- Dom Sep 27, 2015 6:26 pm
Pues ayer fui con la dermatologa y le comente el uso del finasteride, le dije que quiero usarlo en dosis menores a 1 mg diario, me mandó realizarme analíticas y me comentó que si salen bien tome 3 mg a la semana, me mando la marca pilovait, alguien lo ha probado? Me citó dentro de 2 meses para corroborar que ni este pasado algo anormal en mi organismo, y de presentarse evaluaria suspender el tratamiento y continuar solo con minoxidil.
Respecto a la ingesta de dosis bajas he leído varios comentarios en el foro, el post más famoso es sin duda el titulado Finasteride 2 o 3 veces por semana de elhomero, en ese post el autor y otro usuario Que expulsaron llamado Eternauta mencionan que con dosis bajas (2 mg. a la semana) tienen o tenían buenos resultados y nulos efectos secundarios, de allí otros foreros proponen diferentes dosis para consumir la pastilla (0.5 ya sea diario o en dias salteados) y otras combinaciones, unos dicen que les va bien en el pelo y con pocos efectos secundarios y otros que aún con dosis bajas sufren colaterales y su pelo puede ser que mejore o no notan ningún cambio. También leí un par de comentarios que foreros que han hido a consulta el dermatólogo les ha mandado finalmente a razón de 2 mg por semana porque según les dijeron es suficiente para tratar la alopecia.
Después de leer estaba pensando en tomar sólo 2 mg de finasteride, partiendo la pastilla en 4 (tomar 0.25 mg a diario), pero inclusive de esto también leí que 0.2 mg causan los mismos efectos de finasteride, así que bajar la dosis ni sirve de nada para evitar secundarios. Esas dudas se las comente a la dermatologa y me dijo que es muy inusual ese tipo de situaciones, pero que si notaba algo raro durante mi tratamiento la fuera a ver y de presentarse algún síntoma suspenderia la medicación.
Lo que es de apuntar: el finasteride no sólo trae problemas sexuales, sino también a nivel cognitivo y fe estados de ánimo, bueno al menos yo he leído eso, voy a hacerme las analíticas, volveré a ver a la dermatologa y entonces decidiré como consumir la pastilla, Saludos