Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
musclehair escribió: Mar Abr 09, 2019 9:46 am Es precisamente por esto por lo que la industria de los "crecepelos" ha sido siempre y es tan rentable.

Y mientras la industria de los "crecepelos" siga viva y coleando, la solución real o los tratamientos efectivos a la par que mínimamente agresivos para la salud seguirán quedando lejos, pues simplemente no interesa investigar e invertir en ellos.

Yo sigo esperando el prometido documento de la bien publicitada clínica canaria...o algo que evidencie con un mínimo de rigor científico la efectividad del perfume sintético éste. Pues el reportaje de Nature, las inexistentes fotos (o esas en las que ni se adivina cuales son las del antes y el después) y los testimonios tipo "mi peluquero me ha dicho...", "veo que se me cae menos el pelo"...me parecen más que insuficientes cuando de lo que se trata es de la demostración según el método científico y no del acto de fe o desesperación e ignorancia.

De momento no veo más que "dimes y diretes", un buen montón de "creyentes de buena fe", unos aprendices de alquimistas y quizás algún comercial del Bioscalin que no escatima en dedicar mucho de su tiempo con largos posts muy currados y fotos bien adosadas a éste de su marca comercial desde el origen del hilo...Claro, ahora resulta que la pócima casera no le convence ni su olor, ni su color, empieza a generar dudas entre el personal, pues es un tema desconocido para la inmensa mayoría...lo cual llevará a más de uno a seguir comprando secadores, algo que será siempre más prudente y sensato que meterse en un campo absolutamente desconocido y experimentar con la salud propia.

En fin, con todos mis respetos a todo el personal, espero equivocarme y que el Sandalwood sintético demuestre con rigor científico su eficacia. Eso saldríamos ganando todos.

Joder macho, mejor dicho imposible
Pues tras 25 días echándome por las noches la pócima mágica (unas 12-15 pulverizaciones) ya casi terminé el primer botecito de 60 ml.
La verdad es que noto que ha frenado bastante la caída, sigo viendo algún pelo cuando paso la mano pero ni de lejos es como antes de empezar a darme la pócima. El pelo lo veo como con más brillo y que luce mejor, pero de momento sin tener la fuerza de los pelos de las partes laterales. En cuanto a regeneración, noto más pelusilla pero tampoco lo puedo decir a ciencia cierta, en fotos es casi inapreciable entonces es dificil ver la evolución de estos pelos.
Y en cuanto efectos secundarios.. ninguno la verdad, ni picores ni irritaciones ni nada, parece como si me echara agua (al fin y al cabo es casi todo agua :lol: ).

Regístrate para ver menos publicidad

RubiaHappy escribió: Vie Mar 22, 2019 3:19 pm
También me da la impresion de que la concentración de DMSO deberá ser mal alta que la de Transcutol. He visto por ahí varias fórmulas para pomadas y lociones donde la concentración llega hasta el 25%, cuando con el Transcutol nosotros estábamos en un 0.25%. Sinceramente, no sabría decir que cantidad de DMSO sería suficiente para que fuera igual de efectivo que el Transcutol, pero intuyo que será en mayor concentración.
También teniendo en cuenta este mensaje de RubiaHappy, voy a probar a subir un poco la proporción del DMSO, de 0.25% a 0.50%, a ver si durante los siguientes 60 ml noto mejor evolución. Os iré diciendo!

