- Mar Mar 26, 2019 11:54 pm
Hola JoshN,
Muchas gracias por exponer tu caso de una forma tan clara. En cuanto a los comentarios desafortunados o mejor dicho interesados, ni caso, esto del pelo se ha vuelto un negocio que mueve muchísimo dinero e internet un medio muy bueno para captar clientes, yo creo que lo que de verdad debería importarte es como te ves tu cuando te miras al espejo todos los días y muy por detrás de eso como te vé la gente de tu entorno.
Respecto a lo de la supervivencia, yo estoy de acuerdo con Mesias80, con ese resultado, tu punto de partida y sin medicarte al principio no puede haber sido mala, de hecho todos los doctores recomiendan como mínimo finasteride, vitaminas, champues y Minoxidil a partir de los 15 días de la operación. En cuanto a porcentajes de supervivencia no creo que pueda saberse con las fotos, sin puntos de referencia no se pueden saber las medidas de tu cabeza y por tanto los Cm cuadrados que se implantaron, fijate que detalles como bajar o subir la línea 1 Cm dependiendo del diametro de la cabeza ya puede suponer 18 cm2 que en grafs podrían ser unos 45 * 18 = 810 (casi la cuarta parte de lo que te pusieron) y esos detalles no se pueden saber por las fotos, eso quien mejor te lo podrá decir será el doctor que te haga la segunda intervención (Si al final decides hacerlo) viendote en persona.
Decirte que me he alegrado al ver tus buenos resultados sin usaar Minoxidil, ya que yo también tengo pelo fino y el doctor que me operó me puso el Minoxidil como algo obligatorio para un buen resultado, el problema es que a mi me irrita un poco la piel del cuero cabelludo y me produce picores, de momento me pongo por las noches día si, dia no, y todas las mañanas, pero si siguen las molestias iré reduciendolo poco a poco.
Por último me gustaría hacerte una pregunta ya que me preocupa el tema, ahora hace 5 meses que me operé y aún tengo la zona receptora muy sensible al sol, de hecho intento no estar más de 5 minutos con el sol directo en la cabeza, a ti te pasaba lo mismo?
A día de hoy ya no es un problema? . Quiero decir a parte de las típicas precauciones cuando vas a la playa o a la montaña, pero en el día a día puedes estar por ejemplo 20 o 30 minutos dandote el sol sin problemas?