Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Bonoboxi
Hola compañeros, después de 3 meses de incertidumbre, me he decidido a compartir mi caso con el foro. No lo había hecho antes pues por eso mismo, ya que uno nunca sabe como va a a evolucionar ésto, y con 3 meses cumplidos, creo que la evolución no es mala.
Decir que tengo 40 años recién cumplidos, y llevo perdiendo pelo desde los 17 años. Mi alopecia antes de la operación creo que podría autocalificarme de NW 6. Nunca tomé medicación, empezando a tomar finasteride desde el día 1 del postoperatorio, nada de minoxidil, y si me aplico el tratamiento que vende la clínica de Yaman de loción de saw palmetto y no recuerdo que mas.
En cuanto a la intervención en sí, me pusieron según certificado 5.400 grafts, unos 4000 y pico en zona frontal y media, y el resto en coronilla, con unas densidades de 45 gr/cm2 y decreciendo lógicamente. El doctor solamente me hizo el diseño y abrió los canales, luego en dos tandas su técnico de nombre Ali creo recordar me hizo las extracciones y el resto de los chicos los implantes. Al principio me chocó un poco que al menos la extracciones no las hiciera Resul Yaman, pero me transmitieron seguridad y al técnico se le vio ducho en la extracción, de hecho la zona donante esta perfecta diría yo.
Bueno, ahora solo me falta encontrar un hueco y aprender a editar la cara y colgar las fotos jeje. Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias calvasinremedio, si, eso mismo me dijeron en la clinica que probablemente necesitaría un retoque en la coronilla...pero por otra parte pienso si no sería mejor conservar zona donante para cubrir una hipotética caída del poco pelo nativo que me quedaba en zona media (no se si el finas podrá ayudarme a que no caiga), y así evitar los indeseables cortafuegos, total, la coronilla no nos la vemos todos los días ante el espejo...

Cuando mandé fotos y video, el doctor me dijo inicialmente que me podría sacar de una primera intervencion unos 5.000 grafts, que luego confirmó en la clínica con un añadido de 400, y me comentó que con mi grosor del pelo de unas 60 micras (no se si estoy diciendo bien la unidad) ayudaría un resultado satisfactorio. Luego me dejaron caer que podría sacarme en un año unos 1.500-2000 mas, total unos 7000 mil y pico supongo. A tí te han dicho de unos 16000 según leí en tu post?, no se mucho de esto, pero me parece una pasada....

Si es la forma de gestionar de cada clinica ,de mi zona donante sacando un 58 % se podria sacar esa cantidad y no se notaria ,pero esto se debe a la media de grafts en la occipital tengo mas de 120 grafts por cm2 aunque mi zona donante es muy corta y el pelo de 50 micras ,en alopecias tan avanzadas hay que ser realistas nunca tendremos una densidad sobreasaliente pero bien gestionada puede ser lo justo ,a mi me gusta llevar el pelo corto y creo que con poca densidad quedaria bien para quedar normal se extima que necesitaria 8400 grafts ,yo con 7000 creo que quedare bien y el resto para reserva

By jake
Tiene buena pinta, como dice calvinista no dejes de actualizar ya que todos al final nos abandonan supongo que quedarán bien y se olvidan del foro. Animo.