Hola, me presentó, soy farmacéutico y estoy siguiendo con mucho interés este hilo.
Comentar antes de nada que me entristece muchísimo la confrontación entre gente que tenemos el mismo objetivo, sin ánimo de polemizar me gustaría resaltar que ayudas como las de Platón son importantísimas para un objetivo en común, lo poco que se de Química me hace poder entender el gran conocimiento que tiene de la materia Platón y creo que es muy muy importante su aportación. Estoy de acuerdo con el que hay gente que esta jugando a alquimista pero tb es cierto que gracias a esos experimentos se ha avanzado muchas veces en cura de enfermedades.
Yo le pediría humildemente a Platón que aún estando totalmente en desacuerdo con la mayoría intentase ayudar por lo menos a cometer el mínimo fallo posible, por cierto Platón es posible que este equivocado pero una mezcla de etanol agua siempre produce un turbidez y tb un exotérmia pero son totalmente miscibles.
Os pido a todos intentar ir juntos y por supuesro que cada uno corra los riesgos k kiera tomar, pero repito con ayuda como las de Platón es muy posible k el riesgo sea menor. Y no jueguemos a químicos como el dmso es un alcohol o tiene textura similar, joder si hasta la testara es todo lo contrario uno tiene 0,89 de desidad y el otro 1,20, pero bueno la a densidad es lo de menos, me refiero por el comentario de que la textura era similar.
Bueno después del rollo intento aportar mi valoración de todo lo k he leído.
Lo primero parece ser que algo hace pero tb da la impresión que es más cosmético que otra cosa, si bien es cierto que me sorprende y confunde mucho lo de que se paraliza la caída, de ahí mi enorme interés por estos post.
Pues bien yo tengo muchísimas ganas de probarlo pero me da mucho miedo la verdad, todavía no tengo nada claro lo de los efectos secundarios y no de los que nombraes sino los que puedan salir a largo plazo.
No quiero ser negativo y valoro muchísimo la aportación de rubiahapy pero no me vale lo de que el sandalore se utiliza en muchísimas cremas, porque añadimos otro factor en la ecuación determinante que es el trqnscutol, esto ya hace xmabiar todo. No es lo mismo utilizar un vehículo que no hacerlo.
Bueno que para mi primer post me he pasado un pueblo, en resumen OS doy las gracias por todo lo que aportais pero OS pido tb unidad sobre todo a ti Platón que me fascina leer tus post, porfavor intenta aportar tus conocientos a la fórmula que no sería la primera vez que las teorías científicas se rompan del todo y se reformulen

pepetrola10 escribió: Lun Abr 08, 2019 11:34 pm
Se puede insultar en este foro?
Pregunto.

Ridículo es meterte a un foro a decirle a personas adultas lo que tiene que hacer.
Para eso mejor te largas que ya somos mayores, no necesitamos consejos sin fundamento.
¿Que sera lo próximo en estos ataques de soberbia? Yo pediría el ostracismo de estos foros

platon escribió: Mar Abr 09, 2019 5:59 pm
pepetrola10 escribió: Lun Abr 08, 2019 11:34 pm
Se puede insultar en este foro?
Pregunto.

Ridículo es meterte a un foro a decirle a personas adultas lo que tiene que hacer.
Para eso mejor te largas que ya somos mayores, no necesitamos consejos sin fundamento.
¿Que sera lo próximo en estos ataques de soberbia? Yo pediría el ostracismo de estos foros
Soberbia dice, yo no ando diciéndole a la gente lo que tiene que hacer, no me meto en sus asuntos.
Y sobre todo no insulto a nadie.

Sin entrar en el sentido de usar estos cosmeticos etc. hablare de la formulación casera

Lo que le paso a Rubia con la colonia de su abuela y parece que ocurre con su formula magistral es lo siguiente

https://www.youtube.com/watch?v=VkAgrgdP2tU

Las emulsiones blancas pueden ser estables y ocurrir como la leche, etc. pero por lo que explica de que con el tiempo se vuelve transparente posiblemente lo que ocurre es que esas gotitas se van agregando y se separan de la disolucion. Por eso es muy posible que el compuesto se este quedando en el recipiente o la salida de este. O que aunque caiga al cuero cabelludo lo haga en agregados en los que hay poco contacto con la piel.

kokokolo: bienvenido a este foro de locos. Como farmacéutico deberías tener un mínimo de conocimiento de química/química-orgánica. Cuando mezclamos dos disoluciones distintas aparece una "turbidez transparente", como unos hilillos que se retuercen, que creo se debe a las densidades en mayor parte. La diferencia es que posteriormente se obtiene una disolucion homogénea miscible y estable. Esto son cuestiones cinéticas al igual que ocurre con las corrientes de agua en el mar según la salinidad, temperatura, etc.

