Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Pjorileto de verdad que muchísimas gracias por tu participación. Me estas siendo de gran ayuda. Y además me gusta que seas brutalmente sincero con lo que consideras que es lo correcto. Me estas enseñando mucho con tus mensajes.

Ya tengo cita con un par de doctores para que me valoren. En principio aunq puse 6 creó que doy nw7 asique me inclinó por que se saquen a lo sumo 3000grafts de la donante(a no ser q me digan que tengo una donante densisima, lo dudo) 3000grafts creó q se pueden abordar en una sola operación. En caso de que fuese más ya si más plantearía separarlas. Con esos grafts creéis que puedo lograr un efecto rapado voluntario. En caso contrario es cuando si planteo el usar barba porque pasaría a llevarlo afeitado y usar micropigmentacion. De esta forma aunque el grosos sería muy superior, no cantaría porque el pelo estaría a ras de piel. Se notarían pelos sanos al tacto dando credibilidad al "tatuaje"
Ya te han explicado de forma correcta, afeitado, al 1 o al 2 o a lo q quieras pero el pelo de la barba canta si no lo llevas largo y se entremezcla con los demas

Si quieres ir afeitado mejor no operarse, luciras un aspecto mas natural con mejor textura de piel tanto en donante como en receptora.

Regístrate para ver menos publicidad

By tiger89
Compañero, yo llevo investigando algo parecido a ti desde hace ya un tiempo, he visto casos muy variados ( uno de ellos de un amigo) y puedo sacar algunas conclusiones.
1. Pelo de barba para rapado, se va a notar la diferencia de calibre del pelo, además de la pigmentación de la barba podría cambiar. No es una carnicería, pero si que se nota algo... ( yo descartaría bht)
2. Seguir luciendo el rapado en los laterales dependerá de si extraes demasiado, lo justo o poco. Si extraes demasiado es obvio que no podrias, pero si extraes una cantidad justa(digamos un 20% por decir algo) si que podrias perfectamente ir rapado.
La receptora si que podrias ir rapado como te de la gana.
Ahora esto es como normal general y a modo preventivo, puesto que también he visto casos ( y de amigo, no de foro o internet) donde a un norwood 6, con poca donante le sacaron 3500 para el efecto que tu buscas, y se rapa al 1 y tiene buen aspecto. ( se ve algún punto blanco, pero te debes de fijar mucho y además debes de saber sobre trasplantes, un ojo ajeno no ve nada ahí, además que en zonas donantes vírgenes también se ven puntos blancos naturales puesto que no todos tenemos 90 uf/cm2 en donante... las operaciones de ahora si no son megasesiones y son por fue puedes ir tranquilo que podras raparte cortito el pelo...
Puedes sacar 3000 que es una cifra buena pero a la vez no es una mega sesión, te daría buen aspecto sobretodo frontal para ir rapado y con eso no esquilmas la zona donante para que la puedas cortar a tu gusto.

¿mi opinión? Pues lo que yo voy a hacer va a ser sacar algo menos incluso, 2000 o 2500, me aseguro que mi donante no bajara demasiada densidad y no habrá demasiados puntos, y esa cantidad para frontal y midscapl es baja pero rapatelo cortito y veras la magia del rapado :D :D :D

PD: esta opción solo es valida para quien sea realista, le guste el look rapado, y no le importe tener baja densidad pero el pelo corto se ve bastante bien, al menos en mi gusto. Yo voy a ser prudente, y si veo que me queda perfecta la donante intentare sacar 1000 mas si se puede, pero poco a poco no hay prisa, puesto que lo que peor se ve es el frontal y es lo que tocas en la primera operación ;)

