red1982 escribió: ↑Mar Abr 09, 2019 7:29 pm
1- Para que se asigne una patente: porque esto es una patente imagino:
https://patents.google.com/patent/WO2017198818A1/en
para que se asigne la patente debe haber una demostración de que en efecto es verdad lo que se dice o no? Entiendo que hay candidato a patente, que es cuando ud dice haber descubierto algo, la manda a que la estudien y se la pueden aprobar o no...
Pero digamos que entonces si es una patente demostrada. ¿Cual es tu opinión al respecto?
No se apenas de patentes. Las farmacéuticas en cuanto tienen candidatos los patentan antes de empezar ninguna prueba clínica, e incluso antes. Ya directamente con simulaciones por ordenador.
Esta en: Entry into the national phase.
No tienen por que funcionar o aprobarse para solicitar la patente. Como ya he dicho las farmacéuticas se protegen antes de pedir los costosos estudios que hacen falta.
Pero no tengo mucha idea de este mundillo
2- Me llamo la atención la útlima aplicación del efecto ouzo. Donde precisamente se usa la emulsión para aplicar el insecticidad. Mi pregunta es ¿Porqué la emulsión no sirve de nada en nuestro caso? Entiendo que nosotros queremos llevar la molecula de sandalore al foliculo piloso, para estimular el ORT24, luego tenemos la emulsión no la echamos en la cabeza por todo el cuero cabelludo.
La emulsion puede funcionar. De hecho los ejemplos que se describen en la patente son emulsiones: lociones, geles, espumas,... con una gran cantidad de agua. El problema es que si esta emulsión no es estable y se separa de la fase acuosa no llegara a nuestra piel. Ademas si tenemos un compuesto aceitoso no sera tan problemático porque podrá penetrar mejor que si fuese un solido.
3- La otra pregunta es, yo veo que usan el Vodka por ejemplo mezclado con ortiga también para el cabello (con buenos testimonios), que puede pasar si se usa por decir algo, Vodka directo con sandalore y un poco de DMSO o transcutol. Cual es el posible riesgo?
Soy muy escéptico con ningún preparado de ortiga. Por ejemplo en la patente describen uso de aceites como el del "sandalo" en medicina tradicional. Pero cuando luego se ha probado en estudios el que funciona solo es el sintético, aunque guarda similitud estructural. Las farmacéuticas no solo hacen los medicamentos que conocemos para lucrarse aunque obviamente es su objetivo. Lo que se hace es identificar los compuestos que funcionan, intentar mejorarlos y administrarlos de una forma controlada.
Cual es el posible riesgo?
Pues posiblemente poco. En el estudio de nuestro querido Nature communications estudian algo su cancerosidad, toxicidad, etc. El DMSO y transcutol parece que no son muy prolemáticos. De todas formas los cosméticos no se rigen por la misma rigurosidad que los medicamentos. A largo plazo podría tener consecuencias y si compramos ingredientes de mala calidad pueden tener impurezas.