Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By iron
Como he comentado varias veces en este foro, llevo aproximadamente año y medio tomando proscar y recientmente (hace 4 meses) una aplicacion de minoxidil diaria (viñas). Durante todo el periodo de toma de proscar, no he notado cambio aparente, pero durante estos 4 meses de apliacion del minoxidil he experimientado aún mas clareo si cabe que antes, lo cual me preocupa bastante ya que creo que el minoxidil lejos de mejorar esta empeorando el estado incipiente de mi alopecia. Estoy hundido, cada vez q me miro al espejo me obsesiono más y más y cada vez veo menos densidad de cabello. No se que hacer, si supender el tratamiento de minoxidil, contuniuar con el o que hacer!!!! La verdad es que me afecta bastante y al no obener resultados por ningún lado me veo relamente frutradao, sin ganas ni ilusión por nada. Pude ser que el minoxidil sea el causante de mi empeoramiento???? si me lo dejo de aplicar que ocurrira??? Intento buscar soluciones, pero creo que no hay más.. Necesito consejo. :(
By endress
Hola:

puede ser que el clareo se deba a que estas sufriendo el Shedding del Minoxidil que parece ser que este es mas fuerte que con el Finasteride, es poco tiempo lo que llevas con el minoxidil, dale un poco mas tiempo.
Lo que tienes que hacer es intentar olvidarte un poco del tema y no preocuparte, limitate a echarte tus 2 aplicaciones diarias y dejar pasar el tiempo.

Saludos y ¡¡¡¡ANIMO!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By iron
Gracias por tu respuesta endress. Tengo entendido que el shedding se produce a las pocas semanas de iniciar el tratamiento, pero yo ya llevo 4 meses aproximadamente, con lo cual el shedding a mi entender ya se tenia que haber producido. A fecha de hoy, no noto ninguna mejoria y como comento, noto un ligero empeoramiento. No se pues a que es debido este empeoramiento y si va ir a mejor la cosa.
Al empezar el tratamiendo con minoxidil, decidí aplicarme una sola dosis diaria, y desde luego con estos resultados no sería muy prudente aplicandome dos. Igual lo que sucede (y esto es suposicion mia) es que he sufrido los efectos del shedding y no ha creido aún el pelo que tendria que haber salido en el lugar del perdido, no se, son conjeturas, lo que esta claro es que mi situación actual es peor, con el pelo más fino y con mas clareo, y al parecer y por lo que he podido leer en este foro hay gente que le ha sucedido lo mismo.

By victoriosusfinality
acabo de empezar co el inoxidil , no me asustes no me valla a pasar a mi lo mismo ejej , fuera bromas , notas picor con el minoxidil? no creo que se te caiga porel minoxidil , salvo que no sea el efecto shedding , salvo que o se te produzca alguna dermatitis de esas seborraicas que agan que se te caiga mas , pero piensa que los clareos por la alopecia androgenetica no salen de un dia para otro ,el pelo que se pierde por otras causas se puede recuperar.

By iron
hola vitoriosusfinality; yo sólo doy datos objetivos y he aprecidado más clareo y pelo más fino durante estos 4 meses lejos de aumentar el grosor o aumentar la densidad. ¿¿¿ El por qué ?? pues no lo se, pero lo achaco al minoxidil. No se si será algo pasajero y que luego irá mejor o que realmente el minoxidil no va conmigo. Esto me preocupa porque me hace plantearme s ha sido una buena idea comenzar el tratamiento y si debo continuar con el.
De vez en cuando tengo picores, pero utilizando h&s citrus fresh se me reducen bastante.

Sigo esperando consejos. Un saludo.

By Nico
Hola como estas !!!

Como bien dices , llevas 4 meses y por mas que creas que es mucho tiempo , o mejor dicho para ver ya algun resultado con el minoxidil, te digo que no , que para eso tienes qe darle unos meses mas, piensa que cuando mejor actua el minox es al año de uso, eso no significa que tenes que esperar todo ese tiempo, pero si, como minimo dale 6 meses de uso para ver si te empieza a hacer algun efecto o no. Dale tiempo que vas a ver los resultados, realmente es poco el tiempo de uso que llevas con este.

Saludos !!!!

By iron
ya se que son pocos meses nico, pero no me esperaba que el resultado al principio en lugar de mejorar, empeorase. Que conclusiones puedo sacar a esto????Un saludo.

By Nico
Hola como estas !!!

Realmente estas con poco tiempo de tratamiento para sacar una conclusion de si te esta funcionando o no, dale unos meses mas de uso para ver que pasa y ahi sacar una conclusion de si te esta empezando a funcionar o no, pero con el tiempo que llevas no se puede sacar ningun tipo de conclusion. Fuerza

Saludos !!!

By cgyps@hotmail.com
Tienes que aplicartelo una vez cada 12 horas, si no no será efectivo.

Otra cosa es la continuidad: No puedes fallar. Parece se que la falta de constancia hace el efecto contrario al que tendría que hacer, o sea, favorece la CALVICIE.

Yo en tu caso, me haría una aplicación cada 12 horas, seguiría tomando FINAS y usaría un champú con KETO.

Si tienes el pelo largo o medio, yo de ti me lo cotaría al máximo. Ya sé que no a todo el mundo le gusta llevar el pelo corto, pero es que de esta forma, la aplicación y reparto del minox se hará más homogénea en el cuero cabelludo, no quedando en el cabello.

De hecho, los mejores resultados del MINOX han surgido en gente con el pelo muy corto, casi al CERO.

Si tomas mucho café, minimiza la cantidad, y toma un café diario o ninguno. Provoca Estres y es contraproducente. Evitaremos el exceso de cafeína en todas sus vertientes.

