Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
By fer-30
Bueno pues ayer me hice mi primer mantenimiento decente :). Así que no os desaniméis chicos. Era Sábado y tras la chapuza del Viernes me negué a quedarme en casa, así que me hice otro mantenimiento y bueno con algunos errores pero ya quede para poder salir a la calle sin que se note nada.

He hecho una cosa que me ha ayudado mucho....una vez puesto un tape, levanto un pico, compruebo que el adhesivo se queda en la malla y sobre ese pico levantado pongo otro tape y así sucesivamente.....así luego tirando de la tira ya salen y quedan montados....porque para mi veo imposible ir tape por tape con la dichosa tijera para abrir el adhesivo. En fin, más o menos así me quedo bien y me ajusté mejor la prótesis que el otro día.

Evidentemente varios errores.....para empezar se me olvido poner el scalp protector en la parte de atrás .....espero que pueda tirar unos días sin él.....se puede no chicos?. La parte que se me suele irritar es la delantera y ahí sí puse. Otro error pues bueno quedo un poco levantado una parte del frontal y un poco de un lado.....pero bueno con glue por ahora aguanta. Vaya hoy aún tengo todo bien. Evidentemente no vas con la seguridad de como cuando me la han puesto HS y de vez en cuando en los servicios miraba que todo estuviera perfecta jajaj pero bueno por algo se empieza.
By Sáhara
Está bien que vayas avanzando fer, hay que saber valerse por uno mismo en estas cosas :) no creo que pase algo por no haber echado el scalp protector atrás, tranquilo ^^ Y es normal cometer pequeños fallos, pero ya irás mejorando poco a poco.
By fer-30
Yo ya llevo mes y medio con la prótesis y por ahora bastante bien la verdad.

Las reacciones en la piel de la primera semana han desaparecido y aunque aún al hacerme el mantenimiento noto la zona un poco roja ya es todo dentro de la normalidad. Yo empiezo a creer que fue el disolvente el problema....porque ahora no lo uso, me quito todos los restos con lace y llevo mucho mejor la zona.

Los mantenimientos progresando, no me lo dejo como cuando voy a HS pero vaya voy pillando los trucos y esta semana la prótesis me la noto mejor puesta. Los tapes cada vez ajusto más a los bordes de la malla y cada vez me la noto mejor cuadrada y más firme pegada. No vamos a engañar a nadie, hay que echarle paciencia y al principio es un caos todo pero con paciencia se consigue.

Tengo que mejorar con el tema del glue, no sé si lo aplico bien pero la realidad es que me cuesta pegar bien ese poquito que se levanta. Lo consigo vaya.....pero con algún pequeño pliegue. No sé si hago mal la técnica, si el glue que me dieron es malo o que....pero bueno poco a poco aprendiendo también sobre eso.

La prótesis se me ha puesto un poco más rubia....pero al tener el pelo mío castaño claro digamos que no canta nada por ahora, puede pasar perfectamente por lo típico que nos pasa en el verano a los de pelo claro, que se nos aclara un poco más. Yo no he tomado mucho sol y he aplicado serum cuando me mojo el pelo, así que imagino que visto lo visto y viendo el resto de casos de por aquí....es inevitable que se vaya poniendo un poco más clara. Yo como tengo Madrid cerca en 15 días o así me daré un matiz de color en HS. De momento no me importa tener un poco más de gasto, estoy aprendiendo y poco a poco me voy valiendo más por mi mismo.

Pero en general muy bien la verdad, no he perdido apenas pelo aparentemente en la prótesis, la vida me ha cambiado y la realidad es que bien puesta puedes pegarte una semana entera haciendo vida totalmente normal. Al principio tienes miedo de sudar mucho con el deporte, de ir a una piscina y todo eso pero poco a poco vas viendo que eso no se quita de ninguna manera si va bien puesto y vas cogiendo confianza. La verdad que en mi caso podría estar casi sin peinarme casi toda la semana que el pelo prácticamente mantiene la forma....aunque intento probar nuevos peinados claro porque esa es otra, hay que aprender a peinarse jejeje. Al mes fuí a HS a que me hicieran corte y mantenimiento ya que estaba allí y la verdad que el trabajo del estilista es importante...me lo dejo como el primer día. Así que en ello estamos. Yo al menos llevo tupe desde el primer día y bueno hay que ir preocupándose del frontal pero la verdad que salvo que lo lleves levantado 90 grados, por lo general ni aún no llevándolo perfecto no te van a notar nada.

