Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
El tiempo de esperar depende en mucho del cirujano que te haya hecho la extracción, ya que sabe cómo es tu zona donante, en qué circunstancias se encontraba, y en qué circunstancias quedó tras la operación.
Normalmente se suelen planificar este tipo de operaciones con un tiempo de unos 6 meses, pero insisto, depende de tu zona donante y de la cirugía que te han realizado.

En definitiva, yo en primera instancia me pondría en contacto con la clínica que te operó, la cual tendrá registradas las características de tu zona donante, nivel de dificultad de la extracción, zonas donde se extrajeron grafts multiples, etc., y que sean ellos quienes valoren cuando realizar la segunda operación. Aunque la espera se te haga un poco larga te valdrá la pena.
Y como plan B si quisieras operarte en otra clínica que desconoce lo que hizo la primera, yo esperaría al menos a cumplir 12 meses para que tengan la mayor objetividad posible respecto a tu operación anterior.
La donante pese a que es limitada y que se sacaron 3700 yo la veo estupendisima. De todas formas, el viernes q viene q raparé la donante me echare unas fotos y las subiré la que veáis y me digais vuestra opinión.

Regístrate para ver menos publicidad

By ECDL
Otra posibilidad que creo que no te has planteado es por ejemplo hacerte la micropigmentacion en la zona donante. Desde mi punto de vista con esa opcion podrias valorar si te convence la micropigmentacion y por otro lado te podrias ver en mejor estado la zona donante y valorar si puedes o no sacar mas graft.
Es solo una idea y partiendo de la base que no se hasta que punto la micro es una buena opcion a largo plazo

Bueno pues ya van 2 meses ojalá en el plazo de otros 2 se empiecen a ver cositas. Por ahora muy tranquilo. La donante se recupera estupendamente y en la receptora han aguanto pelitos. Me he recortado con tijeras porque ya tenía los pelos a lo loco cada uno pa un lado con una longitud indecente. En la donante pase la maquinilla sin filtro.
Ahi van las forillos:

Receptora
Imagen

Imagen
Donante

Imagen

la verdad que la donante para lo que era, y para haber sacado 3700, luce muy bien. y todo indica que hay margen para extraer mas grafts lo cual en tu caso seria necesario para completar.

ahora todo depende de la tasa de supervivencia, si logras sacar 2000grafts mas como sea (poniendose en manos de alguien que gestione excelentemente la donante y se tome su tiempo para extraer) creo que podes cubrir la coronilla y parte del milscalp que necesitaria refuerzo. y creo que ya con eso (si tenes una buena supervivencia de la primera operacion) para ir rapado vas a quedar aceptable.

yo siempre digo que este debe ser el planteamiento para tratar nw6, salvo las excepciones de quienes tiene una donante excepcional. Yo cuando veo gente operada que le ponen 7000-8000-9000 grafts y que se dejan el pelo largo y clarean por todos lados me da un poco de pena pues no dejan de ser un calvo tapando clareos, no me gusta la estetica que logran y se podran sentir muy bien por el cambio ellos, pero para los ojos de quienes no estan en el mundo de los transplantes, es gente que esta media pelada y no lo quiere aceptar (pues la gente no sabe que antes eran calvos, simplemente ven alguien medio calvo tapando con pelo).

Por el contrario, creo que si se gestiona la planitifiacion para ir rapado (que puede ser del 2 al 6 dependiendo de que tanta densidad se logre) en algunos casos pasara desapercibida la falta de densidad y en los casos que se note (por ejemplo como el tuyo) la imagen que uno trasmite es la correcta: tengo poco pelo y me rapo, pero sin entradas ni una primera linea desdibujada o inexistente.

Por supuesto es un gusto personal, pero soy de la idea que el que esta calvo se tiene que rapar, no ir con 4 pelos largos dando la vuelta al mundo (craneo).

Hola Calvo sano,

Sigo tu caso porque mi calva es más o menos como la tuya: un nw7 premium.

Me parece entender que al final no te has puesto BHT, en los primeros post del hilo tenías la intención de sacar algo de la barba. Pero otros foreros dijeron que para ir rapado quedaría mal por la diferencia de grosor pelo barba/cabello.

No piensas en aumentar la densidad sobre todo en la coronilla con bht? Para mi creo que sería la única esperanza. La idea sería poner pelo del bueno en la parte delantera y luego rellenar con pelo corporal la coronilla y el resto.

Alguien tiene fotos de cómo queda el pelo de la barba en la cabeza cuando está corto?

Coincido con apreciación de que para casos como el nuestro lo mejor es ir con el pelo (bueno los cuatro pelos que nos quedan) muy corto. También coincido contigo en que andar tomando pastillas de inciertos y chungos efectos secundarios como que no.

