Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
A continuación voy a poneros unas fotos comparativas correspondientes a Jotacema.
Las fotos de la izquierda son las que me envío a mi para elaborar su expediente, y las de la derecha son las realizadas la semana pasada en la clínica tras 4 meses de medicación.
Es cierto que en las de la clínica lleva el pelo un poquito más largo, pero creo que es evidente que en tan sólo 4 meses ha habido revitalización de pelo en fase de miniaturización, especialmente en la coronilla y en los cortafuegos de los muros laterales, y además ha ganado también en textura y calidad del pelo tanto en zona donante (importante) como en receptora.
Ojalá la evolución siga así y llegue a diciembre en las mejores circunstancias posibles, si bien con que la alopecia se hubiera estabilizado, yo también me daría por satisfecho.

Aprovecho para enviarle un cordial saludo y decirle que sepa que no me olvido de lo que tenemos pendiente :wink:
Suerte y salud!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.
Hola buenas tardes jotacema se nota la mejoría con el finas y te queda mucho por mejorar todavía hasta diciembre mucho ánimo que en diciembre estarás en buenas manos y ahí a rematar la faena un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

xboxnatal escribió: Lun Ago 27, 2018 12:40 am
javidestopa escribió: Dom Ago 26, 2018 8:34 pm Jotacema primero que te deseo lo mejor,,lo del finas no lo tengo claro,,porque aparecen varios casos de operados por el que dicen que no toman finas,,,y te dijo que hay situaciones que si no tomas es mejor no hacer nada,,una cosa con la otra que no comprendo,,ademas los casos que dicen que no toman finas van teniendo buenos resultados,,algo que me pareceria inimaginable a mi sin tomarlo,,en fin,,que me choca,,y bueno,,te repito,suerte y que has echo una magnifica eleccion,,un saludo.
Hola Javi, lo que ha explicado "jotacema" es exactamente lo siguiente:
Jotacema escribió:Según Pinto, la medicación, en mi caso y en el de la mayoría es vital para que el tratamiento tenga éxito y sea duradero. Nos mostró casos, sin medicación que demuestran que sin ella, en la mayor parte de los casos, es mejor no hacer nada.
O sea, que en su caso y en el de la mayoría es vital para garantizar el éxito y que el resultado sea duradero.
Y que en algunos casos que le mostró el doctor, si no desean tomar medicación, en la mayor parte es mejor no operarles.
Y eso es exactamente así. Desgraciadamente a veces vemos casos con una alopecia muy avanzada y con una zona donante pobre, que si no toman medicación, no son aptos para someterse a un trasplante, afortunadamente no son muchos . En cualquier caso lo hacemos exclusivamente mirando por su futuro capilar y económico.

Ahora mismo de los 25 casos publicados de pacientes del foro, sólo 2 de ellos no toman Finasterida voluntariamente (uno de ellos tiene una calidad de pelo excepcional). Otro de ellos no lo toma por un circunstancia personal pero en breve lo hará. Y otros 2 pacientes utilizan Finasterida tópico, si bien uno de ellos se pasará también al oral.
Que ahora mismo recuerde mentalmente, todos los pacientes que tienen intención de publicar su caso próximamente están medicados.

Y por último, tratamos de comprobar el efecto positivo de los pacientes que toman Finasterida. Uno de ellos ya contó en el foro que le habíamos rebajado considerablemente el número de grafts pronosticado, y de hecho finalmente no se va a operar.
La semana pasada otro paciente del foro se ha ahorrado tener que operarse la coronilla.
Y el propio Jotacema ha visto reducido su número de grafts planificados y esperamos que con suerte se pueda reducir aún más cuando se opere en diciembre.

Como contrapunto, un paciente que tomaba Finasterida y suspendió la medicación, llegó al día de la operación en unas circunstancias sensiblemente peores a las del momento en el que se le hizo la planificación.
Creo que a mi no me metiste en el recuento , yo no tomo Finas ni voy a tomarlo, sus efectos segundarios pasan a un segundo plano mi alopeacia , no sé lo que será en un tiempo , pero yo de momento no he observado ningún desastre en mi cabeza.

Macanud0, no tienes que notar ningún desastre, de hecho estás teniendo una evolución muy buena y has rejuvenecido de golpe varios años.
Y en efecto, no te incluí porque no tengo tus datos y lo desconocía.
Suerte con tu evolución y salud!

Jotacema nos ha enviado unas fotos de seguimiento de su evolución pre-operatoria, y a continuación voy a compartirlas con vosotros.
Se corresponde a su situación a los 7 meses tras iniciar el tratamiento con la medicación personalizada (principalmente Finasterida).

En las fotos de la izquierda podréis ver las que nos envió en su momento para que le hiciéramos una planificación. En amarillo le dibujé el límite de sus muros laterales, y la coronilla. En la parte superior de la cabeza y la coronilla tenía una clara miniaturización que permitía ver con facilidad el cuero cabelludo.
En las fotos de la derecha podréis ver cómo estaba hace poco más de 1 mes (no son actuales). Es cierto que estas fotos tienen ventaja porque el pelo está más largo y por lo tanto aporta más densidad, pero la mejoría es obvia incluso en la textura del pelo.

Fijaros que Jotacema comete un error estratégico que habrá que intentar corregir tras la operación, y es que se peina en sentido contrario al remolino de su coronilla (a mi me pasaba exactamente igual), y si lo hiciera el revés le daría muchas más cobertura que es también lo que me ocurre a mi ahora.

En definitiva se ha conseguido el objetivo de aportar salud capilar y económica.
Aprovecho para enviarle un cordial saludo, y me hubiera encantado estar presente en diciembre el día de su operación pero ese día precisamente me voy de vacaciones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.

Algún efecto secundario JotaCema?,sin finas no hay paraíso eso es evidente.,.,.

Buenas noches Mesias80!
Pues en mi caso, afortunadamente, nada de nada.
Hace bastantes años, cuando empecé a ver que mi pelo, aunque no se caía, tenía una textura diferente, probé unos días, pero al estar en una época de estrés, decidí dejarlo rápidamente. En esos dos o tres días tomándolo, mi cabeza no hacía otra cosa que pensar en los efectos secundarios y si te soy sincero, los tuve. No me levanté "contento" ni uno sólo de esos tres días.
Con ello, no quiero decir que no tenga efectos secundarios, pero es vital nuestro pensamiento y predisposición.
Está vez he estado tan concienciado y convencido, que nada de nada. Cómo ya me dijo en su momento el bueno de Xboxnatal, tiene más contraindicaciones cualquier medicamento que esto.
También Pinto, me comentó: "el 2% que verdaderamente tiene algún efecto, acojona al resto".
Si aún andas dudando, yo te ánimo a que lo pruebes. Yo, que valoro mucho mi salud, lo medité mucho, pero me he hecho analíticas y salen geniales. Sin problema.
Saludos.