Compañero, yo llevo investigando algo parecido a ti desde hace ya un tiempo, he visto casos muy variados ( uno de ellos de un amigo) y puedo sacar algunas conclusiones.
1. Pelo de barba para rapado, se va a notar la diferencia de calibre del pelo, además de la pigmentación de la barba podría cambiar. No es una carnicería, pero si que se nota algo... ( yo descartaría bht)
2. Seguir luciendo el rapado en los laterales dependerá de si extraes demasiado, lo justo o poco. Si extraes demasiado es obvio que no podrias, pero si extraes una cantidad justa(digamos un 20% por decir algo) si que podrias perfectamente ir rapado.
La receptora si que podrias ir rapado como te de la gana.
Ahora esto es como normal general y a modo preventivo, puesto que también he visto casos ( y de amigo, no de foro o internet) donde a un norwood 6, con poca donante le sacaron 3500 para el efecto que tu buscas, y se rapa al 1 y tiene buen aspecto. ( se ve algún punto blanco, pero te debes de fijar mucho y además debes de saber sobre trasplantes, un ojo ajeno no ve nada ahí, además que en zonas donantes vírgenes también se ven puntos blancos naturales puesto que no todos tenemos 90 uf/cm2 en donante... las operaciones de ahora si no son megasesiones y son por fue puedes ir tranquilo que podras raparte cortito el pelo...
Puedes sacar 3000 que es una cifra buena pero a la vez no es una mega sesión, te daría buen aspecto sobretodo frontal para ir rapado y con eso no esquilmas la zona donante para que la puedas cortar a tu gusto.
¿mi opinión? Pues lo que yo voy a hacer va a ser sacar algo menos incluso, 2000 o 2500, me aseguro que mi donante no bajara demasiada densidad y no habrá demasiados puntos, y esa cantidad para frontal y midscapl es baja pero rapatelo cortito y veras la magia del rapado
PD: esta opción solo es valida para quien sea realista, le guste el look rapado, y no le importe tener baja densidad pero el pelo corto se ve bastante bien, al menos en mi gusto. Yo voy a ser prudente, y si veo que me queda perfecta la donante intentare sacar 1000 mas si se puede, pero poco a poco no hay prisa, puesto que lo que peor se ve es el frontal y es lo que tocas en la primera operación
saludos a todos