Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
desierto es lo que hay amigo, acabo de llegar de un trabajo fuera de casa y actualizo mi post en unos dias seria 2 meses, animo jecht es lo hay estamos en desierto ya llegara lo bueno saludo
ismyr escribió:desierto es lo que hay amigo, acabo de llegar de un trabajo fuera de casa y actualizo mi post en unos dias seria 2 meses, animo jecht es lo hay estamos en desierto ya llegara lo bueno saludo
ismyr, gracias por comentar. Pues la verdad que si, los 3 primeros meses son los más duros... está la cosa bastante parada. En un par de meses viene lo bueno.

Regístrate para ver menos publicidad

Buenas a todos, actualizo hoy para comentar que ando bastante bajo de ánimos.
Hoy hace justo 73 días de mi intervención, 2 meses y medio más o menos y estoy teniendo aún una caída bastante fuerte, además de aún tener algo de descamación y algún granito en la primera línea. Decir que casi todo el pelo injertado ha caído, así que entre que ahora mismo estoy en un proceso de transición y que estoy teniendo una caída brutal, estoy algo chungo.

Se han juntado varios factores. Por un lado, he empezado a usar fungarest 2% y regaine foam hace 2 semanas(1 vez al día, en la zona de la coronilla sólo, que es el área en el que veo pelo miniaturizado), así que entiendo que probablemente sea debido al uso de estos productos(he leido en muchos sitios que el minox puede producir caída a las 2 semanas de tratamiento).

Pero por otro lado, también se ha sumado el hecho de haber tenido shock loss(totalmente lógico después de una intervención) en la zona injertada y en el frontal anterior, es decir, la zona inmediatamente después de donde se injertó. Además tengo una descamación algo fuerte aún, y esa descamación atrapa pelo injertado y nativo y lo arrastra fuera cuando caen(por supuesto sin folículo, pero el efecto es el mismo, no hay pelo en esa área), así que os podeis imaginar mi estado. Ayer por ejemplo observe un par de costras que se llevaban un par de grafts de 3-4 pelos(sin folículo, quiero aclarar), asi que os podeis imaginar mi cara.
Sumad shock loss+ shedding de inicio de tratamiento con minox y keto, más algún grano y algo de descamación e imaginaos como estoy...

Sé que es un proceso completamente normal, y que pasará(espero) pero aún así es duro conservar la calma cuando ves una caída brutal de pelos. Supongo que ya para el 5º mes habrá subidón, primero por que estaré mejor de la descamación, habrá brotado algunos injertos y además habré recuperado algo de nativo que perdí con el shock loss... pero que jodida se me está haciendo la espera.

Con referencia al tema de los granos, ¿sabeis cuando dejan de salir?

Otro factor que también quizás incluya es que me lavo el pelo un día si, y otro no. Los días que no me lavo el pelo hay algo de caída al peinarme y en la almohada. Pero el día que me lavo el pelo, ahora mismo creo que ando por los 150 pelos..... Esta caída lógicamente no la tenía antes de empezar el tratamiento o de haberme intervenido. Siempre hubo algo de caída pero no como esto...

También quería preguntaros acerca de la caída que estoy experimentando. La mayoría de pelo que veo cayendo es pelo grueso y largo, algo curvo(no es el típico pelo miniturizado que todos conocemos), ¿es esto normal? ¿o si fuese shedding, sólo deberia de caer el pelo débil y miniturizado?

Gracias a todos y perdón por el tostón...

Desconozco como va tu proceso pero sólo puedo hablarte del mío. Yo hasta aproximadamente hasta los 3 o 4 meses me lavaba todos los días casi siempre 2 veces . No tuve descamacion ni nada por el estilo pero si granos en la zona receptora que aunque recomiendan no tocar yo si los quitaba después de haberme lavado con agua tibia. Casi que salían solos al presionar un poco. Más que nada por que esos granos suelen ser menos enconados y preferible liberar el poro . Respecto a tu estado de ánimo es totalmente comprensible. Yo pasé por lo mismo y creo que todos igual. Llega un punto en el que el pelo crece y dices.. esto es todo lo que me han puesto? Esto es lo que me va a crecer? Y luego de eso empieza aa caer ..te llegas sver mucho peor de lo que estabas antes de operarte y empiezan las incertidumbres ...los miedos....el sentirte estúpido...estafado...No se millones d pensamientos negativos...

Pero derepente me metí en la compra de un piso. .fue todo muy estresante...ni tenía casi tiempo ni de comer ...era correr a por papeles llegar a casa ducharme y al trabajo y así todos los días hasta que llegó el día de la firma...después d eso fue la mudanza...las obras...Bueno lo típico...hasta que llegó un día me mire al espejo y dije ostias ...No me había fijado que tengo esto a tope...

