Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By calvosano
Buenos dias, me acabo de registrar en el foro y quisiera hacerles unas consultas a los foristas. El trasplante capilar es una opcion que siempre he valorado, he visto casos buenos y malos, precios asequibles y otros no tanto.Pero nunca me he aventurado a dar el paso. Llevo tiempo leyendo en las sombras.

Bueno a lo que voy, mi caso es una norwood 6 ya finiquitada(vamos que no me queda ni un pelo arriba) se que con la limitada zona donante que tengo no voy a poder repoblarme la cabeza entera ni de coña. Pero habia pensado en hacerme un diseño mas modesto con el objetivo de enmarcarme la cara. Yo llevo luchando contra la alopecia desde los 16 y desde hace ya dos años estoy irremediablemente calvo(ahora tengo 26), asique viniendo de donde vengo no voy a exigir nada espectacular, solo quiero saber si lo que planteo es viable y si se puede hacer con garantias. Siempre he tenido entradas y los ultimos años con pelo lo llevaba rapado asique mi idea es llevarlo igual una vez me hiciese el injerto.

Habia pensado realizar una injerto con una buena densidad en la zona frontal y media de la cabeza, dejando sin tocar la coronilla.La primera linea seria un poco atrasada con respecto a diseños que he visto se hacen mas frecuentemente y no me importaria dejar unas buenas entradas(siempre las he tenido incluso de chaval) Es decir destinar los grafts sacados a asegurar que la cara queda enmarcada y que donde se injerte quede una buena densidad. Como luego lo llevaria rapado no quedaria mal creo yo.

Como he dicho la coronilla la dejaria tal cual, o si acaso probaria con body hair, pero sin esperanza ninguna(si suena la flauta vale).

Si fuese bien, igual en el futuro se intentaria reoperar la coronilla o lo que sea si me quedan grafts.

Lo veis factible? algun consejo?

Valoro como opcion principalmente Turquia por tema precio y porque veo que no salen malos resultados. Que cirujanos me recomendariais de alli?

No tengo intencion de tomar finasteride(efectos secundarios), si acaso minoxidil, aunque lo use desde los 16 a los 24 y para mi que me hizo mas mal que bien.

PD: que inventen de una vez la clonacion capilar ostia puta.
Ayuda ¿Habeis oido hablar de este planteamiento?

Ese hilo te puede dar unas pautas.

Suponiendo que en el peor de los casos puedas sacar 4500 ufs por FUE, eso te da para lo que comentas, una linea muy conservadora con densidad aceptable y dejarte la coronilla. Luego si encima sueles llevar el pelo corto, pues mejor que mejor.

Pero eso mejor que lo consultes con un cirujano que te vea en vivo la zona donante y la posibilidad de pelo corporal para evaluar todo.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola calvosano!
Bienvenido al otro lado del foro donde uno ya participa y además vienes informado del tiempo que estuviste leyéndonos por aquí.
Tu caso segun cuentas está bien planteado.
En grandes alopecias hay que esmerarse muchísimo en la estrategia.
En principio si ya no tienes nada de pelo en la receptora y además eres nw6 seguramente puedas incluso prescindir del tratamiento, te deberían valorar las clínicas "insitu" y según el potencial de tu zona donante plantear lo mejor y adecuado para tí, el bht barba en buenas manos puede ser un buen aliado también.
Un factor fundamental que veo yo es el trato de la donante y gestionar de la mejor manera pasra sacar el máximo rendimiento.
En un caso como el tuyo y si tu opción es turquía no me pondría en otras manos que no fueran las de Koray. Ir a una clínica low cost en otro tipo de alopecias con gran número de extracciones micromotor en poco tiempo puede valer pero en un caso como el tuyo hace falta paciencia, ir incluso a 2 o tres operaciones para que la donante tenga rendimiento óptimo y no quede demasiado tocada ya que tu opcoón es además llevar un look rapado.

saludos y suerte en tu elección!

Si, solo que yo no dejaria la coronilla despoblada. Mas si uno puede sacar 4500grafts, con 2500 haces un frontal (densidad baja, piensa que necesitas en torno a 3500-4000 en buenas condiciones) y con los otros 2000 a la coronilla (de nuevo, lo minimo para casos decentes es 3000 a 4000 coronila como base).

