Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Depende de la persona que esté afectada el impacto puede ser demoledor. A mí me quedó grabado ver un chaval de unos 20 y pocos en un outlet de Las Vegas. Por lo que me pareció sería un NW 4A, o algo parecido y llevaba el pelo largo como Jesucristo y todo, absolutamente todo el pelo, echado para adelante de manera que se iba apartando el pelo de los ojos para poder ver. Me quedé de piedra.
By mario74
Buenas noches

El problema con la calvicie es que nos movemos en un territorio resbaladizo, el de las percepciones. Y es obvio que cuando conocemos a alguien empezamos a clasificarlo mediante prejuicios. Luego, con el tiempo, esas percepciones se suavizan. Pero todos somos implacables-aunque no nos demos cuenta- con esas primeras impresiones.

Os cuento mi experiencia personal: durante años he sufrido (y no es un verbo inocente, la calvície se sufre) la caida del pelo. De los veintipocos a los cuarenta pase de una ligeras entradas a una NW4. Nunca he tenido problemas para relacionarme, mi trabajo es de atención al público. Pero si que notaba cierta inseguridad, y así se lo exponía a mi entorno: los amigos y familiares le quitaban importancia, que solo eran manías, que no estaba tan mal (fijaos en el matiz). Bien, decidí solucionar mi problema y me sometí a una operación con un TOP. El resultado superó mis expectativas. Y año y medio después puedo afirmar como cambia tu vida respecto a cómo te ven los demás. ¿Soy mejor que antes de la operación? En absoluto. ¿Los demás te perciben de una manera diferente, mejor? Totalmente. Pasas a captar más atención, a ser valorado de una manera más positiva, resultas más atractivo. Si antes eras el que daba el primer paso en cualquier relación, ahora son ellas las que se acercan. No creo que sea por un tema de actitud o ganar confianza tras la operación, es algo que está en los demás. Y no quiero parecer arrogante, es simplemente que veáis lo injusto de la realidad: nosotros podemos ser de una manera determinada( buena gente, simpáticos, empaticos...) pero no es necesariamente la imagen que proyectamos frente al resto. Cuando enseño el antes y el después a amigos que me conocen de hace tiempo,flipan, y me comentan: no te recordaba tan mal antes.

Y esta opinión no es para hacer apología del transplante, ni de raparse o utilizar prótesis. Que cada uno decida. Pero la sociedad es muy insensible, y te clasifican según como eres. Podemos restar importancia a la calvicie, pero la gran mayoría de la gente se la da, aunque ni ellos se den cuenta.

Regístrate para ver menos publicidad

By Maxter
Totalmente de acuerdo. Tras un tiempo usando "prótesis" he podido comprobar un evidente cambio de actitud en los demás, sobre todo en desconocidos. La razón es la que comentas: mi imagen ha cambiado considerablemente, de manera positiva.
Con lo cual tengo más que argumentos para decir que todos estos años luciendo calva con dignidad (como siempre me decían) ha sido un absoluto error. Una cabeza calva nunca despierta en la gente la idea de aceptación de uno mismo y autoestima. Ven a un calvo.

Hola, bueno, yo soy mujer así que os podéis imaginar, mi problema empezó por una alopecia areata de la cual me recuperé completamente ( en mi caso fue por una época de estrés, mala alimentación..etc), pero derivado de un medicamento que nunca debieron infiltrarme ( corticoides) me jodieron la piel hasta provocarme atrofia de la grasa subcutánea y se me quedó una calva en todo el centro de mi cabeza. El caso es que vengo a deciros a todos, que creo que entre los hombres no deberíais tener tanto complejo, y aunque esto suene un tanto machista, me explico: la sociedad aún no está preparada, ni creo que lo esté nunca, a ver mujeres calvas; en cambio , un hombre calvo es algo normal pasada la veintena, o incluso antes, y eso no le resta atractivo en absoluto, todo lo contrario. Antes de tener problemas capilares jamás me fijé en si un tío que me gustaba tenía más o menos pelo o era rapado o calvo, creo que al tener yo bastante pelo, el cabello es algo en lo que nunca reparé ni le di importancia y ahora me estoy empezando a fijar por el problema que tengo, sino, os aseguro que tampoco me fijo en el pelo de un hombre ni es una característica por la cual me pueda resultar más o menos atractivo. Un hombre atractivo es un hombre atractivo, rapado o calvo, y lo que no sabéis muchos de vosotros es que a infinidad de mujeres nos gustan los hombres calvos/rapados. Puedo poner ejemplos de muchos hombres del mundo del espectáculo, cine, tv, modelos etc, que son calvos o van rapados y eso no les resta atractivo ninguno, todo lo contrario, cuántos hay con un montón de pelo que se rapan y ganan muchísimo, pero muchísimo, les da cierto aire interesantón y atractivo. Igual si os véis poco pelo y os rapáis os dais cuenta del cambio a mejor que supone en un hombre llevar un look rapado. :D

