Inconformista escribió: ↑Sab Feb 23, 2019 2:17 pm
OMEGHA escribió: ↑Sab Feb 23, 2019 1:30 pm
Saludos.
Tened cuidado con el DMSO. A pesar de sus interesantisimas y fascinantes propiedades a la FDA no le hace mucha gracia su uso como excipiente en su uso terapeutico para superar la barrera epidermica.
Que no os quepa duda que es el mejor "transportador" de principios activos via transdermica, por ejemplo cremas, sprays antiinflamatorios donde el antiinflamatorio tiene que llegar a fibras musculares, un tendon, etc
Pero al foliculo?......
Para eso ya se ideo usar principios activos topicos con propylene glycol, otra sustancia que modifica la estructura epidermica facilitando la absorcion.
Yo no me romperia mucho la cabeza ni con transcutoles, ni dmso's ni historias. Una locion hidroalcoholica al uso como las de minoxidil es mas que suficiente.
Os recuerdo que el receptor OR2AT4 esta en el foliculo. Dudo muchisimo que la estructura y peso molecular de minoxidil sea superior a la del sandalore. Verdad que el minoxidil llega al foliculo?..... no tiene mas vueltas el asunto.
Ah y por favor, no se oscurra usar DMSO grado industrial.
https://www.dsalud.com/reportaje/dmso-u ... -incluido/
Saludos
Hola, ¿Crees que podría disolver bien en finastopic al igual que disuelven finasterida y minoxidil? El único problema sería que al llevar perfume el propio finastopic. ¿Con respecto a solución hidroalcohólica te refieres a alcohol denat 70%, PG y agua destilada? Gracias.
saludos.
hola incoformista. lo que tu planteas y de hecho creo que muchos estais haciendo o intentando hacer presenta varios inconvenientes.
rubiahappy ya os lo ha explicado y ha hecho mucho hincapie en ello. El sandalore no es SOLUBLE EN AGUA. vosotros o muchos de vosotros quereis echarlo en una locion ya hecha que llevara alcohol, agua, propylene posiblemente, fragancia, etc.
la cosa no funciona asi. el sandalore tiene que ser primero disuelto en un medio que sea soluble. Un alcohol, supongo que en propylene tambien sera soluble y despues UNA VEZ DISUELTO se le añade el agua.
porque estamos hablando de una cantidad pequeña de sandalore que si no veriamos unas precipitaciones de narices si lo añadis asi por las bravas a cualquier locion.
otro inconviniente. el receptor olfativo OR2AT4 responde al sandalore porque ha resultado ser un agonista que funciona uniendose al receptor y estimulando para que responda a traves de una vias biomoleculares que no vienen a cuento.
creo recordar que se probaron bastante cantidad de odorantes y solo 3 de ellos lograban la estimulacion del receptor OR2AT4, siendo de ellos el sandalore el mas potente.
no soy permufista ni nada por el estilo pero no me quiero ni imaginar la cantidad de odorantes que habra para usar como fragancias y perfumes y algunos por supuestos son usados para champus, cosmeticos capilares, como es el caso de finastopic.
estoy seguro que habra 1 posibilidad entre 10.000 o 1000.000 de que resulte que el perfume que usa el finastopic sea un antagonista del receptor OR2AT4, es decir en vez de estimularlo haga lo contrario, lo bloquee.
sabemos en concreto que por ejemplo el PHENIRAT es un antagonista de receptor. es el que usaron en el ensayo para silenciar al receptor y tener pruebas inequivocas de que la estimulacion del crecimiento del pelo era por dicho receptor olfativo OR2AT4 y no por otra cualquier casusa.
lo dicho, es poco probable que el perfume de finastopic pueda interferir con el sandalore, pero claro, la posibilidad existe. mas vale no echar a perder el "invento" por que se nos escape una variable, no crees?
si, con una solucion hidroalcoholica me refiero a alcohol, agua y prolene glycol.