Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By jafecapi
He oido que puedo partir la pastilla de Proscar en dos y tomar cada mitad de manera diaria. Tendría buen efecto? lo digo porque tendría un buen efecto en mi bolsillo. Algun efecto secundario? el mismo que el Propecia?

Gracias.
By Manuel
Estimado JafeCapi: si querés cortar el Proscar, te conviene hacerlo en cuatro partes así estarías tomando -aproximadamente- 1,25mg diarios.
Dividirlo en dos implicaría tomar más del doble de lo recomendado y por supuesto los colaterales van a incrementarse.

Lo mejor -desde mi punto de vista- es comprar genéricos de finasteride. Si no podés hacerlo, Proscar/4.

Te mando un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By jafecapi
Gracias Manuel por el consejo. Estuve investigando mas sobre el tema este y definitivamente puede dar los mismos resultados que el propecia pero con menos precio. Aqui en Colombia pregunté el generico y me cuesta caro igual algo asi como 40 euros las 30 ampollas. Afortunadamente mi madre que ha estado viviendo en España y viene por estos dias lo cual me tiene muy feliz. Pues la tengo buscando en farmacias alli uno de los dos farmacos y precisamente me habia comentado precios. Obviamente me sale mucho mejor el Proscar que aqui no he podido conseguir por ninguna parte y si llega, seguro viene alto de precio.

Para los compañeros que tengan las mismas dudas que yo les recomiendo tambien este artículo que encontré revisando en web.

El articulo comenta la posibilidad de división en 5 partes. En otras partes he visto que al parecer desde 0.3mg ya hace el mismo efecto que 1.0 o 2.0. Vamos a ver.
TodoExpertos - Propecia y derivados escribió:"Como bien sabes Propecia es un tratamiento bastante caro aunque eso logicamente depende con que bolsillo se mire,el precio de Propecia en la farmacia es de 8726 pts por caja y cada caja dura un mes ,si hacemos una multiplicacion sencillita nos sale que el tratamiento global de un año de duracion de Propecia es de :

8726 x 12 meses= 104712 pts al año

Como te digo esto te lo podras permitir o no dependiendo de como andes de dinero si no te supone ningun problema el precio no hace falta que sigas leyendo pero si al contrario si supone un grave handicap el desembolso de todo ese dinero te sugiero que sigas leyendo.

Lo primero de todo ,Propecia es un farmaco que esta formado por un principio activo llamado "finasterida",cada uno de los comprimidos de Propecia tienen 1mg de finasterida.La novedad es que existe un farmaco llamado Proscar (fabricado por los mismos laboratorios que el Propecia y cuya utilizacion restringida en el tratamiento del adenoma de prostata lleva años en el mercado) que esta formado exactamente por lo mismo que Propecia pero cada comprimido de Proscar en vez de tener 1mg como Propecia tiene 5mg de finasterida, es absolutamente el mismo farmaco pero en uno los comprimidos llevan 5mg de finasterida(proscar),y en otro (propecia) lleva solamente 1mg de finasterida por comprimido.

El Proscar se presenta en envase de 28 comprimidos el procedimiento a seguir es el siguiente:

*Romper cada comprimido de Proscar en cinco trozos mas o menos iguales que contendran alrededor de 1mg de finasterida para realizar el corte de una forma lo mas precisa posible te recomiendo que uses una cuchilla de las de afeitar o un corta comprimidos que algunas farmacias venden.

Siguiendo este procedimiento si el Proscar tiene 28 comprimidos por envase y los dividimos en 5 trozos cada comprimido ontenemos un total de 140 trozos de mas o meno 1mg cada uno con lo que te aseguras tener finasterida para mas de 4 meses y medio y lo mejor de esto es que el precio de Proscar (28comprimidos )es de :

Proscar-------> 5334 pts

Vamos que 4 meses y medio de tratamiento por cinco mil pelas se lo puede permitir creo yo bastante mas gente no?,ademas este farmaco (Proscar),lo cubre la seguridad social si bien las probabilidades de que te receten Proscar para la alopecia son aproximadamente de 1 entre 1000000 ya que el Proscar tiene uso restringido para combatir el Adenoma prostatico y no estan dispuestos a que el deficit del Insalud se incremente con el tema la alopecia afeccion cuya terapeutica no se ve cubierta por la seguridad social.

A lo mejor te preguntas si este procedimiento es fiable y seguro ya que al fin y al cabo estamos alterando la encapsulacion del farmaco y hay farmacos que su correcta absorcion esta condicionada a una adecuada cubierta del principio activo de esta forma el farmaco se absorbe donde debe sin verse afectado por otras sustancias que pudieran dificultar su absorcion.