Y que nadie me malinterprete , hablo de la aceptación social en general, porque para mí es tan normal ver una chica como a un hombre calvo, ya que después de haber tenido areata lo tengo muy interiorizado y normalizado. A lo que me refiero es a que, en un hombre la calvicie creo que es mucho más llevadero o fácil y es algo a lo que le puede sacar partido dándose un buen rapado y quedando super guapo, ya que no tiene el estigma social que tenemos las mujeres con esto del pelo (que he llegado a conocer a tíos que me han dicho que la feminidad de una mujer está en su pelo, y yo pensando.."pues mal vamos entonces"

By Maxter
Francesca, tu caso es el típico tratamiento sexista de este asunto. La calvicie en un hombre no es mejor por el hecho de que esté más presente y más visible. Tampoco es más llevadero por ser una opción de loor o de peinado. Y tampoco está justificada por quedarle bien a cuatro guaperas de Hollywood a los que, paradójicamente, la ausencia de cabello les favorece.

Perdona que insista, pero tus argumentos están manidos, sobados, pasados de vueltas. Y manipulados de forma sexista. La alopecia duele en el alma de las personas, independientemente de su sexo. A un hombre le duele verse mal lo mismo que a una mujer, y no por ser hombre tiene que dejarlo pasar.

Estoy cansado de este sexismo barato. Quiero ver mujeres calvas por la calle. Quiero verlas en los anuncios de prótesis rapándose la cabeza. Y quiero leer post de hombres dándoles palmaditas en la espalda, diciéndoles que hay hombres a los que les ponen las calvas.

Estoy harto ya.

By Francesca
Mi post venía a " animaros", ni más, ni menos. He sido rechazada durante el año que tuve areata por infinidad de hombres, incluso hombres totalmente calvos, que me decían que nunca estarían con una calva, como el compañero que escribe más arriba. No sé si es una cuestión de superficialidad o de machismo, hablo desde el punto de vista de la ACEPTACIÓN SOCIAL, es innegable que una mujer no puede ir por la calle sin peluca ,porque todo el mundo se va a girar a mirarla o bien van a pensar que tiene cáncer/está enferma/. En cambio, perdonad que os diga, nunca he visto a nadie que se gire para mirar un hombre calvo o que exclame por la calle : " mirad, por ahí va el calvo!" . Negar esto que comento sería muy cínico, así que estamos totalmente deacuerdo en ello. Creo que se entiende lo que quiere decir, máxime cuando el compañero de arriba está diciendo que nunca saldría con una mujer calva. A mí no me parece menos guapa una mujer por ser calva, del mismo modo que no me parece menos guapo un hombre por ser calvo, hablo desde el punto de vista de la aceptación social, y he puesto el ejemplo de los cuatro guperas de tv, cine porque aún no he visto una mujer calva que sea " modelo " de belleza y ojalá, ojalá llegue el día, pero por desgracia, intuyo que ese día no va a llegar. Pero vamos, insisto, solo estaba intentando quitarle hierro al asunto para todos aquellos que os coméis la cabeza pensando que por ser calvos no podéis ser atractivos, ni más, ni menos. Yo si fuera un hombre y tuviera problemas de alopecia, me rapaba y tan campante, solo digo eso, y eso no quiere decir que no os entienda, porque creo que nadie os puede entender mejor que yo.

By Maxter
Los "si" de las oraciones condicionales irreales expresan cosas que no existen. Si fueras hombre como yo, te hubieras quedado calvo a los 22 años como yo, y hubieras tenido las desagradables experiencias que he tenido (que tengo y tendré) por el hecho de ser calvo, a lo mejor tu opinión sería bien distinta. Tuviste una alopecia parcial y temporal. Recuperaste tu pelo y tu imagen. Yo no. Es una pérdida irreversible. Intenta digerir eso (si puedes).

No sé si en la calle se han girado para decir "ahí va un calvo", pero sí son las palabras de referencia cuando alguien pregunta por mí en el trabajo: el calvo. Y también lo oí claramente de boca de dos chicas que esperaban ansiosas a que me quitara el casco después de aparcar la moto: "vaya, es calvo". Y por supuesto, es el primer término jocoso que buscan los amigos para bromear: "eh tú, calvorota". Eso por no hablar del derecho que cree todo el mundo a llamarte calvo sin que te importe.

Lo que sucede para que no veamos mujeres calvas, rapadas o con la cabeza afeitada por la calle es que no le echáis huevos. No tenéis los arrestos necesarios para coger un día la maquinilla y decir "soy calva". Y aceptarte y empezar todo ese rollo de psicología barata que me llevan soltando durante 21 años. No tenéis cojones.

