Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola!
Escribo de nuevo xq estoy desesperado :x

Baje la dosis de Minoxidil a una vez al dia, xq se me desescama muchisimo la zona donde lo aplico, pero todo sigue.

No se que hacer. Una opcion es cambiar de marca, pero me imagino que continue, aun siendo mas baja la concentracion de alcohol en otra marca seguro que continua produciendome desescamacion, y si es el propio Minoxidil?
Bueno, decir que soy de pontevedra, me recomendais algun dermatologo bueno para acudir cuanto antes?

Gracias y saludos!
By Manuel
Estimado Pelopin: finalmente hiciste algo por las descamaciones? Usaste Aloe Vera? Te pusiste algo para intentar contrarrestarlas?
Bueno, sea como sea, andá al derma para que te revise y prescriba algo. No podés usar el Minoxidil si tenés descamación permanente.

Vista la guía que hizo Rubén para buscar dermatólogos?

Un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By pelopin
sabe alguien de algo derma en ponte competente?
esque en las paginas amarillas pone varios pero no tengo ninguna referencia de ninguno de ellos :?

By NoOneKnows
A mí toca el de la Seguridad Social de Vigo, que fue al que fui..

By pelopin
hola, que tal!
lo cosa mas o menos va asi..
continuo con la desescamacion producto de la locion, lo rebaje a una vez al dia(solox la noche) pero de todas formas continua.
y estoy indeciso en lo que hacer:
una opcion seria cambiar de minox, del Lacovin al Rogaine(mas aceitoso).
y la otra ir a un derma, que me vea y me diga la solucion que podria haber.

Tengo miendo de que directamente diga que no utilice el Minoxidil (con los pelillos que en un principio habia regenerado seria una pena abandonarlo por el problema de la desescamacion :cry: :( )
Que hago? Cambio de Minox y espero o voy a un derma y a ver que me cuenta :?:

Por dios que se solucione cuanto antes, no sabeis la lastima que me da que me este ocurriendo esto, con lo bien que habia comenzado la cosa. En fin...

Saludos!
Suerte.

By Manuel
Pelopin, yo diría entonces que vayas a un derma. No necesariamente va a cortarte el Minox. Tal vez te sugiera justamente eso: que cambies de marca o que agregues una loción para evitar la descamación.

No te desanimes, muchacho. Poné manos a la obra, ocupate rápidamente del asunto y problema terminado. No tiene sentido preocuparte ahora por lo que podría llegar a decirte el derma. Si te llega a decir "dejá el Minoxidil", discutile :) Preguntale porqué, que te diga si podés o no cambiar de marca, etc, etc.

Te mando un abrazo y andá al derma, vamos! :D

By pelopin
gracias Manuel.
si, eso voy a hacer
En cuanto pueda, pido cita para uno. Hay 3 o 4 y no se por cual decidirme. No tengo referencia de ninguno, asi que..."a pito pito gorgorito" y el que toquee :D, aunque seria una pena que fuera uno de los peores :|. Por eso preguntaba si teniais alguna referencia de alguien en concreto para acudir.

Gracias.
Xao!

By pelopin
hola, esta todo decidido..
abandono el minox por l momento.
estoy cabreadisimo, hoy nada mas levantarme observe como la entrada intacta estaba toda desescamada pero a lo bestia! ahi nunca sufri de caida y ahora es coger un escama y llevar con ella 3 o 4 pelos, hay unas placas de piel muy grandes que arrastran con ellas los cabellos. tb me paso dos dias atras en la coronilla, asi que decido dejarlo xq mas que mejorar algo me lo esta empeorando pero a lo bestia.
la otra entrada que avance lo que quiera, pero lo que me fastidia esque la que se encuentra intacta sufre ahora por el maldito minox!

ire al derma y a ver si me paso al finasteride :wink: que algo es algo

By Manuel
Me parece muy bien. Quizá el derma te recomiende incluso bajar la dosis, cambiar de marca, rebajarlo con agua, etc, etc, etc. Hay muchas formas de para eso, pero lo mejor es que vayas al derma :D

Te mando un abrazo y por favor, mantenenos al tanto.

By pelopin
si, sin duda acudire a un derma cuanto antes.
amigo, estoy alucinado, como ya conte la perdida era alucinante por la desescamacion, venga y venga a salir piel muerta dl cuero cabelludo, pero si solo fuera esta...llenita de cabellos, pero no ni uno ni dos ni tres d cada, sino un montonazo pegados entre ellos por la piel muerta, es increible.
hace un poco me acabo de lavar la cabeza y me caian pelos a tropel, pero muchisimos! me la enjuagaba una vez y a la siguiente seguian desprendiendose muchisimos cabellos y escamas.
luego me pase el peine y un monton de pelos pegaodos a este junto con las escamas, impresionante la cantidad que perdi en estos dos dias.
espero que acabe ya y todo vuelva a ser como antes! pues no solo caen en la entrada afectada sino que en toda la cabeza donde me aplique el minox.
dios..esque estoy alucinado, hay casos que provoca semejante caida, hasta en las zonas sanas donde es aplicado!?
no lo quiero volver a ver ni en pintura, menuda experiencia que estoy pasando :cry:
digo yo que todo sera a causa de la desescamacion..pero como esta hace que se desprendan tantisimos cabellos junto con las escamas?
saludos!

