Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By cuarentón
Estimados compañeros alopécicos (y cualquier no alopécico interesado):

Aunque está muy manida esta causa, no puedo hacer otra cosa que reproducirla de nuevo: después de años en el foro, inicialmente de visita y luego más activamente, no puedo hacer otra cosa que publicar mi caso para intentar devolver algo de lo que yo he recibido. Como segundo motivo no está mal tampoco que la gente pueda opinar (sinceramente, por favor) sobre la evolución de mi caso y las dudas que me puedan surgir al respecto.

Comentaré brevemente mi historial alopécico. Primeros pelos mimiaturizados en primera línea con 15 años, amago de entradas con 17, entradas marcadas con 20, pérdida apreciable de densidad en frontal con 22 hasta 24-25.

Hasta los 22, aunque veía entradas, como nunca me han disgustado y la información que había era escasa para un estudiante (malo por aquellos entonces), no hacía nada. Hablamos de hace 22 años, pues yo voy camino de 44. Fui perdiendo muy lentamente hasta mi situación actual. Decir que jamás hubiera imaginado llegar a los 40 con algo de pelo. Iluso de mi pensaba que a esta edad ya no me importaría quedarme calvo. LLegar a los 40 y ver a personas de 80 años haciéndose cortinillas me hizo ver la cruda realidad, jamás me daría igual quedarme calvo.

Dicho lo anterior, hace unos diez años que empezaron a verse operaciones aceptables en España, empece a interesarme en ellas, sabiendo que terminaría pasando por el taller tarde o temprano. Ha sido tarde, la verdad, pero ya "me he bautizado".

Mi operación, como pude verse en el título, ha sido con Ximena Vila. Por no hacer más larga esta introducción no expondré el proceso mental que me llevo a elegirla. Su reputación, consejos de algunos foreros y su lista de espera (en mi caso fueron dos meses para consulta y dos meses más para la operación. Es difícil resistirse).

Es una operación muy conservadora, poco espectacular y extraña dentro de lo que se suele hacer la gente, en especial cuando hay donante para bastante más, como parece ser mi caso. Quizás me haya equivocado, pero tener entradas desde los 20 años te hace verlas como parte de ti. Eso unido a que me gustan y que de poner más pelo siempre hay tiempo, me hizo decantarme por este diseño. Si que es cierto que mis temples, que existían cuando tenía 30 años, los echo de menos.

Mi pelo es relativamente fino, aunque menos de lo que pensaba. Aunque no me lo han enviado, me dijeron que sobre 53/54. El ratio pelos por graft si que me ha parecido algo escaso. Como podréis comprobar, tengo el pelo bastante canoso, el cual tuvieron que teñirme para la operación.

Los datos de grafts con sus ratios son estos:

Temporal. 400 extraídos. Media 1.85.
Parietal. 601 extraídos. Media 2.07.
Occipital. 600 extraídos. Media 2.2.

Total: 1.601 grafts, media 2.07.

Creo que como fotos de antes y después, las mejores que puedo poner son las de la clínica. Ahí van (a ver si soy capaz):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En el siguiente mensaje si esto ha salido bien, sigo.

Un saludo compañeros.
Última edición por cuarentón el Lun May 06, 2019 3:41 pm, editado 2 veces en total.
Como parece que he sabido, sobre la clínica poco que decir que no se haya dicho ya. Todo bien, nada mal, es el resumen.

Sobre la operación, duele más un mal día en el dentista, pero hay que reconocer que es un coñazo, sobre todo por las posturas. Diez horitas en la clínica se hacen largas. Ahora bien, como todo el mundo dice y yo corroboro, las chicas (todo mujeres, donde está aquí la paridad?, jaja) son un encanto. Todas, sin excepción.

Ahí van las fotos del día después:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Otras a los cinco días, creo:

Imagen
Imagen
Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

By fipv
todo muy bien cuarentón!!
ya veras como quedas de lujo.
La media yo tampoco tuve mucha mas que tu!! Pero vamos por eso no te preocupes, que salgan los pelos que es lo importante!!
un abrazo

Gracias fipv!!!. Yo es que soy muy confiado. No dudo que vayan a salir, menos aún cuando garantizan el 85% por escrito, jaja. Un abrazo y gracias por todo.

Hola!!

Con la cantidad de pelo que tienes en la zona donante hubiera parecido que te adelantaban mucho más la línea frontal. Pero al fin y al cabo los profesionales son ellos y hemos de fiarnos a lo que nos dicen.

Quedarás muy bien seguro!

Salu2

Gracias Laguna por tus comentarios. Sobre la línea, fui yo el que insistí en que fuera así. A esa altura y con esas entradas. Creo que fue esta (tres veces la tuvo que hacer Ximena). Como he expuesto en la introducción, es muy consevadora y había para más, si. Ahí está en la recámara, porsia. Un saludo. compañero.

P.D. Al final creo que fue una línea parecida a esta:

Imagen

En mi humilde opinión es que una línea frontal aunque sea alta... si tiene buena densidad, no hay ningún problema, quedará espectacular igualmente.
Ya verás!