DEPORTE: Moderado. Gran cantidad de deporte, hace perder sales minerales y otros componentes importantes para el cabello.

Cambia de Minox: Si has usado el VIÑAS, cambia al Regaixidil o Lacovin.

Si además tienes picores incesantes (típico en todos nosotros), puedes utilizar unos 15 minutos de aplicarte MINOX, un loción que se llama RESORPIL ( sin receta médica y cuesta unos 4 o 6 euros en España). Hará que el Minox se filtre mejor.

Si al cabo de 8 meses no notas mejores resultados visibles (no creo), deberías dejar el MINOX por que tu organismo lo acepta.

En vista a las experiencias de los foreros, es lo que observo.

Ya sabes ! DOS APLICACIONES DIARIAS DE MINOX y CONSTANCIA ¡.

Acepta el consejo y verás resultados.

Seguro que te irá bien. Ya nos diras en este FORO.

By iron
Hola. Gracias por tus consejos, te los agradezco pero me niego rotundamente a aceptar algunos. No quiero ser un exclavo del minoxidil y no aceptare cortarme el pelo "al maximo" sólo para que me haga mejor efecto; tampoco voy a cambiar mis habitos deportivos; me gusta hacer deporte de competición y no voy a renunciar a el por perder unas pocas de sales minerales que puedan afectar a mi cabello. En definitiva: claro que quiero conservar mi cabello pero: QUIERO VIVIR!!!!

Por otro lado, me parecen bien tus conesejos de aplicarmelo 2 veces al dia y de usar campú con keto, pero para mi creo q es demasido tener que aplicarmelo 2 veces al dia, porque terminaré (tarde o temprano) desistiendo de estar encadenando a dos apliaciones diarias......

Me gustaría que me dejarais bien claro lo que has comentado: si una aplicación diaria va a FAVORECER LA CALVICIE, por favor, recalcarmelo y dejarmelo bien claro, porque si es asi, dejaré de aplicarmelo.

Muchas gracias por tus consejos otra vez, es un placer que haya gente que se preocupe.

By iron
lei mal tu respusta, parece ser que dices que la falta de continuidad es lo que favorece la calvicie y no el aplicarlo solo una vez diaria. De todas formas me gustaria comentar que a veces fallo, en algun viaje o en alguna circunstancia que no puedo aplicarmelo porque me tengo que mojar el pelo seguidamente. Por ejemplo, esta semana falle dos dias seguidos, no puedo evitar fallar de vez en cuando algun día. Pido consejo sobre esto último también y si merece la pena suspender el tratamiento. También me gustaría saber si al final abandono el tratamiento y lo que me ha provocado el minoxidil es una pérdida de cabello inicial (ya sea por shedding o por lo que sea), me volverá a crecer el cabello que pérdi por esta causa? o perdere mucho cabello si lo dejo progresivamente????

Por otro lado, que os parece partir la pastilla de 5mg de proscar en 4 trozos en vez de en 5 como lo vengo haciendo hasta ahora?

By Friki_24
Yo creo que utilizar el minox cada doce horas es imposible, a no ser que no tengas vida social o tu vida sea una rutina excacta y te lo permita.
Yo me lo hecho dos veces al día, pero a la hora que puedo, como leí por el foro, al menos con ocho horas de diferencia entre aplicación.
Lo que también me gustaría saber es si con una dosis al 5 % se puede conservar o mantener lo ganado, para en un futuro no depender de dos aplicaciones diarías, que siendo de por vida la verdad como dice Iron es jodido :(.

By Nico
Hola como estan !!!!

Iron en cuanto a aplicartelo una o dos veces por dia funciona de las dos maneras , es logico que si lo haces una sola vez los resultados van a ser menores porque te estas aplicando la mitad de la dosis todos los dias, pero si funciona, y con respecto a la continuidad del minox , es verdad que es algo que lo tenes que usar todos los dias si o si para que realmente haga efecto, una cosa es si una vez no te lo colocas por algun motivo, pero si todas las semana una o dos veces no te lo colocas es imposible garantizar de que te pueda funcionar por el simple motivo que no lo estas haciendo de la forma adecuada. En cuanto a cuando dejas de usar el minox si uno lo decide, se tiene una caida de cabello seguramente bastante fuerte, lo que mucha gente hace es en vez de dejarlo de golpe lo va dejando de a poco , bajando cada vez mas la dosis hasta no usarlo mas, la cantidad de cabello en si es la misma, pero como es en un tiempo mas largo digamos que se nota menos, pero en definitiva para volver al estado que se tenia antes de usar el minox se tarda en total mas o menos un año y obviamente tambien hay que pensar que uno deja el minox y la AGA sigue avanzando, mucha veces por ahi uno piensa que no le esta haciendo nada y por ahi se lo esta manteniendo que uno se termina dando mas cuenta cuando lo deja y ve que es peor.

Friki en cuanto a empezar a utilizar dos veces al dia y despues pasar a una sola por dia, eso es algo imposible de saber , pero si con dos te funciona yo no bajaria a una sola al dia, es casi seguro que algo va a cambiar porque vuelvo a lo de antes , empezas a ponerle la mitad de lo que le venias aplicando, pero eso son desiciones que uno tiene que ir tomando con el tiempo y con los resultados que este le da.

Saludos !!!

By iron
Gracias por tu respuesta Nico. He de decir que con los resultados actuales, me da pavor seguir con el minoxidil ya que los resultados durante estos 4 meses han sido bastante, bastante negativos. Desde mi punto de vista me gusta mas la idea de abandonar el tratamiento progresivamente y seguir con mi toma diaria de proscar ya que es realmente lo único que actua directamente contra la AGA. ¿cómo lo veis?