Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By jmrompue
Buenas a todos!! soy nuevo en el foro y he de decir que no lo conocía, igual si me llego a dar una vueltecita por el unos meses antes me habría pensado mejor lo de hacerme la operación en Svenson (aunque todavia no se como quedará el resultado pero me da a mi que no se me va a notar nada). Por lo que veo nadie habla bien de svenson y yo pues dare información de mi progreso cuando llegue el momento, ya que me operé el dia 6 de septiembre, por lo que llevo tres semanas.

Pues nada yo tengo 32 años y nunca he tomado nada de finasteride ni minoxidil ni nada, y llevo perdiendo pelo desde los 18 progresivamente por lo que tengo entradas bastante grandes y ya perdida significativa por la parte frontal.

En svenson me han puesto 650 ufs por el metodo de la tira. La operación todo bien, todo marcho seguno lo previsto, ya se me han caido las costritas, pero claro despues de informarme un poco mas es evidente que 650 ufs es insuficiente para conseguir unos resultados optimos, espero equivocarme pero en los implantes que me pusieron veo mucha distancia entre unos y otros, en la parte de las entradas donde no tenia pelo (porque me las han adelantado un poco) apenas habra´10 o 12 picotazos por cm cuadrado, y ya he visto personas aqui que se han operado por el metodo fue que los puntitos son muchos mas que los que me han puesto a mi. La cicatriz no es muy grande creo, es finita, aunque aun tiene que completar el proceso de cura.

En fin al final me hicieron un descuento y tampoco me salio muy caro (que veo gente por aqui que ha perdido bastante dinero sin conseguir resultados). Asi que si apenas se nota nada ya buscare una opcion mas segura para dentro de dos o tres años. Espero que al menos se note algo! no dejan de ser 1300 o 1400 pelos nuevos!! :)
By jmrompue
Por cierto, pedi informacion en la clinica del dr serkan aygin, ya que tienen un telefono por el cual si les mandas fotos te dicen cuantas ufs te harían falta y demas, y le mande algunas fotos despues de haberme hecho el injerto. Pues me dijeron que me harían falta unas 3.500 ufs ya contando con las unidades que me han puesto en svenson. Por eso ya se que las 650 que me han puesto son insuficientes seguro.

Regístrate para ver menos publicidad

By calvasinremedio
Hola compañero,creo que te tenias que haberte informado un poco mas sobre las tecnicas antes de haberte operado , el operarte con la tecnica de la tira para esa cantidad de grafts ya dice todo y sobre la cantidad de grafts que te pusieron sin ver fotos de tu alopecia es dificil opinar si se quedaron cortos ,mejor presenta tu caso con fotos de la zona donante y la zona receptora y recuerda la zona donante es limitada y en malas manos te puede limitar futuras reparaciones

By kasius74
Hola jmrompue,

Una curiosidad, por que crees q diste con Svenson antes q con el foro?

Saludos

By Silver surfer
Tira para 650, que barbaridad, que estas cosas ocurran hoy en día con los avances que hay es incomprensible. Compañero, espero que con el tiempo soluciones tu problema. Un saludo y no te desanimes que seguro que lo tuyo tiene arreglo.

By escar
Jo*** compañero, es que no te has informado bien antes de dar el paso?, o que has pensado para tomar esa decisión?

By jmrompue
Buenas de nuevo! gracias por vuestras respuestas!!

Claro el tema es que uno no se informa bien, y la publicidad tan grande que hacen en svenson. Yo creo que como me ha pasado a mi le pasa a mucha gente, cuando se plantea el tema del pelo lo primero que se te viene a la cabeza es svenson o clinicas similares, que es lo que ves en publicidad por todos lados....

Yo lo que pasa que lo de la tecnica fue lo descarte por el tema de raparse y tal, y ya os digo al ir alli me dijo la comercial que con 650 ufs me quedaria bien, el cirujano me dijo lo mismo (es el dr Arciniega en Madrid). Y lo de la tira era consciente que queda la cicatriz, pero tambien pensaba yo que mientras mas ufs pusieran mayor sera la cicatriz imagino no? lo unico que he ganado es en el impacto visual, ya que no se nota que me he hecho nada practicamente a los 15 dias, ya que el pelo me ha crecido por detras y para ver la cicatriz tienes que buscarla expresamente....

En fin, lo hice un poco a la ligera, ya se que para la siguiente no me pasara eso, siempre se paga la novatada y ya os digo cmo tiene tanta publicidad, te dan un folleto de no se que agencia diciendo que el 90% de los clientes están satisfechos y demas... pues confie. Y a ver aun no se cual sera el resultado igual no es tan malo no se. Yo sabia que lo de svenson el tema de tratamientos y tal es una cagada, pero creia que en el tema de injertos si seria aceptable el resultado. De hecho me dio confianza que habia unos cuantos mas operandose, y la lista de espera que tienen es de dos meses.

En fin, para animarme, ¿le veis algo positivo?

Gracias a todos

By kasius74
Claro hombre, lo positivo es q seguramente no te han hecho ningun estropicio del q lamentarse el resto de tu vida, podria haber sido peor, por lo menos con esa pequeña cicatriz no te han destrozado la donante y con esa pequeña cantidad de grafts que te han injertado en la receptora se supone que no ha quedado castigada en cuanto a fibrosis para q en futuras operaciones volver a injertar alli la densidad necesaria sin problemas. Ademas de q has dado con el lugar en donde con paciencia y sin prisas sacaras toda la informacion necesaria para finalmente obtener un resultado como es debido.

