Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
#5263
Antes de nada decir que mi situacion actual es que tengo entradas y pierdo densidad de cabello en general. No tengo coronilla pero si noto que el pelo se me cae a mansalva: al ducharme se me cae el pelo, al secarme el pelo con la toalla quedan pelos en el...y tengo una caspa y una grasa que es terrible.


Tengo 28 años y a los 22 ya empece a ir a dermatologos. El primer dermatologo me receto minoxidil al 5%. Si bien note el pelo ade la cabeza se me caia algo menos, la reaccion del minoxidil al 5% fue que me empezo a crecer el pelo en todo el cuerpo, aunque yo solo me lo aplicaba en la cabeza. Este dermatiologo me detecto alopecia androgenetica.

Deje el minoxidil debido a q me crecia pelo en todo el cuerpo y comence con propecia. Pero el pelo me sigue cayendo a mansalva.

Fui a otro dermatologo que me dijo literalmente que no sabia por que me caia tanto el pelo. Ademas del propecia me daba champu y demas, pero no notaba yo gran cosa. Me mantuvo la propecia

Fui a otro y al explicarle mi caso me dijo q el propecia era lo mejor, que incluso hacia recuperar el pelo (lo cual no se hasta que punto es cierto) en un 10% anual. Y me dio otro par de champus.

A todo esto los champus antigrasa y anticaspa. Pero a mi me seguia cayendo el pelo a mansalva y la caspa continuaba, ademas de la grasa, y los picores son abundantes.

He de decir que ninguno de estos tres dermatologos me mandaron hacer una analitica. Aunque en analiticas que yo me he hecho habitualmente aparecia falta de hierro.

Ante que el propecia no me solucionaba nada, ni el champu anticaspa, y yo seguia con la caspa muy abundante (cuando digo abundante digo q se caia como cenizas de la cabeza, era horrible) y con la grasa, decidi ir a una consulta a Svenson y otra a Corporacion Dermoestetica.

En svenson, de hehco, hice uso de un par de sus consultas gratuitas. El presupuesto que me han hecho asciende a unos 1300 euros por el tratamiento. Me parece bastante caro para lo que es, sinceramente. Por otro lado vi que hacian mucho hincapie en el tema monetario.

Pero por otro lado, con esos dos tratamientos es evrdad que noto el pelo menos graso y la caspa se ha reducido considerablemente. La verdad es que no se que pensar. Si que he notado cierta mejoria, pero viendo lo que decis en los foros, me echo un poco para atras. Sobre todo teniendo en cuenta que me han contado la misma perorata sobre que el cabello no crece por la grasa y tal. Con lo cual me da la sensacion que de tratamientos personalizados nada.

Pero por otra parte, mi experiencia con los dermatologos, como ya dije, ha sido mas bien mala.

Con svenson me da la sensacion, ademas, que despues de eso me vendran con el cuento de iniciar otros tratamientos, con lo cual me fio menos, aun cuando, como ya dije, note cierta mejoria despues de los dos primeros tratamientos gratuitos.

De corporacion dermoestetica no se que pensar, aunque he visto menos quejas, me gustaria saber si alguien ha ido a corporacion dermoestetica a tratarse un tema de estos.

Tambien si alguien sabe de algun buen dermatologo en la zona de vigo. Porque mi experiencia hasta ahora con los dermatologos ha dejado bastante que desear.

Tengo la sensdacion de que me han recetado propecia por sistema cuando por los sintomas que tengo tengo la sensacion de que mas bien padezco dermatitis seborreica.

Por favor, decidme de algun buen dermatologo por galicia.
By aiceron
#5264
Lei que corporacion dermoestetica es otro timo, en todas sus opciones, osea, es un timo para la alopecia y la depilacion y cuantas mas cosas vendan.
Avatar de Usuario
By NoOneKnows
#5265
Hola winseit y bienvenido! yo también soy de la zona de Vigo.