Así que bueno esta es mi experiencia por ahora. A ver cuanto me aguanta la pieza en buen estado, da un poco de incertidumbre leyendo por ahí casos pero por ahora bastante positivo.
By Adpiavo
Se te ha puesto más rubia? Eso es lo que menos me está convenciendo a mi de la mia, ayer mi abuela me soltó "nene que te has hecho que tienes el pelo más rubio por arriba?" y me quedé a cuadros :(
By Sáhara
Date un baño de color adpiavo para oscurecerla un poco :)

El pelo de toda prótesis que no sea de negro o castaño muy oscuro es cabello decolorado y teñido así que es normal que pierdan color.

@fer, estás ya hecho un manitas jajaj , lo cierto es que aunque no esté perfecto el frontal la gente no lo ve así que te puedes despreocupar.
By Adpiavo
Sáhara pero se me quedará así a mechas como está o todo exactamente del mismo color? En Hair Solution me mandaron un correo diciendome el color que debía ponerme porque ellos tienen apuntado el color de la prótesis.
Me dijeron que fuera este y del Nº8: http://www.comercialpeluquerias.com/rev ... ubio_claro
Pero me da pánico joder la malla...
By Sáhara
Adpiavo escribió:Sáhara pero se me quedará así a mechas como está o todo exactamente del mismo color? En Hair Solution me mandaron un correo diciendome el color que debía ponerme porque ellos tienen apuntado el color de la prótesis.
Me dijeron que fuera este y del Nº8: http://www.comercialpeluquerias.com/rev ... ubio_claro
hay una guía para teñir sin manchar :)

http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=39886

El pelo quedará con mechas porque es tono sobre tono, las partes más claras quedarán más claras. Yop diría un 8.1 porque tu pelo es ceniza, el que te han mandado deja un tono muy dorado/anaranjado:

http://www.cabellosc.com/2014/08/bano-d ... evlon.html
By Adpiavo
Sáhara escribió:
Adpiavo escribió:Sáhara pero se me quedará así a mechas como está o todo exactamente del mismo color? En Hair Solution me mandaron un correo diciendome el color que debía ponerme porque ellos tienen apuntado el color de la prótesis.
hay una guía para teñir sin manchar :)

http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=39886

El pelo quedará con mechas porque es tono sobre tono, las partes más claras quedarán más claras. Yop diría un 8.1 porque tu pelo es ceniza, el que te han mandado deja un tono muy dorado/anaranjado:

http://www.cabellosc.com/2014/08/bano-d ... evlon.html
8.01 puede ser Sáhara? En la web me sale eso. Ellos me han mandado el tono de la prótesis que me pusieron, es decir, más oscuro que mi pelo. Es simplemente huntar la malla de la crema y ya seguir las instrucciones de la caja no? Me da pánico manchar la malla... puedo apurar o es mejor dejar la raiz del color que está para no manchar la malla? Ellos me han dicho que lleve cuidado de no darle a la malla.
By fer-30
Adpiavo escribió:Se te ha puesto más rubia? Eso es lo que menos me está convenciendo a mi de la mia, ayer mi abuela me soltó "nene que te has hecho que tienes el pelo más rubio por arriba?" y me quedé a cuadros :(
Sï, así es, poquito a poquito se me ha puesto un poco más rubia....de momento no canta y hasta me gusta. Es lo típico que le pasa con el sol a gente de pelo claro vaya. Pero vaya yo no he tomado mucho el sol y he llevado cuidado por lo que leyendo a todos por aquí....me temo que es un proceso natural. Es normal, si es pelo teñido pues con los lavados va perdiendo ese color. Mientras sea que vaya tirando a colores más rubios, yo no le veo problema, se da un matiz de color cada 2 meses o así y ya está. A mi al menos no me queda mal. Lo que me daba miedo es que los cabellos vayan tirando a un tono rojizo como he leído con otros usuarios, eso sí que sería antinatural y me rallaría.

