Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola "elpitingo".
Antes de nada quería agradecerte que hayas decidido compartir tu evolución en el foro, ya que tu caso además tienes varias complejidades añadidas que ya has comentado.
Tengo guardado el mensaje que me enviaste tras la operación porque me llegó al corazón, además en tu misma semana recibí 2 mensajes muy parecidos de sendos pacientes del foro. Que me contaras con tanto entusiasmo como has hecho aquí, cómo fue tu experiencia y el trato profesional y personalizado recibido, me emocionó. Y por supuesto se lo trasladé a todo el equipo de la clínica.
Te deseo de corazón la mejor de las evoluciones. Estamos en contacto.
Suerte y salud!
Muchas gracias Emilio por tu asesoramiento y apoyo en el proceso.

Gracias a vosotros aprendí mucho de este foro.
Y además he podido gestar mi intervención con Bruno contigo.

Solo doy mi opinión sobre mis impresiones y es que no me llevo un solo recuerdo negativo, y eso que se me estropeó el coche estando en Oporto pero se reparó el mismo día de la ultima intervención y pude regresar encantado.

Lo dicho gracias y a ir poco a poco con la recuperación!
Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

Solo doy mi opinión sobre mis impresiones y es que no me llevo un solo recuerdo negativo, y eso que se me estropeó el coche estando en Oporto pero se reparó el mismo día de la ultima intervención y pude regresar encantado.

Un saludo

Un saludo

elpitingo escribió: Vie Abr 20, 2018 7:29 pm Vaya cagada, jajajaja

Bueno he visto tu caso y es tremendo también

Perdóname jajajaja
jejejeje al final es normal, ya hay unos cuántos casos del Dr publicados.

Gabster escribió: Vie Abr 20, 2018 7:30 am Hola yoquieroesepelo. Comentas que el finasteride “es un veneno” en tu caso. ¿Has notado algún efecto secundario?
Hola gabster, yo tuve los tipicos efectos que se mencionan en el foro...de libido y tambien me costaba concentrarme...estaba como despistado.
Pero hace unos meses que lo deje y el cambio de no tomarlo se nota.
Ya no vuelvo a tragar esa basura..solo minox, keto, un buen champú suave y vitaminas

elpitingo escribió: Vie Abr 20, 2018 9:02 am
Yoquieroesepelo escribió: Vie Abr 20, 2018 1:39 am Hola elpitingo, yo tampoco uso finas..porque creo que es un veneno por lo menos en mi caso.
La salud es lo primero...
asi que tambien queria probar el finastopic...puedes decirme la marca o si bruno te recomendó alguna?
Lei en una pagina que podia tener algunos de los efectos secundarios del finas oral..habrá que catarlo haber que pasa...suerte con tu evolucion

Hola y mucha gracias
Por el momento no me he asesorado sobre los laboratios que trabajan la formula.
Esperare el tiempo que recomendó Bruno para iniciar el tratamiento.
Lo que puedo hacer es que cuando tenga la información, la escribo en el hilo ok?

Mi idea es probar, yo también he leído mil cosas y me da pánico. También rechazo la toma de la pastilla pero no me había planteado la vía tópica
Considero que tiene que ser menos invasiva que la vía oral y puedes regular su uso y el caudal de producto que te echas y valorar al cabo del tiempo. El minox no me importa usarlo de por vida, como el keto o las vitaminas o una buena alimentación y resto de cuidados. Pero rechazo el finas. Es opción personal. Me encantaría que fuera yo uno de los afortunados que no padece efectos y que disfruta de manera exclusiva de Sus beneficios pero no es así.

Vamos hablando.
Un saludo y muchas gracias
Ok gracias elpitingo, pienso como tu con lo del finas.
Por eso me interesa lo del finastopic o similares que no sean de via oral y si lo son que sean naturales como el saw palmeto.
Un saludo😉

Hola¡ Soy consecuente y ya conocia las consecuencias de medicarse antes de acudir a la intervencion, aun asi ellos te asesoran. No es preciso que te mediques antes de intervenirte con el, aunque debes conocer antes de enfrentarte a un injerto los pros y contras de todas las medicaciones que hay en el entorno del injerto capilar.
En cuanto a la medicacion tras el transplante me informaron que debia comenzar con su uso tras un tiempo estipulado que creo eran dos semanas o tres, debo consultarlo porque no lo recuerdo. Recuerdo que no me he medicado con finas, pero si con vitaminas minoxidilo y ketoconazol. Ahora comenzare con el finastopic para probarlo.
Ente lso beneficios de tomar finas estan: detener la miniaturizacion y avance del AGA, un menor tiempo de shook loss, una recuperacion de la zona de la coronilla y del final del midscalp, etc. Sino lo tomas tienes que ser consciente de que no vas a obtener esos beneficios y que debes planificiar tus intervenciones en base a esto, por lo que, en mi modesta opinion, para los que no nos medicamos y tenemos una gran alopecia, el capital donante es basico, y debemos saber gestionarlo eficazmente por el avance del aga hacia los laterales y hacia atras, siendo necesario un planteamiento conservador en todos los casos. Sigue siendo mi opinion. Espero haber acertado, yo estoy muy contento.
Espero haberte ayudado, un saludo y gracias.

Buenos dias tras 14 dias de mi operacion posteo y subo las imagenes de la primera semana y del dia de hoy tras la ducha de la mañana, en las que se me estan cayendo todas las costras poco a poco en los lavados.
Creo que estoy teniendo una buena recuperacion de la donante y me encuentro muy comodo desde el día 4/5, en los que ya han dejado de ser un poco molestos, los momento de descanso y sueño cuando apoyas las cabeza en almohadas y cojines.
Sigo teniendo un poco la sensacion de casco, pero esta se va disipando al paso de los dias.
Dentro de poco comenzara el shoockloss, ya se estan cayendo muchos pelos con las costras, pero adjunto una imagen de hace 20 minutos en los que se me ha caido una costra con un pelo o lo que puede ser un graft. Si podeis solventarme la duda y asi ayudamos a la gente que desconoce la fase de este proceso de "costra damus"
y nada más, decirle al coordinador y a Bruno que muchas gracias, que estan en contacto constante conmigo y me asesoran en todo lo que les solicito. Cuando puedan que suban ficha de mi operacion y asi vemos los datos exactos de la misma.
Paso a subir las imagenes.

Fotos 7 días donante y receptora:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fotos 14 días donante y receptora (de ahora mismo):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y esta foto es la del Graft perdido o la de la costra con pelo (que es un poco mas grande que el resto que se me han caido):

Imagen

Y esto es todo foro, voy subiendo fotos como dije cada semana hasta el primer mes y luego cada mes.
Un saludo a todos

Hola elpintingo!

La zona donante la tienes fantástica, que es algo que me daba un poco de miedo en tu caso. Me alegro muchísimo.

La zona receptora se ve completamente normal, pero dale un poco más de agua y pierde el miedo a tocar suavemente con los dedos para que se caigan las costras que te quedan.
Es normal que con las costras se vayan cayendo pelos, y se te caerán más. Cuanto más duras y grandes estén las costras, más posibilidades hay de que al caerse se lleven algún pelo, ya que lo tienen atrapado más fuerte. Si eso ocurre, no pasa nada. El pelo tarde o temprano tiene que caerse porque pasa a fase de reposo.

Si tienes cualquier duda ya me dices. Y por cierto, el pelo corto te da una imagen muy juvenil.
Suerte con la evolución y salud!

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9