Por lo que dices sufres una dermatitis seborreica más que grasa (por lo que dices de las costras esas). Por ello, si has usado champús antigrasa poco o nada van a hacer. Deberías usar uno como el Fungarest, que contrarresta la seborrea y está indicado para ella, además a largo plazo tiene el efecto del Minoxidil 2%. Con ello te librarás de la seborrea. Es un champú que no debes usar más de dos veces por semana (por ejemplo, Miércoles y Sábado). Los demás días podrías usar un champú de uso frecuente tipo H&S.

Yo le daría otra oportunidad al Minoxidil 5%, ya que es de lo más común y efectivo por lo que se comenta. ¿Te lo aplicabas dos veces al día? ¿no te aplicabas más de 1ml? ya sabes que es la dosis correcta por aplicación.

Por otra parte, Finasteride (Propecia) tarda como mínimo 6 meses en mostrar resultados visilbes, incluso pueden demorarse un año. ¿Cuánto tiempo lo tomaste?

Si te han diagnosticado Alopecia Androgenética, las analíticas poco te dirán.. tu patrón de Alopecia es de entradas, así que está más que claro que se trata de una AGA. Yo comenzaría desde ya con dos aplicaciones diarias de Minoxidil 5% y Finasteride 1mg con mucha paciencia.

Tanto Svenson como Corporación Dermoestética no sirven para nada, vete de ahí y no tires el dinero.. te harán perder eso y tiempo.

Saludos!
By winseit
#5268
Yo ya llevo 3 años con propecia, y no noto ni el pelo mas fuerte niq la caida se frene.

Con el minoxidil al 5% estuve un año,. y ya digo q me potencio el pelo de todo el cuerpo: podia incluso peinar el pelo de las piernas, me salian pelitos por las sienes, en manos y pies, en brazos.....vamos, un osito mismamente.

el champu que me receto era antiescamacion, anticaspa, vamos, pero no note nada, ya digo q mi caspa mismamente como la ceniza de los incendios de galicia.

Lo de las entradas es verdad, pero son las mismas entradas que tengo de toda la vida, ni me han crecido, ni nada. Siempre tuve asi la forma de las entradas. Lo que pierdo es densidad en el conjunto del pelo, es una perdida homogenea.

Sabes de algun dermatologo serio en la zona de vigo? porque yo he estado en 3, en pontevedra y santiago, y nada en limpio he sacado de ahi.


Lo de svenson tiene toda la pinta de ser un timo. Ademas a todo el mundo le dicen el mismo rollo.


Eso no significa que, dada mi situacion de dermatitis seborreica, necesitase una limpieza en profindidad de todo eso. De hecho, ya digo q la primera consulta de los timo-svenson me redujo la caspa bastante. Me gustaria saber si hay algun sitio donde te puedan hacer una limpieza del cuero cabelludo sin que te estafen como hacen en svenson.
By winseit
#5274
Ah y por cierto

A mi el minoxidyl me dejaba residuos, ademas de q me dejaba el pelo hecho un asco y me producia picores
By winseit
#5275
Me acaba de entrar el agobio. Voy a pedir cita a un dermatologo hoy mismo. A evr si este me acierta. Ya os contare.
Avatar de Usuario
By NoOneKnows
#5278
Ahh ok! entendí mal lo de las entradas. Si es una difusa, hay posibilidades de que sea Alopecia Androgenética igualmente. Aún así, puede haber otras causas como la carencia vitamínica o el uso de otros fármacos.. ¿tomas algún fármaco desde que tienes la caída?

De todos modos, un dermatólogo sabe cuando alguien tiene una Alopecia Androgenética, y si tu caída va acompañada de seborrea.. es lo que suele pasar cuando hablamos de una AGA.

Buff, yo fui a un dermatólogo a Vigo y otro en mi ciudad, Tui.. ambos por la Seguridad Social.. y me dijeron lo mismo: Alopecia Androgenética (difusa). ¿Tus dermatólogos eran privados?

