Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Edge
Hola, me llama la atención el ir conociendo cada vez más casos de compañeros que en su día fueron rechazados por algunos doctores por encontrar su caso no apto y sin embargo al final haberse podido operar con otros, yo mismo pasé por esta situación. Me gustaría hacer una especie de recuento de casos de este tipo, puede ayudar a otros compañeros que estén en esta difícil coyuntura, dar una esperanza para continuar la búsqueda, no hace falta poner el nombre del Dr. que te desahució, no quiero que entremos en batallas de calado personal, pero si creo que sería adecuado poner el nombre del "valiente" con quién finalmente logramos dar el paso y si éste fué dado de manera satisfactoria. En mi caso, liado de consultas desde 2014 y tras dos rechazos por según me dijeron "incapacidad donante" estando dispuesto a medicarme y para una operación de 3000 grafts, finalmente he conseguido operarme en 2017 sin medicación y espero que de manera satisfactoria con el Dr. Hans Heinicke.

Espero que os resulte interesante la idea y participéis.
Me parece muy interesante la propuesta Edge.
Cuando hablamos de casos rechazados, puede ser por cualquier motivo? alopecias demasiado grandes, imposibilidad de hacerlo por FUE, zonas donantes pobres, difusas difíciles sin producirse trasección, obligatoriedad al finasteride, DUPAS, retrogradas, reparaciones etc
Empiezo yo.
En mi caso sí que pedí valoraciones a varios doctores que manejaban tira y FUE pero que solo estaban dispuestos a hacerlo por tira (eran otros tiempos) y los descarté porque o me operaba por FUE o me resignaba a mi calvicie

Regístrate para ver menos publicidad

By Edge
mister-proper escribió:Me parece muy interesante la propuesta Edge.
Cuando hablamos de casos rechazados, puede ser por cualquier motivo?

Por supuesto, de hecho lo interesante es poner detallada la causa del rechazo para que otros futuros operados puedan comparar sus casos.

By Edge
Gracias Davidubi, acabo de leerme el hilo y no entiendo nada, mejor decirles que si, que vas a tomar finas y ya te irás retocando, no sé, tiene buena donante, no lo entiendo.

By Covap
A mi me dijeron que 6 meses de finasteride 1mg, minoxidil 2 veces día, champú ketoconazol y unas vitaminas también durante 6 meses. Que así ya veríamos y que si no estaba dispuesto al tratamiento, el doctor recomendaba no operar. Aquí estamos liados. Ya sabéis con quien me operé. Dios dirá...

Covap escribió:A mi me dijeron que 6 meses de finasteride 1mg, minoxidil 2 veces día, champú ketoconazol y unas vitaminas también durante 6 meses. Que así ya veríamos y que si no estaba dispuesto al tratamiento, el doctor recomendaba no operar. Aquí estamos liados. Ya sabéis con quien me operé. Dios dirá...
Yo creo que hay alopecias por edad, calidad donante, tipo o estabilidad capilar que pueden ser operables sin finas. Luego hay otro tipo de casos, gente joven, donantes escasas, DUPAS, difusas con miniaturización que no se deberían tocar, mínimo esperar 6 meses con tratamiento y luego ya decidir el doctor en base a la evolución si el paciente es válido para cirugía o no.

Edge escribió:Gracias Davidubi, acabo de leerme el hilo y no entiendo nada, mejor decirles que si, que vas a tomar finas y ya te irás retocando, no sé, tiene buena donante, no lo entiendo.
Sería tirarte piedras a tu tejado, si el doctor opera con la condición del finasteride es porque se requiere por los factores que dije anteriormente.
Si un mismo caso un doctor opera sin finas y otros dioctores no quizás unos vieron lo que el otro no vio o el doctor que opera lo hace en base a la falta de tratamiento pensando en la evolución futura del paciente sin finas sabiendo la pérdida capilar del nativo y explicando al paciente como va a ser el proceso viendo por supuesto donante suficiente para abarcar todo, normalmente suelen ser planteamientos muy conservadores.

