Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By luca10
Estuve pensando que la cura esta muy lejos y que ya es hora de que saquen mas opciones para que la espera se haga mas amena.

La opción de implantarse biofibre esta buena muy buena, pero le faltan algunos detalles para parecerse al pelo natural.

1- Un poco menos de brillo.
2- Que tenga movilidad como el pelo natural, que no sea tan estático.

Que piensan ustedes?

A mi se me ocurrió que la parte que implantan en el cuero cabelludo sea la de biofibre y ponerle 1, 2 y 3 cabellos naturales "pegados" de alguna forma. Yo supongo que la parte implantada se caería igual como viene siendo hasta ahora, dicen que se pierde un 10/15% al año.

Imagen

Si se puede hacer un trabajo tan fino con las pelucas de pelo natural, por qué no se puede crear una mejor opción que biofibre?

Acá pueden ver la diferencia del pelo natural con biofibre.
Imagen

Espero que el post se lo tomen con seriedad.

Saludos!
By pjorileto
es que no hay demasiada informacion al respecto para tomarlo en serio. ironicamente yo intente tocar el tema en la seccion de pelucas y todos me salieron con los tapones de punta. si.. justo en la seccion pelucas! increible no? pero es de entender que gente tan acomplejada sea tan cerrada, pues ya sabemos que usar peluca no es precisamente algo de lo cual estar orgulloso.

como bien dije ahi, el gran problema de las pelucas es que hace 100 años se basan en el mismo concepto prehistorico. te tiras un pegote en el craneo y te pegas una base con pelo. bastante primitivo para ser 2016. el mayor problema de las pelucas? tener que pegarla a la piel, que se despega, que el pegamento se pringuea (se ablanda y se desplaza con el calor), que la malla se despega en el frontal y que te tienes que ver calvo cada 7 dias, aparte de andar escondiendo el gato de la novia, del vecino y del cartero que te lo trae.

cual seria la peluca ideal? la que no tienes que despegarla, ni pegarla. o sea una protesis real capilar seria poner pelo que obviamente no es tuyo, de manera semi-permanente libre de mantenimiento. la evolucion de las pelucas es eliminar la necesidad de una malla pegada a la piel.

el concepto en si, como teoria, ideal. pero a efectos practicos no existe tal cosa y si googleas no encontraras demasiada informacion.
By luca10
pjorileto escribió:es que no hay demasiada informacion al respecto para tomarlo en serio. ironicamente yo intente tocar el tema en la seccion de pelucas y todos me salieron con los tapones de punta. si.. justo en la seccion pelucas! increible no? pero es de entender que gente tan acomplejada sea tan cerrada, pues ya sabemos que usar peluca no es precisamente algo de lo cual estar orgulloso.

como bien dije ahi, el gran problema de las pelucas es que hace 100 años se basan en el mismo concepto prehistorico. te tiras un pegote en el craneo y te pegas una base con pelo. bastante primitivo para ser 2016. el mayor problema de las pelucas? tener que pegarla a la piel, que se despega, que el pegamento se pringuea (se ablanda y se desplaza con el calor), que la malla se despega en el frontal y que te tienes que ver calvo cada 7 dias, aparte de andar escondiendo el gato de la novia, del vecino y del cartero que te lo trae.

cual seria la peluca ideal? la que no tienes que despegarla, ni pegarla. o sea una protesis real capilar seria poner pelo que obviamente no es tuyo, de manera semi-permanente libre de mantenimiento. la evolucion de las pelucas es eliminar la necesidad de una malla pegada a la piel.

el concepto en si, como teoria, ideal. pero a efectos practicos no existe tal cosa y si googleas no encontraras demasiada informacion.
Veo que no estas muy de acuerdo con usar peluca.

No mires este video porque te pegas un tiro :mrgreen: Minuto 3:30
https://www.youtube.com/watch?v=dQ1bYE2cCGU

Imagen

Ahora soy yo el que le quito la seriedad al post, jajajaja.

Yo a usar peluca lo veo como una ultima opción.
By pjorileto
no todo lo que brilla es oro. leete todas las opiniones de pelucas, las que hablan muy bien y las que hablan muy mal, pues sino te quedas con una version de la historia.
By Crash1975
Hoy en día no hay una solución definitiva...

Yo no veo ninguna que sea perfecta y cada persona es un mundo pudiendo elegir lo que mejor se ajuste a el...
By Crash1975
Vaya luca 10! !!!!!

En el utimo video el pelo parece más falso que el pelo de la barbie de mi hija!!!! :mrgreen:
By pjorileto
el problema no es si el pelo es sintetico o natural, porque bien podrias usar pelo natural. el problema es el metodo de fijacion, que deberia ser tal que la punta de ese pelo tenga una capsula de algun material que no genere rechazo ni infeccion, y como bien has dicho deberian ser "grafts" de 2 y 3 pelos tambien. yo creo que es algo que realmente estamos a años luz de poder lograrse, y que probablemente veas nuevos tratamientos para el AGA antes que esto.

eso si, y es algo que nadie entiende ni quiere entender. el que esta calvo ahora, ni con el mejor tratamiento del mundo que se esta investigando hoy en dia (asumiendo que salen al mercado) recuperarian el cabello. Supongamos el 2000% de regeneracion? y cuanto es eso en un calvo que tiene 100 pelos en toda la cabeza? nada.

la solucion para la calvicie, propiamente dicha, no vendra de la mano de futuros tratamientos. Sino de o bien lograr la multiplicacion folicular para tener una zona donante no limitada, o bien por algun parche tipo peluca protesis real de pelo o algo asi
By putaAGA
Yo también creo que la solución sera mas de física que de química,los "potingues" han ayudado pero no han solucionado.En alguna ocasión escribí que la solución estaría en algo similar a biofibre , a un coste asumible,y eso pasa por conseguir muchos cabellos con un solo implante . Con un solo implante tener 100 cabellos por ejemplo y con 500 implantes tema solucionado(50000 cabellos). Como tener 500 minipelucas,si se cae una pues se sustituye.Cada minipeluca debería ocupar en torno a 2 centímetro cuadrados de cuero cabelludo.No creo que sea tan difícil !
By rodri_090
hola yo había posteado una vez algo parecido.Habría alguna esperanza con esto pero tendrían que desarrollar algún material realmente biocompatible y una fibra que de alguna forma quede anclada a la dermis.Biofibre dicen que es un desastre que se salen los injertos y brotan las infecciones.Coincido con vos en que si tenemos un poco de suerte algo relacionado a esto pueda ser una opción más que buena y realista,si lo comparamos con proyectos soñados como los de replicel por ejemplo que ya se esta rumoreando de que la alianza con shiseido no esta funcionando como esperaban. saludos