Aunque está muy manida esta causa, no puedo hacer otra cosa que reproducirla de nuevo: después de años en el foro, inicialmente de visita y luego más activamente, no puedo hacer otra cosa que publicar mi caso para intentar devolver algo de lo que yo he recibido. Como segundo motivo no está mal tampoco que la gente pueda opinar (sinceramente, por favor) sobre la evolución de mi caso y las dudas que me puedan surgir al respecto.
Comentaré brevemente mi historial alopécico. Primeros pelos mimiaturizados en primera línea con 15 años, amago de entradas con 17, entradas marcadas con 20, pérdida apreciable de densidad en frontal con 22 hasta 24-25.
Hasta los 22, aunque veía entradas, como nunca me han disgustado y la información que había era escasa para un estudiante (malo por aquellos entonces), no hacía nada. Hablamos de hace 22 años, pues yo voy camino de 44. Fui perdiendo muy lentamente hasta mi situación actual. Decir que jamás hubiera imaginado llegar a los 40 con algo de pelo. Iluso de mi pensaba que a esta edad ya no me importaría quedarme calvo. LLegar a los 40 y ver a personas de 80 años haciéndose cortinillas me hizo ver la cruda realidad, jamás me daría igual quedarme calvo.
Dicho lo anterior, hace unos diez años que empezaron a verse operaciones aceptables en España, empece a interesarme en ellas, sabiendo que terminaría pasando por el taller tarde o temprano. Ha sido tarde, la verdad, pero ya "me he bautizado".
Mi operación, como pude verse en el título, ha sido con Ximena Vila. Por no hacer más larga esta introducción no expondré el proceso mental que me llevo a elegirla. Su reputación, consejos de algunos foreros y su lista de espera (en mi caso fueron dos meses para consulta y dos meses más para la operación. Es difícil resistirse).
Es una operación muy conservadora, poco espectacular y extraña dentro de lo que se suele hacer la gente, en especial cuando hay donante para bastante más, como parece ser mi caso. Quizás me haya equivocado, pero tener entradas desde los 20 años te hace verlas como parte de ti. Eso unido a que me gustan y que de poner más pelo siempre hay tiempo, me hizo decantarme por este diseño. Si que es cierto que mis temples, que existían cuando tenía 30 años, los echo de menos.
Mi pelo es relativamente fino, aunque menos de lo que pensaba. Aunque no me lo han enviado, me dijeron que sobre 53/54. El ratio pelos por graft si que me ha parecido algo escaso. Como podréis comprobar, tengo el pelo bastante canoso, el cual tuvieron que teñirme para la operación.
Los datos de grafts con sus ratios son estos:
Temporal. 400 extraídos. Media 1.85.
Parietal. 601 extraídos. Media 2.07.
Occipital. 600 extraídos. Media 2.2.
Total: 1.601 grafts, media 2.07.
Creo que como fotos de antes y después, las mejores que puedo poner son las de la clínica. Ahí van (a ver si soy capaz):

En el siguiente mensaje si esto ha salido bien, sigo.
Un saludo compañeros.