Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Hola a todos y a todas. La verdad es jamás pensé que acabaría en un sitio como este, y mucho menos publicando una reflexión, pero bueno aquí estoy y os voy a contar mi opinión sobre la alopecia y el impacto psicológico que auxa.
Me llamo Paula, tengo 28 años y soy psicóloga de profesión. La razón por la que he terminado aquí viene a raíz de que mi hermano pequeño (26 años) se está obsesionando con la alopecia. Actualmente no se le nota, pese a que tiene algo de entradas y su densidad a descendido, pero vamos de aqui a que se quede calvo (mi padre y mis abuelos lo eran, así que probablemente el AGA le llame a su puerta.

Yo estoy intentando ayudarle porque se le ve mal y a raiz de investigar por internet he dado con este foro, pero después de investigar y psicoanalizar algunos perfiles definitivamente he llegado a la conclusión que haré todo lo posible para que no entre aquí jamás, ya que el ambiente de este foro no ayuda nada.

Me explico, el problema de la mayoría de usuarios no es que estén calvos (señores, hablamos de la calvicie, algo que el 40-50% de la población sufre, ya sea en una edad más temprana o más tardía, pero es algo normalizado que no impide estar agusto con uno mismo, trabajar sin problema, socializar, tener pareja etc. Es calvicie, no que un perro os haya arrancado media cara o que os hayais quemado el rostro en un incendio.

Sin duda alguna el problema que veo es que estáis obsesionados con esto, muchos presentáis claros síntomas deTOC (Trastorno Obsesivo-Compulsivo), algo que hace que psicológicamente estéis mal y a la vez eso se transmite en vosotros y en los demás.

Os voy a ilustrar con un ejemplo. Muchos de los temas aquí giran entorno a si siendo calvos, en mayor o menor medida, podéis ser atractivos al sexo opuesto (o el mismo si hay gente homosexual o bisexual), es muy notmal ver, y casi siempre muy exagerado por parte de ciertos usuarios que no nombraré, que creeis que por ser calvos o empezar a serlo no poceis ligar. Boen, empezaré diciendo que mi pareja es calva, y no ha sido la primera que he tenido siendo calvo. Lo conoci con 26 años y él 29 y por aquel entonces ya estaba calvo en el sentide que iba rapado porque tenia entradas y la parte frontal menos poblada. Ello impidió que me atrajera? No. Personalmente a mi es algo que me da igual, pienso que uno puede ser menos o mas atractivo con o sin pelo. Y como yo hay muchas (también las hay que si que les puede dar importancia, igual que puede darles a otra que uno sea bajo, gordo, narizudo, feo, etc).

Entoncea si él es calvo y ligó conmigo (y con otras anttes que yo), porque muchos de aquí no? La respuesta es simple y la voy a poner en negrita para que os entre en la cabeza: En ningún momento el que él fuese calvo afectó a su autoestima y por ende a la seguridad que transmite hacia los demás. Y por desgracia eso es lo que os falla a vosotros. No es que no ligueis por ser calvos, no, es que el hecho de qje os quedéis calvo afecta a la seguridad que transmitis hacia los demas en este tema. Ya no solo como psicóloga, sino como mujer, os aseguro y créedme porque esto es algo que les pasa al 100% de las mujeres, un hombre inseguro no atrae nada.

Sé que algunos aquí me van a crucificar, porque este foro para muchos es un santuario donde regocijarse en sus penas y sus complejos (es muy tipicp del ser humano ese comportamiento), y sé que este mensaje no va a ser vir para muchos, pero espero que algunos vean más allá de su complejo y que intenten superarlo, porque os asegurp que es todo psicológico lo que os impide hacer vida normal. Allá fuera hay muchos calvos, viven y estar felices como cualquier otro, perp aquí no es que haya una concentración de calvos aleatoria, es que aquí hay concentración de acomplejados (lo cual tiene sentido, ya que sino te afecta para que vas a perder el tiempo aquí. He visto usuario que se pasan literalmente el doa aqui, con miles y miles de mensajes en su historial, parece que no tienen vida ni trabajo ni nada mas alla de esto. Alucinante).

