Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Menudos Carniceros dioss!! el daño ya es irreparable!!
Opino igual que el compañero, un buen abogado y metele mano a los representantes en españa
Te deben de pagar una reparacion y una indemnizacion.
Que te vuelvas a ir con ellos a turquia, seran hijos de.....
Lo siento mucho !! veras como en un doctor de verdad solucionas el desastre!!
Yo iría contra ellos desde luego, y no solo con el reembolso si no daños y perjuicios.
Espero que la gente vea mx este hilo y sepa lo que puede pasar, en este caso lo barato ha salido muy caro.

Regístrate para ver menos publicidad

Buenas a todos,

En referencia a las condiciones/términos de la garantía de la operación: en cualquier compra o servicio que demandamos, se debe facilitar al cliente o paciente una garantía antes de la prestación del servicio o compra del producto. No obstante, yo no las he tenido en mano hasta hace unos días (13 meses después de la operación) y porque se lo pedí a Clinifue.

Entonces me pregunto:
¿Por qué no se me dieron estas condiciones de la garantía el mismo día de mi operación a principios del 2018? Y si no las exijo un año después, ¿Clinifue/Liv Hospital no me las entrega?

Estuve una semana a la espera del envío de la documentación, y en ese intervalo de tiempo me remitieron el “formulario del consentimiento de la operación y garantía Diciembre 2018 V02” que actualmente están dando a sus pacientes, y como su título indica, se aplica desde Diciembre de 2018 y con algunas cláusulas nuevas. (Documento sin cumplimentar para que hiciera las revisiones oportunas mientras estaba a la espera del envío de lo que firme aquel día).

En la nueva versión de ese documento me llamó muchísimo la atención varias cláusulas “un tanto incongruentes”:

• Una garantía debería prever una indemnización en concreto, y no que la única solución sea una segunda operación pasando por las mismas manos que me practicaron este destrozo en mi cabeza.

A mí en ningún momento se me informa de que la única solución prevista sea una segunda operación por los mismos doctores, ni siquiera en el documento que firme antes de la operación y que Clinifue/Liv Hospital me dieron 13 meses después de la operación.

Imagen

• Tampoco llego a comprender otra cláusula de la nueva versión 2018, en la que el propio paciente afectado tenga que abonar un importe considerable por alojamiento, traducción, seguimiento posterior a la operación, entre otros… solo por hacer uso de la garantía para reparar algo que no ha sido practicado adecuadamente. ¿El fin de dicho recargo podría ser desalentar al paciente de que haga uso de la garantía? ¿Quién volvería a invertir en una reparación por quien le ha hecho un estropicio como mi caso? Ni yo, ni nadie que tenga dos dedos de frente. ¡¡Es completamente lógico!!

Imagen

• Otra clausula bastante alarmante e ilegal: se autoriza al hospital a publicar el historial del paciente, si dicho paciente comenta, publica sus fotos o valoraciones en redes sociales, ¿en serio llegamos a este punto donde el paciente no tiene derecho a publicar sus propias fotos o en contar la experiencia vivida? ¿Por qué temen tanto a que sus propios pacientes expresen o ilustren su experiencia o su resultado final? ¿Pretenden que nos quedemos en silencio si nos han practicado una penosa intervención donde el destrozo es más que evidente? Todo tiene un fin, ¿inculcar el miedo y quedar impunes lavándose las manos con la inclusión de dicha cláusula?

Imagen

A mi entender, publicar un historial médico y datos personales como fotografías del paciente, etc. es contrario a la legislación europea y que no basta un consentimiento tácito como el que se incluye en este formulario, sino que debe ser expreso y concreto.

A mi entender, es ILEGAL, va en contra de la Ley de Protección de Datos y del Reglamento Europeo de Protección de Datos. La salud es un dato “sensible y especialmente protegido”. No vale que se firme un documento con una cláusula de letra pequeña, sino que se requiere una expresión o reconocimiento claro y escrito por parte del paciente para autorizar a la empresa a revelarlos públicamente.

Por último, dejar claro que en los documentos que firmé el día de mi operación (la anterior a la versión 2018 modificada) no hace mención a ningún término de lo comentado anteriormente y a los que parece agarrarse ahora Liv Hospital.

