Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By mosior
ha y por cierto ya di un vistaso al foro es exelente hay mucha gente valiosa aqui, la verdad es que no entiendo mucho eso de los cinturos blancos y negros, creo que es por cuestion de conocimiento verdad o me equivoco? pero a lo que hiba es que el pediatra me recomendo sebamed, esta bien ese shampoo? cada cuendo le tengo que lavar el cabello? a mi nena no se le cae por puños ni nada como que cada vez le veo menos pelo pero nada mas, no es por puños, y todo mundo me dice que la rape, osea que le corte todo el cabello al ras para que le salga mas? esto no perjudicara? muchas gracias a todos, se le tienenque hacer analisis para ver la cuasa que se le podria hacer a la nena? una cuestion mi papa es calvo, dice que se le caia a puños desde los 18, que a los 22 ya no tenia, y mi esposo y papa de mi nena, se le cae mucho desde los 22 tiene muy poquito hoy tiene 28, y tiene unas entradas enormes sin nada de cabello, eso influye en mi nena? las hermanas de mi papa tienen muy poquito cabello una es practicamente calva. se que hay expertos entre nosotros necesito su ayuda muchas gracias.
By adimu8
Verás yo también soy nueva en el foro. No se bién como funciona esto. Igual que tu lo encontré ayer, leí el caso de Carla y me anime a escribir; a mi conocer que hay otros casos y compartir las experiencias me ayuda, espero poder seros útil.

Yo tambien uso sebamed para el cuerpo y la cabeza, le deja la piel muy bien. Usalo lo normal un par de veces por semana. A mi tambien me decian que lo rapase y al fin me atreví. Me costó mucho pues creia que podía taparlo, que por lo menos disimulaba y a lo mejor no se daban cuenta los demás de lo que le estaba pasado a mi hijo.
Despues fué tanta la caida que tomé la decisión de raparlo y me alegro de haberlo hecho. Me ayudó mucho. El está muy guapisimo(asi lo dice el) y yo no se por que pero mas tranquila; por lo menos no me voy encontrando sus pelos por todos los lados y me ayudó a asumirlo.

Regístrate para ver menos publicidad

By carla3
Hola adimu8 y mosior!!!
Lo primero que debeis saber es tener diagnóstico.
Es verdad que es "raro" tener esta enfermedad en niños ( la derma asi me lo hizo saber).
La conclusión que he sacado de todo este tiempo con "esto" es que hay que tener un diagnostico y su tratamiento.
Yo era reacia a ponerle nada a la niña, pero, por si solo, dudo, que se arregle el problema.
Todos sabemos que los niños son crueles(sin intención) y por el bien de nuestros niños, tenemos que poner solución o al menos intentarlo.
Encontrar un derma que os inspire confianza, yo por suerte la he encontrado y asi yo puedo comentarle todas mis dudas y encontrar respuestas.
El champú suave que uso actualmente es Daylisdin uso frecuente, en farmacias.
Sobre a que se debe esta enfermedad, pues la verdad, solo se, que es problema del sistema autoinmune, pero realmente ni lo médicos saben al 100% que es la causa.
Espero que yo tambien pueda ayudaros en lo que os haga falta.

:wink:

By carla3
Ahhh!!
En la página principal del foro, abajo, hay una sección " dermatologos/tricologos".
En el primer Postit, hay un buscador de dermas privados, por si el que teneis no os convence.

By mosior
muchas gracias por responder, y a otra cosa mama de carla, es que yo soy de mexico, y en esa lista no aparacen drmatologos en mexico, o al menos no los vi, voy a checar otra vez, ustedes de donde son? gracias son muy bellos.

By carla3
Hola mosior, tienes toda la razón, solo es para España.
En el mismo apartado de derma en España, en el segundo postit hay paginas amarillas, sale Mexico con dos centros de dermatologos.
No se si los conoces, o es tipo centro "svenson", si es así no te lo recomiendo.
Nosotros somos de Catalunya, España.

