Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Para los que preguntaban de dónde había sacado la fórmula.... pues DE LA PATENTE, que es un documento público (en inglés, eso si).

En el documento de la patente viene la fórmula con porcentajes en unos rangos variables. A partir de lo que he leido en varios sitios y de la formulación del Bioscalin he hecho unos cálculos para dar los porcentajes dentro de los rangos de la patente. Y como por el momento con esos porcentajes me funciona muy bien, no los voy a cambiar.

En cuanto al transcutol... es que las farmacias son una mafia de la peor clase. Por el momento tengo transcutol para un par de años, y cuando se me termine intentaré conseguirlo a través de alguien que conozca a un farmaceútico. Yo creo que es la mejor forma. Si alguien tiene a un boticario de confianza o en la familia, que avise....
Hola!
Hace unos cuatro días empecé a aplicarme la fórmula de RubiaHappy hecha con alcohol70, Sandalore Giuvadan y DMSO 99% ya que no conseguí transcutol.
Ahora se empieza a hablar del DMSO industrial y farmacéutico, y veo que hay envases en los que sí pone "grado farmacéutico" pero en el mío no lo veo. De todas maneras pienso que sí lo es.
Os adjunto el link de Amazon en donde lo compré y el link directo de la web del vendedor para que me podáis confirmar si mi DMSO es el adecuado, y si es así tengáis un sitio más en la lista a donde pedirlo. Me llegó por DHL en pocos días.
En unas semanas reportaré como me va con la fórmula. Por el momento cero picores ni cosas raras.
Un saludo!

https://www.amazon.es/gp/product/B075VD ... UTF8&psc=1

https://samosata-manufacture.com/DMSO-250-ml

Regístrate para ver menos publicidad

Yo en su momento ya desistí del transcutol. Ni siquiera en las farmacias que hacen formulaciones los que me antiendieron sabían lo que era, tuvieron que preguntar; luego me dijeron que no, que eso a mí no me lo podían vender... MEC! Así que me fui a por el DMSO y arreando. Si al final lo encontrara en alguna farmacia pues lo compraría para comparar resultados, pero por el momento con el DMSO me funciona.

Para los que os da la duda, yo lo compré aquí: https://www.premiumdmso.com/. Una página seria y DMSO de grado farmacéutico.

Saludos.

Tened cuidado con el DMSO. A pesar de sus interesantisimas y fascinantes propiedades a la FDA no le hace mucha gracia su uso como excipiente en su uso terapeutico para superar la barrera epidermica.

Que no os quepa duda que es el mejor "transportador" de principios activos via transdermica, por ejemplo cremas, sprays antiinflamatorios donde el antiinflamatorio tiene que llegar a fibras musculares, un tendon, etc

Pero al foliculo?......

Para eso ya se ideo usar principios activos topicos con propylene glycol, otra sustancia que modifica la estructura epidermica facilitando la absorcion.

Yo no me romperia mucho la cabeza ni con transcutoles, ni dmso's ni historias. Una locion hidroalcoholica al uso como las de minoxidil es mas que suficiente.

Os recuerdo que el receptor OR2AT4 esta en el foliculo. Dudo muchisimo que la estructura y peso molecular de minoxidil sea superior a la del sandalore. Verdad que el minoxidil llega al foliculo?..... no tiene mas vueltas el asunto.

Ah y por favor, no se oscurra usar DMSO grado industrial.

https://www.dsalud.com/reportaje/dmso-u ... -incluido/

Saludos

OMEGHA escribió: Sab Feb 23, 2019 1:30 pm Saludos.

Tened cuidado con el DMSO. A pesar de sus interesantisimas y fascinantes propiedades a la FDA no le hace mucha gracia su uso como excipiente en su uso terapeutico para superar la barrera epidermica.

Que no os quepa duda que es el mejor "transportador" de principios activos via transdermica, por ejemplo cremas, sprays antiinflamatorios donde el antiinflamatorio tiene que llegar a fibras musculares, un tendon, etc

Pero al foliculo?......

Para eso ya se ideo usar principios activos topicos con propylene glycol, otra sustancia que modifica la estructura epidermica facilitando la absorcion.

Yo no me romperia mucho la cabeza ni con transcutoles, ni dmso's ni historias. Una locion hidroalcoholica al uso como las de minoxidil es mas que suficiente.

Os recuerdo que el receptor OR2AT4 esta en el foliculo. Dudo muchisimo que la estructura y peso molecular de minoxidil sea superior a la del sandalore. Verdad que el minoxidil llega al foliculo?..... no tiene mas vueltas el asunto.

Saludos
Hola, ¿Crees que podría disolver bien en finastopic al igual que disuelven finasterida y minoxidil? El único problema sería que al llevar perfume el propio finastopic. ¿Con respecto a solución hidroalcohólica te refieres a alcohol denat 70%, PG y agua destilada? Gracias.