Por tanto, YO NO FIRMÉ NADA DE ESAS CONDICIONES, tal y como parece confirmar Liv Hospital en su contestación referente a mi solicitud del reembolso.
EN MI CASO NO TIENE EFECTO ALGUNO ESTA NUEVA VERSIÓN 2018.
Lo adjunto para vuestra referencia:

Imagen
Imagen
Imagen

He estado un año entero siendo muy paciente, prudente, cordial, respetuoso y amable, tolerando todas las complicaciones sufridas en el post operatorio para que no perjudicara en el resultado final, pero mi enorme paciencia ha sobrepasado el límite.

El reembolso para ellos es impensable e imposible, pero más impensable es el resultado tan desastroso ejercido en mi cabeza por CLINIFUE.
IMPOSIBLE DE SER DIGERIDA.

Muchas gracias por vuestros ánimos,
Saludos.

Fuerte cara tienen... ahora te lo dan maquillado.
Está claro lo primero que si no han sabido hacerte un sencillo injerto, menos te podrán reparar, así que ir con ellos está descartado, y encima pagando gastos.. Además se fabrican una garantía a posteriori, eso no es una garantía puesto que se debe dar antes de cualquier acción. Y luego que quieren que vuelvas y después hacerte otra a posteriori de la primera a posteriori? Anda que listos.
Segundo, tienes razón en lo del acuerdo para hacer uso de tus datos e imagen, debe ser un acuerdo explícito, no tácito, y así está estipulado según ley.
Espero que pierdan no mucho, muchísimo. Deberían cerrarles, pero no, Turquía apoya el turismo capilar, sabemos lo que les interesa. No es indignante, es lo siguiente..
Ánimo Blueboy, según deduzco has optado si no me equivoco por Vila para la reparación, pues hablas en femenino de Dra.. Bien, ella aprendió bien con Lorenzo en su momento y es sin duda una buena profesional.. Saludos y reitero los ánimos, seguro que pronto esto será historia.

Hola, BlueBoy:

No me he pronunciado hasta ahora sobre tu caso porque, a cada post que publicabas, no daba crédito a tu historia y tu última publicación ya me ha dejado de piedra; continuar mi silencio dejó de ser una opción tras leerla.

Yo también fui operado en Liv Hospital a través de Clinifue y, como expongo en mi hilo, mi proceso ha sido, a mi juicio, un absoluto desastre, al igual que parece ser tu caso, por lo que me solidarizo contigo y te doy todo mi apoyo. Sé perfectamente lo que habrás pasado y lo que habrán sufrido también los tuyos ante esta situación y no puedo sino mostraros la mayor de las comprensiones y las empatías.

Alguien de Clinifue se refirió a mí como "individuo" y "este señor", me acusó de querer "pillar pasta" para mi nueva operación —para tratar de reparar, que conste, la operación que me hicieron en Liv Hospital, a través de Clinifue— y me advirtió con poner "todo esto en manos de abogados" si no retiraba mis publicaciones sobre mi caso, con plazo de 12 horas incluido —¿quién se piensa que es?—; desde el hospital, desecharon todo lo que les conté que había ocurrido, calificaron las fuentes de mi caso de "inciertas" y mis comentarios de "infundados" y me acusaron de "amenazarlos con alegaciones de hechos irreales", de "organizar intervenciones y comentarios" con "la clara intención de dañar la reputación de sus empresas asociadas" y de que "mi actitud solo versa sobre obtener una ventaja económica"... y todo por solicitar el reembolso del precio pagado en vista de, a mi juicio, la mala ejecución y el mal resultado de mi operación y por publicar mi caso, con pruebas fehacientes, incluidas fotografías que cualquier forense informático podría certificar como veraces. La reputación, creo yo, se daña sola, en vista de las acciones y las omisiones de cada cual; ¿"organizar intervenciones y comentarios"? Muchas películas han visto, me parece a mí. En vista de todo lo que he tenido que soportar yo tras publicar mi caso, encima de haber tenido que sufrir todo el daño físico y psicológico durante más de un año, no me sorprenden en absoluto tu caso y las actitudes que has percibido, a la luz de tus publicaciones.

Que un hospital te haga firmar para operarte una cláusula con la que autorizas al hospital, a empresas intermediarias y médicos a publicar tu historial si compartes tu caso en medios públicos me parece indescriptible. Alguien de Clinifue también utilizó las palabras "ruin" y "rastrero", en alusión a la publicación de mi caso en el foro. A ver qué es que un hospital te haga firmar cláusulas como esta y que, como según alguien de Clinifue afirmó, se grabe al menos una llamada telefónica conmigo, sin avisar y, por supuesto, sin autorización.

