Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
INCERTIDUMBRE, DUDAS, DESESPERACIÓN, MIEDO, ANGUSTIA, …

Puedo recapitular mis pensamientos y emociones de mi POST OPERATORIO con estos términos, pero aquí no se apoya un caso de trasplante por escrito, aquí se demuestra con imágenes.

En 2018 quise cumplir el sueño de recuperar mi pelo viajando a Turquía.
Hoy, día 10 de marzo de 2019 por fin me decido a dar el paso en exponer mi experiencia post operatoria y evolución de estos 12 meses -que se me quedarán grabados de por vida-.

Comentar que no ha sido nada fácil afrontar esta experiencia vivida y ha sido durísimo volver a ver estas imágenes tan severas que hoy comparto con ustedes, pero necesitaba liberarme, enfrentarme a la realidad con valentía y resignarme a mi decisión del año pasado.

Mi perfil estaba dentro de lo normal, era un caso fácil y moderado. Con alopecia estabilizada nivel III / IV.

Mi intervención fue realizada hace casi más de un año en la clínica CLINIFUE (Liv Hospital) en Estambul (Turquía) por el Dr. Hamid Aydin y el Dr. Ziya Yavuz. Me injertaron 2.400 grafts que fueron implantados en la zona frontal de la siguiente forma:
- 1.000 en el lateral izquierdo.
- 1.000 en el lateral derecho.
- 400 para redensificar la zona mid-scalp.

A continuación, os expongo las imágenes de mi post operatorio.

FOTOS TOMADAS ANTES DE LA INTERVENCIÓN - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PRIMER DÍA DE LA OPERACIÓN - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Imagen
Imagen

FOTOS TOMADAS DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Imagen
Imagen
Imagen

A partir del 6ª DÍA estuve varios días con picores horribles. Las costras seguían estando, pero más bien eran signos de infección. Inicio un TRATAMIENTO Nº 1 para proteger la zona receptora, que según la clínica está "todo bajo control y normal". Aplicación 2 veces al día de Betadine en la zona marcada, añado a la anterior crema antibiótica Fucidin y toma de 1 pastilla antibiótica Zinnat.

Imagen
Imagen

DÍA 16: Las costras se resisten en caer debido a la infección, e inicio otro TRATAMIENTO Nº 2 durante 3 días, pero se extiende a 10 días. El tratamiento es 3 veces al día aplicar aceite de almendra y dejarlo 15 minutos, añadir a ésta la loción gel aloe vera durante 15 minutos más.
Imagen

DÍA 21:
Imagen

DÍA 27: La mayoría de las costras han desaparecido, aunque la zona receptora sigue muy enrojecida.
Imagen

3 MESES: A partir del primer mes y de la caída de las costras, parecía que todo se había normalizado (excepto la zona receptora que seguía enrojecida).
NOTA: A los 60 días de la operación empecé con la aplicación de Hair Forte (3% Procapil) de la clínica.

Imagen

4 MESES: Pasados los 3 meses empezaron a salirme como descamaciones, costras de color amarillento y granos rojos, tal y como se aprecia en las imágenes inferiores.
A día de hoy no se a que fue debido estos síntomas.

Imagen
Imagen

5 MESES: Sin apreciar progreso alguno, al contrario, me percibo PEOR que antes de la operación.
La clínica me indica que tengo la piel muy sensible (nunca he tenido ningún problema de este tipo, es más, llevo años aplicándome minoxidil en el cuero cabelludo y cremas faciales con todo tipo de ácidos y lo he tolerado bastante bien). Comienzo otro TRATAMIENTO Nº 3: crema Bepanthol durante 1 semana.

Imagen
Imagen
Imagen

6 MESES: Mi inquietud aumenta considerablemente mientras pasan los días. Los signos de granos rojos perduran, con costras de color amarillento y granos, restos de sangre incluidos. En ningún momento, yo no explote los granos ni nada similar.
Empiezo otro TRATAMIENTO Nº 4 para ayudar a regenerar el cuero cabelludo infectado usando una crema antibiótica Bactroban (mupirocina) 2 veces al día durante 10 días.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

9 MESES: Este es el momento donde verdaderamente me doy cuenta que no voy a progresar mucho más y mi resultado será algo similar a las imágenes siguientes.
Los problemas anteriormente citados siguen presentes, pero en menor medida.