Con esta Biblia que te e escrito sólo te quiero decir que paciencia...que sigas las indicaciones de la clínica y no te obcesiones intenta pasar del tema y verás que cuando menos te lo esperes pum . Te llevarás una sorpresa

Day escribió: Lun Abr 30, 2018 12:52 pm Desconozco como va tu proceso pero sólo puedo hablarte del mío. Yo hasta aproximadamente hasta los 3 o 4 meses me lavaba todos los días casi siempre 2 veces . No tuve descamacion ni nada por el estilo pero si granos en la zona receptora que aunque recomiendan no tocar yo si los quitaba después de haberme lavado con agua tibia. Casi que salían solos al presionar un poco. Más que nada por que esos granos suelen ser menos enconados y preferible liberar el poro . Respecto a tu estado de ánimo es totalmente comprensible. Yo pasé por lo mismo y creo que todos igual. Llega un punto en el que el pelo crece y dices.. esto es todo lo que me han puesto? Esto es lo que me va a crecer? Y luego de eso empieza aa caer ..te llegas sver mucho peor de lo que estabas antes de operarte y empiezan las incertidumbres ...los miedos....el sentirte estúpido...estafado...No se millones d pensamientos negativos...

Pero derepente me metí en la compra de un piso. .fue todo muy estresante...ni tenía casi tiempo ni de comer ...era correr a por papeles llegar a casa ducharme y al trabajo y así todos los días hasta que llegó el día de la firma...después d eso fue la mudanza...las obras...Bueno lo típico...hasta que llegó un día me mire al espejo y dije ostias ...No me había fijado que tengo esto a tope...

Con esta Biblia que te e escrito sólo te quiero decir que paciencia...que sigas las indicaciones de la clínica y no te obcesiones intenta pasar del tema y verás que cuando menos te lo esperes pum . Te llevarás una sorpresa
+1

Sobre todo ánimo .
Yo le consultaría al Dr todas estas dudas que tienes .
Yo padezco de caspa y descamación del cuero cabelludo desde siempre a épocas de no parar de salir caspones.
Hace un poco he comenzado una receta casera y tengo el cuero cabelludo como nunca de limpio.
Eso sí , no se si se podrá utilizar con injerto tan reciente , tendrás que valorar y consultarlo tú, te pongo link , espero pueda ayudar a muchas personas este método como a mí me va .
Aquí lo explico cómo lavar
https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 39&t=73522

Muchas gracias a todos por los ánimos!
Pues la verdad ayer que me eché el regaine en la coronilla, la vi bastante mas despoblada de lo que estaba, y sólo con rozarme la zona esa en concreto, se va bastante pelo. En la ducha aún sigue la cosa chunga, así que muy probablemente es el shedding que estoy sufriendo y contra eso poco puede hacer el doctor.....Es sólo echarle paciencia, pero se me está haciendo bastante difícil...

Con respecto a los granos, ya no están y la descamación/caspa va algo mejor :D , aunque aún le tengo que dar algo más de tiempo al ketoconazol para hacer efecto..

Es sólo que cuando ves que el pelo se te cae a borbotones, es imposible no preocuparse o darle vueltas al coco...al menos en mi caso.

Hoy hago justo 2 meses y medio, 75 días. Ya va quedando menos para ir viendo el florecimiento. Por ahora he visto algunos pelos nuevos y otros que van creciendo más largos. Aún se me siguen cayendo algunos pelos transplantados también

que tal jetch, al utilizar keto se produce una descamación del cuero cabelludo , es como un limpiador potente que deja la cabeza limpia y se ve como una piel blanquecina que con los lavados se va cayendo. ya mismo hacemos 3 meses en unos dias actualizare con fotos estoy muy liado de trabajo, animo a todos los que están en proceso

Bueno mucho ánimo, se agradece la sinceridad y creo que nos prepara a todos para lo que son esos primeros meses que desde luego ya veo que son de todo menos fáciles.

Gracias a Day por los ánimos de alguien que ha pasado por eso. En fin, paciencia y fuerza.

Espero pronto nos sorprendas con nuevas fotos y sería chulo ver cómo vas peinado normal. Por cierto súper poca rojez! 👍🏼

Gracias a todos por los ánimos! Pues actualizo hoy sólo para comentar que veo un montón de pelitos nuevos y que aún están muy finos pero poco a poco van tomando fuerza. Veo bastante movimiento para ser sólo 3 meses y medio,asi que muy contento. Espero mantener este ritmo, y de seguir la cosa así, creo que quedaré muy satisfecho, pero démosle algo de tiempo...

