Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Gracias Pochu!

El proceso es muy cruel, ya lo sabía antes de meterme en esto pero nada, caes en el error y te pones a darle vueltas. Te ves con pelo, luego se cae, y a saber qué ocurrirá... se crea mucha incertidumbre. Pero terminará bien, ya verás.

A por ello, un saludo!
Buenas¡
Te tengo que confesar que cuando vi las fotos de la donante no me atreví a postear en tu hilo pero eres el perfecto ejemplo para los compañeros cuando te dicen que las perdidas en la donante por schockloss se recuperan.
Se ve claramente que poco a poco se está recuperando.
Que dura es esta etapa y que incertidumbre crea. :roll:
Toda la suerte para ti, aunque por lo que veo empiezas a entrar a la zona de confort y de disfrute.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola compañero, gracias por tu mensaje y tus ánimos!

Con el "boquete" del lateral no me angustié demasiado, también porque aunque en las fotos es más difícil de ver, yo si me notaba que había pelillos pequeños allí, y que iban saliendo otros poco a poco, así que supuse que era solo cuestión de tiempo que los pelillos recien salidos fueran tapando el agujero.

Sí tenía y sigo teniendo un poco más de incertidumbre con la densidad de la zona receptora. Es cierto que la mejora en estas semanas ha sido grande, pero también es cierto que el cartón se sigue viendo con bastante facilidad. En la coronilla es normal, no espero mucho porque ya tengo asumido una segunda operación para taparla, pero en la zona frontal pues ahí estamos, a ver hasta qué nivel de densidad llegamos y si finalmente quedará muy muy bien, o solo pasable. La duda continúa! Por suerte siguen saliendo pelitos nuevos, muchos de ellos saliendo de folículos donde ya había otro pelo más largo. Con lo cual debe ser cierto lo que leí sobre los folículos múltiples, que no salen todos los pelos a la vez sino uno solo al principio, y luego poco a poco los demás. Si es así, espero mejorar bastante porque tenía muchos folículos múltiples, se veían en las fotos de los primeros días. Si alguien del foro con más experiencia y conocimientos puede confirmar si ésto es así, aunque sea por curiosidad, se lo agradecería.

Lo dicho, paciencia y a preparar el peine y el secador de pelo, esos grandes olvidados!! :lol:

Un saludo!

Hola Antonio, ¿cómo va eso? Imagino que ya te habrá tupido otro poco más ese frontal, vas por muy buen camino, a ver cuándo te recupero ese mes y pico que me sacas de ventaja, jeje, que me sigues dando envidia.
Quería saber tu opinión sobre un tema que a mí al principio me preocupaba bastante, aunque ahora ya no, pero bueno.
Es respecto a la angulación de los implantes. He leído que este aspecto sólo lo tienen en cuenta los doctores “top” y no las clínicas “lowcost” como la nuestra. ¿Tú les planteaste o pensabas algo de esto antes de la operación? ¿Tu peinado natural era con raya a un lado y el pelo hacia el otro? Es que yo al principio me rayaba la cabeza pensando que los pelos saldrían hacia arriba o hacia cualquier parte y habría que estar peleándose con ellos (agua+secador) a diario, pero ahora creo que no va a ser así, ellos mismos cuando se van haciendo más largos se inclinan solos aunque no se les haya dado esa angulación.
Hay un compañero por aquí que comentó que en Anatómica tomaban en cuenta ese aspecto, pero yo creo que en ningún caso lo hacen. Bueno, era por saber tu opinión.
Un saludo, y un empujón a los pezqueñines.