Imagen
Imagen

12 MESES DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN, RESULTADO:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

EL RESULTADO DE LA CIRUGÍA: las imágenes hablan por sí solas.

En cuanto al TRATAMIENTO MÉDICO, compre el pack completo de la clínica por 280€ (14 cajas de Xpecia, 2 botes de Hair Forte "Procapil", 2 cajas de ampollas Anna Susanna). He seguido tomando el finasteride 1 mg. Además de lo anterior, combinaba con alguna de estas vitaminas (levadura de cerveza, biotina, colágeno, minerales, etc.).
Imagen
Imagen
Imagen

Estos meses atrás traté de ser lo más optimista posible, digiriendo esto como he podido para que no damnificase a mi recuperación, no dejarme llevar por comentarios ni publicaciones en internet sobre este tema, no obsesionarme más de lo debido -ni me asomaba por el foro-, pero, llegando a los 9 meses de mi trasplante, mis expectativas de obtener un buen resultado se desmoronaban y caí devastado psicológicamente, perjudicando seriamente en mi ámbito personal y social.
He consultado a varios doctores y me han diagnosticado foliculitis y fibrosis/piel dura.

A día de hoy sigo adelante, tratando de sacar todas las fuerzas y hallando la mejor solución a mi problema.

Agradecer enormemente a aquellas personas que se han interesado en mi caso y me han mostrado todo su apoyo y ayuda incondicional en estas últimas semanas.
Por supuesto, agradecer vuestro tiempo, atención y dedicación.

Saludos.
Compañero lamentó mx ti resultsdo y que tengas fibrosis y piel dura buffff.
La donante con signos de mala praxis, receptora poca supervivencia. Total un desastre y un negocio para ellos y el de los consejos de Michael que vende todas las pastillas y recomienda ese intermediario.
Ojalá tu caso sirva para que la gente sepa lo que hay.
Hay algún de esos doctores que te vaya a reparar??
Animo compañwro👍🏼

Regístrate para ver menos publicidad

Me parece lamentable lo que te ha pasado, Blueboy, tus fotografías resumen una desgracia personal difícil de asimilar. Las imágenes hablan por si solas, no hay nada bueno en ninguna de ellas, desde la zona donante hasta la zona implantada, todo se resume en desastre.

Que Clinifue o Jorge Aurelio venga a defender que esta operación está bien hecha es simplemente para cerrar esa clínica sin más. A Michael el peluquero, lo mismo, deberían cerrar su canal de Youtube simplemente por todo el daño que está haciendo a todos los que ha asesorado y sin tener la más mínima idea de donde mandaba a la gente.

En este foro hay grandes cirujanos y ninguno de ellos llegaría a ejecutar una operación con tan poco ética profesional y sin asumir que el resultado es malo. Una cirugía es mala por varias razones, porque atendemos a unos resultados y porque el propio paciente habla de su experiencia, la mezcla de ambos puntos, demuestran como se ha trabajado.

Clinifue una vez más ha dejado claro que no sabe operar, no me sirve la excusa de que el paciente tiene una piel delicada o que haya perdido el pelo nativo que es algo que está muy moda en las turcas, te cuentan esa película para escurrir el bulto.

Después de todo esto, de visto lo visto, solo queda animar a todos estos pacientes que cuentan su experiencia. Su finalidad no es hacer daño a una clínica concreta, en este caso a Clinifue, simplemente advertir que esto les puede pasar a otros y tienen que tener presente que una cirugía capilar puede tener unas consecuencias no deseadas.

Antes de ponerse en manos de cualquier cirujano hay que leer y leer, hay mucha información que se puede encontrar en internet antes de tomar una decisión.

Mucho ánimo Blueboy!

Estimado blueboy

Gracias por tener el valor por publicar tan duras imágenes y por dar a conocer la realidad, la verdad quien pensaría tan mala praxis cuando se ve tan buen resultado de quien ya sabemos operado en esta clínica.

Yo personalmente no quiero dar a conocer el nombre de mi clínica de momento, quiero que la gente tenga la opinión mas objetiva, pero desafortunadamente la gente se mete en un hilo siguiendo el nombre de la clínica.