¿Qué es lo que os hace pensar que a nosotros nos cuesta o nos duele menos perder el pelo? ¿Qué parte de la igualdad no entendéis? Del mismo modo que perseguis igualdad en acceso a puestos de trabajo, en los sueldos, en libertades y derechos, podríais hacer lo mismo y reconocer de una santa vez que la alopecia jode por igual a hombres y a mujeres. Y que como sois las reinas del maquillaje, de las pestañas postizas, del botox en las arrugas, de las tetas de silicona, de los tacones y las uñas de gel, os negais a revelar el gran secreto de que algunas llevan peluca.

La aceptación social de la que tanto predicas empieza por ti misma. Mientras sigas diferenciando a hombres y mujeres en un problema que les afecta por igual, no podrás esperar avances en esta sociedad en otros tantos aspectos.

Así, cuando el día de mañana tengas un hijo varón y a los 20 años se empiece quedar calvo, cuando palpes su sufrimiento y seas testigo del rechazo que recibe por parte de otras personas, podrás decirle: "tranquilo, eres hombre y es lo que hay. Peor sería si fueras mujer". Lo va a entender perfectamente.

By Francesca
No tuve una alopecia temporal, ya que debido a una infiltración de corticoides que me provocó una atrofia de la grasa subcutánea, me jodieron la piel en una zona del centro de la cabeza donde jamás recuperaré el pelo, y sí, tendré que estar toda la vida dando explicaciones de por qué tengo una calva en todo el centro de mi maldita cabeza siendo mujer. Si no comprendes esto quizá es que no hayas comprendido nada del mundo en el que vives, del cual yo no marco las reglas ni tú tampoco. No voy a discutir contigo sobre el sufrimiento que conlleva quedarse calvo, porque creo que es algo que comprendes perfectamente, ahora imagina ese sufrimiento y elévalo a la enésima potencia tratándose de una mujer, no creo que puedas siquiera intuirlo. Seamos serios, que un hombre se quede calvo es anecdótico en comparación con el impacto psicológico y el trauma que conlleva para una mujer verse en la misma situación. Si no comprendes esto, quizá es que no vives en este planeta. Pero si quieres seguir regodeándote en tu dolor y en tu calvicie y quieres autoproclamarte feo por no tener pelo, adelante. Yo seguiré viendo hombres calvos guapísimos y hombres con pelazo a los que no tocaría ni con un palo. Quizá tu problema radique en lo que está dentro de la cabeza y no en lo que debería estar fuera.

Y por cierto, tu mensaje sí que desprende un tufo machista que tira para atrás. No hay nada de malo en que una mujer se pinte, lleve tacones, se ponga la pestaña postiza y se ponga una peluca si está calva y así lo decide, del mismo modo que no hay nada de malo en que un hombre se ponga una prótesis capilar, se arregle, se depile, se compre ropa, o se ponga cremas y se planche el pelo si le da la gana. A ver si esa igualdad de la que hablas empiezas a aplicártela un poquito, porque se te nota cierto resentimiento hacia el mundo femenino en general ...y no quiero pensar que es porque crees que a las mujeres no le gustan los calvos, porque igual te estás haciendo la picha un lío y no has comprendido aún, a estas alturas de la película, que lo que no le gusta a la mayoría de las mujeres son los hombres inseguros.

By Maxter
Francesca escribió:ahora imagina ese sufrimiento y elévalo a la enésima potencia tratándose de una mujer, no creo que puedas siquiera intuirlo. Seamos serios, que un hombre se quede calvo es anecdótico en comparación con el impacto psicológico y el trauma que conlleva para una mujer verse en la misma situación. Si no comprendes esto, quizá es que no vives en este planeta.
Esto sí que apesta a sexismo casposo y trasnochado. ¿Cómo te atreves a llamar anecdótico al sufrimiento de tantos hombres sólo por el hecho de ser mujer? Tú situación es EXACTAMENTE LA MISMA que la de los hombres. NO HAY DIFERENCIA.

Lo que sucede es que las mujeres tardais un segundo en buscar una solución estética. Y encima orgullosas. El hombre se aguanta y padece su calvicie en silencio hasta el infinito. Así que no me vengas con diferencias sexistas.

Y no tengo nada contra la mujer. Sólo trato de evidenciar lo asquerosamente falsa que es esta sociedad. Desde vuestras extensiones hasta los tacones, todo son postizos. Sin falsedades para tapar vuestros defectos y aumentar vuestras virtudes. Pero es un engaño. No sois tan altas, ni tan bellas. SON POSTIZOS. Y si un hombre los usa.. ¿sabes la de cosas que me han llegado a decir las mujeres (sí, las mujeres) por usar pelo postizo? No caben en este post.