En cuanto a lo del Minoxidil.. yo le daría otra oportunidad una vez tuvieras controlada la seborrea, nunca se sabe. Podrías probar con otra marca... tienes Lacovín, Viñas, Regeine, Kirkland, etc.

Si con Finasteride (Propecia) estuviste 3 años sin resultado.. buf, entonces es que no funciona en ti. Puede pasar.. no funciona en todos. Por ello habría que tirar del Minoxidil.

Siento no poder ayudarte con el tema del dermatólogo, pero creo que si al menos uno te diagnosticó AGA... deberías hacerle caso. De todos modos, vuelve a otra consulta, quizá te corresponda otro por la Seguridad Social. O sino, aquí tienes cómo buscar uno.

Saludos!
By winseit
#5285
Los tres que fui eran privados

Dos me dijeron que era genetico y otro me dijo que no.

Yo tengo la piel muy grasa, en todo el cuerpo. De hecho de adolescente tuve problemas grandes de acne y tome roacutan.

Y claro, tengo el pelo muy graso y con caspa. Supongo que eso es la dermatitis seborreica.


El problema del minoxidil es que me daba picores y me ensuciaba mas el pelo.

Por otro lado soy una persona que padece mucho de estres: mi estres es casi cronico.

Incluso no descarto problemas nutricionales, siempre tengo falta de hierro.

Ya he llamado y mañana tengo vez en un dermatologo.

Aqui en Santiago tambien aparece una dermatologa pero aparece como clinica capilar, asi q no se si fiarme.

¿puede deberse la caida simplemente a la caspa y al pelo graso? ¿O eso siemrpe va asociado a AGA?
By winseit
#5286
y no, no tome ningun otro farmaco, salvo el roacutan, pero de eso ya hace 5 años.
Avatar de Usuario
By NoOneKnows
#5288
Ahh, eres de Santiago.. yo paso ahí casi todo el año. Supongo que la dermatóloga que has visto y que parece una clínica capilar es la de la calle de la Rosa. No vayas ;).

Yo creo que si dos de tres dermatólogos te han dicho que es Alopecia Androgenética, eso será.. gana la mayoría :P.
winseit escribió:¿puede deberse la caida simplemente a la caspa y al pelo graso? ¿O eso siemrpe va asociado a AGA?
No. Ayudan a la caída, pero no son la causa directa. Si tienes dermatitis seborreica hay una enorme posibilidad de que tengas AGA, suelen ir ligadas. Deberías controlar la seborrea con un champú como Fungarest. ¿Lo que tienes en el cuero cabelludo que te molesta, la caspa o seborrea, son como escamas blancas? si es así es seborrea.

Es normal, por otra parte, que el Minoxidil te dejase el pelo sucio es normal si la marca que usabas era de base muy aceitosa. ¿La marca era Viñas, quizás?

Cuéntanos qué te dijo el dermatólogo cuando puedas.

Saludos!
By winseit
#5312
Ah, con respecto a que el minoxidil me potencio el pelo, si que probablemente use mucho mas que 1mg. Los resultados fueron espectaculares. De hecho habia dejado el minoxidil por qser excesivamente espectaculares....en el cuerpo en general.
By peineta
#5350
winseit escribió:y no, no tome ningun otro farmaco, salvo el roacutan, pero de eso ya hace 5 años.
notaste si roacutan bajo tu seborrea¿? si fue asi por cuanto tiempo¿?
By winseit
#5359
Roacutan baja la seborrea de todo el cuerpo. Yo notaba la piel mucho menos grasa.

Claro que tambien te la reseca.

De todos modos uno de los efectos secundarios del Roacutan es la caida del cabello. Si es que estamos jodidos por todos lados!!!
Avatar de Usuario
By ruben
#5369
Yo tome propecia hace unos 3 años y pufff, me saco muuuucha grasa. Ahora podría decirce que en la cara tengo "la normal", espero que se mantenga así por mucho tiempo!
By winseit
#5373
propecia? diras roacutan