yurguen escribió: Mié Feb 06, 2019 2:27 am Hola Antonio, ¿cómo va eso? Imagino que ya te habrá tupido otro poco más ese frontal, vas por muy buen camino, a ver cuándo te recupero ese mes y pico que me sacas de ventaja, jeje, que me sigues dando envidia.
Quería saber tu opinión sobre un tema que a mí al principio me preocupaba bastante, aunque ahora ya no, pero bueno.
Es respecto a la angulación de los implantes. He leído que este aspecto sólo lo tienen en cuenta los doctores “top” y no las clínicas “lowcost” como la nuestra. ¿Tú les planteaste o pensabas algo de esto antes de la operación? ¿Tu peinado natural era con raya a un lado y el pelo hacia el otro? Es que yo al principio me rayaba la cabeza pensando que los pelos saldrían hacia arriba o hacia cualquier parte y habría que estar peleándose con ellos (agua+secador) a diario, pero ahora creo que no va a ser así, ellos mismos cuando se van haciendo más largos se inclinan solos aunque no se les haya dado esa angulación.
Hay un compañero por aquí que comentó que en Anatómica tomaban en cuenta ese aspecto, pero yo creo que en ningún caso lo hacen. Bueno, era por saber tu opinión.
No te preocupes x la angulacion de los injertos, en Anatómica lo tienen más que trabajado, gracias a Díos ya quedan pocas clínicas que meten la pata de esa manera tan escandalosa, disfruta de tu evolución y relajate .

yurguen escribió: Mié Feb 06, 2019 2:27 am Hola Antonio, ¿cómo va eso? Imagino que ya te habrá tupido otro poco más ese frontal, vas por muy buen camino, a ver cuándo te recupero ese mes y pico que me sacas de ventaja, jeje, que me sigues dando envidia.
Hola Yurguen!

La verdad es que cuando estuve mirando clínicas, este tema de la angulación de los implantes lo vi bastante bien controlado. A mi no me preocupó mucho el tema, y vi como la cirujana que me abrió los canales iba cambiando el ángulo de las incisiones a medida que iba avanzando hacia atrás en la cabeza. Hasta que ya llegó un punto en que no veía nada claro, pero se notaba claramente que las primeras incisiones, las más pegadas a la línea frontal, las hacía con una inclinación mucho mayor (porque veía claramente el instrumental al inclinarlo hacia adelante) y a medida que iba hacia atrás, iba subiendo el bisturí o lo que sea que utilizara (no llegué a ver el instrumento completo en ningún momento).

Ahora que ya va saliendo el pelo se nota claramente como el pelo de la primera línea tiene una inclinación muy natural, esa parte suele estar más inclinada hacia adelante.

Como dice Mesias, no te preocupes, en esta clínica esto lo tienen controlado.

El pelo ahí va, se sigue tapando, cada vez me lo noto más tupido aunque todavía clarea mucho. En una semana hago los 5 meses. Estoy bastante contento pero esto tiene que seguir, espero que se quede mucho más denso de lo que está ahora.

¿Y tu, como vas? Ya mismo estamos a la par, esto arranca con fuerzas en algún momento pero luego se estabilizará y ya avanzará muy poco. Esperemos que a mis pequeñines todavía les quede mucho por ofrecer, je je je

Un saludo!

Uff vaya control que tienes Antonio, si es que te fijaste en que la cirujana iba cambiando el ángulo de las incisiones, yo no reparé en nada de eso, ni me acordé de pensarlo y mira que fueron unas cuantas horas en aquella camilla. Ni ví el instrumental que tenían en la mano, sólo "me lo imaginaba”.
A mí me falta semana y pico para los cuatro meses y va bastante lentillo, quizá algo menos que lo tuyo pero algo va saliendo ya. A veces estoy dos o tres días sin mirarme al espejo a ver si así noto cambio, pero tampoco aprecio mucho. Hoy me ví en el retrovisor del coche y coño, ahí si se ven unos cuantos pelos que me parece que no estaban ahí antes. Lo creo porque la mayoría son canas pues mi donante tenía (tiene) mayoría de ellas. Tengo dos zonas en las entradas con unos clareos idénticos a los que tenías tú, y espero ansioso que tupan un poco de una vez. Del mal, toco con la yema de los dedos y pincha algo lo cual espero que sea buena señal. Aún tengo la zona sensible y con rojez y se aprecia aún la marca de la línea frontal, eso sí que no pensé que me duraría tanto tiempo pues a mi siempre me cicatrizaron rápido las heridas, pero con la edad se nota mucho que todo (lesiones, ematomas, etc. ) tarda más en regenerar que cuando tenía veinte años.
Bueno, un abrazo y te envío una paletada de “abono virtual” para que te siga germinando eso como flores en primavera jeje.

