Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By Darionx
Sólo añadir que tengo un amigo periodista metido en el mundillo de los tratamientos y las cirujias capilares y vamos a montar un cristo importante a nivel viral, es la ventaja de no tener nada que perder. Me pienso ir con la conciencia tranquila de haberlo intentado todo.

Un abrazo a todos los afectados por esta mierda y mi mas sincero desprecio a la adminostración, que está metida hasta las trancas.

Sólo quiero avisar que todos mis mensajes y respuestas están guardados. Nos vermos pronto.

Regístrate para ver menos publicidad

By pjorileto
De que estas hablando? Aqui no hay misterios dario. Cuando tienes AGA las opciones en cualquier pais son:

1) tratamiento: finasteride, dutasteride, minoxidil, keto.
2) transplantes: FUE o tira
3) protesis (pelucas, para disimular calvicie)
4) fibras capilares (polvo de color, para disumular calvicie)
5) micropigmentacion (similar al tatuaje, para disimular la calvicie con efecto rapado)

No hay nada mas, y si bien puede parecer poco, alcanza para la mayoria en cuanto a encontrar una solucion, sea permanente, temporal, disimular, o tapar.

Creo que debes enfocarte en solucionar tu conflicto mediante alguna de esas opciones y seguir con tu vida. Y sino te rapas y te olvidas del cabello

By pjorileto
Poco se puede decir si no amplias tu problema, y si no es capilar todo indica que tienes una depresion. La solucion esta en profesionales:
1) Te vas a un cirujano si perdiste cabello irrecuperable
2) Te vas a un dermatologo si empiezas a notar que pierdes cabello
3) Te vas a un analista si ves que el problema no es el cabello

Pero en los foros no vas a encontrar ninguna solucion sea cual sea el problema que tienes.

By MBA
Hola Darionx, con todo eso de que no tienes nada que perder y quitarte del medio.
Hablas de suicidarte? Me parece una locura tu vida, que por perder el pelo lleves 3 años en casa sin salir.

Y que es eso de que vais a liarla? Que te piensas ir con la conciencia tranquila?
No se si tendrás amigos pero creo que mentalmente estas ido y tu familia o amigos deberían de hacer algo.

By Darionx
No le haría daño ni a una mosca a nivel físico, no tengo nada en contra de nadie ni soy partidario de la violencia, no dramaticemos (aunque admito que no he matizado y da lugar a pensar cosas raras). Eso tiene que ver con la industria capilar en España tanto a nivel de farmacología como de cirujía. Ahí hay más mierda que en la operación malaya.

Tengo amigos (con los que trato muy esporádicamente por teléfono y con los que fui perdiendo el contacto poco a poco antes de encerrarme) y en cuestion de pareja, obviamente no he vuelto ni a plantearme tenerla después de esto, ni me parece medianamente sensato viendo mi estado emocional, no me gusta salpicarle mi mierda ni mis problemas a la gente. Siempre fui una persona feliz y muy sociable, hasta que empezó esta pesadilla.

Estoy en tratamiento psicológico con un terapeuta y farmacológico con un psiquiatra. Pero el que se piense que esto se cura (o se acepta) tomando pastillas y acudiendo a terapia y reuniones está muy equivocado. Es un refuerzo, punto.

Y sí, mi familia y amigos saben de sobra lo que me pasa, con pelos y señales, pero, sinceramente, ¿qué pueden hacer? ya estoy tratado profesionalmente. Añadir que ya me rapé en su momento y varias veces, incluso tenía pensado el tatuaje capilar para un futuro, pero no vi ninguna mejoría a nivel psicológico (me rapé antes de encerrarme e hice mi vida así una temporada, pero de poco o nada me sirvió)

Gracias a todos por las respuestas.

By Darionx
Y, hombre, concuerdo en que no voy a encontrar solución a mi problema en un foro de internet, pero tampoco lo consigo fuera. Me encuentro acabado y sentenciado y ya está, sólo planteo cosas a la desesperada porque no me quedan muchas más opciones y por lo menos me desahogo.

By pjorileto
Yo entiendo lo que dices, ni pastillas ni terapeuta te van a solucionar el AGA, y como dices en tu caso que te afecta tanto son solo un refuerzo.

