- Mar Jul 25, 2017 11:55 am
Bueno, yo creo que es totalmente incomparable el sufirmiento de una mujer calva que el de un hombre, ya por una sencilla razon, que la alopecia en mujeres no se acepta, en los hombres se acepta perfectamente, a partir de ahi ya no admite discusion, pero es que digo mas.
1-Las exigencias y la importancia del fisico en las mujeres son mayores, ¿que por que?, porque los hombres somos visuales y las mujeres sensitivas, en lo que atraccion sexual se refiere. Un hombre feo tiene otros recursos para resultar atractivo de los que la mujer carece, aqui cito textualmente una frase que he leido en este foro varias veces muy cierta, "el modelo de atractivo en las mujeres es la belleza, en los hombres el poder". No verse guapa para una mujer es mucho mas duro que para un hombre, lo que no quiere decir que para nosotros tambien sea jodido, ni mucho menos.
2- Las mujeres que pierden pelo antes de la menopausia son excepcionales, no hay casi ninguna. Una mujer con perdidas de pelo notorias antes de los 45-50 es vista como un bicho raro, y aparte ve a todas las demas con pelazo.
No me quiero ni imaginar lo que debe de sentir una mujer joven que empieza a perder pelo, no me lo quiero ni imaginar.
Dicho esto, es completamente descabellado que una mujer pueda raparse como hace un hombre. Para entenderlo ponemos el ejemplo de las protesis que aqui se mencionan tambien. Las protesis en las mujeres estan completamente aceptadas, en los hombres no, conllevan un profundo rechazo social. El rechazo que recibiria una mujer rapada seria igualito al de un hombre que se sabe que lleva protesis.
Es que llamaria la atencion por la calle.
Lo de las burlas por ser calvo de los colegas, eso es otro signo de que la alopecia masculina se acepta, aunque parezca contradictorio. A una mujer nadie le diria nada, al contrario, pensarian, "pobrecita" y la tratarian con condescendencia, lo que es muchisimo peor.
Buscar la igualdad total entre hombres y mujeres es utopico y absurdo, porque no somos iguales. Cada sexo tiene sus particulariedades, fortalezas y debilidades respecto al otro.
Esto no es machismo ni feminismo, es la realidad.
Un saludo a todos