By Manuel
Pelopin: ya sé que es "espantoso" tener esa descamación y para colmo, mayor caída. Pero te aseguro no es para preocuparse sino para ocuparse. Por supuesto vas a recuperar los que se han caído, no creas que el Minox cuando genera descamación, los cabellos caen para siempre. Ya no lo estás usando más, correcto? Si es así, de acá a 10/15 días la caída se detiene y la descamación desaparece, pero igual tenés que ir a un derma para ver qué hacés.

Sería mejor que vayas ahora (mientras tenés el cuero cabelludo con descamación) antes que en 15 días cuando estés curado.
¿Ya sacaste turno con el derma?

Sí, todas las áreas que hacen contacto con el Minoxidil, e incluso las zonas muy próximas pueden descamarse y generar caída. Aún así, quedate tranquilo porque tuviste mala suerte no más. En poco tiempo vas a estar exactamente igual que antes. Pero la idea (si se puede y sin colaterales) es que continúes con Minox o al menos con Finas y puedas controlar la caída, por eso insisto en que vayas al derma.

Te mando un abrazo, muchacho!

By pelopin
bueno, son casos que pasan..gracias a eso uno va aprendiendo.
con el derma aun tengo que pedir cita, a ver si me decido a cual acudir y concreto cita. para entonces = el cuero cabelludo esta sanado..ns.
de momento abandono el minox.
que soy uno de los pocos que les produce caida, o esa caida es consecuencia de la pedazo desescamacion, sabeis como esta puede provocar esa caida tan excesiva, por que se produce?
esque despues de esto quisiera enterarme de xq se produce, asi m kedo un pelin mas trankilo, aunk aun estoy de los nervios :(

gracias Manuel.
saludos!

By Manuel
La descamación, si es fuerte produce caída. Te repito que es una caída temporal, una reacción de tu organismo "defendiéndose" de la agresión externa. Cuando la descamación es leve no pasa nada, pero cuando continúa y continúa, tu cuero cabelludo reacciona así.

Sea como sea, Mr. Pelopin, ruégote no "dormir" con este tema. O sea -y como decimos en Argentina- "ponete las pilas" y andá al dermatólogo. Ya veo que en tres días la cosa empieza a mejorar y lo dejás pasar.

Acordate: tu problema original era la caída del cabello. Ese es el tema que querés resolver. Por más que el cuero cabelludo se cure solito y los cabellos perdidos vuelvan a crecer, continuamos en el mismo lugar donde arrancamos: con caída de cabello. :|
El derma te va a decir qué podés hacer para evitar la descamación o tal vez te diga que no debés usar Minox. No lo sé. Por favor, andá al derma :!:

Un abrazo!

By Froid
pelopin, que tal.

Soy de Barcelona, aquí hace un solete muy bueno y el cabron no veas como quema, ahora en agosto lo típico es la playa o en mi caso el camping de montaña y ascensiones a los picos. Estoy usando minoxidil 5% tambien ( a parte de propecia) y sólo me lo pongo una aplicación al dia por que también tengo problemas con el minoxidil si me aplico lo que deberia, mucha descamación en el cuero y hasta en los parpados!!, pero con un aplicación al dia se me escama un poquiiito, descamacón que consigo controlar con Tarmed con coaltar (champu) 2 veces a la semana.

El caso es que (me ido de las ramas 8) ) lo que he notado estos dias de que el sol es mas fuerte y lo tomas más sin querer, el minox nos puede estar sensibilizando más a éste y nos provoca más descamación aun.

Quiero decir con esto es que si tú últimamente también tomas el sol, o sin poder evitarlo mismamente, creo que te puede estar afectando la exposición solar.

Lo que te puedo asegurar que yo una mañana antes de salir a la montaña me puse el minox y no veas como se me coció la cabeza, descamación bestia, hasta por la frente. Recordé entonces que Manuel comentó en el foro lo del aloe vera (gracias Manuel te tengo presente hasta de vacaciones :D ) y salí corriendo a la parafarmacia del pueblo a comprarme una loción para bebés con Aloe vera, una maravilla, en dos dias ya pude volver a ponerme el minoxidil tranquilamente.

Bueno pelopin, pos eso, a ver si a ti te puede estar pasando lo mismo,

ciao!!

By Manuel
Froid, ojo con el tema de los párpados y la frente. Existe la posibilidad que seas alérgico al Minoxidl. Leé por favor el caso de Ezequiel y su alergia al Minoxidil.

Un abrazo!