By slovak
Yo me llevé un buen chasco cuando mi doctor favorito me dijo que mi caso era imposible y que le volviera a consultar en caso de que mi alopecia avanzara, que entonces se podría hacer algo.

Aquí en España el único con posibles me imponía 1mg de finasteride sí o sí, y que lo fuera ya tomando antes de pasar consulta preoperatoria. Estaba dispuesto a ingerir 2mg/semanales (no más) pero nada. Podría decirle que sí, aunque no fuera verdad, pero claro, además de lo que comenta mr propper todos sus casos exitosos expuestos son con pacientes que consumen 1 mg de finas y esto me echa bastante para atrás

By Edge
mister-proper escribió:
Edge escribió:Gracias Davidubi, acabo de leerme el hilo y no entiendo nada, mejor decirles que si, que vas a tomar finas y ya te irás retocando, no sé, tiene buena donante, no lo entiendo.
Sería tirarte piedras a tu tejado, si el doctor opera con la condición del finasteride es porque se requiere por los factores que dije anteriormente.
Si un mismo caso un doctor opera sin finas y otros dioctores no quizás unos vieron lo que el otro no vio o el doctor que opera lo hace en base a la falta de tratamiento pensando en la evolución futura del paciente sin finas sabiendo la pérdida capilar del nativo y explicando al paciente como va a ser el proceso viendo por supuesto donante suficiente para abarcar todo, normalmente suelen ser planteamientos muy conservadores.
Ya, está claro pero en este caso no parece que haya dupa, parece un caso de tantos con buena donante y arriba que se le empieza a ver el cartón, si lo deja estar en unos años se le caerá todo ese pelo y le quedará una calva como a muchos. También puede ser un caso de los que a pesar de tomar finas de poco le sirve como me pasó a mí. No sé que sensación te da tí por las fotos.

Edge escribió: No sé que sensación te da tí por las fotos.
Las fotos sirven solo para orientarse, en principio parece una difusa frontal pero que se va abriendo del centro hacia afuera, quizás FAGA, los laterales se mantienen muy altos como en algunas alopecias femeninas, de todas formas habría que ver el caso "insitu" con aparatología ( especialmente la donante), imagino que el compañero en consulta con los doctores le aclaraon bien estos temas dando explicaciones unos doctores porqué no le operaban si no es con tratamiento y el que sí lo opera sus razones y la viabilidad del trasplante sin finasteride.

By Edge
mister-proper escribió:
Edge escribió: No sé que sensación te da tí por las fotos.
Las fotos sirven solo para orientarse, en principio parece una difusa frontal pero que se va abriendo del centro hacia afuera, quizás FAGA, los laterales se mantienen muy altos como en algunas alopecias femeninas, de todas formas habría que ver el caso "insitu" con aparatología ( especialmente la donante), imagino que el compañero en consulta con los doctores le aclaraon bien estos temas dando explicaciones unos doctores porqué no le operaban si no es con tratamiento y el que sí lo opera sus razones y la viabilidad del trasplante sin finasteride.
Supongo que sí, si quiere Tony que nos cuente.

Lo que sí creo que es un error es ir a ver a un doctor y contarle lo que te ha dicho otro, en mi caso al segundo le conté lo que me había dicho el primero y simplemente se limitó a pasarme un peine y me mandó para casa, me dijo que sólo podría sacarme 2000. Me quedé con cara de idiota como diciendo para que le he contado nada a este tío.

Con la lección aprendida fui a ver a Hans y por supuesto no le conté nada de eso para no condicionar su valoración y que me la hiciera digamos desde cero. Bueno miento, una cosa que se me ha pasado, hubo una primerisima consulta en medilor en 2014, y me operaba Ximena sin medicación, Lorenzo estaba todavía fuera en Inglaterra creo, esta valoración si se la lleve a Hans que sabía que había trabajado con ellos. Pues bien, Hans me miró bien con la lupa USB esa y me operó, me sacó 3300 sin apenas tocarme los laterales y cree que puede sacarme más para la coronilla. Flipante..