saludos a todos

Eso es lo que yo comentó, con 3000 extracciones donde hacen diseminadas por la donante no creó q se vean demasiados huecos, y como bien dices nada que el ojo no experto vayaba identificar como white docs resultado de una operación fue. Incluso con una extracción mayor creo que tampoco debería haber problema. Pero por asegurar yo voy a probar con 3000 y haber que tal. En mi caso que haríais? Siendo nw6-7 y queriéndolo llevar rapado. Una distribución homogénea en toda la cabeza, meter un 70-30% en frontal-coronilla, o meter todo al frontal con la esperanza de luego poder meter otros 2000 a la coronilla(me parece demasiado atrevido esto último)
El tema white docs e incluso que la receptora no quedase una gran densidad no me acaba de preocupar porque con un minimo de grafts(1000-1500 por area yo creo)afeitado y con micropigmentacion se lograría un look afeitado bueno. Tu como lo vas a enfocar? Que grado de alopecia tienes? Alguna foto de tus amigos o los casos q conozcas? Entiendo que no te atrevas a publicar nada de ellos aqui. Si acaso por privado podemos hablar tambien.
tiger89 escribió:Compañero, yo llevo investigando algo parecido a ti desde hace ya un tiempo, he visto casos muy variados ( uno de ellos de un amigo) y puedo sacar algunas conclusiones.
1. Pelo de barba para rapado, se va a notar la diferencia de calibre del pelo, además de la pigmentación de la barba podría cambiar. No es una carnicería, pero si que se nota algo... ( yo descartaría bht)
2. Seguir luciendo el rapado en los laterales dependerá de si extraes demasiado, lo justo o poco. Si extraes demasiado es obvio que no podrias, pero si extraes una cantidad justa(digamos un 20% por decir algo) si que podrias perfectamente ir rapado.
La receptora si que podrias ir rapado como te de la gana.
Ahora esto es como normal general y a modo preventivo, puesto que también he visto casos ( y de amigo, no de foro o internet) donde a un norwood 6, con poca donante le sacaron 3500 para el efecto que tu buscas, y se rapa al 1 y tiene buen aspecto. ( se ve algún punto blanco, pero te debes de fijar mucho y además debes de saber sobre trasplantes, un ojo ajeno no ve nada ahí, además que en zonas donantes vírgenes también se ven puntos blancos naturales puesto que no todos tenemos 90 uf/cm2 en donante... las operaciones de ahora si no son megasesiones y son por fue puedes ir tranquilo que podras raparte cortito el pelo...
Puedes sacar 3000 que es una cifra buena pero a la vez no es una mega sesión, te daría buen aspecto sobretodo frontal para ir rapado y con eso no esquilmas la zona donante para que la puedas cortar a tu gusto.

¿mi opinión? Pues lo que yo voy a hacer va a ser sacar algo menos incluso, 2000 o 2500, me aseguro que mi donante no bajara demasiada densidad y no habrá demasiados puntos, y esa cantidad para frontal y midscapl es baja pero rapatelo cortito y veras la magia del rapado :D :D :D

PD: esta opción solo es valida para quien sea realista, le guste el look rapado, y no le importe tener baja densidad pero el pelo corto se ve bastante bien, al menos en mi gusto. Yo voy a ser prudente, y si veo que me queda perfecta la donante intentare sacar 1000 mas si se puede, pero poco a poco no hay prisa, puesto que lo que peor se ve es el frontal y es lo que tocas en la primera operación ;)

saludos a todos

Cuando tome la decisión públicare la evolución de mi caso en este u otro hilo que decida crear. Que yo sepa sería la primer planteamiento de este tipo desarrollado en el foro.

seria el primer caso si, ya ves que en este foro esta realmente muy limitado el tema transplantes y tanto la informacion que hay, como la variedad de casos es acotada. la participacion de los representantes de cirujanos es limitadisima en ese sentido (aportar informacion de la mano de los cirujanos).

la idea de que con 1000-1500 por area (supongo que hablas frontal y coronilla como areas) es realmente erronea ya que son areas con tamaños diferentes. segun los libros (google docs) un nw6 tiene 220cm2 promedio, cuando lo lei no figuraba el area del nw7, pero estimo estara en torno a 260cm2. Creo que publique el link de ese libro con dicha informacion en el foro, pero no se en que tema.

la densidad se mide por area y cantidad de foliculos por cm2. a su vez la cantidad de pelos por grafts (la media, como se dice) determina la cobertura que genera dicha densidad, pero esa media de por si no da densidad (lo que se hablo antes, de tener gran separacion entre foliculos sea por cabello grueso o una media pelo/grafts muy alta). entonces en terminos duros, todo depende de cuantos foliculos por cm2 pones a la hora de lograr densidad natural, que significa dejar los pelos lo menos separados unos del otro. sabemos que cuando te rapas, se disimula mas esa separacion o falta de densidad.

pero hay un limite, que es el que transforma un resultado natural en un resultado artificial. no es que con solo cubrir todo el area y definir una primera linea ya se logra el objetivo, pues entonces podriamos poner 500grafts en el frontal. hay un minino, el cual uno deberia determinar en base a ir viendo casos con este planteamiento con mas o menos grafts y decir esto quedo bien o quedo mal, natural o no.

yo te diria que a aproximadamente no podes bajar de 2000grafts en el frontal, porque es importante para ir rapado una primera linea que no este muy alta ni entradas muy grandes (cosa que con un planteamiento normal si se puede atrasar mas, pues luego el pelo disimula mejor). O sea para ir rapado no te puedes dejar mas de 4 dedos de frente, y las entradas no deben ser anormalmente grandes, dejarlas grandes pero sin que queden como signo de alopecia. cada rostro segun sus facciones necesita un tipo de entradas (interaccion con altura de la primera linea y aletas), una cara fina con una primera linea alta y grandes entradas te dejaria un rostro encuadrado (tienendo en cuenta que el cabello esta ahi para encuadrar nuesto rostro) en forma de triangulo invertido, o bombillo de luz, lo cual no es muy bueno esteticamente.