yurguen escribió: Mié Feb 06, 2019 11:47 pm Uff vaya control que tienes Antonio, si es que te fijaste en que la cirujana iba cambiando el ángulo de las incisiones, yo no reparé en nada de eso, ni me acordé de pensarlo y mira que fueron unas cuantas horas en aquella camilla. Ni ví el instrumental que tenían en la mano, sólo "me lo imaginaba”.
A mí me falta semana y pico para los cuatro meses y va bastante lentillo, quizá algo menos que lo tuyo pero algo va saliendo ya. A veces estoy dos o tres días sin mirarme al espejo a ver si así noto cambio, pero tampoco aprecio mucho. Hoy me ví en el retrovisor del coche y coño, ahí si se ven unos cuantos pelos que me parece que no estaban ahí antes. Lo creo porque la mayoría son canas pues mi donante tenía (tiene) mayoría de ellas. Tengo dos zonas en las entradas con unos clareos idénticos a los que tenías tú, y espero ansioso que tupan un poco de una vez. Del mal, toco con la yema de los dedos y pincha algo lo cual espero que sea buena señal. Aún tengo la zona sensible y con rojez y se aprecia aún la marca de la línea frontal, eso sí que no pensé que me duraría tanto tiempo pues a mi siempre me cicatrizaron rápido las heridas, pero con la edad se nota mucho que todo (lesiones, ematomas, etc. ) tarda más en regenerar que cuando tenía veinte años.
Bueno, un abrazo y te envío una paletada de “abono virtual” para que te siga germinando eso como flores en primavera jeje.
Hola, bueno eso es que me llamó la atención, porque como estaba tan nervioso y no podía relajarme, estaba pendiente de todo lo que hacían, y me fijé en que las "puñaladas" que me iba dando las iba haciendo con un ángulo distinto a medida que se movía por la cabeza. Desde luego tenía una soltura tremenda.

Si ya estás viendo pelitos que pinchan, ya mismo empieza la fiesta! A mi empezó a "brotarme" el pelo prácticamente de un dia para otro. Además me pilló en un viaje, que no estaba tan pendiente del pelo ni estaba en mi casa que siempre te ves en el mismo espejo con la misma luz, y cuando volví una semana después dije, ostras, qué cambio, en solo una semana! Es un proceso muy curioso este.

Yo estoy intrigado con el funcionamiento de los folículos múltiples, a ver si algún experto nos puede decir cómo funciona. Si es verdad que en un folículo múltiple van saliendo cada uno de los pelos a distinto ritmo y normalmente sale solo un pelo al principio y luego van saliendo el resto. En mi caso parece que es así al menos en unos cuantos que he conseguido localizar en las fotos, en las que se ve un pelo ya crecido y "gordete", y saliendo del mismo folículo, una pelusilla de varios milímetros que empieza a asomar.

Gracias por el abono virtual, ja ja ja! Un saludo!

empezó a "brotarme" el pelo prácticamente de un dia para otro. 
Antonio, a mí si me pasa eso tengo un orgasmo al momento.
Lo de los folículos múltiples creo que es así, que no crecerán todos al mismo ritmo, juraría que lo leí por aquí en algún post pero no recuerdo cual. Eres afortunado si tenías muchos de esos múltiples, pero ¿como lo sabías? Allí no te lo dicen, supongo que como a mí te dirían el total de implantes, pero no el desglose como hacen en otras clínicas. A mi me valoraron en la concertada que tienen en Madrid y me dijeron que tenía pocos, alguno de dos, pero de tres o cuatro ni uno sólo vió el tio. Luego tras la operación se lo comenté a Nami y me dijo que tampoco eso era del todo significativo porque no en todas las zonas de la donante tiene por qué haber la misma distribución.
Tienes más papeletas que yo para quedar mejor por ese tema de los múltiples y por el calibre, además de que te pusieron 800 ufs más, pero espero de todos modos no quedarme muy a la zaga tuya.
Bueno sigamos con la paciencia a ver si para el veranillo está la cosa medianamente decente.

Hola Yurgen!

No había leido este mensaje, perdona.