Total, que sigo tu caso con interés. Un saludo y espero que todo te salga perfecto!

calvosano escribió:Bueno pues ya estoy en Turquía, mañana me opero. Me tiemblan los folículos!! Jajaj
Calvosano, me tiemblan los folículos...

Forocochero fijo :lol:

¿Donde te operaste shur?

Sendero Luminoso escribió:Hola Calvo sano,

Sigo tu caso porque mi calva es más o menos como la tuya: un nw7 premium.

Me parece entender que al final no te has puesto BHT, en los primeros post del hilo tenías la intención de sacar algo de la barba. Pero otros foreros dijeron que para ir rapado quedaría mal por la diferencia de grosor pelo barba/cabello.

No piensas en aumentar la densidad sobre todo en la coronilla con bht? Para mi creo que sería la única esperanza. La idea sería poner pelo del bueno en la parte delantera y luego rellenar con pelo corporal la coronilla y el resto.

Alguien tiene fotos de cómo queda el pelo de la barba en la cabeza cuando está corto?

Coincido con apreciación de que para casos como el nuestro lo mejor es ir con el pelo (bueno los cuatro pelos que nos quedan) muy corto. También coincido contigo en que andar tomando pastillas de inciertos y chungos efectos secundarios como que no.

Total, que sigo tu caso con interés. Un saludo y espero que todo te salga perfecto!
La barba y el vello corporal pueden ayudar incluso a MI juicio también pueden valer en un look rapado(aunque foreros expertos comentan q no están deacuerdo). Pero si se usan tiene q ser metiéndolos entre pelo normal porque si usas alante pelo de scalp y atrás barba se notaría una diferencia brutal de zonas. La cosa sería en línea frontal sólo pelo de cuero cabelludo y en el resto combinar barba, vello y pelo para que se disimulen las diferencias.

Asi es compañero el pelo de la barba es mas grueso y si no se intercala entre el pelo normal da mucho el cante ,aparte son foliculos de un pelo y cubren poco puedes intentar con pelo del pecho o espalda aunque la supervivencia es baja y lo que te queda de donante para rellenar la coronilla , yo no exprimiria mucho tu donante ya que por lo que veo te gusta ir rapado y si se llegasen a notar los white dots se estropearia el negocio ,la mejor estrategia bht mas lo minimo que puedan sacar de tu donante sin dañarla ,sobre la operacion va por buen camino y se ve que el doctor trata bien la zona donante tu caso no es el unico donde se ve que la trata bien he visto fotos de carson compañero operado por el y parece que ni lo tocarony otro caso extremo es hisindo aunque su donante no daba para mas ,otra cosa yo si con este doctor conseguiste lo que buscabas no cambiaria y la segunda me la haria tambien con el ,pero hay decides tu que eres el que va viendo el cambio .animo

Finasterideman escribió:
calvosano escribió:Bueno pues ya estoy en Turquía, mañana me opero. Me tiemblan los folículos!! Jajaj
Calvosano, me tiemblan los folículos...

Forocochero fijo :lol:

¿Donde te operaste shur?
En erecto shur xd
En turqui, el cirujano, aunque si se analizan los mensajes del hilo fijo que lo sacas, no me gusta nombrarlo abiertamente hasta ver el resultado final. Para no predisponer ni positiva ni negativamente a los foreros(pista, m1crof#e no es)
Pero vamos q no es ningún secreto y es fácil de deducir. Si no lo adivinas preguntame por privado.
Tu que tal vas? Al final rapaste? Va mejorando la cosa? Vas a reclamar daños por el mal trato del lateral derecho donante? Mala praxis clara. Pero lo que te dije, no te rayes y rapate tranquilo q la gente no se fija en esas cosas casi.

calvosano escribió:
Tu que tal vas? Al final rapaste? Va mejorando la cosa? Vas a reclamar daños por el mal trato del lateral derecho donante? Mala praxis clara. Pero lo que te dije, no te rayes y rapate tranquilo q la gente no se fija en esas cosas casi.
Que va, mejoría ninguna, me quedé estancando en el mes 6 y de ahí ya no evoluciono más.

Cuando haga el año pues me haré una micropigmentación o bien me pondré una prótesis.

No voy a reclamarle nada a la clínica, ya hablé con su representante por privado y le expuse lo mismo que expuse por aquí muchas veces, que comprendo que quién me operó tuviera ese error, y que como doy por supuesto que no lo hizo de mala fe, no voy a entrar en reclamaciones, lo que ellos quieran ofrecerme como solución bienvenido sea, de hecho en mi última conversación con el su representante me comentó esto mismo, así que no hay necesidad de reclamar.

De todos modos he quedado desencantado con el método FUE, porque si tu cuerpo reacciona mal, o tienes el infortunio de que no salga bien la operación, pierdes folículos que ahora me he dado cuenta que soy muy muy valiosos, porque los calvos como nuestro querido Chema están mas que aceptados socialmente, pero personas con clareos en la zona "donante" eso a cualquiera le parece raro y pueden pensar que tienes algún tipo de enfermedad.

