Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Como supongo que muchos bien sabreis, Freitas desde hace relativamente poco tiempo ha pasado a operar 2 pacientes por día, delegando además el proceso de extracción a una asistenta.

Me mosquea enormemente el hecho de que cobre EXACTAMENTE LO MISMO que cuando él hacía todo el proceso y dedicaba el día entero a un paciente. Ahora, en cambio, haciendo la mitad de trabajo (injertar) sigue mantiendo el mismo precio.

Me parece una tomadura de pelo la verdad, y que conste que yo fui operado cuando todavía operaba un paciente por día, con lo cual no me afecta directamente el cambio, pero me indigna de cara a los pacientes que ahora están siendo operados con la mitad de su esfuerzo, pero cobrando lo mismo que si él hiciera todo el trabajo. Debería haber sido sensato y bajar los precios acorde con el nuevo servicio que ofrece ahora, en mi opinión de peor calidad por motivos obvios.
La ley de la oferta y la demanda, si hay cola de pacientes para operarse no veo porque tiene que bajar los precios. Supongo que el hace esto por vocación pero esto no quita que quiera ganar más dinero con ello, esto pasa con todos los profesionales.

El ha optado por mantener el precio y duplicar las operaciones, pero podría haber optado por mantener el número de operaciones y subir el precio. Luego es elección de cada uno decidir si contrata sus servicios o no. Esto no es un monopolio ni un producto de primera necesidad.

Regístrate para ver menos publicidad

¿Tomadura de pelo? Mientras el resultado mantenga la calidad, a mí como si me hace las extracciones un mono. A mi lo que me parece es que cobra la mitad que Couto (que está en su derecho de cobrar lo que quiera) y los resultados son, si no de la misma calidad, muy similares.

Y mucho cuidado con las afirmaciones, porque no sabes si la asistenta extrae mejor o peor (ya que a ti no te ha tocado ella en la extracción), igual estás criticando el trabajo de una profesional que extrae mejor que el propio doctor sin fundamento alguno.

By fex
helix-tense escribió:Como supongo que muchos bien sabreis, Freitas desde hace relativamente poco tiempo ha pasado a operar 2 pacientes por día, delegando además el proceso de extracción a una asistenta.

Me mosquea enormemente el hecho de que cobre EXACTAMENTE LO MISMO que cuando él hacía todo el proceso y dedicaba el día entero a un paciente. Ahora, en cambio, haciendo la mitad de trabajo (injertar) sigue mantiendo el mismo precio.

Me parece una tomadura de pelo la verdad, y que conste que yo fui operado cuando todavía operaba un paciente por día, con lo cual no me afecta directamente el cambio, pero me indigna de cara a los pacientes que ahora están siendo operados con la mitad de su esfuerzo, pero cobrando lo mismo que si él hiciera todo el trabajo. Debería haber sido sensato y bajar los precios acorde con el nuevo servicio que ofrece ahora, en mi opinión de peor calidad por motivos obvios.
Estás desactualizado por lo que tengo entendido en breve va a empezar a operar a 3 al dia.

Hola
Yo me opero en septiembre y el cambio de número de operaciones por día me ha pillado en medio,entre mi cita de valoración y la operación y mentiría si dijera que no me preocupé en un principio pero voy tranquilo por la confianza que da ver casos que ya van avanzando bien con el nuevo sistema y por la respuesta a todas mis dudas por parte de Javier,coordinador de pacientes.
Nadie obliga a nada y si alguien no lo tiene claro tiene muchas más opciones en este libre mercado.
Saludos

pericopalotes escribió:La ley de la oferta y la demanda, si hay cola de pacientes para operarse no veo porque tiene que bajar los precios. Supongo que el hace esto por vocación pero esto no quita que quiera ganar más dinero con ello, esto pasa con todos los profesionales.

