Después de mucho tiempo leyéndoos en la sombra, por fin me he abierto una cuenta y me gustaría compartir por aquí la infinidad de dudas e inquietudes que a todos nos rodean, con la intención de poder recabar el mayor número de opiniones posibles y tomar la opción más acertada.
Tengo 31 años y desde hará unos 10, tras una pérdida de cabello focalizada en la parte frontal, visité a mi dermatóloga y me diagnosticó AGA. El tratamiento propuesto fue de Minoxidil 5% + Champú anticaída de cierta marca. Con el paso de los años fui diligente con la aplicación del tratamiento y ciertamente noté cierto parón con la pérdida, incluso me atrevería a decir que una muy leve mejoría. Pero con el paso de los años lo fui dejando, y la zona afectada siguió creciendo, hasta el estado actual.
Llegados a este punto, he tomado la decisión, siempre y cuando lo vea todo meridianamente claro de que es una buena opción, la operación vía injerto capilar. Y en este momento estoy en la búsqueda y recabo de toda la información posible de un doctor con garantías.
Me gustaría recalcar el apunte de que a priori soy reacio a la toma de medicación hormonal (Finasteride), sé que a día de hoy es uno de los métodos que con mayor fiabilidad se ha demostrado que frena de forma eficaz la caída del cabello, pese a ello, no me gusta la idea de tener que medicarme de forma perpetua por una cuestión estética. Si bien es cierto que estaría dispuesto a su toma momentánea siempre y cuando el doctor lo considerase plenamente recomendable en un cierto periodo de tiempo (pre o postoperatorio).
Hecha esta pequeña introducción, a continuación adjunto fotos del estado actual, con el pelo tal cual peinado recién salido de la ducha y pelo seco, en dos posiciones, una con el pelo plenamente peinado hacia atrás, y otro set de fotos con el pelo peinado con normalidad.

Las fotografías han sido tomadas con cámara réflex y luz cenital por lo que se ve con bastante claridad y detalle el estado acutal. Como se puede apreciar, hay una pérdida bastante focalizada en la zona frontal de la cabeza, sin embargo (creo) que el resto de cuero cabelludo lo tengo bastante denso y poblado y con un tipo de cabello grueso. El objetivo de la cirugía sería el de ´rellenar´ esa parte afectada, de tal forma que se equipare la zona despoblada con el resto del cabello.
Después de ver y hojear muchísimos casos en el foro, he tomado la decisión de contactar con los siguientes médicos:
-Dr. Freitas
-Dr. Lorenzo
-Dr. Hans
-Dr. Michalis
-Dr. Andrade
-Dr. Pinto
Tengo citas con todos ellos programadas, a excepción del Dr. Freitas, que me daba lista de espera para primera visita dentro de un año e hipotética intervención 1 año más tarde después de esta primera visita, y también del Dr. Pinto, con quien estoy en contacto pero de momento no está formalizada la visita en persona.
Las dudas que os planteo son:
Han sido acertadas las clínicas/doctores con los que me he puesto en contacto viendo mi caso en particular? Hay alguno que merezca la pena visitar visto mi caso y tipo de alopecia? El tema de querer prescindir de Finasteride hace que sea ´más recomendable´ un doctor que otro? O incluso que merezca la espera la intervención?
Por último, en las citas, hay alguna pregunta o dudas en particular que deba comentar para después comparar y evaluar las distintas opiniones?
Muchísimas gracias por leerme,
Un saludo,
Wever
viewtopic.php?f=8&t=72075