En fin, esta es mi reflexión, mas que como psicóloga como mujer. No quiero dar a entender que este no sea un espacio donde compartir experiencias, soluciones (tengo un amigo que usa una protesis capilar, pero él nunca estuvo acomplejado con esto, zimplemente un dia le apetecía volver a verse con pelo. Pero psicológicamente nunca estuvo mal respecto a este tema), etc. Pero hay una diferencia entre eso y un foro donde la gentr se obsesiona, llegan a conclusiones absurdas sobre su vida y sobre los medicamentos que toman (mas de uno le doy placebo y piensa que se quedará calvo con ello), infundan negatividad y esta intoxica a los demás. A los que aun no esten en el pozo huid de este foro, y a los que esteis, creedme, o me haceis caso y asumis que el problema es psicológico o terminaréis mal. La solución está allí, solo teneis que verla.

Ánimo y buena suerte.
Por cierto, otra conckusión a la que he llegado es que siguiendo la absurda teoría de que siendo calvo no se liga, no habría calvos en el mundo, o al menos habria muchos menos con AGA, ya que de ser así las personas con estas características no procrearían y por lo tanto no perpetuarían sus genes, y de ser asi habria hijos solo con padres con pelo.

Y aqui os dejo un tema de un foro en el que suelo participar: http://foros.vogue.es/viewtopic.php?t=190825

Como veis a muchas mujeres es algo que les da igual y la mayoría coinciden que es algo que os parece importar más a vosotros que a nosotras (lo que es normal, pero no basta el punto de la paranoia que se ve en este foro). La mayoría coinciden en que es más la actitud lo que determina que uno llame más o menos la atención.

Y para finalizar, y ahora sí (no se porque este foro no deja editar mensajes, pero viendo las absurdeces, paranoias que hay igual hay una razón), os pondré un ejemplo de alguien calvo y que a mi me resulta muy atractivo (Y no, no voy a poner a los tipicos Vin Diesel, Jason como se llame o Bruce Willis, que se que todos esos tiene un cuerpo muy musculado cosa que aquí otros no tendran): Pep Guardiola. Un hombre que sin ser un musculado o un guapito de cara (no es feo de cara tampoco), me parece super atractivo. No sé será porque parece que mas allá de haber sido entrenador del barça, parece un hombre inteligente e interesante. Esas cualidades cuentan, creedme, pero sobretodo la seguridad que transmite, que es asicamente el pilar de la relacion entre sexos.

Regístrate para ver menos publicidad

Bueno...

La verdad es que ayuda que alguien reconozca que tienes un problema, el que sea, y te acompañe en el proceso de superación. Ya simplemente ese reconocimiento supone mucho. Por esa razón existe la psicología y aunque comparto contigo eque aquí, cómo en todos los foros, participa gente obsesionada y trastornada, debes reconocer que también hay mensajes positivos de personas que enfocan con sensatez y conocimiento de causa el asunto.

Aquí la clave está, efectivamente, en saber cuál es la naturaleza de ese problema. Y saber si es estético, o no, y hasta que punto de ser estético te puede condicionar para todo y cuales son las soluciones y las cosas que simplemente debes aceptar.

Hay casos en los que de tener una buena imagen, incluso una imagen atractiva, o muy atractiva, se pasa a tener una imagen desagradable, ya no digamos atractiva. Eso es duro y sería muy hipócrita restarle importancia.

Yo creo que eludir un problema, no te salva de él. Y si efectivamente la pérdida de pelo compromete tu imagen ( vamos a decirlo así), quizá el hecho de ignorarlo no te va ayudar realmente porque el prejuicio y el rechazo social son demasiado fuertes.

Respecto al tema que enlazas en ese otro foro, y habiendo leído por encima el tipo de respuestas...

Bueno...

Creo que es muy hipócrita.

Hay tantos hombres calvos atractivos cómo hombres con pelo atractivos, en idéntica proporción.

Pero aún así el pelo, además de ser un atractivo en sí mismo y adornar la figura, atuda a compensar las desproporciones del rostro de modo que alguien puede pasar de ser atractivo a tener una imagen muy desagradable simplemente por perder el pelo.

La casuística es enorme.

Si piensas que mi mensaje se basa en eludir el problema es que no lo has entendido, te animo a que vuelvas a leer mi mensaje e igual así lo entiendes. No pasa nada, yo tengo wue leer y releer textos para comprenderlos.
Te daré una pista, no es que haya que eludir el problema, sino es que no lo hay. Pensais que los demas le damos tanta importancia a la calvicie y los que se la dais sois vosotros, pero en realidad se la dais no por vuestra imagen sino por la imagen wue creeis que proyectais a los demas. Es algo asi como el que es anorexico.

