Zapiekanka escribió: ↑Lun Feb 04, 2019 4:24 pm
Es una pasada, con la medicación conseguiste tener pelazo.
Y ya despues de la operación perfecto,
una duda, es genérica, tienes que tomar finasteride de por vida tras un trasplante FUE?
Muchas gracias Zapiekanka.
Esa es la pregunta del millón. Curiosamente me encuentro investigando el tema.
No hay ningún estudio que trate directamente este tema, no obstante a medida que disminuye la producción de testosterona también disminuye la producción de DHT. Por este motivo podemos teorizar que a medida que cumplimos años (a partir de los 40 en adelante) podemos disminuir el consumo de finasteride para bloquear la conversión de testosterona en DHT. Ahora mismo hay 2 estudios en progreso que tratan de determinar el alcance de esta teoría, de momento esto es una hipótesis.
Por otro lado, el pelo injertado al no estar afectado por la DHT no lo perderemos.
Yo creo que seguramente a partir de los 40 me plantee tomar 0.5mg de finasteride al día en vez de 1 mg. No obstante, lo que es inevitable es que mientras produzcamos testosterona nuestro organismo la convertirá en DHT, por lo que en mayor o menor medida, si queremos mantener todo nuestro pelo, finasteride es un medicamento que deberemos tomar de por vida.
Saludos
Medicación desde septiembre 2016:
Finasteride 1.25mg diarios (1/4 pastilla)
Minoxidil 5% (2 veces al día)
Ketoconazol 2% (3 veces por semana)
Antes y después de la medicación: https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... =2&t=72299