Tras un verano con mucho lío y bastante desconectado del foro y todo lo capilar. (Llevo el tratamiento con mucha tranquilidad y naturalidad), por fin llegó el día de visitar a Pinto. Intentaré ser breve.
Nos resultó fácil llegar al hotel, también a la clínica, está muy cerca. Usamos el navegador del móvil, no hubo ningún problema. El hotel está genial, para lo que nos interesa, tranquilo y bien ubicado.
Llegamos a la clínica puntuales. Nos recibió Marlene, siempre amable y eficiente. La clínica está genial y coincido con todo lo lo dicho por compañeros al respecto. En definitiva, se respira profesionalidad.
Pronto nos recibió Pinto, me pareció muy joven, pero sobre todo cercano y nada arrogante. (Hablo en plural, porque fui con un amigo, que también se opera, pero no está en el foro. Él también salió encantado. A partir de ahora hablaré sólo de mi caso, intentado centrarme en lo más relevante).
Llegué a consulta tras 4 meses con finas, ketoconazol y complidermol (3 meses). La primera valoración vía email, fue de una intervención de entre 3000-3500 uf., dejando opción incluso, para una segunda intervención en coronilla. Pues bien, tras una inspección exhaustiva de zonas donantes y receptoras, con sus correspondientes explicaciones, el Doctor me dijo que el finas estaba teniendo un gran efecto y que si todo seguía igual, trataría todo en una única intervención y con no más de 3000 uf. Hizo mucho hincapié en la importancia que tiene el finas y en poner justo lo que se necesite, "hay que mirar el ahorro del cliente y pensar en el futuro". Le comenté que no me gustaría estar con el finas de por vida y me dijo que a partir de los 50 o así (tengo 38), se puede ir reduciendo hasta dejarlo. Dice que con los años, las enzimas que contribuyen a la alopecia ya no funcionan de la misma forma. Comentó que no teníamos que tener miedo a tomarlo. Por otro lado, me recomendó tomar también minoxidil y me explico acerca de la posible caída temporal (shedding) que puede darse. Según Pinto, la medicación, en mi caso y en el de la mayoría es vital para que el tratamiento tenga éxito y sea duradero. Nos mostró casos, sin medicación que demuestran que sin ella, en la mayor parte de los casos, es mejor no hacer nada.
Así, aunque que preferiría no tomarla, ya ni lo pienso, la tomo y lo asumo como parte de esta decisión.
Muchos ya habéis hablado de Pinto, y aunque por supuesto, lo importante por encima de todo son los resultados, todo lo que precede a una intervención es inmejorable por parte de tanto de él como de su equipo, del cual presume. Personalmente, me hace tomarme todo esto con mucha tranquilidad y confianza. Estoy seguro de que estoy en muy buenas manos.
Por otro lado y aunque es muy personal, me gustaría animar al personal con el finas, a mí me está ayudando mucho y de efectos secundarios nada de nada. Lo importante, aunque a veces sea difícil, es no pensar, ni comerse el coco en exceso.
Cuando xboxnatal tenga las fotos de la clínica, donde se ve mi mejoría con el finas, las mostraremos.
Os iré informando. Este foro me ha ayudado y pretendo devolver esa ayuda.
Saludos.