Tu segundo mensaje, que tiene de hipocrita lo que he dicho? Tú mismo te respondes, hay calvos atractivos y no atractivos como los hay con pelo atractivos y no atractivos. Y la pregunta es, que es lo que resta atractivo, el no tener pelo o la actitud que proyectas al no tenerlo?

Prejuicio? Rechazo social? No sé con que personas te relacionarás, pero yo con las que me he relacionado no han tenido ningún rechazo en temas sociales ni laborales ni de pareja. Se que es repetirme, pero mi novio es una persona sana psicológicamente, y créeme que cuando uno está en esta profesión es fácil ver la salud de la psique de aquellos que te rodean. Te lo voy a explicar de otro modo: yo he tratado con gente con problemas obsesivo compulsivos, he tratado con gente anorexica y curiosamente veo ciertos paralelismos ya que esas personas decian que tenian rechazo social por estar gordas. Lo mejor de todo es que no lo estaban. Ellos magnificaban el problema, algo muy parecido a los que estais aqui.

Mi novio lo conoci calvo y me atrajo fisicamente (a la par que su personalidad). No es un adonis, ni lo era con pelo (vi fotos). Explícame porque me sentí atraida hacia él basándome en tu teoría. Y asi con otros chicos calvos que he estado.

se que eres de los tipicos usuarios que postean un par de mensajes y se van alucinada, bueno de todas maneras yo al menos te estoy agradecido por compartir tu opinion, pienso la calvicie te jode por dos partes, por la seguridad en ti mismo y por el atractivo fisico, no todo es fisico y no todo es personalidad para que te atraiga alguien, eso lo tengo claro, en este mundo de culto al cuerpo tristemente se le otorga una importancia al fisico desmesurada y tu misma lo has dicho ser calvo, bajito,feo, narigon es otro signo de no acercarte hacia el cannon de belleza por el cual seras rechazado por personas que muya nuestra suerte no merezcan la pena pero que sin duda un fisico te abre puertas a la hora de encontrar un trabajo amigos, y por supuesto pareja, no me considero un obsesionado del tema pero soy consciente de que la calvicie es una jodienda, saludos a todos

Y como no quieres que no nos vayamos alucinadas (o alucinados), si en mi vida he visto tanta concentracion de gente con complejos, traumas y sobretodo trastornos obsesivos compulsivos entorno a un tema tan normalizado. Insisto, que hablamos de pelo, no que te haya caído acido en la cara y te la haya deformado. Es algo que siempre hemos visto, algo que incluso denota masculinidad o madurez ya que se asocia a envejecer.

Mi profesión se basa en ayudar a la gente, pero tampoco lo hago por caridad ya que el tiempo es oro. Sonare dura pero sinceramente dudo que vuelva a postear aquí si quiero informarme de como poder ayudar a mi hermano, lo que si que se es que hare todo lo posible para que no entre a un lugar como este, no creo que le convenga que se intoxique de este modo (insisto, no os ofendáis porque puedo ser dura y directa, pero es lo que es). No se, hablare con mi novio que pese a que nunca me ha sacado el tema algo sabra, o preguntare a algún amigo, ya vere.

Que la calvicie causa un efecto de cambio físico es evidente, es que no creo que nadie haya dicho eso, pero lo que he dicho y leed bien, es que esa importancia que le dais esta sobredimensionada por vosotros, no por los demás. Ya he puesto un foro de un monton de usuarias diciendo que no les importa tanto. Pero bueno, Seguro que cuando vais por la calle os vais fijando en todos los hombres (y mujeres) para ver como de calvos están. Pero insisto, es como el que es bajo, o un poco gordo, o la nariz mas chata o lo que sea. Su existencia esta condicionada con ello? Se deprime y se queda casa? No puede desarrollarse profesionalmente? Socialmente? Tener parejas como cualquier persona? Yo he tenido parejas calvas, tanto estables como no estables. Cada dia veo parejas y aunque no me fijo como vosotros, muchos de ellos tienen algún tipo de alopecia. Es ahí donde reside la prueba de que no es nada del otro mundo, la diferencia es que esas personas de las que hablo probablemente no estén tan obsesionados y no pierdan el tiempo en estar todo el dia en foros como este autocompadeciendose y montándose pajas mentales. Es eso lo que os afecta tanto hacia dentro comom hacia fuera.