Lo que yo te dije, son posibles soluciones, y son todas las que hay en cualquier pais, y una de ellas debes buscar para salir adelante. Tienes 5 opciones, pero lo primero para esto es aceptar la calvicie si estas calvo y a partir de ahi podras buscar una opcion para reparar la calvicie. Si te quedas en esa situacion donde ni la aceptas ni la reparas, pues no tiene mucha salida. Ve a una entrevista con un cirujano y le planteas lo que quieras reparar, solo si eres nw6 (grado de calvicie) y tienes una zona donante muy mala no tendras solucion, pero son caso excepcionales, el 90% puede recuperar su cabello y olvidarse del tema mediante tratamiento+transplante. Y sino una protesis capilar si te sirve como opcion.

By agus009
pjorileto escribió:Yo entiendo lo que dices, ni pastillas ni terapeuta te van a solucionar el AGA, y como dices en tu caso que te afecta tanto son solo un refuerzo.

Lo que yo te dije, son posibles soluciones, y son todas las que hay en cualquier pais, y una de ellas debes buscar para salir adelante. Tienes 5 opciones, pero lo primero para esto es aceptar la calvicie si estas calvo y a partir de ahi podras buscar una opcion para reparar la calvicie. Si te quedas en esa situacion donde ni la aceptas ni la reparas, pues no tiene mucha salida. Ve a una entrevista con un cirujano y le planteas lo que quieras reparar, solo si eres nw6 (grado de calvicie) y tienes una zona donante muy mala no tendras solucion, pero son caso excepcionales, el 90% puede recuperar su cabello y olvidarse del tema mediante tratamiento+transplante. Y sino una protesis capilar si te sirve como opcion.
No creo que tenga ganas ni de buscar una solución, sus palabras son de una persona resignada, que ya no espera nada de nadie, una lástima que algo tan superficial le efecte; porque quieras o no, la vida es mucho más que tener pelo.

By MBA
Piensas seguir toda la vida encerrado?
Al final te vas a volver majara de no salir

By Darionx
No, no voy a seguir toda la vida encerrado porque obviamente toda persona tiene un límite y yo ya lo he sobrepasado, por eso estoy posteando aquí y contando mi caso, porque ya no puedo más. Hoy mismo he salido de mi barrio a hacer unas gestiones después de ni se sabe cuantos meses y porque no me quedaba más remedio y hace 2 semanas visité a un cirujano capilar en Madrid para que me hiciera un diagnóstico y estoy en contacto con varios cirujanos más (si es que realmete llevo años leyendo este foro y el "otro" de los españoles, los americanos, los alemanes etc, digamos que sé lo que hay en este campo), mismamente abrí un post en la sección de implantes/transplantes capilares que estoy a expensas de actualizar.

Si es que ha llegado un punto en el que ya me han comentado más de una vez que tengo la mirada totalmente ida y si soy sincero, casi ni me había dado cuenta porque hace mucho tiempo que apenas me miro en el espejo más que de refilón.

Y efectivamente, con el manual en la mano, este tema no me debería afectar de esta manera ni por asomo, o por lo menos eso hubiese dicho yo hace años si me hubiesen planteado la situación. Pero lo hace.

Gracias de nuevo por vuestro tiempo.

By Darionx
De todos modos, ahora mismo estoy con la soga al cuello y ya no tengo nada que perder, es el momento de hacer lo que sea necesario, para sobrevivir.

By papa pinrel
Mira yo era un obsesivo del pelo , tome finasteride y me ha dado efectos secundarios persistentes, ahora se lo que es tener problemas de verdad y no el pelo, deberías agradecer lo que tienes, como consejo lo digo , además si te afecta tanto te queda la prótesis, lo has pensado? Saludos y de verdad, el cambio está en ti haz deporte y sigue una buena alimentación, son los pilares de cualquier "mente sana "

By Darionx
Gracias por los ánimos papa pinrel y quiero hacer un apunte sobre finas, a mí también me dió unos efectos secundarios terribles, estuve casi un año medio eunuco y a partir del segundo me fui recuperando. Y lo "gracioso" es que en mi caso no me sirvió de cara al AGA.

La gente con la que lo comenté en los foros ingleses me dijo que era relativamente normal que hasta un plazo de 2-3 años no estuvieras al 100% y urólogos y endocrinos que consulté en su día me contaron lo mismo. Recomiendo al los gente que lo toman que lo hagan espaciándolo a 2-3 días por semana.

• 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 11