El ha optado por mantener el precio y duplicar las operaciones, pero podría haber optado por mantener el número de operaciones y subir el precio. Luego es elección de cada uno decidir si contrata sus servicios o no. Esto no es un monopolio ni un producto de primera necesidad.
¿No tiene por qué bajar los precios? Claro, él puede hacer lo que quiera, yo no estoy diciendo que sea ilegal, lo que digo es que me parece una tomadura de pelo, así de simple, y que no deberíamos siempre estar tan dispuestos a pasar por el aro. Hacer la mitad de trabajo y seguir cobrando lo mismo me parece una broma de mal gusto de cara a los clientes, eso son ganas de llenarse los bolsillos sin la más mínima ética. Su ansia de ganar más y más dinero le acabará pasando factura cuando tenga más competencia.

Con respecto a lo que dices de mantener el número de operaciones y subir el precio ya te digo que es algo que no hará, su principal baza es justamente esa, el precio, si cobrara más la gente se iría a otros doctores de más renombre, él lo sabe, y por eso tiene esos precios, dicho directamente por él.

Y esto tal vez no sea un monopolio, pero desde luego sí un oligopolio prácticamente, y se aprovechan muchísimo.

hazuki escribió:¿Tomadura de pelo? Mientras el resultado mantenga la calidad, a mí como si me hace las extracciones un mono. A mi lo que me parece es que cobra la mitad que Couto (que está en su derecho de cobrar lo que quiera) y los resultados son, si no de la misma calidad, muy similares.

Y mucho cuidado con las afirmaciones, porque no sabes si la asistenta extrae mejor o peor (ya que a ti no te ha tocado ella en la extracción), igual estás criticando el trabajo de una profesional que extrae mejor que el propio doctor sin fundamento alguno.
¿Mientras el resultado mantenga la calidad? Bueno, de entrada no sabemos si el resultado va a mantener la calidad. En este asunto se juega con la creencia de la gente de que “lo importante es el injerto”, cuando eso no es así, la extracción es tanto o más importante, dejar eso en manos de otras personas me resulta una bajada de calidad sustancial en el servicio ofrecido. Además, no seamos hipócritas, a todos nos gusta que el que haga el proceso sea el doctor, por muy bueno que sea el asistente (cosa que además no sabemos), lo que ocurre es que nos adaptamos a lo que hay, y nos intentamos auto convencer de que da lo mismo.

Mas aún, habiendo empezado hace tan solo unos meses a delegar la extracción en asistentes, no tenemos “pruebas” de como van a quedar los que se están operando ahora. Y aunque los resultados fueran buenos, el hecho de que delegue la extraccion en terceras personas lo hace también todo mucho más turbio, ya que generalmente no se suele saber quienes son estos asistentes de forma tan clara, cualquier día pueden cambiar, o ser despedido y contratar a otro y nadie se enteraría, este nuevo método hace que sus casos sean, a largo plazo, mucho mas difíciles de valorar y mucho más cuestionable y dudoso el nivel de su clínica. Por eso muchos doctores top NUNCA dejarían parte del proceso en manos de terceras personas.

En este sentido además es muy irónico, porque Freitas me dijo personalmente que le hacía mucha gracia como la gente se iba a Turquía por ser más barato sin tener en cuenta que el doctor no hacía prácticamente nada, y parece que poco a poco va convirtiendo su clínica en eso, según un comentario de un compañero más abajo, que dice que ya va a operar a 3 cada día.

Bisoñe escribió:Hola
Yo me opero en septiembre y el cambio de número de operaciones por día me ha pillado en medio,entre mi cita de valoración y la operación y mentiría si dijera que no me preocupé en un principio pero voy tranquilo por la confianza que da ver casos que ya van avanzando bien con el nuevo sistema y por la respuesta a todas mis dudas por parte de Javier,coordinador de pacientes.
Nadie obliga a nada y si alguien no lo tiene claro tiene muchas más opciones en este libre mercado.
Saludos
Es imposible que hayan resultados observables con el nuevo método, ya que para valorar los resultados finales de una operación de este tipo hay que esperar un año, y delegando la extracción lleva solo unos pocos meses.

fex escribió:
Estás desactualizado por lo que tengo entendido en breve va a empezar a operar a 3 al dia.
Pues si esto es cierto, como he dicho más arriba, cada vez se parece más a lo que critica. Pero por supuesto, sin abaratar precios.

hamgi escribió:y cuál es el precio medio?