Entonces entendiendo que pondras un 60% de la densidad necesaria para lucir bien en el frontal, y 50% de la necesaria en la coronilla, puedes plantearte un resultado muy justo en cuanto a tener cabello, pero que llevandolo rapado al 2 o 3 te va a cambiar completamente tu apariencia, pese a que no vas a erradicar la falta de cabello de tu imagen.

Coincidio completamente en que estos casos tan ajustados lo mejor es ir de a poco, en 2 operaciones como minimo. No haria todo eso en una sola jamas.

pjorileto escribió:Si, solo que yo no dejaria la coronilla despoblada. Mas si uno puede sacar 4500grafts, con 2500 haces un frontal (densidad baja, piensa que necesitas en torno a 3500-4000 en buenas condiciones) y con los otros 2000 a la coronilla (de nuevo, lo minimo para casos decentes es 3000 a 4000 coronila como base).

Entonces entendiendo que pondras un 60% de la densidad necesaria para lucir bien en el frontal, y 50% de la necesaria en la coronilla, puedes plantearte un resultado muy justo en cuanto a tener cabello, pero que llevandolo rapado al 2 o 3 te va a cambiar completamente tu apariencia, pese a que no vas a erradicar la falta de cabello de tu imagen.

Coincidio completamente en que estos casos tan ajustados lo mejor es ir de a poco, en 2 operaciones como minimo. No haria todo eso en una sola jamas.
Porque comentas q repartiríais los grafts tb por la coronilla. No crees q es mejor destinarlo a asegurarse de que frontal y la zona media quede densa? No se si me convence repartirlo por toda la cabeza y que quedé una densidad denigrante. Como ya dije no espero poder peinarme sino simplemnte poder raparme y que mi frente quede delimitada. Pero conon la opción q tu comentas igual no corro el riesgo de que se me quden 4pelos de nada?

mister-proper escribió:Hola calvosano!
Bienvenido al otro lado del foro donde uno ya participa y además vienes informado del tiempo que estuviste leyéndonos por aquí.
Tu caso segun cuentas está bien planteado.
En grandes alopecias hay que esmerarse muchísimo en la estrategia.
En principio si ya no tienes nada de pelo en la receptora y además eres nw6 seguramente puedas incluso prescindir del tratamiento, te deberían valorar las clínicas "insitu" y según el potencial de tu zona donante plantear lo mejor y adecuado para tí, el bht barba en buenas manos puede ser un buen aliado también.
Un factor fundamental que veo yo es el trato de la donante y gestionar de la mejor manera pasra sacar el máximo rendimiento.
En un caso como el tuyo y si tu opción es turquía no me pondría en otras manos que no fueran las de Koray. Ir a una clínica low cost en otro tipo de alopecias con gran número de extracciones micromotor en poco tiempo puede valer pero en un caso como el tuyo hace falta paciencia, ir incluso a 2 o tres operaciones para que la donante tenga rendimiento óptimo y no quede demasiado tocada ya que tu opcoón es además llevar un look rapado.

saludos y suerte en tu elección!
Comente el tema Turquía por el precio y porque quiero hacerlo para antes de este verano(veo que los tops aquí se van de madre en coste y lista de espera)
Sabrías q presupuesto maneja koray?
Si tenéis idea de otros cirujanos seria de gran ayuda.

Por que comentáis lo de hacer varias operaciones? Como ya dije no espero volver a usar gomina como con 14años, con los grafts que comentó y la distribución no se puede abarcar con garantías en 1 sesión? Por que motivo?
Última edición por calvosano el Vie Nov 20, 2015 12:04 am, editado 1 vez en total.

danielval escribió:Ayuda ¿Habeis oido hablar de este planteamiento?

Suponiendo que en el peor de los casos puedas sacar 4500 ufs por FUE, eso te da para lo que comentas, una linea muy conservadora con densidad aceptable y dejarte la coronilla. Luego si encima sueles llevar el pelo corto, pues mejor que mejor.