A mi tampoco me dieron un recuento de grafts. Solo el número total. Me dí cuenta por las fotos que me hice a los 10 dias ya con las costras caidas. Mirando las fotos muy ampliadas, se ven muchísimos folículos múltiples. Pero claro, es una impresión así a ojo de buen cubero. Es cierto que es algo que veo bastante negativo de esta clínica. El número de folículos es importante pero el número de pelos también. Supongo que el resultado no será el mismo con un ratio de 2 que de 2,5. Vamos, que pasas de 8000 pelos a 10000 en mi caso. Alguna diferencia darán esos 2000 pelos, je je.

¿A ti te revisaron en una clínica en Madrid? Yo en Madrid solo hablé con el comercial, no fui a ninguna clínica.

No te preocupes, tu operación tiene muy buena pinta, ya verás como quedamos estupendos!

Un saludo!

AntonioR, Yurguen dos hombres y un destino, me encanta k os apoyeis mutuamente soys unos cracks los 2 ,os retroalimentais y dais ejemplo de ánimo a los demás, un gran abrazo a los 2 compañeros ¡!

Mesias80 escribió: Dom Feb 10, 2019 10:52 pm AntonioR, Yurguen dos hombres y un destino, me encanta k os apoyeis mutuamente soys unos cracks los 2 ,os retroalimentais y dais ejemplo de ánimo a los demás, un gran abrazo a los 2 compañeros ¡!
+1 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Gracias por mi parte también a los dos “sheriffs”.
Como somos casos bastante parecidos, operados en el mismo sitio y más o menos en la misma época estamos ahí pendientes a ver como nos va la cosa
Yo vuelvo a decir que soy consciente de mi caso no va a ser para tirar cohetes ni mucho menos y se que algunos pensáis (aunque no lo digáis) que va a ser una birria pero aún así lo expongo y sigo soñando con un buen resultado por que como dije anteriormente eso sí es gratis.
Mi expectativa de momento es tan simple como conseguir no ser de ningún modo igual que el de la foto de abajo (eso sería mi tumba) olvidándome de densidades maravillosas ni nada por el estilo.
Hay un compañero con un caso muy similar al nuestro que se operó hace muy poco y aún está dudando si documentar su caso pues sus expectativas tampoco son demasiado alagüeñas y al igual que yo es bastante sensible a los dardos envenenados que lanzan algunos por aquí. A alguno no le vendría nada mal una clase particular de una asignatura que se podría llamar “tacto” o mejor dicho “empatía”.
A él no le lanzaron un dardo, más bien una flecha cargada de cicuta, pero espero que no se desanime y siga adelante con nosotros.
Imagen
Última edición por yurguen el Lun Feb 11, 2019 4:38 pm, editado 1 vez en total.

Hola yurguen, tienes razón, aquí lo que se expone son casos de personas y de su imagen. Es algo bastante delicado y que puede acarrear angustias, inseguridades y hasta depresiones, supongo. No se trata tampoco de decir mentiras, sino de exponer las cosas con respecto y, efectivamente, con tacto y empatía. Algunas cosas he leido por aquí que parecía que se estuviera hablando de ropa que se haya comprado alguien, o de un coche o de cosas así. Cuando de lo que estás opinando es de algo tan delicado como la imagen de una persona.

Aunque lo normal, también hay que decirlo, es que el tono general de las personas que opinan es bastante respetuoso. Yo entro en varios foros de otras temáticas y tengo que decir que este es de los más respetuosos que conozco. El tema del pelo genera más unión y solidaridad que otros, je je.

Yo hoy estoy muy contento. No tiene mucho sentido porque el viernes estuve almorzando con las mismas personas con las que he almorzado hoy, y hoy la opinión general era que mi pelo va estupendamente y ha mejorado mucho. Dudo mucho que en tres días haya habido tanto cambio, pero parece que era una opinión general. Esto de mi implante es un tema que da mucha vidilla en mi trabajo, y mira, hoy me han alegrado el día, aunque solo sea porque hoy les ha dado por fijarse y otros dias no, je je.

Me quedan dos dias para los cinco meses, voy a ir preparando las fotos para la actualización.

Un saludo!

• 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 60