contienen 1mg finasteride+300mg cistina-l+1,5mg biotina.
Mi caída era agresiva, nw 3 con 22 años, y llevo sin perder pelo desde entonces. Finasteride hace mejor efecto en
-Alopecias difusas, donde el pelo está miniaturizado pero aun hay folículo.
-Personas con mucho bello en el cuerpo-cara. Hay un estudio muy interesante que comprueba que prácticamente todos los pacientes con mucho bello en otras partes del cuerpo obtienen grandes resultados, esto se debe a que esos pacientes van a estar muy influidos por los andrógenos
-Personas entre 30-40 años con nw2-4