la verdad que seria bueno ver mas casos con este planteamiento pero que se brinden los datos de la operacion

Que sabéis con respecto al pitting? Es algo habitual también con las nuevas técnicas de transplante? Me da algo de respeto q queden agujeros una vez trasplantado puesto q quiero llevar el pelo bien corto.

el punch utilizado tiene un calibre similar a una aguja por ejemplo para sacar sangre. no todas son de 0.8mm pero hay varias que lo son, y la mayoria ronda los 0.6mm. te han sacado sangre? te ha quedado un hueco o algo raro? seguro que no.

el pitting, del cual poco y nada se hablas aqui y solo kasius ha traido a colacion pero ni siquiera ha ampliado el tema, no es algo habitual en absoluto, pues si eres una persona que cicatriza normal no tiene porque suceder algo asi. e incluso si algo asi sucediera, te imaginaras que si hay gente que logra sacarse las secuelas del acne, las cuales son terribles por su profundidad, pues no seria muy diferente hacerlo para algo asi.

igual yo del tema no se casi nada, porque no hay mucha informacion

Ya se lo preguntare al doctor pero a ver si me podéis contestar vosotros alguna pregunta en base a vuestra experiencia personal o lo que hayais visto en otros casos.

-injertando 300-3500grafts repartidos digamos 60-40% en frontal-coronilla cuanto tiempo creéis que hace falta esperar para rapar la zona receptora? Y la receptora? Y para afeitarlas?

-Cuanto tiempo tiene que pasar para que con esos grafs en toda la cabeza, la piel recupere un aspecto más o menos normal?

-Hay algún problema para ir recortando a partir de la 2-3 semana con tijera y cuidadito los pelos de la receptora para que este todo más o menos igualado?

-Alguna opinion más con respecto al pitting?

Hoy estuve en fitur, y me hizo una valoración un situ Resul Yaman. Dice que se pueden sacar fácil 3000g de mi donante, y que forzando un poco la zona 3500g tb. Le propuse la idea de meter micropigmentacion para añadir densidad y me comenta que le parece buena opción y que conoce casos similares.
El propio doctor tiene puestos injertos a baja densidad (no muchos y dado el grosor de su cabello y que lo lleva largo, da sensación algo rara) yo si fuese el me injertarían algo mas para que el conjunto quedase más denso y no se viesen pelos aislados)

es que como te habia dicho, son contadas las personas que no disponen de 3000grafts si la zona donante esta virgen. Las unicas personas que no disponen de 3000grafts y que no han sido sometidas a operaciones previas son aquellas que tienen una zona donante sensible a la DHT, y por consiguiente han perdido pelo ahi tambien. El resto de los mortales, repito zona donante virgen y sana, tienen 3000 si o si como minimo. estoy seguro que el doctor te hablo de en una sola operacion, y no en 2. Por eso hablo de forzando hasta 3500. En dos operaciones, sacando unos 2500 la primera, podes sacar posiblemente otros 2000 en la segunda, pero en dos operaciones, todo junto el limite seria 3000-3500.

el problema del pelo grueso, contrario a lo que muchos sostienen sin demasiado fundamento desde mi punto de vista, es que solo sirve para ganar volumen, pero no sirve para poner menos grafts pues terminas con pelos separados el uno del otro y queda artificial, raro, pelo implantado. Tengas pelo grueso o fino, la densidad (que se mide en foliculos implantados por cm2) debe ser tal que independientemente de la cobertura/volumen capilar que logre, se vean lo suficientemente juntos para tener un aspecto natural. Si es fino pues cubrira menos (se vera el cuero cabelludo mas) y si es grueso mas, pero se necesita una cantidad minima para no dar el cante de implante.

sobre tus preguntas previas, no sabria decirte

pjorileto escribió:la densidad (que se mide en foliculos implantados por cm2) debe ser tal que independientemente de la cobertura/volumen capilar que logre, se vean lo suficientemente juntos para tener un aspecto natural. Si es fino pues cubrira menos (se vera el cuero cabelludo mas) y si es grueso mas, pero se necesita una cantidad minima para no dar el cante de implante.
+1

Pues creo q me operó con Resul Yaman, y va a ser inminente, en febrero. Estaba dudando entre el o *i*r*f*e pero no se, eso de hablar con el en persona(traductora de por medio xd)da un plus de confianza.
Estoy nerviosito perdido jajaj

• 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 21