Mientras no obtengo respuesta de si mi DMSO es de grado farmacéutico o industrial, me gustaría que los que habláis de los peligros del uso del grado industrial explicaseis cuál es la diferencia entre uno y otro y cuáles pueden ser las consecuencias de usar el industrial en las dosis que en el foro estamos usando. Buscando info sobre la formulación veo que son iguales el uno del otro. ¿Puede variar en la forma de obtención del producto final?

Carlos_83 escribió: Sab Feb 23, 2019 2:06 am Hola!
Hace unos cuatro días empecé a aplicarme la fórmula de RubiaHappy hecha con alcohol70, Sandalore Giuvadan y DMSO 99% ya que no conseguí transcutol.
Ahora se empieza a hablar del DMSO industrial y farmacéutico, y veo que hay envases en los que sí pone "grado farmacéutico" pero en el mío no lo veo. De todas maneras pienso que sí lo es.
Os adjunto el link de Amazon en donde lo compré y el link directo de la web del vendedor para que me podáis confirmar si mi DMSO es el adecuado, y si es así tengáis un sitio más en la lista a donde pedirlo. Me llegó por DHL en pocos días.
En unas semanas reportaré como me va con la fórmula. Por el momento cero picores ni cosas raras.
Un saludo!

https://www.amazon.es/gp/product/B075VD ... UTF8&psc=1

https://samosata-manufacture.com/DMSO-250-ml
Traducido del alemán:
Se utiliza, entre otros, como decapante, como medio de reacción en síntesis orgánica y en soluciones de hilado. También encuentra uso como anticongelante. En el campo de la medicina, el producto químico se utiliza como portador de medicamentos que se aplican a la piel.

Pero al foliculo?......

Saludos
O sea que mejor el propylene que el DMSO?
Es lo que lleva el minox?

Inconformista escribió: Sab Feb 23, 2019 2:17 pm

Pero al foliculo?......

Saludos
Hola, ¿Crees que podría disolver bien en finastopic al igual que disuelven finasterida y minoxidil? El único problema sería que al llevar perfume el propio finastopic. ¿Con respecto a solución hidroalcohólica te refieres a alcohol denat 70%, PG y agua destilada? Gracias.
saludos.

hola incoformista. lo que tu planteas y de hecho creo que muchos estais haciendo o intentando hacer presenta varios inconvenientes.

rubiahappy ya os lo ha explicado y ha hecho mucho hincapie en ello. El sandalore no es SOLUBLE EN AGUA. vosotros o muchos de vosotros quereis echarlo en una locion ya hecha que llevara alcohol, agua, propylene posiblemente, fragancia, etc.

la cosa no funciona asi. el sandalore tiene que ser primero disuelto en un medio que sea soluble. Un alcohol, supongo que en propylene tambien sera soluble y despues UNA VEZ DISUELTO se le añade el agua.

porque estamos hablando de una cantidad pequeña de sandalore que si no veriamos unas precipitaciones de narices si lo añadis asi por las bravas a cualquier locion.

otro inconviniente. el receptor olfativo OR2AT4 responde al sandalore porque ha resultado ser un agonista que funciona uniendose al receptor y estimulando para que responda a traves de una vias biomoleculares que no vienen a cuento.

creo recordar que se probaron bastante cantidad de odorantes y solo 3 de ellos lograban la estimulacion del receptor OR2AT4, siendo de ellos el sandalore el mas potente.

no soy permufista ni nada por el estilo pero no me quiero ni imaginar la cantidad de odorantes que habra para usar como fragancias y perfumes y algunos por supuestos son usados para champus, cosmeticos capilares, como es el caso de finastopic.

estoy seguro que habra 1 posibilidad entre 10.000 o 1000.000 de que resulte que el perfume que usa el finastopic sea un antagonista del receptor OR2AT4, es decir en vez de estimularlo haga lo contrario, lo bloquee.

sabemos en concreto que por ejemplo el PHENIRAT es un antagonista de receptor. es el que usaron en el ensayo para silenciar al receptor y tener pruebas inequivocas de que la estimulacion del crecimiento del pelo era por dicho receptor olfativo OR2AT4 y no por otra cualquier casusa.

lo dicho, es poco probable que el perfume de finastopic pueda interferir con el sandalore, pero claro, la posibilidad existe. mas vale no echar a perder el "invento" por que se nos escape una variable, no crees?

si, con una solucion hidroalcoholica me refiero a alcohol, agua y prolene glycol.

OMEGHA escribió: Sab Feb 23, 2019 10:08 pm
Inconformista escribió: Sab Feb 23, 2019 2:17 pm

Pero al foliculo?......