No me quiero arriesgar a dejarme más clareos en esa zona, porque queda fatal, creo que no volveré a operarme más.

Rapate y ponte unas fotos para que veamos en que estado estas. Yo creo q aún tendrías margen para sacar algo más por fue y terminar de rematar todo. La micro creo q te puede ayudar muchísimo, y además a ti q tb te gusta el estilo rapado te viene perfecto.
Consultarle a algún cirujano de aquí a ver cuanto se te podría sacar para que te hagas una idea.
Ten animo q estas mejor que antes, no está todo perdido.

calvasinremedio escribió:Asi es compañero el pelo de la barba es mas grueso y si no se intercala entre el pelo normal da mucho el cante ,aparte son foliculos de un pelo y cubren poco puedes intentar con pelo del pecho o espalda aunque la supervivencia es baja y lo que te queda de donante para rellenar la coronilla , yo no exprimiria mucho tu donante ya que por lo que veo te gusta ir rapado y si se llegasen a notar los white dots se estropearia el negocio ,la mejor estrategia bht mas lo minimo que puedan sacar de tu donante sin dañarla ,sobre la operacion va por buen camino y se ve que el doctor trata bien la zona donante tu caso no es el unico donde se ve que la trata bien he visto fotos de carson compañero operado por el y parece que ni lo tocarony otro caso extremo es hisindo aunque su donante no daba para mas ,otra cosa yo si con este doctor conseguiste lo que buscabas no cambiaria y la segunda me la haria tambien con el ,pero hay decides tu que eres el que va viendo el cambio .animo
calvasinremedio escribió: Estoy contentisimo con la eleccion que hice(por ahora).
Lo de valorar otro cirujano fue porque el representante me comentó que para hacer una segunda pasada debía esperar al año postop. Y de se hace largisimo tener que esperar tantísimo para arreglar esto.
La donante yo creo q en unos meses más estará perfectamente recuperada y además la idea es sacar de zonas q no se tocaron. Por otro lado se trataría de tocar la coronilla, donde no se ha metido nada y por tanto no se dañarian grafts injertados previamnete.
Además por lo que he hablado con un operado de Lorenzo este le dijo de hacer la coronilla 6meses después del frontal, tomando eso como referencia pues me pareció mucho tiempo tener que esperar al año.
Sería buscar un cirujano solvente de precios medios en España, como serían unos 1500g pues no sería tanto desembolso. Aunq igual según vaya la evolución, se animan a retocar me antes del año con lo q iría a Turquía encantado de nuevo.
Pero vamos q esto son planes con vista a varios meses, es prematuro decidir esto ahora porque aún ni he empezado el proceso de recrecida.

Si vamos a ver como va lo implantado que seguro que va bien y luego tomas la decision, yo pase por consulta de lorenzo y me operare en octubre el me comento que la segunda operacion se puede hacer a los 6 meses mi caso es como el tuyo primero me pondran 3000 y luego en la coronilla 3000

Finasterideman escribió: Que va, mejoría ninguna, me quedé estancando en el mes 6 y de ahí ya no evoluciono más.

Cuando haga el año pues me haré una micropigmentación o bien me pondré una prótesis.

No voy a reclamarle nada a la clínica, ya hablé con su representante por privado y le expuse lo mismo que expuse por aquí muchas veces, que comprendo que quién me operó tuviera ese error, y que como doy por supuesto que no lo hizo de mala fe, no voy a entrar en reclamaciones, lo que ellos quieran ofrecerme como solución bienvenido sea, de hecho en mi última conversación con el su representante me comentó esto mismo, así que no hay necesidad de reclamar.

De todos modos he quedado desencantado con el método FUE, porque si tu cuerpo reacciona mal, o tienes el infortunio de que no salga bien la operación, pierdes folículos que ahora me he dado cuenta que soy muy muy valiosos, porque los calvos como nuestro querido Chema están mas que aceptados socialmente, pero personas con clareos en la zona "donante" eso a cualquiera le parece raro y pueden pensar que tienes algún tipo de enfermedad.

No me quiero arriesgar a dejarme más clareos en esa zona, porque queda fatal, creo que no volveré a operarme más.
Si te pones una protesis vas a dar el cante porque partis de estar con tan poco pelo que seria imposible que nadie lo note, aparte que usar protesis es muy muy distinto a tener pelo natural, la libertad que te da es incomparable o dicho de otro modo la libertad que pierdes con la protesis es alta.

yo creo que tu caso en buenas manos puede llegar a tener un buen final si tenes otros 3000 grafts en la zona donante, pero en buenas manos.

• 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 21