Por cierto, algo que siempre me he preguntado. En estas clínicas te financian el tratamiento?
Un saludo!
En clinicas Ceta hasta 24 meses sin intereses. Los demas no se. En nuestras clinicas, a proposito del hilo, la extraccion e insercion lo realiza los medicos. Las auxiliares realizan un trabajo muy importante pero en ningun caso ejecutan la tecnica FUE.

Es imposible que hayan resultados observables con el nuevo método, ya que para valorar los resultados finales de una operación de este tipo hay que esperar un año, y delegando la extracción lleva solo unos pocos meses.
Que haya que esperar un año con los turcos no quiere decir que otros en 4 meses y pico estemos no estemos ya fantásticamente y con una evolución avanzada. Pásate por mi hilo y cuando actualice en el mes 5 me cuentas si ha bajado la calidad o la ha subido ;-)

A mi lo que me parece es que te faltan unos conocimientos básicos de economía de mercado, de toda la vida de Dios cuando un negocio tiene más demanda de la que puede asumir se suben los precios o se aumenta la producción hasta estabilizarla, y eso es lo que ha hecho. ¿Conlleva un riesgo? Por supuesto, y ahí está la calidad o no de los empleados y el empresario para saber gestionar el cambio. Si subes precios puedes quedarte sin demanda y si produces más puedes bajar la calidad y consecuentemente irte a pique.

Ahora, ¿tomadura de pelo? La misma tomadura de pelo que Couto cobre 4 y pico por graft si nos ponemos así. No se en que mundo vives amigo, pero en el mundo capitalista del libre mercado, esto es lo más normal del mundo. Y el propio doctor sabe que esto no es para siempre, que quizás salga una nueva técnica en X años que no domine tan bien y obviamente querrá sacar el máximo provecho a su habilidad, punto y final.

Y para finalizar: si no te quieres operar con Freitas no lo hagas, nadie te obliga, te aseguro que hay cientos de personas encantadas de ocupar el lugar de alguien que ya está en lista de espera :mrgreen:

Y ya que estamos, por completar un poco el asunto (no me deja editarlo) del nuevo método de extracción y tal... aunque no tenía pensado subir fotos hasta el mes 5, aquí te dejo una de hace 5 minutos comparándola con el antes. Van cuatro meses y 12 días. Quizás, como decía, haga falta esa falsa esperanza de un año que se da con los turcos, en mi opinión, si el resultado va a ser bueno a los 4/5 meses ya se ve.

Imagen

Venga, un saludo.

Me parece sensato como bien comentan algunos usuarios, es simplemente estabilizar la demanda.

Dudo mucho que alguien como Freitas disponga a cualquier persona para realizar las extracciones, una clínica con alto renombre es seguro que este nuevo personal ha sido meticulosamente seleccionado y capacitado. No estamos hablando de una clínica low cost donde pueden ser hasta aprendices los que te operan.

Yo creo que gran parte de la fama de Freitas se la debe a este foro (y a sus resultados, claro).
En cuanto tenga un mal resultado corre el riesgo de que se divulgue por aquí y va a perder a muchos clientes. No creo que se arriesgue a eso. Si ha delegado la extracción en otras personas será porque confía que va a obtener los mismos resultados en sus pacientes.
Otra cosa es que el injerto empiecen a hacerlo otras personas, entonces si que creo que no me operaría con ellos.
Por cierto, ¿se sabe cuando va a empezar a operar a 3 personas al día? Estaría bien que su representante se pasara por aquí a tranquilizarnos un poco y a explicar como lo harán. Recuerdo que dio una explicación en algún hilo cuando pasaron de 1 a 2 personas al día (aunque quizás recuerdo mal).

La operación de hazuki pinta muy bien (enhorabuena!).

La extracción la puede hacer su asistente pero el efecto que le da de naturalidad y la densidad de sus operaciones la hace el, en multitud de casos que se están viendo. Hazuki estas impresionante . Saludos

Yo estuve en su consulta hace unos meses y no me convencio. Cuando le preguntaba por determinados temas que me preocupaban desviaba la conversacion. Es mas, como supongo que tendria prisa paso directamente a resumirme la parte economica y lo q debia abonar en cada tramo. Eso si que me lo explico muy al detalle.