Estoy esperando a hacer los 4 meses exactos para subir algunas fotillos y que podais ver mi evolución.
Hace unos días me pelé el pelo bastante corto,como al 3 por los lados y por la nuca, y bastante cortito arriba(menudo gustazo, por que hace muchísimos meses que no podía hacerlo sin que se notase demasiado el pastel).
Aún llevando sólo 3 meses y medio, la zona de las entradas la tengo bastante dibujada y algo cerrrada, y además al tener muchos pelitos nuevos saliendo, y tener el pelo grueso, con un peinado medio estratégico ni se nota que tengo alopecia :D Honestamente es una sensación indescriptible el volver a verte como eras hace unos años, rejuveneces un montón, sin mencionar lo que cambia tu autoestima....
Como ya dije, llevo tan sólo 3 meses y medio y por ahora va la cosa bastante bien,y en teoría lo mejor empieza a partir del 4º mes, así que tengo bastante curiosidad de ver cómo evoluciono y hasta que punto llegaré. También en unos días voy a meter Vigorix o Complidermol, para darle un pequeño empujón :D y que el pelo gane algo en salud,grosor y fuerza

Por otro lado, sigo con mi tratamiento de Regaine foam 1 vez al día y bueno, aún sigo teniendo un shedding bastante potente y la zona de la coronilla algo más despoblada(debido a la cantidad de pelo que cae con el shedding, que es bastante brutal...y cuando aplico también el minox, se van al menos 5 o 6 pelos), aunque creo que está frenando ya la caída un poco(es pronto para saberlo, ya que llevo muy poco tiempo). Espero que también engrose algo el pelo en la coronilla y frene la caída, y pueda tener buena sinergia con el champú de keto(tengo entendido que la combinación de ambos le va muy bien a mucha gente).

Por último, espero que no haya gente esperando a ver mis fotos para usarme para atacar a cierto doctor, o empezar a gritar múltiples!!, múltiples en primera línea u otras tonterías. Entiendo que esto es un foro libre de opinión, pero como siempre he dicho en mis posts, siempre hay que hablar desde el respeto, siempre se puede decir, pues mira no me gusta esto y esto, o el resultado no me parece demasiado natural etc, pero siempre con respeto y con mesura. Recuerdo un hilo muy reciente de un compañero que fue operado por el mismo doctor, y el hilo se ensució muchísimo por culpa de ciertos foreros aquí....hasta el punto de que el compi dejó de postear sus impresiones o de escribir mensajes... En los úlltimos tiempos del foro, y especialmente desde que hay tantos intereses comerciales,este foro ha cambiado muchísimo(llevo muchísimos años leyendo el foro en la sombra, sin participar, así que sé de lo que hablo... )
Si veo la más mínima señal de que se va a convertir en lo mismo, simplemente dejo de postear y de subir fotos. El hecho de abrir hilos para explicar nuestras experiencias con los injertos es sólo una ayuda para otras personas que están en la misma situación, lo hacemos altruistamente por que sabemos lo jodido que es esto de la alopecia, y pasar por esto durante tantos años, y cómo te afecta a nivel personal y emocional..... pero no entiendo que por que una persona deje de postear por unos meses ya se empiece a decir que voló, que no estará satisfecho,que le han hecho un desastre, etc.(a mi la verdad me ha ayudado mucho a relajarme, estar mas feliz y no obsesionarme tanto con el pelo, el hecho de estar alejado del foro...) Por no mencionar la manera en que algunos casi exigen fotos aquí....
Tampoco entiendo que se humille a esa persona con ciertos comentarios o que sea una plataforma para atacar únicamente a ciertos doctores...
En fin, que el que avisa no es traidor. Sólo quería dejar constancia de ello para que mi hilo no se ensucie en el futuro.

PD: En un par de semanas o 3 vendrán las fotos

Hola a todos chicos! como estais? He estado perdido, muy desconectado del foro un tiempo, y la verdad me ha venido muy bien en todos los sentidos. Este foro es una gran fuente de información pero me ocurría que conforme más lo leía, más pensaba en el pelo y más pensamientos negativos tenía...no sé si a alguno os ha ocurrido igual, pero al menos ese era mi caso.

Deciros que en un par de días me haré fotos y las subiré aquí ya que cumplo los 5 meses desde que me operé. En líneas generales estoy contento, creo que ha crecido bastante rápido pero aún falta mucho en cuanto a densidad y grosor y calidad del cabello(lo cual es lógico ya que es algo que se suele dar principalmente desde el 9º o 10º mes hasta que llegamos a cumplir el año).

