Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola a todos los foreros, en junio cumpliré un año usando minoxidil de la marca folcress de laboratoris grissi, lo complemento con ketoconazol ya que padezco de seborrea y con un shampoo llamado pilopeptan que ayuda a alargar la fase anagena (bueno, eso es lo que dice la botella :lol: ).

El frasco viene con atomizador, en el folleto dice que se apliquen 6 atomizaciones (equivalente a un ml), los primeros 8 meses así lo aplique pero como parte del líquido se quedaba en el cabello, compre un gotero que tiene la marca de 1 ml y los últimos meses he aplicado el minox. con el.

Lo uso dos veces al día, 1 ml en cada aplicación, aunque debo confesar que entre el sexto y octavo mes fui inconstante (unos días me ponía el producto dos veces, otros solo una vez, y así), si, me gano la decidía :cry:.

El minoxidil junto con el ketokonazol engrosaron el cabello y disminuyo la caída (aunque sigo teniendo), no se si recupere cabello porque no me gusta llevarlo muy corto, PERO en el ultimo mes he tenido la sensación de menor volumen de pelo; La parte de la coronilla desde mi punto de vista esta mas afecta que la zona frontal (aclaro que conservo pelo suficiente para disimular mi calvicie).

Hay días en los que solo me lavo en cabello una vez al día y al aplicarme el minoxidil he notado que presento mas caída que cuando me lavo el pelo antes de cada aplicación ( o al menos así lo percibo).

AQUI VIENE LA CONSULTA: He notado que algunos de los cabellos que se desprenden tienen un recubrimientos blanco en el bulbo del cabello (no se si me explique) mientras que otros no lo presentan (el bulbo es completamente negro), ¿alguien ha notado lo mismo, o yo estoy alucinando :roll: ? ¿ Tiene alguna explicación?
¿Al presentar seborrea hay que lavarse el cabello a fuerza dos veces al día para aplicar el minoxidil?
¿La seborrea aumenta la caída del cabello?

Bueno, espero puedan ayudarme con mis dudas, saludos.
By Nico
Hola como estas !

No hace falta lavarte dos veces por dia, con una ves esta mas que bien.
Fuiste a un dermatologo para estar seguro de que tienes AGA? Quien te recomendo este tratamiento?
Lo real es que lo ideal es usar el minox parejo, constante, para que funcione de la mejor manera.
Caida de pelo podes seguir teniendo, no tiene porque detenerte la caida por completo, siempre va a ver caida diaira.
Fijate si estos articulos te sirven:
Causas de la Caída del Cabello
Composición del Cabello

Saludos !
Hola nico, te agradezco por la respuesta, el tratamiento me lo receto una dermatologa, me mando minoxidil, pilopeptan y un shampoo con zinc para la seborrea. El shampoo con zinc es caro y pequeño por lo que decidí cambiarlo por ketoconazol que es mas económico. saludos
Hola de nuevo nico, tengo otra duda que me surgió al leer un post donde mencionas que si no te lo aplicas una vez el minoxidil no pasa nada, pero si todas las semanas dejas de aplicartelo alguna vez es perjudicial.
Yo aplico ketoconazol los lunes, miércoles y viernes,y el pilopeptan martes,jueves y sábado.
El domingo al ducharme sólo uso jabón para el cabello, y tengo la costumbre de NO colocarme minoxidil un domingo si y un domingo no, el resto de la semana me lo pongo 1 ml en la mañana y otro en la noche. Lo de no colocarme minoxidil en algunos domingos salteados afecta el tratamiento de una manera significativa?
Espero haberme explicado, Saludos
By Nico
Hola como estas !

Hay algun motivo en especial por el que haces eso?
La verdad que mientras mejor lo uses en la constancia, mejores resultados tendras. Supongo que el no usarlo 1 vez cada 15 dias, tampoco sera para tanto.