Por cierto Sáhara.....qué hace que algunas prótesis tiren hacía tonos más rubios y otras hacía tonos más rojizos?. Imagino que la procedencia no?. O quizás sea el color...es decir, quizás en las prótesis de color más oscuras tiendan hacía tonos rojizos y las de pelo claro hacía tonos rubios?. No lo sé vaya, sólo pregunto para que no me pase nunca lo de los tonos rojizos jajaja.
By Adpiavo
fer-30 escribió:
Adpiavo escribió:Se te ha puesto más rubia? Eso es lo que menos me está convenciendo a mi de la mia, ayer mi abuela me soltó "nene que te has hecho que tienes el pelo más rubio por arriba?" y me quedé a cuadros :(
Sï, así es, poquito a poquito se me ha puesto un poco más rubia....de momento no canta y hasta me gusta. Es lo típico que le pasa con el sol a gente de pelo claro vaya. Pero vaya yo no he tomado mucho el sol y he llevado cuidado por lo que leyendo a todos por aquí....me temo que es un proceso natural. Es normal, si es pelo teñido pues con los lavados va perdiendo ese color. Mientras sea que vaya tirando a colores más rubios, yo no le veo problema, se da un matiz de color cada 2 meses o así y ya está. A mi al menos no me queda mal. Lo que me daba miedo es que los cabellos vayan tirando a un tono rojizo como he leído con otros usuarios, eso sí que sería antinatural y me rallaría.

Por cierto Sáhara.....qué hace que algunas prótesis tiren hacía tonos más rubios y otras hacía tonos más rojizos?. Imagino que la procedencia no?. O quizás sea el color...es decir, quizás en las prótesis de color más oscuras tiendan hacía tonos rojizos y las de pelo claro hacía tonos rubios?. No lo sé vaya, sólo pregunto para que no me pase nunca lo de los tonos rojizos jajaja.
A ver si tu ya de por sí tienes el pelo claro como yo te va a quedar bien, a mi de momento me queda como hace años que me hacía mechas muy finas y muy claritas por arriba que se quedaba super bien y natural, el tema es que esto con que lo lave una vez más se va al carajo...
Sáhara y me han dicho que lo mezcle con agua oxigenada de 10 volúmenes
By Sáhara
@Adpiavo, mejor un 8.01 (8.1 y 8.01 es lo mismo), es que un tono 8 te va quedar demasiado dorado y tu pelo tiene matiz ceniza no dorado y con el tiempo como ves en el blog de esa chica se te pondría naranja como a ella. Así que mejor busca con toque ceniza. Compra eso y agua oxigenada de 10 volúmenes y haz la mezcla como indica en la caja. Con el método de la crema aunque el tinte llegue a la base no se mancha porque está empapada con la crema que la protege.

@fer, el que al aclararse se ponga naranja o dorada depende del tinte que le hayan aplicado para obtener tu castaño claro, si es tinte dorado o cobrizo, el dorado tiende a amarillo y el cobrizo a naranja :)
By fer-30
Bueno chicos pues actualizado mi estado....dos meses y casi 10 días con prótesis. Todo bastante bien la verdad. A ver si puedo estirar la vida útil de la prótesis hasta los 4 meses que al ser malla suiza y la primera pues creo qeu no estaría mal.

Me hice el tinte en HS y vaya perfecto, me dejaron el mismo tono del principio.

Mejorando poco a poco en los mantenimientos a base de meter la pata en alguna ocasión. Pero vaya en cada uno se aprenden cosas y se coge más seguridad.

A ver si me podéis ayudar con unas cuestiones:

- Qué gomina me recomendáis para un efecto mojado chulo y sin que joda el cabello?. Me gusta el pelo como lo llevo de normal en estado seco....pero vaya para alguna boda, bautizo o lo que sea sería interesante tener esa opción de hacerse un tupe caído a un lado con efecto mojado.

- A los que lleváis los laterales más o menos rapados menos la pequeña zona que sirve de integración.....habéis logrado algún peinado dónde se pueda poner para arriba también los laterales sin que se vea algo de malla?. Yo es que a no sé quién se lo leí y me pareció complicado eso ejejeje.
By Trunks_
Hola Fer, acabo de leer tú hilo y la verdad es qué me llena de ilusión :), mañana es el día y me pondrán mi primera protesis, pero ya veremos el tema del mantenimiento. seguro qué hago alguna desgracia.... madre ,mia ¿que tal llevas tú protesis?