Pero eso mejor que lo consultes con un cirujano que te vea en vivo la zona donante y la posibilidad de pelo corporal para evaluar todo.
Gracias por la idea. No se si seris mejor idea lo q yo planteó o simplemente repartir por toda la cabeza con menor densidad y hacer efecto rapado(me da miedo q sea demasiado poco como para que se vea sólo cartón y poco pelo)

calvosano escribió:Porque comentas q repartiríais los grafts tb por la coronilla. No crees q es mejor destinarlo a asegurarse de que frontal y la zona media quede densa? No se si me convence repartirlo por toda la cabeza y que quedé una densidad denigrante. Como ya dije no espero poder peinarme sino simplemnte poder raparme y que mi frente quede delimitada. Pero conon la opción q tu comentas igual no corro el riesgo de que se me quden 4pelos de nada?

La zona media es la que menos se ve, la que mas se ve es la frontal, y luego la coronilla. Justo en el medio suele ser donde menos densidad se utiliza, justamente porque salvo que te miren de arriba, no se ve.

La densidad denigrante es relativa, pues depende de las expectativas en base a las posibilidades. Si intentas ser concreto, una densidad denigrante es aquella que esta por debajo de 25grafts. Siempre que hablemos de ir rapados al 2 o 3, no es una densidad que permita el cabello mas largo.

La verdad que escapa de mi conocimiento el tema densidades minimas para estos casos, seria bueno que por un sistema computarizado se pudiese recrear el efecto de cobertura que se logra con 25, 35, 45 grafts por cm2 y asi planificar correctamente los casos donde hay un limite importante de grafts.

calvosano escribió:
danielval escribió:Ayuda ¿Habeis oido hablar de este planteamiento?

Gracias por la idea. No se si seris mejor idea lo q yo planteó o simplemente repartir por toda la cabeza con menor densidad y hacer efecto rapado(me da miedo q sea demasiado poco como para que se vea sólo cartón y poco pelo)
Lo q han venido planeando los top de siempre es esto mismo, es decir ir por partes dedicando la primera tanda al frontal y zona media hasta donde te llegue con densidad optima... hasta q se ha puesto de moda lo de esparcirlos por todo como hacen la mayoria de las low cost... pero falta ver como saldran y q aspecto tendran.

La opcion de esparcirlos ademas te lleva a q en una segunda operacion tengas q injertar entre pleo ya injertado pero tambien con el consiguiente riesgo de transeccion y demas...

Ademas de q por esparcir unos grafts hasta coronilla tampoco vas a lograr ocultarla

Si sigues el primer planteamiento con un buen frontal peinandote hacia atras dejandote el pelo largo tambien puedes llegar a ocultar la coronilla aun estando pelada... y si refuerzas mas la continuacion del frontal con densidad optima en una segunda operacion aunque no logres tapar del todo la coronilla ese peinado estrategico aun sera mas efectivo ya q llevaras a esa direccion mas volumen de pelo... lo he visto en persona con varios operados por tira de hace unos 10 años y les queda deluxe ;-)

nooo, peinado tapa pelada no kasius! es hacer el ridiculo.

las posibilidades de transeccion cuando se ponen densidades tan bajas es casi nula, digamos que es una de las ventajas dentro de la desventaja de no tener grafts para dar densidad. y hay doctores que han demostrado mas que suficiente que logran poner buena densidad incluso, asi que esto lo descartaria como problema.

yo realmente desaconsejo esos peinados tapa calvas, pues con un viento haces el ridiculo para eso mejor raparse y no operarse.

considero que la idea de operarse con baja densidad es para ir rapado, ya sabemos que rapado se disimula muchisimo la baja densidad, cuanto mas rapado mas se disimula. Pero tambien sabemos que no es lo mismo ir rapado al 1 con pelo que se ve ahi, que ir afeitado porque no te queda un solo pelo. para mi el objeto en estos casos es poner pelo suficiente para poder ir rapado.

Pero con 4000grafts en un nw6 si concentras todo en el frontal y mild-s y te peinas para atras, eres un ridiculo que no acepta su calvicie.