Saludos
saludos.

hola incoformista. lo que tu planteas y de hecho creo que muchos estais haciendo o intentando hacer presenta varios inconvenientes.

rubiahappy ya os lo ha explicado y ha hecho mucho hincapie en ello. El sandalore no es SOLUBLE EN AGUA. vosotros o muchos de vosotros quereis echarlo en una locion ya hecha que llevara alcohol, agua, propylene posiblemente, fragancia, etc.

la cosa no funciona asi. el sandalore tiene que ser primero disuelto en un medio que sea soluble. Un alcohol, supongo que en propylene tambien sera soluble y despues UNA VEZ DISUELTO se le añade el agua.

porque estamos hablando de una cantidad pequeña de sandalore que si no veriamos unas precipitaciones de narices si lo añadis asi por las bravas a cualquier locion.

otro inconviniente. el receptor olfativo OR2AT4 responde al sandalore porque ha resultado ser un agonista que funciona uniendose al receptor y estimulando para que responda a traves de una vias biomoleculares que no vienen a cuento.

creo recordar que se probaron bastante cantidad de odorantes y solo 3 de ellos lograban la estimulacion del receptor OR2AT4, siendo de ellos el sandalore el mas potente.

no soy permufista ni nada por el estilo pero no me quiero ni imaginar la cantidad de odorantes que habra para usar como fragancias y perfumes y algunos por supuestos son usados para champus, cosmeticos capilares, como es el caso de finastopic.

estoy seguro que habra 1 posibilidad entre 10.000 o 1000.000 de que resulte que el perfume que usa el finastopic sea un antagonista del receptor OR2AT4, es decir en vez de estimularlo haga lo contrario, lo bloquee.

sabemos en concreto que por ejemplo el PHENIRAT es un antagonista de receptor. es el que usaron en el ensayo para silenciar al receptor y tener pruebas inequivocas de que la estimulacion del crecimiento del pelo era por dicho receptor olfativo OR2AT4 y no por otra cualquier casusa.

lo dicho, es poco probable que el perfume de finastopic pueda interferir con el sandalore, pero claro, la posibilidad existe. mas vale no echar a perder el "invento" por que se nos escape una variable, no crees?

si, con una solucion hidroalcoholica me refiero a alcohol, agua y prolene glycol.
Gracias, ya sabía que iban los tiros por ahí pero ahora me queda más claro. Otra cosa muy distinta sería disolver el sandalore primero en alcohol y una vez disuelto echarlo al finastopic pero nada, mejor una solución hidroalcohólica diferente, el problema es la irritación con tanto alcohol en la cabeza. Saludos.

pepetrola10 escribió: Sab Feb 23, 2019 5:13 pm

Pero al foliculo?......

Saludos
O sea que mejor el propylene que el DMSO?
Es lo que lleva el minox?
saludos.

hola pepetrola10.

no esque sea mejor o peor, si no simplemente que yo no veo la necesidad de usar algo tan agresivo como el DMSO para una locion cotidiana que supuestamente va a ser usada durante muuuuucho tiempo.

el DMSO tiene unas propiedades muy buenas pero ojo, no es inocuo precisamente.

si no recuerdo mal la FDA estaba preocupada por su toxicidad. y si tampoco recuerdo mal el ultimo medicamente que he visto con DMSO el un gel antiinflamatorio llamado flogoprofen

FLOGOPROPEN

El principio activo es etofenamato. Cada mililitro de solución contiene 50 mg de etofenamato. Los demás componentes son dimetilsulfóxido, esencia de trementina, levomentol, propilenglicol (E-1520) y etanol al 96 por ciento.

por otro lado el propylene es una sustancia emulsionante que evita la evaporacion rapida de acohol, retiene el agua y ademas como he comentado es un buen vehiculo para ayudar a la absorcion de principios activos via transdermica. es seguro y se lleva usando con el minoxidil decadas.

la otra cara.... es irritante, mucha gente no lo toleramos. en algunas personas les puede provocar dermatitis de contacto pero vaya, si lo toleras bien y la mayoria lo hace es un muy buen vehiculo.

de todas maneras debeis de saber ya que esto se hace para ayudar a la absorcion, para no resecar tanto y evitar que el alcohol se evapore porque ya de por si el alcohol penetra la piel. cualquier sustancia liposoluble lo hace. Mas concretamente entra en la membrana celular compuesta de lipidos por difusion.

en el ensayo cuyo estudio esta publicado en nature se uso DMSO porque la mision de ese ensayo era probar si el sandalore estimulaba el receptor OR2AT4 y al usar tegido humano con dermis, epidermis e hipodermis pues supongo que quisieron asegurarse de que la molecula del sandalore llegaba a su objetivo, las celulas del foliculo, y para eso nada mejor que el DMSO.

Pero repito, era un mision probatoria no con fines para elaborar una locion terapeutica funcional, segura, y cosmeticamente aceptable con lo que ello conlleva claro. hipoalergenica no irritativa y por supuesto que no lleve excipientes con alertas por la FDA.

saludos

• 1
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 144