En fin, yo os deseo mucha suerte. Como he dicho no voy a entrar mas aquí, a mas de uno me lo llevaría a mi consulta, pero claro tampoco voy a trabajar gratis. Solo queda decir que espero que mis mensajes hayan servido para haceros ver que el problema lo teneis mas dentro del cerebro que en la superficie de la cabeza.

Buena suerte y adiós.

Yo alucino... que creas que por ser psicóloga, puedes entrar aquí a hacer juicios de valor sobre los usuarios, es de traca. Me parece una aberración. Ni todos tiene TOC , ni todos están más/menos obsesionados. Es más, hay muchas veces, que tras la pantalla hay una persona normal, que sufre en silencio, que necesita abrirse y contarlo. Lo mismo sus amigos no lo entienden, le vacilan con la calvicie, porque para ellos no es importante, informarte de que usa la gente, ya sea natural o medicándose, fotos, historias... no sé, todo eso ayuda.

Sea como fuere, me parece interesante que dediques un rato de tu tiempo a plantear como lo ves tú. Pero tú, eres mujer, supongo que no tendrás alopecia y por ende, no puedes saber lo que la gente sufre (ser psicóloga no es tener la verdad universal y por como escribes, lo parece). No es fácil, no querer quedarte calvo y serlo (o estar en proceso de serlo). No lo eliges y como no lo eliges... Pues es normal que no lo quieras aceptar. Cuando eliges, asumes tu decisión y si te has equivocado... toca aceptarlo. Pero en la alopecia no es así. Asumirlo y aceptarlo, no es de hoy para mañana. Creo que este tipo de cosas, son básicas en tu carrera. Como en la mía programar.

Espero que tu hermano, consiga olvidarse de la alopecia y el resto del foro igual.

Un saludo,
River.

Alucinada88 escribió:Si piensas que mi mensaje se basa en eludir el problema es que no lo has entendido, te animo a que vuelvas a leer mi mensaje e igual así lo entiendes. No pasa nada, yo tengo wue leer y releer textos para comprenderlos.
Te daré una pista, no es que haya que eludir el problema, sino es que no lo hay. Pensais que los demas le damos tanta importancia a la calvicie y los que se la dais sois vosotros, pero en realidad se la dais no por vuestra imagen sino por la imagen wue creeis que proyectais a los demas. Es algo asi como el que es anorexico.

Tu segundo mensaje, que tiene de hipocrita lo que he dicho? Tú mismo te respondes, hay calvos atractivos y no atractivos como los hay con pelo atractivos y no atractivos. Y la pregunta es, que es lo que resta atractivo, el no tener pelo o la actitud que proyectas al no tenerlo?

Prejuicio? Rechazo social? No sé con que personas te relacionarás, pero yo con las que me he relacionado no han tenido ningún rechazo en temas sociales ni laborales ni de pareja. Se que es repetirme, pero mi novio es una persona sana psicológicamente, y créeme que cuando uno está en esta profesión es fácil ver la salud de la psique de aquellos que te rodean. Te lo voy a explicar de otro modo: yo he tratado con gente con problemas obsesivo compulsivos, he tratado con gente anorexica y curiosamente veo ciertos paralelismos ya que esas personas decian que tenian rechazo social por estar gordas. Lo mejor de todo es que no lo estaban. Ellos magnificaban el problema, algo muy parecido a los que estais aqui.

Mi novio lo conoci calvo y me atrajo fisicamente (a la par que su personalidad). No es un adonis, ni lo era con pelo (vi fotos). Explícame porque me sentí atraida hacia él basándome en tu teoría. Y asi con otros chicos calvos que he estado.
Si niegas que la alopecia puede comprometer la imagen de una persona, es imposible que entiendas muchos mensajes que lees aqui.

A mi personalmente me da igual como sea tu vida, la de tu novio, y la de tu padre. Como de la misma manera a ti te da igual la mia, la de novia y la de su padre.

Pero hay algo que nos diferencia. Y es que yo no me creo el ombligo del mundo y la medida universal de todo.

Creo por el contrario que las personas que desarrollan esa actitud hacia los demas merecen mi compasion. Porque pobrecitos, lo que les queda por aprender.

Y eso es lo mejor que yo te puedo decir, que te queda mucho por aprender y que guardes tus energias, porque te van a hacer falta.

Si aqui alguien no ha entendido nada eres tu, porque mi mensaje no dice que la alopecia no cause un cambio fisico en la apariencia, sino que la importancia que le dais es totalmente desmesurada y nada que ver con la que le damos los demas.

