pericopalotes escribió:La ley de la oferta y la demanda, si hay cola de pacientes para operarse no veo porque tiene que bajar los precios. Supongo que el hace esto por vocación pero esto no quita que quiera ganar más dinero con ello, esto pasa con todos los profesionales.
El ha optado por mantener el precio y duplicar las operaciones, pero podría haber optado por mantener el número de operaciones y subir el precio. Luego es elección de cada uno decidir si contrata sus servicios o no. Esto no es un monopolio ni un producto de primera necesidad.
¿No tiene por qué bajar los precios? Claro, él puede hacer lo que quiera, yo no estoy diciendo que sea ilegal, lo que digo es que me parece una tomadura de pelo, así de simple, y que no deberíamos siempre estar tan dispuestos a pasar por el aro. Hacer la mitad de trabajo y seguir cobrando lo mismo me parece una broma de mal gusto de cara a los clientes, eso son ganas de llenarse los bolsillos sin la más mínima ética. Su ansia de ganar más y más dinero le acabará pasando factura cuando tenga más competencia.
Con respecto a lo que dices de mantener el número de operaciones y subir el precio ya te digo que es algo que no hará, su principal baza es justamente esa, el precio, si cobrara más la gente se iría a otros doctores de más renombre, él lo sabe, y por eso tiene esos precios, dicho directamente por él.
Y esto tal vez no sea un monopolio, pero desde luego sí un oligopolio prácticamente, y se aprovechan muchísimo.
hazuki escribió:¿Tomadura de pelo? Mientras el resultado mantenga la calidad, a mí como si me hace las extracciones un mono. A mi lo que me parece es que cobra la mitad que Couto (que está en su derecho de cobrar lo que quiera) y los resultados son, si no de la misma calidad, muy similares.
Y mucho cuidado con las afirmaciones, porque no sabes si la asistenta extrae mejor o peor (ya que a ti no te ha tocado ella en la extracción), igual estás criticando el trabajo de una profesional que extrae mejor que el propio doctor sin fundamento alguno.
¿Mientras el resultado mantenga la calidad? Bueno, de entrada no sabemos si el resultado va a mantener la calidad. En este asunto se juega con la creencia de la gente de que “lo importante es el injerto”, cuando eso no es así, la extracción es tanto o más importante, dejar eso en manos de otras personas me resulta una bajada de calidad sustancial en el servicio ofrecido. Además, no seamos hipócritas, a todos nos gusta que el que haga el proceso sea el doctor, por muy bueno que sea el asistente (cosa que además no sabemos), lo que ocurre es que nos adaptamos a lo que hay, y nos intentamos auto convencer de que da lo mismo.
Mas aún, habiendo empezado hace tan solo unos meses a delegar la extracción en asistentes, no tenemos “pruebas” de como van a quedar los que se están operando ahora. Y aunque los resultados fueran buenos, el hecho de que delegue la extraccion en terceras personas lo hace también todo mucho más turbio, ya que generalmente no se suele saber quienes son estos asistentes de forma tan clara, cualquier día pueden cambiar, o ser despedido y contratar a otro y nadie se enteraría, este nuevo método hace que sus casos sean, a largo plazo, mucho mas difíciles de valorar y mucho más cuestionable y dudoso el nivel de su clínica. Por eso muchos doctores top NUNCA dejarían parte del proceso en manos de terceras personas.
En este sentido además es muy irónico, porque Freitas me dijo personalmente que le hacía mucha gracia como la gente se iba a Turquía por ser más barato sin tener en cuenta que el doctor no hacía prácticamente nada, y parece que poco a poco va convirtiendo su clínica en eso, según un comentario de un compañero más abajo, que dice que ya va a operar a 3 cada día.
Bisoñe escribió:Hola
Yo me opero en septiembre y el cambio de número de operaciones por día me ha pillado en medio,entre mi cita de valoración y la operación y mentiría si dijera que no me preocupé en un principio pero voy tranquilo por la confianza que da ver casos que ya van avanzando bien con el nuevo sistema y por la respuesta a todas mis dudas por parte de Javier,coordinador de pacientes.
Nadie obliga a nada y si alguien no lo tiene claro tiene muchas más opciones en este libre mercado.
Saludos
Es imposible que hayan resultados observables con el nuevo método, ya que para valorar los resultados finales de una operación de este tipo hay que esperar un año, y delegando la extracción lleva solo unos pocos meses.
fex escribió:
Estás desactualizado por lo que tengo entendido en breve va a empezar a operar a 3 al dia.
Pues si esto es cierto, como he dicho más arriba, cada vez se parece más a lo que critica. Pero por supuesto, sin abaratar precios.