Por poner un pero, sólo comentar que en la entrada izquierda hay una zona que esta como blanca, sin crecimiento aún, no se si tuvo que ver que tuve varios granos y bastante grandes durante las semanas anteriores, algo de foliculitis, y eso ha retrasado el crecimiento de alguna manera. Aunque también se que siempre hay una entrada que va más lenta que la otra, y además aún ni cumplí los 5 meses, así que toca esperar y ser paciente :)

En cuanto a la caída, se ha reducido muchísimo durante el último mes o 3 semanas (probablemente debido a que el shedding al comienzo de uso del minoxidil ya terminó y a que también se acabó el shock loss producido por la operación. Aún sigo teniendo caída, ya que no tomo propecia, pero la caída es mucho más estable y reducida, asi que estoy bastante contento en líneas generales.
Si voy bien peinadito, no se aprecian clareos de ningún tipo. Y algo despeinado, sólo se aprecia el pequeño hueco en la entrada izquierda que comenté antes. Por otro lado, la coronilla va mejorando con el combo minox+fungarest :D

Jecht89 escribió: Sab Jul 14, 2018 4:51 pm Hola a todos chicos! como estais? He estado perdido, muy desconectado del foro un tiempo, y la verdad me ha venido muy bien en todos los sentidos. Este foro es una gran fuente de información pero me ocurría que conforme más lo leía, más pensaba en el pelo y más pensamientos negativos tenía...no sé si a alguno os ha ocurrido igual, pero al menos ese era mi caso.

Deciros que en un par de días me haré fotos y las subiré aquí ya que cumplo los 5 meses desde que me operé. En líneas generales estoy contento, creo que ha crecido bastante rápido pero aún falta mucho en cuanto a densidad y grosor y calidad del cabello(lo cual es lógico ya que es algo que se suele dar principalmente desde el 9º o 10º mes hasta que llegamos a cumplir el año).

Por poner un pero, sólo comentar que en la entrada izquierda hay una zona que esta como blanca, sin crecimiento aún, no se si tuvo que ver que tuve varios granos y bastante grandes durante las semanas anteriores, algo de foliculitis, y eso ha retrasado el crecimiento de alguna manera. Aunque también se que siempre hay una entrada que va más lenta que la otra, y además aún ni cumplí los 5 meses, así que toca esperar y ser paciente :)

En cuanto a la caída, se ha reducido muchísimo durante el último mes o 3 semanas (probablemente debido a que el shedding al comienzo de uso del minoxidil ya terminó y a que también se acabó el shock loss producido por la operación. Aún sigo teniendo caída, ya que no tomo propecia, pero la caída es mucho más estable y reducida, asi que estoy bastante contento en líneas generales.
Si voy bien peinadito, no se aprecian clareos de ningún tipo. Y algo despeinado, sólo se aprecia el pequeño hueco en la entrada izquierda que comenté antes. Por otro lado, la coronilla va mejorando con el combo minox+fungarest :D
Esperamos tus fotos me alegro que estés contento!!!

Jecht89 escribió: Sab Jul 14, 2018 4:51 pm Hola a todos chicos! como estais? He estado perdido, muy desconectado del foro un tiempo, y la verdad me ha venido muy bien en todos los sentidos. Este foro es una gran fuente de información pero me ocurría que conforme más lo leía, más pensaba en el pelo y más pensamientos negativos tenía...no sé si a alguno os ha ocurrido igual, pero al menos ese era mi caso

A mi me pasa lo mismo que a ti compañero. El foro me resulto de gran valía para tomar mi decision de operarme pero desde ese momento se ha convertido en un presente casi a diario. A mi no me hace mal ver todas las experiencias que se van colgando y las antiguas pero es cierto que de alguna manera estamos condicionados durante todo el proceso, te sientes más identificado con algunos casos y ves otros que te generan dudas. Hay que estar tranquilos y pensar que vamos a quedar muy bien, y siempre tenemos la posibilidad de retocar lo que sea necesario, que para eso estamos en buenas manos.
Mucha suerte.

Muy buenas chicos! pues finalmente saco algo de tiempo para subir las fotillos del 5º mes y 5 días exactamente :mrgreen: :mrgreen: Disculpad la calidad de las fotos, pero el móvil y el fotógrafo no dan para más hahaha todas las fotos están hechas con una buena iluminación y no hay peinado estratégico que valga, así es como llevo el pelo cada día.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, pues estas son mis fotos.....lo único que me tiene algo mosca es que la entrada izquierda va algo lenta y aunque ya ha mejorado con respecto a cuando escribí el último mensaje, hay una zona que aun no acaba de cubrirse, pero bueno...poco a poco, aun falta mucho :) por ahora estoy contento con el resultado.
Para los despistados, recuerdo que voy sin Finas....por lo cual evidentemente la calidad del cabello y el resultado es algo inferior a lo que tendría si tomase Finasteride....pero bueno, por ahora no pienso tomarlo en absoluto. Sigo con mi Vigorix, con mi Regaine una aplicacion por las noches y mi Fungarest 2% 3 veces en semana! :D

• 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 14