Yo creo que en lugar de decir a los demas lo que tienen que aprender, deberias primero tu superar tu problema.

Ahora si, dejo esto definitivamente.

RiverSide escribió:Yo alucino... que creas que por ser psicóloga, puedes entrar aquí a hacer juicios de valor sobre los usuarios, es de traca. Me parece una aberración. Ni todos tiene TOC , ni todos están más/menos obsesionados. Es más, hay muchas veces, que tras la pantalla hay una persona normal, que sufre en silencio, que necesita abrirse y contarlo. Lo mismo sus amigos no lo entienden, le vacilan con la calvicie, porque para ellos no es importante, informarte de que usa la gente, ya sea natural o medicándose, fotos, historias... no sé, todo eso ayuda.

Sea como fuere, me parece interesante que dediques un rato de tu tiempo a plantear como lo ves tú. Pero tú, eres mujer, supongo que no tendrás alopecia y por ende, no puedes saber lo que la gente sufre (ser psicóloga no es tener la verdad universal y por como escribes, lo parece). No es fácil, no querer quedarte calvo y serlo (o estar en proceso de serlo). No lo eliges y como no lo eliges... Pues es normal que no lo quieras aceptar. Cuando eliges, asumes tu decisión y si te has equivocado... toca aceptarlo. Pero en la alopecia no es así. Asumirlo y aceptarlo, no es de hoy para mañana. Creo que este tipo de cosas, son básicas en tu carrera. Como en la mía programar.

Espero que tu hermano, consiga olvidarse de la alopecia y el resto del foro igual.

Un saludo,
River.
Si no fuese psicologa lo haria igual, simplemente me baso en teoria que he aprendido.

No he dicho que todos tengan TOC, solo me he concentrado en hablar de ellos y de hecho pienso que esas personas son las que intoxican a los demas que simplemente entran para informarse (querer solucionar el problema no es para nada negativo, obsesionarse con ello si).

Las mujeres tambien pueden tener alopecia, alguna usuaria he visto por aqui. Y sinceramente eso si lo veo peor, porque la alopecia en la mujer esta mucho menos aceptada.

E insisto, no hablo de que por ser terapeuta tenga la verdad universal, pero mi opinion se basa en la psique del ser humano. Tu por ser programador no tendras la verdad universal, pero si te presento un problema de logica seguramente tu opinion tenga mas relevancia que alguien que ha estudiado arte dramatico.

Y estas muy equivocado, si piensas que la unica forma de conocer el sufrimiento es cuando lo sufres tu me compadezco por la falta de empatia que tienes. Si he entrado aqui es porque sufro al ver a mi hermano asi, y si soy psicologa es porque aunque sea una persona dura de palabras, me interesa solucionar problemas psicologicos de las personas.

En fin, creo que aqui hay dos tipos de personas. Los que son como tu, que ven esto como un ataque y los que espero que lo vean como una opinion que les sirva para ver que el problema mas que de pelo es psicologico.

Sobredimensionais el problema y transmitis eso a los demas, un coctel explosivo que bueno, ocasiona los problemas que teneis. Como he dicho, no diferis mucho del que tiene anorexia.

Deberia dejar esto ya pero mi interes por este problema que sufris me hace procastinar.

¿Pero y tú quien eres para decir que yo sobredimensiono el problema cuando ni siquiera me has visto?

Creo que tú único interés es el de despreciar a los demás, simplemente por no darte la razón.

La realidad es que no la llevas, porque no existe una única forma de alopecia, y un único tipo de cráneo y de rostro. Las variables son infinitas. Y hay muchas personas a las cuales el perder pelo les supone comprometer su imagen, con todos los problemas y prejuicios que eso acarrea.

El problema lo tienes tú, y se llama negacionismo. Creo que en la carrera de psicología te habrán enseñado lo que es eso.

El hecho de ser psicóloga te confiere la misma autoridad moral que el ser del Real Betis Balompié para juzgar si alguien tiene efectivamente un problema estético.

Yo no te lo deseo, porque me parece evidente que a ese respecto estás bien; pero si en un futuro lo tuvieras creo que te ibas a dar cuenta de lo importante que es tener una buena imagen.

RiverSide escribió:Yo alucino... que creas que por ser psicóloga, puedes entrar aquí a hacer juicios de valor sobre los usuarios, es de traca. Me parece una aberración. Ni todos tiene TOC , ni todos están más/menos obsesionados. Es más, hay muchas veces, que tras la pantalla hay una persona normal, que sufre en silencio, que necesita abrirse y contarlo. Lo mismo sus amigos no lo entienden, le vacilan con la calvicie, porque para ellos no es importante, informarte de que usa la gente, ya sea natural o medicándose, fotos, historias... no sé, todo eso ayuda.