Como farmacéutico si trabajas en una farmacia seras consciente de lo irracionales que somos los seres humanos y como vemos remedios en tratamientos sin ninguna eficacia real: homeopatía, antibiótico para enfermedad vírica, dietas,...

Red: yo aporto lo que puedo con esfuerzo de ser ignorado, invitado a irme, ... Yo no se mucho sobre la toxicidad de disolventes y penetración en la piel. Las formulaciones que utilicen laboratorios profesionales que se dedican a esto estaran formuladas así por algún motivo. No significa por ello que funcionen. El compuesto es muy poco polar por lo que el agua arruinara la disolucion. Podéis investigar la cantidad máxima de agua que se puede añadir antes de que aparezca turbidez/blancura.

Y sobre evitad el efecto efecto Dunning-Kruger

A riesgo de equivocarme (soy consciente de que tienes más xonlcimientos que yo en química) , efectivamente una solución etanol agua produce una turbidez pero una vez homogeneidad esta desaparece al ser totalmente miscibles la fase orgánica e inorgánica. Otra cosa es que al disolver el principio activo en fase orgánica y luego cambiar la polaridad vuelva a precipitar, pero por lo que entiendo no se habla nunca de una precipitación sino de la turbidez normal de la mezcla de alcohol agua.
Me da la sensación que el agua que se añade no llega a afectar a la solubilidad final pero tampoco he hecho la prueba

musclehair escribió: Mar Abr 09, 2019 9:46 am Es precisamente por esto por lo que la industria de los "crecepelos" ha sido siempre y es tan rentable.

Y mientras la industria de los "crecepelos" siga viva y coleando, la solución real o los tratamientos efectivos a la par que mínimamente agresivos para la salud seguirán quedando lejos, pues simplemente no interesa investigar e invertir en ellos.

Yo sigo esperando el prometido documento de la bien publicitada clínica canaria...o algo que evidencie con un mínimo de rigor científico la efectividad del perfume sintético éste. Pues el reportaje de Nature, las inexistentes fotos (o esas en las que ni se adivina cuales son las del antes y el después) y los testimonios tipo "mi peluquero me ha dicho...", "veo que se me cae menos el pelo"...me parecen más que insuficientes cuando de lo que se trata es de la demostración según el método científico y no del acto de fe o desesperación e ignorancia.

De momento no veo más que "dimes y diretes", un buen montón de "creyentes de buena fe", unos aprendices de alquimistas y quizás algún comercial del Bioscalin que no escatima en dedicar mucho de su tiempo con largos posts muy currados y fotos bien adosadas a éste de su marca comercial desde el origen del hilo...Claro, ahora resulta que la pócima casera no le convence ni su olor, ni su color, empieza a generar dudas entre el personal, pues es un tema desconocido para la inmensa mayoría...lo cual llevará a más de uno a seguir comprando secadores, algo que será siempre más prudente y sensato que meterse en un campo absolutamente desconocido y experimentar con la salud propia.

En fin, con todos mis respetos a todo el personal, espero equivocarme y que el Sandalwood sintético demuestre con rigor científico su eficacia. Eso saldríamos ganando todos.
Todos nos sentimos especiales. Capaces de evitar los problemas, imponer nuestra voluntad, encontrar la mejor pareja reproductiva, conseguir reconocimiento social, encontrar la vida eterna... Es una cuestión evolutiva que nos ha hecho triunfar a nuestros ancestros y gracias a la cual seguimos viviendo. Por eso probamos cosas como estos crecepelos, dedicamos nuestra vida a nuestra descendencia,...

Afortunadamente gracias a la ciencia podemos ser mas conscientes de nuestros sesgos, probabilidades, mecanismo de acción,...

Si este compuesto fuese prometedor las grandes farmacéuticas se lanzaran a hacer estudios y pasarlo a las costosisimas pruebas clínicas para la aprobación de las agencias de medicamentos de USA y UE. No lo haría un laboratorio de cosmedicos de Italia y una pequeña clínica en las palmas de forma independiente.

