aljinder escribió:Hola Danny Zuco, ojala me puedas ayudar me acabo de transplantar unos cuantos grafs, estoy en la primera semana, me hicieron la famosa tira, tengo muchas dudas entre ellos, usar shampoo de ketoconazol desde ya o no, asi como cuando empezar con minoxidil y porque, otra preguntita me han dicho que al rededor de la tercera semana se caerán todos los pelitos implantados, lo mismo sucede con el FUE, muchas felicidades ojala me puedas escribir gracias.
Hola, Alijinder !!!
Lo primero de todo, enhorabuena por dar el paso y mucho ánimo !!!
Mi mejor consejo es que consultes siempre con tu clínica, ya que cada doctor tiene su propio protocolo post-intervención. Además, cada uno, podemos hablarte de nuestra experiencia personal pero, no somos profesionales. Cada persona es un mundo y no podemos aplicar todo de forma matemática -!!
La verdad, desconozco el proceso y tiempo de cicatrizado de la zona donante cuando la operación es por tira.
En mi caso particular y, por FUE, el Doctor me indicó que, a partir de las 3 semanas, si tenía la zona donante bien, sin rojeces, me podía aplicar en ella el champú ketoconazol. Aunque a la tercera semana la tenia perfecta, esperé una semana más por precaución.
En la zona implantada no lo empecé a usar hasta mes y medio despues de la intervención.
En cuanto al minoxidil, yo utilizo Rogaine Foam desde hace poco más de un mes. Te lo pudes aplicar cuando la zona esté sin rojeces. Me lo aplico sólo por la noche y, en la zona implantada. La verdad que no he tenido ningún efecto secundario ni rojeces. Mi idea es usarlo durante 12-14 meses, el tiempo que dura la evolución post-trasplante.
Mucho ánimo y, que sea leve el desierto, compañero !!!

Tratamiento Actual:
1 Batido y 1 Vitamína Help Hair al día (hasta 01.05.2016)
Champú Ketoconazol 2% (2 veces por semana) y, Champú HS Citrus
Rogaine Foam (desde 11.11.15) en Zona Implantada
Priorin Cápsulas (desde 02.05.2016)
Enlace a mi operación:
http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=58516