Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Ole5
Hola tengo 19 años y estpy muy preocupado por la caida que estoy teniendo de cabello. Estoy tomando unas pastillas para el hierro ya que lo tengo en los minimos y por otra parte tambien me estoy echando minoxidil rogaine 50 mgl a la noche. Por otro lado me estoy echando un shampoo el cual es para la dermatitis saborreica que tengo.
En la cama cada vez que me despierto veo unos 10 pelos y en la ducha como minimo 40 pelos.
Estoy muy preocupado porque no se que hacer.
Gracias
By DeGokuaKrilin
¿Cuánto llevas con el Minox? Debes saber que es para estimular el crecimiento y fortalecimiento del cabello. El que detiene el cabello de caerse es el Finasteride bajando los niveles de DHT que ataca al folículo.

Recuerda que tu cuerpo descarta al cabello como prioridad a la hora de compensar tu cuerpo por falta de vitamina, mejorando tus niveles de hierro posiblemente mejore tu situación capilar. ¿Ya te has checado la sangre por si tienes algun otro padecimiento que pueda afecta el pelo?

Ánimo. :)

Regístrate para ver menos publicidad

By Takeoky
Hola, a esa edad empeze yo a perder pelo, ve a tu medico de cabecera, que te diagnostique, a lo mejor es algo circunstancial, o no, pero siempre asi podras saber si precisas minox o finasteride o conjuntamente, que son fáciles de conseguir. No es ninguna bajeza ir al medico o preocuparte, a todos nos interesa en mayor o menor medida nuestra imagen, ahora, tampoco lo conviertas en el centro de todo, seguro que hay cosas a tu alrededor que te llenan mas.

By Ole5
Gracias por contestar a los 2.
Llevo con el minoxidil unos 3 meses y si digo la verdad no me hace gran cosa, porque veo que en la parte superior de la cabeza y la parte frontal estoy perdiendo mucha mucha densidad hasta la parte de que se me ve la cabeza literalmente.
Estoy muy preocupau porque no se q hacer.
Gracias

By Takeoky
Buenas de nuevo. Nuevamente te aconsejo ir a tu médico para confirmar que sea alopecia androgenica. De saberlo ya cierto y el minoxidil tomarlo por recomendación, te aconsejo que lo uses dos veces al día, los resultados son notablemente superiores, tampoco estaría mal empezar con finasteride. En cualquier farmacia lo tienen, si lo ves caro hay proscar y también hay proscar generico para dividirlo en cuatro. Funcionan, no milagrosamente, hay que ser paciente, pero los resultados llegan.
Se que a ti ni a nadie les sirve que te digan que no te preocupes, pero actúa, se paciente y no te averguenzes de ir al médico o a la farmacia, a por algo que necesitas. Adelante campeón.

By Ole5
Hola pero estoy viendo que en los sitios en el cual me estoy echando minoxidil es donde mas pelo estoy perdiendoo. En los sitios que no me e ho minoxidil no pierdo tanto pelo.
Gracias

By Takeoky
Minoxidil tiene otras efectos secundarios. Pero no incluye la caída del cabello, puede ser consecuencia del inicio del tratamiento, se te cae donde te echa, el miboxidil se aconseja aplicarlo en el centro de las regiones más despobladas y distribuirlo con las yemas de los dedos, esas regiones con menos cabello son las que han tenido una caída más acusada. Necesitas más meses para conseguir resultados, y dos aplicaciones diarias sin más efectivas que una. Con todo, asegúrate que tu caída sea consecuencia del aga yendo al médico de cabecera.

By Ole5
Esaue beo k los clareos mas grandes son en las zonas las cuales me aplico el minoxidil. Osea en vez de hacerme bien yo creo que me esta haciendo mal.
Gracias

By Takeoky
No conozco tus circunstancias, desconfias de un medicamento que hace lo contrario a lo que se prentende, lo tienes claro, ve al medico y diselo, busca alternativa (finas), mi opinion personal te la voy a dar, si tienes una alopecia androgenica y no te hace efecto el minoxidil es porque no le has dado tiempo y porque una dosis diaria probablemente sea insuficiente para la mayoria de los casos.

By DeGokuaKrilin
A eso se le llama el efecto Shedding y dura alrededor de 1 o 2 meses al iniciar tratamiento.

El cabello tiene 3 fases en su ciclo de crecimiento. Lo que hace el Minoxidil es estimular el crecimiento, por lo que acorta las fases de este ciclo.
Para que crezca cabello nuevo tiene que caerse el cabello enfermo, acelera el proceso de crecimiento como el de muerte, por así decirlo en palabras muy resumidas.

NO TE DETENGAS, NO DEJES DE USAR EL MINOXIDIL POR MIEDO A QUE CAIGA EL PELO.
SI LO DEJAS ABRUPTAMENTE LOS EFECTOS SON PEORES.

Checa mi tema, en el 2014 por miedo al Shedding nisiquiera completé un mes y hasta el 2016 decidí hacerlo, pero mi cabeza estaba practicamente calva. :cry: Ya gracias a Dios y el doctor estoy recuperandolo. :mrgreen:

By Ole5
Peo llevo ya desde febrero mas o menoss, y ya han pasau mas de 3 meses y no veo ninguna mejoria es mas veo empeoramiento.
Gracias

By Peladoseborrea
Dale más tiempo, 6 meses mínimo

By Ole5
Mañana subire foto de cuando me ditxo que se me ven mutxos klareos y ya me dareis vuestra opinion, pero de verdad estoy muy preocupau.
Gracias

By Markinho da silva
hola, lo que te sugiero es que te rapes,como estás chavo y se te cae, la gente pensara que te rapas por gusto y no porque se te cae el cabello y además se acostumbrara a verte así, un hombre rapado también es muy atractivo que no te digan lo contrario!!!

además al estar rapado tendrás mejor aseo para erradicar el cuero cabelludo grasoso lo cual es lo que genera que se te caiga más

por otro lado, no te recomiendo tomar finasteride, esa tómala por ahí de los 24 años 25, pero no a tu edad, inhibe la testosterona y puede provocarte efectos muy desagradables, como por ejemplo que te deje de crecer del pilín.

sigue con tus tratamientos pero no te desesperes, ni te preocupes, ya hay muchas tecnicas, esperate unos cuantos años rapado, en lo que terminas tu carrera o juntas algo de dinero y te injertas cabello, hoy en día ya hay muchas soluciones,. no es como nuestros antepasados que o usaban una horrible peluca o se resignaba, cuando tú tengas 27, 28 años imagínate qué cosas no existiran para ese entonces, lo último que escuché es que ya estaban practicando cultivo de injertos capilares, es decir, que te podrás poner el que quieras, sin restricción de que haya un límite del área donadora (además conforme pasa el tiempo se abaratan los costos).

no te desanimes, sé cómo te sientes, yo tenía una abundante cabellera y era hermoso, y al igual que tú lo empecé a perder muy jovén, me sentía muy mal, pero lo que me alivianó fue que tuve novias hermosas, modelos, a quienes no les importaba que fuera calvo, eso me ayudó muchísimo en mi autoestima