En el caso de la finasterida el unico objetivo que tiene la cubierta es de proteccion ya que hay que recordar que el contacto de una mujer embarazada con la finasterida por minimo que sea puede causar graves daños al feto ,irreparables de ahi que no se recomiende la manipulacion de los comprimidos pero no hay ningun problema en referencia a lo comentado sobre la absorcion.

Otra cosa.............

En teoria para comprar Proscar necesitas receta ,lo que quiere decir que deberias pasar por la consulta del dermatologo aqui es donde pueden venir los problemas,tu medico puede ser reticente a recetarte algo como el Proscar que al fin y al cabo aunque lleva lo mismo (a diferente dosis) que Propecia no esta indicado para la alopecia sino para el adenoma de prostata,asi que este es el mayor problema que le veo yo .Ten en cuenta que hay farmacias que si venden Proscar sin receta,con lo que es cuestion de recorrerse las farmacias hasta dar con una que te lo de sin receta.

Espero que ahora conociendo el Proscar tengas un punto de vista mas solido y te sea mas facil decidir por uno u otro farmaco,pero ya te digo los laboratorios del Propecia intentan sacar el mayor dinero posible con su "nuevo" farmaco de ahi lo exagerado de su precio,consideran la alopecia un problema de estetica y como tal situan el precio de Propecia en cambio el Proscar es usado para tratar a los ancianitos el adenoma de prostata que si que la consideran enfermedad en toda norma y no algo carente de perjuicio grave para la salud como la calvicie(lo que no comprenden es que si bien la calvicie no supone un riesgo para el organismo directamente SI lo es de forma indirecta ya que la excesiva perdida de pelo prematura puede implicar procesos depresivos importantes,pero en fin ellos esto nunca lo entenderian....."..Poderoso caballero es Don Dinero ;Verdad?..".) "
Abrazos y deseenme suerte, pues comienzo mi tratamiento apenas llegue mi madre!!!

By Javi5
Suerte amigo jafecapi.
Yo también me voy a pasar de propecia a proscar 1/5.

Por cierto, ¿Cómo es ese corta comprimidos que dice el artículo que se vende en farmacias?

By mrivero
jafecapi, y que hay de comprar genericos? no seria mejor?

Saludos.

By jafecapi
Hombre pues como les comentaba, el genérico de finasteride es el que se vende en mi país y cuesta algo mas de 40 euros la caja de 30 comprimidos, de modo que prefiero encargarlo a mi madre o mi hermana que están en España y pueden conseguirme el Proscar a mejor precio, casi por la mitad.

En otros sites he podido leer que si bien la sustancia activa en un comprimido no siempre se halla homogéneamente repartida por lo cual en principio no suele ser conveniente partir las pastillas para darse las dosis convenientes en otros tratamientos. Sin embargo en el tratamiento de la alopecia, al partir el proscar obviamente un dia te tomas 0.6mg y otros dias 1.3mg por decir algo, pero como los estudios demuestran que a partir de 0.3mg de finasteride hace el mismo efecto que un 1.5 y por eso han definido la dosis estandar en 1.0 diario, pues no creo que vaya a haber problema aunque no cortemos de manera precisa. En el generico puede haber mas homogeneidad en la dosis pero se ha demostrado que entre una y otra pastilla generica tampoco hay nunca homogeneidad en la cantidad de sustancia activa, de modo que creo que esto me da cierta seguridad de que puedo comenzar mi tratamiento con proscar y si no me funciona pues quizas ya se deberá a otras cosas. Bueno , ya les contaré sobre como me va ahora que entro al club del finas.

En cuanto a lo del aparatejo farmaceutico para cortar pastillas. Realmente si recuerdo haberlo visto usarlo por un farma alguna vez pero ahora no lo recuerdo tan bien. Se que es algo muy sencillo, como de plastico (pasta) con una pequeña cuchilla en el centro, como parecido a un "taja lapiz" pero con cuchilla movil que "guillotina", de modo que estoy seguro de que se consigue facil, yo mismo lo buscaré porque se que me espera esta tarea cotidiana desde ahora en adelante... :roll:

Saludos

By Manuel
josecapi escribió:En el generico puede haber mas homogeneidad en la dosis pero se ha demostrado que entre una y otra pastilla generica tampoco hay nunca homogeneidad en la cantidad de sustancia activa, de modo que creo que esto me da cierta seguridad de que puedo comenzar mi tratamiento con proscar...
Josecapi: mrivero -creo- se refiere a los genéricos de 1mg. Si vos tomás un comprimido de 1mg, no tiene importancia la distribución. En general, cuando hablamos de genéricos de Finasteride nos referimos a pastillas que vienen directamente con 1mg.
Con respecto al valor de los mismos, podés comprar Genericos de Finasteride por Internet a un precio casi regalado.

