Hombre pues como les comentaba, el genérico de finasteride es el que se vende en mi país y cuesta algo mas de 40 euros la caja de 30 comprimidos, de modo que prefiero encargarlo a mi madre o mi hermana que están en España y pueden conseguirme el Proscar a mejor precio, casi por la mitad.
En otros sites he podido leer que si bien la sustancia activa en un comprimido no siempre se halla homogéneamente repartida por lo cual en principio no suele ser conveniente partir las pastillas para darse las dosis convenientes en otros tratamientos. Sin embargo en el tratamiento de la alopecia, al partir el proscar obviamente un dia te tomas 0.6mg y otros dias 1.3mg por decir algo, pero como los estudios demuestran que a partir de 0.3mg de finasteride hace el mismo efecto que un 1.5 y por eso han definido la dosis estandar en 1.0 diario, pues no creo que vaya a haber problema aunque no cortemos de manera precisa. En el generico puede haber mas homogeneidad en la dosis pero se ha demostrado que entre una y otra pastilla generica tampoco hay nunca homogeneidad en la cantidad de sustancia activa, de modo que creo que esto me da cierta seguridad de que puedo comenzar mi tratamiento con proscar y si no me funciona pues quizas ya se deberá a otras cosas. Bueno , ya les contaré sobre como me va ahora que entro al club del finas.
En cuanto a lo del aparatejo farmaceutico para cortar pastillas. Realmente si recuerdo haberlo visto usarlo por un farma alguna vez pero ahora no lo recuerdo tan bien. Se que es algo muy sencillo, como de plastico (pasta) con una pequeña cuchilla en el centro, como parecido a un "taja lapiz" pero con cuchilla movil que "guillotina", de modo que estoy seguro de que se consigue facil, yo mismo lo buscaré porque se que me espera esta tarea cotidiana desde ahora en adelante...
Saludos