Parece que Liv Hospital, en tu caso, se agarra ahora a un documento que prevé unas condiciones que al parecer no viste en ningún momento antes de la operación; a mí me acusaron de querer obtener una "ventaja económica"... estado de Derecho en estado puro —nótese la ironía—. Insisto: la única ventaja económica que yo obtengo en mi vida es la de mi trabajo.

Dentro de unos días, me operaré con Ximena Vila, como ya conté, y es mi intención ir ilustrando mi proceso y ofrecer una comparación de mi evolución. Os recuerdo que yo también tengo diagnosticadas sobreexplotación en determinadas áreas de la zona donante y fibrosis/piel dura en la zona receptora (lo cual puede poner en riesgo la supervivencia de los injertos de operaciones posteriores), lo cual guarda cierto paralelismo con tu caso, BlueBoy.

BlueBoy, todo mi apoyo y suerte con tu nueva operación, que estoy seguro de que será todo un éxito, dentro de las posibilidades que deja el desaguisado que parece que te hicieron en Liv Hospital / Clinifue.

Por cierto, ¿a ti no te han avisado con emprender acciones legales por publicar tu caso? ¿No han tratado de utilizar las fotos de tus redes sociales para evidenciar que tu operación quizá no haya tenido tan mal resultado? Habría que tener cara dura para hacerlo, ¿verdad?

Señores de Clinifue, EstetIstanbul y Liv Hospital: sigo reclamando el reembolso del precio abonado por la operación, el precio del billete de avión a y de Estambul y los gastos conexos; lo que yo he pasado, al fin y al cabo, lo he pasado yo y me lo echo a la espalda, pero lo que ha sufrido mi familia viéndome como me ha visto, sufriendo por mi desastre, me resulta imposible de perdonar.

blueboy escribió: Mar Mar 19, 2019 4:24 pm Buenas a todos, he recibido contestación por parte de Liv Hospital.

En primer lugar, en su contestación me indican que merezco una nueva operación gratuita (con ellos evidentemente), y que el reembolso del dinero es imposible e impensable en cualquier circunstancia, cualquier circunstancia ya sea:

- Tener mi zona donante SOBRE EXPLOTADA e IRREVERSIBLE, sobre todo en los temporales. “Preocupante para una nueva intervención”.
Imagen

- Obtener MUY POBRE DENSIDAD en mi zona receptora, con clareos bastante importantes en varias zonas.
Imagen

- Falta de naturalidad debido a MÚLTIPLES GRAFTS de varios pelos en primerísima línea, e hileras. Notándose los surcos.
Imagen

- LÍNEA DE DIBUJO TORCIDA en la parte derecha (como se puede apreciar en la fase diseño de la intervención).
Imagen

- DESTRUCCIÓN de mi pelo nativo (principalmente en la zona central) por haber hecho una mala praxis en mi intervención, causando una transección folicular en mi pelo nativo. Yo no he dejado de tomar Finasteride ni un solo día, PRP, vitaminas y minoxidil (como habéis visto en las fotos de los medicamentos).
Imagen

- Por supuesto, todas las COMPLICACIONES vividas en mi experiencia post-operatoria tan traumáticas, que han derivado DAÑOS en mi piel (foliculitis, piel dura, cicatrices, etc.), de los que dependo en mi próxima intervención.
Imagen

En vista de todo lo descrito anterior -y que lo evidencio en las fotos de este post-, ¿cómo pretenden que me vuelva a poner en manos de los que me han causado este, en mi opinión y a la luz de las fotos, destrozo.

Yo pido lo justo, lo mínimo: el reembolso de mi dinero invertido en este despropósito de operación.

Alardean manifestando que su prioridad es la salud humana, pero tanto el hospital, como los doctores, y todos y cada uno de los que trabajan ahí, “a mi modo de ver” son cómplices de todo esto, a mi juicio, carnicería y destrozo humano que efectúan a personas que van a cumplir un sueño (al menos en mi caso según lo ilustro en mi hilo).

Demuestran no tener escrúpulo alguno hacia el paciente, y lo más cruel es soportar chorradas tipo: la operación es un éxito, has perdido pelo nativo, la densidad final no es la nativa -con las fotos del desastre delante de ellos-, etc.

Por culpa de lo que se me ha practicado en mi cabeza -y para no caer en un estado depresivo del que no era capaz de levantarme- he tenido que endeudarme con mis padres para que me realicen una reparación en condiciones con una "Top de España", por supuesto la calidad se paga.