Saludos y animo!

By Pascasio
Para ir sobre seguro y aún así hay riesgos, hay que estar informado y casi al día.

Recuerdo que hace unos años llegué a dar 100€ de señal para comenzar tratamiento con svenson. Acto seguido, tonto de mi, pensé que lo mismo curioseando por internet encontraba mas información.....y así fue. Recordar que hablo hace como....bufff, 8 años o mas.

Resulta que me encontré tales críticas de svenson que directamente me cagué encima. Fui, les dije que no estaba seguro de seguir con un tratamiento (no operación, se trataba de ondas de no sé qué leche que me salia por unos 2000 euros) y me dijeron que nada, que adios y por supuesto se quedaron con mi señal de 100 pavos.

Fui recopilando info y vi que todas las criticas buenas eran para CETA, por lo que pasado un tiempo, dos o tres años, fui a verles, pedir opinión, y las respuestas me gustaron porque se negaron operarme por mi situación de entonces.

Pasados unos años he vuelto y me recomendaron 1500 en las entradas y así lo hice....mi sorpresa ha sido que parece que con el tiempo las opiniones no son tan buenas respecto a la clínica....me ha descolocado bastante la verdad, porque si hace tiempo eran buenas la experiencia de los años deberían mejorarlas. Puede que sea (deduzco) porque entonces estaba Lorenzo y ahora no....deduzco, no sé, por eso digo que las críticas hay que verlas casi a diario porque lo que era excelente dicen que ya no tanto. Me descoloca por mi experiencia.

Tengo un hilo con mi evolución, es pronto para sacar conclusiones. De momento en lo que es trato y atención durante y posterior ha sido excelente, mucho mas no puedo decir, aunque no es poco.

Suerte con tu operación.

By jmrompue
Pancasio y como quedo lo tuyo al final? he visto el hilo pero ya no pusiste mas nada de tu evolución después de las primeras semanas.

Bueno pues nada imagino que la he cagado un poquito, pero seré positivo, la cicatriz estoy viendo que es muy fina asi que no me han hecho un destrozo tampoco grande en la zona de atras. Lo peor que me puede pasar es que no se note nada de lo que me han puesto que creo que sera asi... de todas formas en 4 o 5 meses escribire para contar mi evolución, por si le sirve de ayuda a alguien que se esté pensando hacer lo mismo en svenson o lo que sea.

A partir de ahora me ire informando en el foro, para dentro de unos años hacerme uno ya definitivo y con buenos resultados!

Gracias por vuestra ayuda :)

By Pascasio
Lo mio va como ves en el hilo, es que llevo 5 semanas y hoy he colgado las últimas.

Despacio.....es un rollo y muy desesperante querer que crezca el pelo pero esto va a la velocidad que va.

By escar
jmrompue escribió:Pancasio y como quedo lo tuyo al final? he visto el hilo pero ya no pusiste mas nada de tu evolución después de las primeras semanas.

Bueno pues nada imagino que la he cagado un poquito, pero seré positivo, la cicatriz estoy viendo que es muy fina asi que no me han hecho un destrozo tampoco grande en la zona de atras. Lo peor que me puede pasar es que no se note nada de lo que me han puesto que creo que sera asi... de todas formas en 4 o 5 meses escribire para contar mi evolución, por si le sirve de ayuda a alguien que se esté pensando hacer lo mismo en svenson o lo que sea.

A partir de ahora me ire informando en el foro, para dentro de unos años hacerme uno ya definitivo y con buenos resultados!

Gracias por vuestra ayuda :)
Hola JM,

Te comento, para saber como te quedó la cicatriz tienen que pasar 10 meses como mínimo, en un mes es poco tiempo para ver como cicatrizará, si ensanchará con el tiempo o no.

En mi caso tengo una tira hecha hace años que parecía pequeña al principio y que con los meses acabó ensanchado y horrible, esperamos que en tu caso no te ensanche pero para saberlo tendrás que esperar unos meses.

Saludos y suerte

By gonzalete
Podrías poner fotos dela pre y post operatorio??? Yo como tu , también estuve a punto de caer en las redes de Svenson, su publicidad es brutal , pero me dio por mirar por internet y gracias a Dios di con este fantástico foro y no hice nada con ellos , aún así a ver si nos enseñas que tal , aunque evidentemente son poquísimos grafts, igual no está mal hecha la operación.

Un saludo y ánimo que al menos has dado con ese foro !

By jmrompue
Buenas de nuevo!! puff pues eso de la cicatriz me preocupaa ¿puede llegar a ser muy grande? ya tenia asumido que lo de arriba que me han hecho es para nada, porque ademas al dar una vuelta por el foro mi alopecia es bastante grande con lo cual lo que me han puesto no daria ni para tapar una calva en la ceja!! yo creo que necesito unas 3500 ufs (de hecho eso es lo que me diagnosticaron por whatsapp en serkan aygin)

Espero que la cicatriz no sea grande de momento se me estan cayendo las costras y es una linea muy finita!!

Las fotos como se cuelgan?

UN saludo!