Un saludo,
River.
Es de traca matraca...

Yo tengo un colega que con 15 años tuvo una reacción capilar con un producto -cloro- y le fastidio el cuero cabelludo generandole una DPA uniforme en toda la cabeza.

Es una persona que ha sufrido lo indecible por el pelo y que ha pasado por todo el proceso psicológico. Desde la ira, la frustración, el odio a los demás... Todo.

Con el tiempo, ya con 20 años, que fue cuando lo conocí tenía el asunto bastante superado. Pero eso no implica negarlo, sino por el contrario, y esto es algo que pude comprender con los años, implica ser consciente de lo crueles y mezquinos que pueden ser los demás.

Ese es el mundo real, un mundo en el cual existen los condicionantes y cosas que te hacen daño. Mucha gente pretende evadirlo simplemente negandolo y por eso se refugian en su ombligo o en una supuesta autoridad moral que no existe.

Es ser hipócrita decirle a alguien que sea "puro" y que resuelva en esa pureza los pecados del mundo.

Creo que tras esa pretensión hay sobretodo una incapacidad manifiesta para no aceptar cómo son las cosas.

La realidad es que tú vas a estar a lo largo de tu vida en momentos buenos y malos anímicamente, y que en unos y otros tu estado capilar va a ir a peor, lo mismo que tú estado físico general. Y sí hay una cosa que se mantiene constante es lo hijos de puta que pueden llegar a ser el resto de chimpancés bajo todo tipo de pretextos.

La realidad es que nadie salvo tú mismo te puedes ayudar con este y otros problemas que inevitablemente vas a tener a lo largo de tú vida.

Y creo que es fundamental para la estabilidad emocional alejarse completamente de la hipocresía y la toxicidad de algunas personas, porque no somos inmunes a ello, pero para ello la tienes que aceptar.

Una forma de hacerlo es el humor.

Quizá porque se acepta la calvicie masculina en términos generales es la razón por la que hay tanta guasa, y lejos de ser algo negativo es positivo.

La alopecia en las mujeres no se acepta y por eso mismo no hay tanto cachondeo.

Yo creo que así es cómo hay que tomarse esto, pero por supuesto que cabe sentir de todo. Ya sólo faltaría que te sintieras culpable por quedarte calvo y estar triste o apenado.

Barba Roja escribió:¿Pero y tú quien eres para decir que yo sobredimensiono el problema cuando ni siquiera me has visto?

Creo que tú único interés es el de despreciar a los demás, simplemente por no darte la razón.

La realidad es que no la llevas, porque no existe una única forma de alopecia, y un único tipo de cráneo y de rostro. Las variables son infinitas. Y hay muchas personas a las cuales el perder pelo les supone comprometer su imagen, con todos los problemas y prejuicios que eso acarrea.

El problema lo tienes tú, y se llama negacionismo. Creo que en la carrera de psicología te habrán enseñado lo que es eso.

El hecho de ser psicóloga te confiere la misma autoridad moral que el ser del Real Betis Balompié para juzgar si alguien tiene efectivamente un problema estético.

Yo no te lo deseo, porque me parece evidente que a ese respecto estás bien; pero si en un futuro lo tuvieras creo que te ibas a dar cuenta de lo importante que es tener una buena imagen.
+1

Grande!

bueno alucinada, creo que eres demasiado tajante, yo no me considero un acomplejado por tener poco pelo, pero si me fastidia por el hecho de que quien en nuestra sociedad capitalista es puro y no superficial? presentame a esas personas, en mayor o menos medida todos somos así, y te tocará lidiar con rechazos porque no tienes una cara lo suficientemente bonita como para ser camarera en mi garito o porque solo me gustan los tios con pelazo, cuantas veces habre oido decir a algun conocido donde vas con esa chica? esta muy gorda... a mi alucinada no me eches la bulla por entrar aqui a decir la realidad tal cual es, echasela al que a creado esta mierda de sociedad, yo no te conozco ni como persona ni como psicologa, solo se que hay psicologos buenos y malos como en todas las profesiones, no te quiero decir con esto que seas una mala profesional, sino que quizas no sepas aun como lidiar con este tema, bueno un saludo a todos