Kokokolo escribió: Mar Abr 09, 2019 6:48 pm A riesgo de equivocarme (soy consciente de que tienes más xonlcimientos que yo en química) , efectivamente una solución etanol agua produce una turbidez pero una vez homogeneidad esta desaparece al ser totalmente miscibles la fase orgánica e inorgánica. Otra cosa es que al disolver el principio activo en fase orgánica y luego cambiar la polaridad vuelva a precipitar, pero por lo que entiendo no se habla nunca de una precipitación sino de la turbidez normal de la mezcla de alcohol agua.
Me da la sensación que el agua que se añade no llega a afectar a la solubilidad final pero tampoco he hecho la prueba
Pues no lo se. Como no he visto ninguna muestra no lo puedo saber. La solubilidad se ve afectada seguro.La cuestión es si se obtiene una emulsión estable o no. Si con el tiempo se vuelve mas transparente tiene pinta que no.

Precipitar como tal no lo hará. El sandalore es menos denso que el agua y lo que ocurrirá es que posiblemente se adiera a las paredes del bote por cuestiones de tensión superficial.

Hablo sin haber visto ni una sola muestra por lo que es muy especulativo.

No entiendo el afán por añadir tanta agua. El minoxidil topico es prácticamente todo etanol. Cuando añadimos la solucion queremos que se evapore relativamente pronto. Si que habra que añadir algo mas para evitar sequedad en la piel, mayor solubilidad del fármaco, ...

¿En farmacia tenéis algo de formación sobre cosméticos?

Que bueno me gustan los aportes. Me sugen dos dudas Platon:
1- Para que se asigne una patente: porque esto es una patente imagino:
https://patents.google.com/patent/WO2017198818A1/en
para que se asigne la patente debe haber una demostración de que en efecto es verdad lo que se dice o no? Entiendo que hay candidato a patente, que es cuando ud dice haber descubierto algo, la manda a que la estudien y se la pueden aprobar o no...
Pero digamos que entonces si es una patente demostrada. ¿Cual es tu opinión al respecto?

2- Me llamo la atención la útlima aplicación del efecto ouzo. Donde precisamente se usa la emulsión para aplicar el insecticidad. Mi pregunta es ¿Porqué la emulsión no sirve de nada en nuestro caso? Entiendo que nosotros queremos llevar la molecula de sandalore al foliculo piloso, para estimular el ORT24, luego tenemos la emulsión no la echamos en la cabeza por todo el cuero cabelludo.

3- La otra pregunta es, yo veo que usan el Vodka por ejemplo mezclado con ortiga también para el cabello (con buenos testimonios), que puede pasar si se usa por decir algo, Vodka directo con sandalore y un poco de DMSO o transcutol. Cual es el posible riesgo?

Si el producto es prometedor ten la seguridad de que un laboratorio farmaceutico ya está investigando de su aplicación, pero ten también la seguridad de que ni tu ni nosotros lo sabremos hasta dentro de unos años. Para que sea aprobado por la agencia Europea, la FDA o la japonesa se tienen k cumplir unos protocolos que duran años. Solo existen dos casos en los que se pueden acortar ciertas pruebas y es por ser un medicamento que lleva años en el mercado o bien por ser considerado de "urgencia vital" Por ejemplo un cáncer sin cura actual

Kokokolo escribió: Mar Abr 09, 2019 7:57 pm Si el producto es prometedor ten la seguridad de que un laboratorio farmaceutico ya está investigando de su aplicación, pero ten también la seguridad de que ni tu ni nosotros lo sabremos hasta dentro de unos años. Para que sea aprobado por la agencia Europea, la FDA o la japonesa se tienen k cumplir unos protocolos que duran años. Solo existen dos casos en los que se pueden acortar ciertas pruebas y es por ser un medicamento que lleva años en el mercado o bien por ser considerado de "urgencia vital" Por ejemplo un cáncer sin cura actual
Osea las patentes son solo el primer paso... y falta casí todo, segun lo que dices.

• 1
  • 99
  • 100
  • 101
  • 102
  • 103
  • 144