Me llamo Paula, tengo 28 años y soy psicóloga de profesión. La razón por la que he terminado aquí viene a raíz de que mi hermano pequeño (26 años) se está obsesionando con la alopecia. Actualmente no se le nota, pese a que tiene algo de entradas y su densidad a descendido, pero vamos de aqui a que se quede calvo (mi padre y mis abuelos lo eran, así que probablemente el AGA le llame a su puerta.
Yo estoy intentando ayudarle porque se le ve mal y a raiz de investigar por internet he dado con este foro, pero después de investigar y psicoanalizar algunos perfiles definitivamente he llegado a la conclusión que haré todo lo posible para que no entre aquí jamás, ya que el ambiente de este foro no ayuda nada.
Me explico, el problema de la mayoría de usuarios no es que estén calvos (señores, hablamos de la calvicie, algo que el 40-50% de la población sufre, ya sea en una edad más temprana o más tardía, pero es algo normalizado que no impide estar agusto con uno mismo, trabajar sin problema, socializar, tener pareja etc. Es calvicie, no que un perro os haya arrancado media cara o que os hayais quemado el rostro en un incendio.
Sin duda alguna el problema que veo es que estáis obsesionados con esto, muchos presentáis claros síntomas deTOC (Trastorno Obsesivo-Compulsivo), algo que hace que psicológicamente estéis mal y a la vez eso se transmite en vosotros y en los demás.
Os voy a ilustrar con un ejemplo. Muchos de los temas aquí giran entorno a si siendo calvos, en mayor o menor medida, podéis ser atractivos al sexo opuesto (o el mismo si hay gente homosexual o bisexual), es muy notmal ver, y casi siempre muy exagerado por parte de ciertos usuarios que no nombraré, que creeis que por ser calvos o empezar a serlo no poceis ligar. Boen, empezaré diciendo que mi pareja es calva, y no ha sido la primera que he tenido siendo calvo. Lo conoci con 26 años y él 29 y por aquel entonces ya estaba calvo en el sentide que iba rapado porque tenia entradas y la parte frontal menos poblada. Ello impidió que me atrajera? No. Personalmente a mi es algo que me da igual, pienso que uno puede ser menos o mas atractivo con o sin pelo. Y como yo hay muchas (también las hay que si que les puede dar importancia, igual que puede darles a otra que uno sea bajo, gordo, narizudo, feo, etc).
Entoncea si él es calvo y ligó conmigo (y con otras anttes que yo), porque muchos de aquí no? La respuesta es simple y la voy a poner en negrita para que os entre en la cabeza: En ningún momento el que él fuese calvo afectó a su autoestima y por ende a la seguridad que transmite hacia los demás. Y por desgracia eso es lo que os falla a vosotros. No es que no ligueis por ser calvos, no, es que el hecho de qje os quedéis calvo afecta a la seguridad que transmitis hacia los demas en este tema. Ya no solo como psicóloga, sino como mujer, os aseguro y créedme porque esto es algo que les pasa al 100% de las mujeres, un hombre inseguro no atrae nada.
Sé que algunos aquí me van a crucificar, porque este foro para muchos es un santuario donde regocijarse en sus penas y sus complejos (es muy tipicp del ser humano ese comportamiento), y sé que este mensaje no va a ser vir para muchos, pero espero que algunos vean más allá de su complejo y que intenten superarlo, porque os asegurp que es todo psicológico lo que os impide hacer vida normal. Allá fuera hay muchos calvos, viven y estar felices como cualquier otro, perp aquí no es que haya una concentración de calvos aleatoria, es que aquí hay concentración de acomplejados (lo cual tiene sentido, ya que sino te afecta para que vas a perder el tiempo aquí. He visto usuario que se pasan literalmente el doa aqui, con miles y miles de mensajes en su historial, parece que no tienen vida ni trabajo ni nada mas alla de esto. Alucinante).
En fin, esta es mi reflexión, mas que como psicóloga como mujer. No quiero dar a entender que este no sea un espacio donde compartir experiencias, soluciones (tengo un amigo que usa una protesis capilar, pero él nunca estuvo acomplejado con esto, zimplemente un dia le apetecía volver a verse con pelo. Pero psicológicamente nunca estuvo mal respecto a este tema), etc. Pero hay una diferencia entre eso y un foro donde la gentr se obsesiona, llegan a conclusiones absurdas sobre su vida y sobre los medicamentos que toman (mas de uno le doy placebo y piensa que se quedará calvo con ello), infundan negatividad y esta intoxica a los demás. A los que aun no esten en el pozo huid de este foro, y a los que esteis, creedme, o me haceis caso y asumis que el problema es psicológico o terminaréis mal. La solución está allí, solo teneis que verla.
Ánimo y buena suerte.