Pero es la decisión de cada uno. :D

Un abrazo!

By jafecapi
Si, despues cai en cuenta lo que pregunto mrivero, sobre encargar los genericos de España, pero viendo los precios de tu enlace, me siguen pareciendo caros. Pues el proscar de 28 en España esta a 25 euros y al ser de 5mg me puede rendir mas. Lo que si consegui es un generico español de 5mg y 28 comprimidos de 18 euros, aunque mi madre ya habia comprado el proscar y solo me trajo algunas pocas de este ultimo. En fin, ya comence el tratamiento, esperemos que todo vaya bien... para la proxima tanda me enterare de mejores ofertas, pero no se imaginan lo dificil que es conseguirlo aqui en Bogotá, me parece increible esto, porque aqui siempre llegan las cosas bien actualizadas. Pues definitivamente quien quiera poner empresa de importación de esto aqui podría taparse! yo no soy bueno en negocios, lo mio es trabajo intelectual universitario, pero entonces les dejo la inquietud para el que se anime. Es que es increible los precios tan altos de este farmaco aqui que ademas solo se consiguen en dos o tres mega farmacias. Son unos aprovechados joder. :evil:

By tatam
hay algo de cierto en esto? sino mas vamos, estamos apañados.
Otra opción posible la representan las pastillas de finasteride, un medicamento que en dosis cinco veces más alta se utiliza para controlar la inflamación de la próstata. Interfiere con un derivado de la testosterona. Los estudios más optimistas puntualizan que enlentece la caída en un 83% de los pacientes, y en el 66% permite engrosar las cabellos existentes. “Está indicado solamente para hombres y, en principio, de por vida”, resalta Lusicic. Un artículo de la revista médica “Drugs” señala que el fármaco es bien tolerado, aunque puede producir trastornos de la eyaculación y disfunción eréctil en el 2% de quienes lo toman (ambos problemas se corrigen al suspender la medicación). .
:?

salu2

By Manuel
Claro. El Finasteride puede producir disminución de la libido, disfunción eréctil, cambios en el volumen y textura del semen y hasta ginecomastia. La realidad es que le sucede a una minoría, pero que existe, existe. :|

Un abrazo!

By oskitar
HOLA!SOY UN CHICO DE 28 AÑOS . TOME PROPECIA DURANTE 2 AÑOS CUANDO ME LO REECETO EL DERMATOLOGO.CAMBIE A PROSCAR EL DIA QUE PREGUNTE EN LA FARMACIA POR UN GENERICO, ELLOS MISMOS ME ACONSEJARON PROSCAR Y QUE TENIA QUE PARTIR LAS PASTILLAS.YA SON EN TOTAL 5 AÑOS Y GRACIAS A AL TRATAMIENTO TENGO PELO Y NO POCO.TAMBIEN ACONSEJO MINOXIDIL UNA VEZ AL DIA AL ACOSTARTE PARA MEJORAR EL CRECIMIENTO Y UN CHAMPU PARA LA SEBORREA 3 VECES POR SEMANA .UNO BASTANTE BUENO ES EUGENEPERMA ESSENTIEI PURIFIANT DE VENTA EN PELUQUERIAS
CON EL TEMA DE QUE NO VENDEN PROSCAR ES PURO CUENTO DE LOS FARMACEUTCOS .A MI ME LO DAN SIN RECETA MEDICA.PREGUNTAR EN MAS FARMACIAS Y DECIRLE QUE NO PODEIS PAGAR ESE PRECIO,VEREIS COMO AL FINAL LO CONSEGUIS.TIOS UN SALUDO Y NO LO DEJEIS MUXO QUE EL PELO SE VA

By DANIEL ESPAÑA
Hola Oskitar!

Me alegro escuchar que llevas 5 años con proscar y vas bien
Yo empecé ya hace 2 meses con prosar 1/4, y estaba casi decidido a comprar genérico por internet, por eso de una dosis más homogenea, aunque creo que voy perfeccionando mi forma de cortar las pastillas con la cuchilla de afeitar.

Mi duda era si proscar va bien, o iria mejor un genérico 1mg, pero por lo menos alegra escuchar gente que lleva tiempo con proscar y funciona, asi a lo mejor me animo a cotinuar con proscar que es muy barato.

Un Saludo!