Has pensado en hablar con algún doctor de Turquia que se ofrezca a realizar gratis una segunda intervención en vistas a que quiera darse buena publicidad llevando a cabo una reparación? En cualquier caso ya sabes que para estos difíciles asuntos en España hay increíbles profesionales, magos.

Mucho animo.

No tengo palabras Blueboy, el calvario que has pasado en este año y el daño que te han hecho es incalificable. Lo lamento mucho. Gracias por compartir tu caso, siempre sirve de ayuda para comprender o tratar de comprender la falta de praxis, de ética y el sobrante de jeta e irresponsabilidad de algunos malamente llamados "profesionales". Porque saben y sé que lo saben que están haciendo mal y les importa un bledo.
Mi consejo, que intentes ponderar una reparación, hay verdaderos expertos profesionales que estoy seguro podrán enderezar la situación, peores casos ha habido, en serio, así que ánimo que vas a salir de ésta, e infórmate mucho, no te quedes con una sola fuente de información, contrasta. Un abrazo y palante con brio.

Hola Blueboy.

La historia se repite de nuevo, y es una tristeza ver la experiencia que habéis tenido que vivir.
No quiero con mi comentario hurgar en tu herida, pero es que tu caso es muy curioso porque era una alopecia fácil de resolver, y resulta que estabas mejor antes que ahora después de la operación.
Desgraciadamente ahora tienes falta de densidad y especialmente de naturalidad, con el pelo como alambre en las entradas.
Y por otro lado y lo más preocupantes es que te han dejado la zona donante MUY tocada, comprometiendo tu salud capilar para el futuro.

En resumen: un completo despropósito, y prefiero no decir lo que realmente pienso.

Te deseo de corazón la mejor de las suertes, y salud.

Hola buenas noches estas cosas me causan mucha indignación y se repite la historia.

1- Dónde está el señor JORGE AURELIO ???
2- y el Mesías capilar a ver si entra aqui a opinar.
3- que solución se le va a dar al paciente en el mejor de los casos devolverle el dinero?
4- que sirva de ejemplo a muchos otros pacientes y que por lo menos se lo piensen 2 veces.
Este paciente lo primero que tendría que hacer es pedir cita con Lorenzo para arreglar esa operación dentro de lo posible y ahora sí que se va a gastar pasta por qué Lorenzo es caro pero pienso es el más indicado para este caso.

Muchos ánimos al paciente y que le dedique unas palabras por lo menos al señor JORGE AURELIO a ver qué le ha dicho que le cuenta.

Al Mesías capilar si lees esto un saludo fenómeno.

Ya le envié hace algún año a Michael un mensaje diciéndole que iba a hacer mucho daño recomendando esta basura de clínica a personas desinformadas, me da mucha rabia que pase esto, aún habiendo en este foro hilos advirtiendo de lo que se avecina en esta clase de clínicas. Mucha suerte compañero.

Yamcha escribió: ↑Mié Mar 13, 2019 12:56 am Hola buenas noches estas cosas me causan mucha indignación y se repite la historia.

1- Dónde está el señor JORGE AURELIO ???
2- y el Mesías capilar a ver si entra aqui a opinar.
3- que solución se le va a dar al paciente en el mejor de los casos devolverle el dinero?
4- que sirva de ejemplo a muchos otros pacientes y que por lo menos se lo piensen 2 veces.
Este paciente lo primero que tendría que hacer es pedir cita con Lorenzo para arreglar esa operación dentro de lo posible y ahora sí que se va a gastar pasta por qué Lorenzo es caro pero pienso es el más indicado para este caso.

Muchos ánimos al paciente y que le dedique unas palabras por lo menos al señor JORGE AURELIO a ver qué le ha dicho que le cuenta.

Al Mesías capilar si lees esto un saludo fenómeno.
El mesias de LOS CONSEJOS DE MICHAEL tiene nick en el foro que ya habló en otro hilo. Además se nutre del foro y las experiencias de los compañeros para sus vídeos.
Dudo que le devuelvan el dinero y personalmente creo que es lo de menos porque eso no se paga con dinero.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11