Y me arrepiento… me arrepiento de haber pisado Clinifue-Liv Hospital aquel día.
hola compañero lo primero; gracias por contar tu caso tan detalladamente, yo estoy en una situación parecida solo que estoy en pleno proceso (3er mes) es muy angustioso todo, me siento identificado en muchas cosas de las que has contado y mi esperanza esta en que se que todo tiene solución, y tambien he aprendido que lo bueno se paga o lo pagas después. podrias contar con que cirujani top te vas a operar?

Hola Negger desconozco lo que te haya pasado, pero ten fe y paciencia. Supongo que estás operado y te encuentras en el tercer mes de la intervención (fase desierto), pues no te desanimes porque te queda mucho camino por delante. Ya verás como sale bien. Ánimo y mucha fuerza!!
Última edición por blueboy el Vie Mar 29, 2019 6:01 pm, editado 1 vez en total.

Estos días atrás he querido aislarme un poco de este tema para estar desconectado, he leído que algunos foreros me habéis preguntado quien va a ser el doctor que me hará la reparación, pues bien, después de visitar y consultar con varios doctores mi caso, me decidí por la Dra. XIMENA VILA y ya he sido intervenido.

De momento os puedo decir que estoy encantadísimo de haber tomado esta decisión y subiré en breve mi caso con la Doctora para que juzguéis ustedes mismos las comparaciones. Mi optimismo y positivismo está acrecentándose por días según veo el progreso post operatorio, es que no tiene absolutamente nada que ver con lo que viví el año pasado.

A PacienteCapilar mandarle todo mi apoyo y desearle fuerza y toda la suerte del mundo en su próxima intervención con la Dra. Ximena Vila. Te aseguro vivirás una experiencia totalmente diferente y muy especial (confía en mí).

Mucho ánimo!!

Coronillaza9 escribió: Mié Mar 13, 2019 4:25 pm Mis máximas condolencias al compañero y miles de gracias por publicar su caso
A la gente con alopecias tan leves como la que tenía el compañero jamás le recomendaría un implante pues al injertar entre nativo las posibilidades de un mal resultado se multiplican pudiendo como en este caso empeorar la imagen del paciente
Por suerte con nuevas intervenciones podrá seguramente recuperar una imagen natural si esta vez es intervenido por buenas manos
Pues a mi LORENZO me puso 700 unidades en el midscalp hace hoy 4 meses y medio y sin mentirte casi no tuve ni desierto se me habra caido el 10% de lo injertado solo use fibras del mes 1 al mes 2.
El año pasado 900 unidades en el frontal y si se habra caido el 40%, el tema es que estos tios, couto, lorenzo y freitas estan en otro nivel ya, diseñando continuamente nuevos metodos para maximizar supervivencia, muchos pacientes con los que coincidi alli en la clinica tambein comentan que se les cae muy poco lo injertado, mas en alopecias con grandes areas a cubrir, de igual forma ellos siguen advirtiedo que es normal que se caida hasta 90% de lo injertado

blueboy escribió: Vie Mar 29, 2019 5:54 pm Estos días atrás he querido aislarme un poco de este tema para estar desconectado, he leído que algunos foreros me habéis preguntado quien va a ser el doctor que me hará la reparación, pues bien, después de visitar y consultar con varios doctores mi caso, me decidí por la Dra. XIMENA VILA y ya he sido intervenido.

De momento os puedo decir que estoy encantadísimo de haber tomado esta decisión y subiré en breve mi caso con la Doctora para que juzguéis ustedes mismos las comparaciones. Mi optimismo y positivismo está acrecentándose por días según veo el progreso post operatorio, es que no tiene absolutamente nada que ver con lo que viví el año pasado.

A PacienteCapilar mandarle todo mi apoyo y desearle fuerza y toda la suerte del mundo en su próxima intervención con la Dra. Ximena Vila. Te aseguro vivirás una experiencia totalmente diferente y muy especial (confía en mí).

Mucho ánimo!!
Que genial noticia blueboy; podrias decirnos cuanto tiempo habia pasado de la 1ª ooeración a esta segunda, ya que parece ser que contabas que aun seguias con signos de infección en la receptora, y cuantos grafts te han puesto?
Deberias contar la experiencia ahora que por fin es gratificante y sobre todo saber que esta vez si, un abrazo.

Enhorabuena blueboy, eso son buenas noticias.. y pronto buenos resultados

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11