Sabrás tu como llevan el pelo para saber si hacen el ridiculo o no, pues habrá casos en q les gustará llevar el pelo largo y tan contentos, quiern eres tu para juzgarlo?... como siempre te pasas d listo creyendo q tienes la verdad absoluta

El q hará el ridiciculo d verdad para q lo sepas será el q habiéndose operado lleve el pelo rapado xq ese pelo jamás tiene el mismo aspecto y textura q si es el q conservas d forma natural por lo q canta bastante y cuanto más rapado más aun ... además del más o menos pitting q se produce en el cuero cabelludo debido a las incisiones q también canta por lo q en definitiva jamas recobra el aspecto liso como el d una bomilla q tenías antes... por tanto operado, con grafts esparcidos y rapado igual a cantar a operado... una vez más te lo repito, si algún día te óperas o ves a gente operada en vivo con el pelo rapado sabrás d q estamos hablando... por fotos en internet esos detalles a no ser q tengas el ojo entrenado no se ven... pero cuanto te encuentras de frente dándoles el sol directamente en la cabeza si van rapados o con el pelo corto o con poca densidad se ve claramente y cantan bastante ;-)

Kasius no te lo tomes tan a pecho, todo lo relacionado al famoso comb over tiene su gracia y remonta a tapar con pelo las calvas, algo que hay dejado de estar de moda y fue reemplazado por reparse. Tienes una gran dificultad para aceptar la vision critica de tus opiniones. Yo personalmente pienso que es totalmente ridiculo taparse la calva con pelo largo. Tan ridiculo que preferible calvo.

Lo bueno de saber convivir con la vision critica es poder aceptar que el otro vea ridiculo, lo que uno ve favorable. Yo veo mas favorable un rapado con baja densidad, tu crees que es ridiculo. Yo no necesito decirte que te pasas de listo, pues no creo que asi sea solo porque te parece ridiculo lo que a mi no. Piensalo un poco, veras que tiene sentido.

Por ultimo, cuando se habla de rapado, no se habla de ir al 0, pues para eso no te operas y te haces una micropigmentacion. Se habla del 2 o el 3, muy lejos de apreciar la piel y su textura, pues ya sabemos que rapado al 0, si te haces un FUE, no es opcion. Da para el debate, para eso un usuario pide opiniones, para que le vuelquen alternativas y el intercambio de opiniones le de informacion util.

Q si q si lo q tu digas pero para mi el q pasa la raya del ridiculo y del respeto eres tu catalogando a la gente por q lleve un peinado determinado... yo me andaria con mas cuidado a la hora de calificar a los muchos q usan peinados estrategicos para tapar en mayor o menor medida como buenamente pueden sus coronillas xq no le deben sentar muy bien ese tipo de comentarios despectivos q les dedicas... tu en un par de lineas los catalogas d ridiculos q no aceptan su calvicie y con peinados q estan pasados de moda y como si nada con la unica intencion d darte mas la razon con lo del dichoso rapado despues de operado q no paras de repetir sin saber las consecuencias y desventajas de esa planificacion... xq no hay mayor ridiculo q cantar a operado y mas con una difusa mostrando carton... ademas de q con el pelo al 1,2,3 rapado en la zona donante despues de una gran sesion FUE como no te hayan hecho las extracciones de forma uniforme y cuidadosa tambien te va a cantar como se observa constantemente en muchos casos de los q no hace falta nombrar...

Ademas no pongas en mi boca argumentos q no he usado... en ningun momento he afirmado o he dicho q una rapado con baja densidad sea ridiculo, de echo en estado natural pienso es una buena opcion para quien le favorezca ese corte... he dicho q un rapado con baja densidad despues de operarse no queda bien xq canta a operado y da igual q lo pongas al 1, al 2 o al 3 q va a cantar igual y encima vas a seguir sin disimular la calvicie ... a ver si entendemos la diferencia q tan dificil no es...

Si eres un nw6, como bien ha comentado danielval, lo primero q tendras q hacer es verte con varios doctores expertos para q contrasten tu donante y en relacion a ello saber tus posibilidades y decidir si es mejor y si es viable operarte o no... por lo q las opiones fueriles absolutas para este tipo de casos en cuanto densidad y planificacion no sirven de nada.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 21