Les mandé un mail preguntándoles cuándo y dónde van a sacar el producto, porque no sé de dónde salió eso de que iba a salir el México, y me contestaron esto:
Thank you for your interest and message. In response to your inquiry HSC is currently in the clinical development phase and so treatment is not yet available. Although Histogen is not releasing a timeline for the market introduction of HSC, I can tell you that at least one additional clinical trial will be required in any country where HSC is introduced. Currently our regions of focus are the United States and Asia.
Thank you,
Emily Board
Administrative Assistance
Histogen, Inc.
858.200.9520
eboard@histogeninc.com
Traducido:
Gracias por su interés y su mensaje. En respuesta a su consulta HSC se encuentra actualmente en fase de desarrollo clínico y el tratamiento no está disponible todavía. Aunque Histogen no tiene una cronología para la introducción en el mercado de las HSC, te puedo decir que se necesitará al menos un ensayo clínico adicional en cualquier país donde se introduzca HSC. Actualmente nuestras regiones de interés son los Estados Unidos y Asia.
Básicamente: sigue esperando chavalote, cuando acabemos nuestros ensayos clínicos dentro de 3,7 años, aún tendremos que hacer un estudio de comercialización y marketing de 1,4 años, y luego un ensayo clínico dentro del respectivo país, que durará otro año y medio. Y eso si todo va bien