By Mascapelo
Hola Cuarentón, buena operación, estrategia conservadora en efecto, está bien guardar por si los acasos.. Se ve limpio, salvo algún pequeño hematoma en la donante izqda, no? pero que no reviste ningún problema.. lo veo muy bien.. y creo que tendrás más supervivencia de la que te dicen en la garantía, no lo dudes..
Cierto que como comentas, la media pelos/graft es baja, eso ya no sé si es tu característica o que la doctora estratégicamente decidió reservar múltiples para posibles futuras en midscalp.. (la recámara :wink: )..
Enhorabuena, y ánimo en las etapas que se avienen ahora antes de que empiece los brotes..
PD.. y si los echas de menos, cómo no le sugeriste que te pusiera unos pocos en los temples?
Saludos

By Mascapelo
Ah.. se me olvidó... estás tomando medicación?,... si es así cuál y desde cuando, es un dato importante...

By cuarentón
Siemprefirme escribió: Lun May 06, 2019 11:40 pm Fantástico cuarentón! Me gusta mucho la línea que peleaste 😜

Yo me opero con ella en 2 semanas y en mi caso la línea va a ir igual, a recomendación de la doctora debido a mi escasez.

Seguiré tu caso! Un saludo y mucho pelo 🙌🏻
Gracias tío. Estaré atento al tuyo también

By cuarentón
Mascapelo escribió: Mar May 07, 2019 12:08 am Hola Cuarentón, buena operación, estrategia conservadora en efecto, está bien guardar por si los acasos.. Se ve limpio, salvo algún pequeño hematoma en la donante izqda, no? pero que no reviste ningún problema.. lo veo muy bien.. y creo que tendrás más supervivencia de la que te dicen en la garantía, no lo dudes..
Cierto que como comentas, la media pelos/graft es baja, eso ya no sé si es tu característica o que la doctora estratégicamente decidió reservar múltiples para posibles futuras en midscalp.. (la recámara :wink: )..
Enhorabuena, y ánimo en las etapas que se avienen ahora antes de que empiece los brotes..
PD.. y si los echas de menos, cómo no le sugeriste que te pusiera unos pocos en los temples?
Saludos
Buenas Mascapelo, gracias a ti también. Si he visto los hematomas y debido a mi ignorancia no se a que se deben. Alguna vez que me moví en la extracción?. Algún pequeño desliz de la chica que me lo extrajo?. Alguna idea por tu parte?.

Sobre la media también he pensado eso, que como ha sido mucha primera línea y el midscalp puede necesitar, se ha tirado de grafts de pocos pelos. De hecho, no se si es normal pero la extracción de la zona occipital, la que suele tener una media más alta ha sido pequeña (600 grafts). Se ha tirado más de las otras.

De los temples, te diré que después de que pase por todo el proceso, igual en la revisión del año pido cita y me los hago. Quiero saber que es pasar por todo el proceso, aunque seguro que me arrepiento al final.

By cuarentón
Mascapelo escribió: Mar May 07, 2019 12:12 am Ah.. se me olvidó... estás tomando medicación?,... si es así cuál y desde cuando, es un dato importante...
Se me olvidó a mi también. He tomado finas unos cuantos años, lo dejé hace cinco y lo he vuelto a retomar. No perdí mucho cuando lo dejé. Mi intención es tomarlo el año de la operación y luego pensármelo. Tomo también el complidermol alfa plus dos al día. La verdad que esos dos pastillones por la mañana me cuesta tragarlos, jaja.

By Mascapelo
cuarentón escribió: Mar May 07, 2019 12:29 am Buenas Mascapelo, gracias a ti también. Si he visto los hematomas y debido a mi ignorancia no se a que se deben. Alguna vez que me moví en la extracción?. Algún pequeño desliz de la chica que me lo extrajo?. Alguna idea por tu parte?.

Sobre la media también he pensado eso, que como ha sido mucha primera línea y el midscalp puede necesitar, se ha tirado de grafts de pocos pelos. De hecho, no se si es normal pero la extracción de la zona occipital, la que suele tener una media más alta ha sido pequeña (600 grafts). Se ha tirado más de las otras.

De los temples, te diré que después de que pase por todo el proceso, igual en la revisión del año pido cita y me los hago. Quiero saber que es pasar por todo el proceso, aunque seguro que me arrepiento al final.
Jajaj, seguro que no te arrepentirás... ya te veo dentro de un año haciéndote las líneas de los temples :mrgreen:
Sobre los hemas, hay muchas razones, o incluso ninguna, pura sensibilidad.. No quiero pensar en prisas, que fueron buenas horas y de todas formas estoy seguro que se recuperarán muy bien.. No te preocupes.

Y en cuanto a la medicación, haz caso de la doctora, seguro que te dijo sólo un año con finas?
Es al año cuando se manifiesta verdaderamente sus efectos, yo no lo dejaba del todo sino bajaría a la mitad otro añito (por asegurar más que sea).. Es mi opinión que no es importante, la mejor opinión la de Ximena..
Los pastillotes :lol: sí que supongo que al quinto o sexto mes ya pasarán a la historia... imagino que te lo habrá dicho...
Seguiré tu evolución a ver cómo progresas, vas a tener tupé Cuarentón, 👍🏼
no dejes de actualizar de vez en cuando :wink:

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12