Saludos !
Lo que pase es que leí en una pagina de internet que el lavarse diario la cabeza puede generar una sobre estimulación de los folículos, por esos algunos domingos no me lavo la cabeza y tampoco me coloco el minoxidil, para darle un descanso al cuero cabelludo, ¡¡No se si eso este bien!!.

Dos consultas mas Nico:

1. Desde hace aproximadamente unos 15 días tengo una comenzón muy aguda en la zona de la coronilla, y a la hora de bañarme noto mayor cantidad de cabellos que me quedan en las manos, mas o menos entre 15 y 20 pelos, y eso no pasaba antes, ¿a que se deberá lo de la excesiva comezón y como podría tratarla? ¿Tiene que ver esto con el aumento de caída de cabello?

2. Cambiado de tema, estoy pensando ir al demartólogo para comentarle si es conveniente agregar finasteride a mi tratamiento; quiero usar la pastilla pero estaba leyendo en el foro temas como el brain fog y el sindrome post propecia; de personas que llevan años que dejaron de tomar la pastilla pero los efectos secundarios como disfunción persisten, además de un foro que se llama propeciahelp donde se supone se presentan casos de personas que han usado el fármarco y han presentado efectos secundarios muy fuertes ( aclaro que al foro ese ni entre, pero por lo que se comenta aqui de eso va si no me equivoco). ¿Qué tan cierto es todo esto? Porque después de leer esas situaciones a mi en lo personal me da miedo llegar a presentar esos síntomas y a la vez coraje porque se es un medicamento que podría ayudarme con mi alopecia. Ojala puedas orientarme respecto a estos temas o alguien mas del foro que me pudiera dar su opinión se lo agradecería, saludos
Imagen

Subo una foto mía, tengo como dos meses y medio que no me corto el pelo, entiendo que de esta forma no se puede dar una opinión objetivo sobre el avance de la alopecia, pero la verdad no me agrada la idea de raparme el cabello.
By Nico
Hola como estas !

Usa para eso algo como aloe vera, el ketoconazol tambien puede ayudarte. En cuanto a la caida es muy muy poca, es una caida totalmente normal, no es para preocuparse.
En cuanto a finasteride vas a leer muchas cosas, ese foro cada cual puede leer lo que quiera, yo no le daria tanta importancia, son un poco exagerados para mi gusto. Pero la desicion es personal y tienes que estar seguro de querer hacerlo.

La verdad que viendo esa foto no veo alopecia.

Saludos !
By targus
Trata de usar champú con áloe verá como te ha dicho Nico. Ya que esos picores que dices puede ser por Ds lo que tambien genera micro-inflamación que puede estar generando la repentina caída de cabello que estas presentando. No dejes el minoxidil que momento vas muy bien. Intenta revisar con tu dermatologo la posibilidad de usar finasteride así sea en bajas dosis y que te mande los exámenes que sean necesarios antes de empezarlo
Es verdad que tiene sus efectos secundarios pero es lo único que puede detener por muchos años la AGA. Los más las personas que lo toman y no presentan secundarios que los que si. Es una decisión muy personal.
targus escribió:Trata de usar champú con áloe verá como te ha dicho Nico. Ya que esos picores que dices puede ser por Ds lo que tambien genera micro-inflamación que puede estar generando la repentina caída de cabello que estas presentando. No dejes el minoxidil que momento vas muy bien. Intenta revisar con tu dermatologo la posibilidad de usar finasteride así sea en bajas dosis y que te mande los exámenes que sean necesarios antes de empezarlo
Es verdad que tiene sus efectos secundarios pero es lo único que puede detener por muchos años la AGA. Los más las personas que lo toman y no presentan secundarios que los que si. Es una decisión muy personal.
Hola targus, gracias por tu respuesta. Tengo pensado ir ar dermatólogo y comentarle lo del finasteride, si lo llego a usar sera en bajas dosis como tu dices; por el momento voy a tratar con el head & shoulders y el ketoconazol para los picores y la comezón, si de aquí a un par de meses no funciona optare por el champú con áloe, saludos