Puedes empeñarte todo lo que quieras en tener tu razón, que es sólo la tuya, pero la inmensa mayoría de los hombres que nos quedamos calvos nos volvemos feos de cojones. Guardate esa excusa de los Guardiolas y los Zidanes para otro, porque conmigo no cuela.

Te pongas como te pongas, te ha tocado LA MISMA putada que a muchos hombres. Ya está bien de querer ir por delante en todo.

By Maxter
Se me ha olvidado añadir una cosa: la manía de sacar a relucir el machismo cuando os conviene. Llamarme machista por defender la igualdad es un acto de feminismo barato propio de las feminazis.

Soy más calvo que tú y desde hace más tiempo que tú. Si no te atreves a salir a la calle con la cabeza afeitada y enfrentarte al mundo tal como eres, allá tú. Pero no me llames machista por eso, ni vengas a darme lecciones de moral sexista.

By kike90
Bueno, yo creo que es totalmente incomparable el sufirmiento de una mujer calva que el de un hombre, ya por una sencilla razon, que la alopecia en mujeres no se acepta, en los hombres se acepta perfectamente, a partir de ahi ya no admite discusion, pero es que digo mas.
1-Las exigencias y la importancia del fisico en las mujeres son mayores, ¿que por que?, porque los hombres somos visuales y las mujeres sensitivas, en lo que atraccion sexual se refiere. Un hombre feo tiene otros recursos para resultar atractivo de los que la mujer carece, aqui cito textualmente una frase que he leido en este foro varias veces muy cierta, "el modelo de atractivo en las mujeres es la belleza, en los hombres el poder". No verse guapa para una mujer es mucho mas duro que para un hombre, lo que no quiere decir que para nosotros tambien sea jodido, ni mucho menos.
2- Las mujeres que pierden pelo antes de la menopausia son excepcionales, no hay casi ninguna. Una mujer con perdidas de pelo notorias antes de los 45-50 es vista como un bicho raro, y aparte ve a todas las demas con pelazo.
No me quiero ni imaginar lo que debe de sentir una mujer joven que empieza a perder pelo, no me lo quiero ni imaginar.
Dicho esto, es completamente descabellado que una mujer pueda raparse como hace un hombre. Para entenderlo ponemos el ejemplo de las protesis que aqui se mencionan tambien. Las protesis en las mujeres estan completamente aceptadas, en los hombres no, conllevan un profundo rechazo social. El rechazo que recibiria una mujer rapada seria igualito al de un hombre que se sabe que lleva protesis.
Es que llamaria la atencion por la calle.
Lo de las burlas por ser calvo de los colegas, eso es otro signo de que la alopecia masculina se acepta, aunque parezca contradictorio. A una mujer nadie le diria nada, al contrario, pensarian, "pobrecita" y la tratarian con condescendencia, lo que es muchisimo peor.
Buscar la igualdad total entre hombres y mujeres es utopico y absurdo, porque no somos iguales. Cada sexo tiene sus particulariedades, fortalezas y debilidades respecto al otro.
Esto no es machismo ni feminismo, es la realidad.
Un saludo a todos

By kike90
Quiero aclarar una ultima cosa, cuando digo que la mujer carece de las armas que hacen atractivo a un hombre no quiero decir que una mujer no pueda ser poderosa, ni mucho menos, digo que en cuanto a atraccion sexual eso a los hombres nos es indiferente

Concuerdo que para una mujer quedarse calva es socialmente mucho peor que un hombre. La alopecia está ampliamente aceptada en el sexo masculino, no en cambio en el femenino.
Dicho esto, el ejemplo de Francesca que hay infinidad de calvos atractivos lo pongo totalmente en cuarentena. Sí, calvos famosos, deportistas, o calvos con facciones muy atractivas. El calvo no famoso, ni deportista del pueblo llano, tengo serias dudas que se le considere atractivo. No vale generalizar porque es hacer trampas al solitario.
No sé si ha sido Kike el que ha dicho que el hombre es más visual :claro, perdemos el culo con tías buenas y tías no buenas pero que saben explotar su físico al máximo, ya sea con escotes de infarto, minifaldas, shorts, maquillaje... ahí estamos en desventaja. Si a ello añadimos una hormona llamada testosterona que provoca en el macho un deseo de cópula tal, que hasta se follaría la cabra de la legión, blanco y en botella. Pero no llamar a engaño, las mujeres al igual que los hombres son visuales y les llama poderosamente el físico. Quizás no en un primer momento de forma primitiva como a un hombre(sexo), pero sí que filtran descaradisimamente para en un momento dado llegar a acostarse con un hombre.
Hace 500 años que no voy a una discoteca, pero cuando iba los que se liaban más con las chicas eran: los guaperas ,los simpáticos, los extrovertidos y los graciosos.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 16