By adimu8
Hola mama de Carla. Gracias por contestar. ¿como estais tu y tu pequeña?Yo estoy cansada de peregrinar por consultas de médicos.
La primera que vió a mi hijo fue una de las que aparece en la lista. Yo soy de Málaga. Ella me dijo que era una areata y que podía ser causada por parasitos. Me mandó lomper, y lavados con sebamed.
Me dijo que en unos meses se recuperaría y no me dió opción para otra cosa. Yo la llamé muy preocupada por que el pelo seguía cayendo con mucha velocidad y se abrian nuevas placas y solo me dijo que era normal que no me preocupara. Así que a ella no he vuelto aunque sí cumplí el tratamiento.
Luego en la seguridad social le han visto 10.000 dermatólogos y médicos pediatras distintos. Como ya os he contado a un dermatologo se le metió entre ceja y ceja que era tiña a pesar de que el cultivo dio negativo y de lo sana que se ve la piel, y de los pelos en signo de admiración. Así que también tomó tratamiento para la tinea capitis. y ha estado apartado sin jugar con otros niños tres meses. Con lo que suponía en casa de normas de higiene y de cuidado con los demás hermanos (que son unos pocos). Yo que sé... Ahora me dicen que es areata y ya no se si me alegro porque por lo menos el niño se puede relacionar normalmente con los demás, Esto es un desastre. Yo no sé ya que hacer, ni a donde ir. Nadie me informa, además leo que puede tener causas de tipo autoinmune, mi hijo ya ha pasado otras enfermedades... pienso si sería bueno que lo viera un internista. También me dicen que puede ser de tipo nervioso, y a mi me cuesta aceptar que un niño tan pequeño tenga un estres tan grande como para que esto ocurra. No sé estoy hecha un mar de dudas...
Ya mismo enpieza el colegio y no se que hacer par protegerlo de los niños y peor de sus madres. Por que estoy segura que mas de una se asutará ... Bueno se ve que estoy angustiada verdad? es que hoy no tengo un buen dia, no siempre estoy así ya pasara.
Un beso.

By mosior
entonces tu tambien tienes un bebe con areata, que edad tiene? y que estudios le han hecho a mi nena nada le han mandado, para saber que le puedo hacer e investigar que puede andar mal, el derma ya sabes, no le hizo ningunestudio, gracias por contestar.

By Armando Jose
Amigo Mosior;

ya te he contestado en PM,

Amiga Adimu;

Si que tienes un buen "pastel". No se que decirte, no soy médico, pero espero que encuentres a alguno que dé con la "tecla". De todas formas si das mas datos de lo que le pasa, a lo mejor podemos ayudarte.
En principio estos problemas deberian de remitir de forma natural, la alopecia areata no se sabe bien porque aparece, puede ser problema inmunitario, pueden ser virus, puede ser stres,.... pero en un niño? es lo que dices stress... Aunque tambien puede ser que no lo sepamos bien, y que un niño separado de sus "colegas" mucho tiempo tambien pudiera dar stress.

No lo sé, solo queria escribirte para darte animos.

Un saludo

Armandio

By carla3
Adimu, siento que el derma no te de una explicación!!
Yo tampoco soy médico, pero creo que tu peque necesita, que se le diagnostique. Si te han dicho que tiene areata, que podría ser por parasitos..., pero le han hecho analisis de parasitos, antes de mandarle el tratamiento?
Nosotros cuando fuimos a la derma, le enseñemos fotos de cuando nació, cuando perdió el pelo por primera vez, cuando le volvió a crecer solo, y cuando la llevé, la vió y me dijo esto es areata. Sin ningun tipo analisis, pero en la última consulta ( hace casi 6 meses), sabe que Carla tiene alergias alimentarias, y quiso hacerle un analisis para mirarle intolerancias alimentarias, para descartar que se lo provocase algun alimento. Bien, pero el analisis ( que por cierto, valia 300 euros ) salió intolerancia a un montón de cosas, como leche, huevos, trigo, avena, uff muchos mas..., pero lo que mas le daba era la leche, pues me dijo que se la retirase de su dieta, pero yo hasta que no vaya al alergologo ( que lo tengo en Octubre), no le retiro nada de la alimentación, por que creo que por ahi no van los tiros, y mis informaciones que he averiguado después, es que estos analisis, no hay estudios concluyentes que sean 100% seguros, osea que no se lo pienso retirar por miedo a que si le retiro la leche de su dieta pueda volver con la alergia y entonces si tendría otro problema.
Conclusión: Yo tampoco se que es lo que se lo provoca.
Carla ahora mismo esta super bien, con tratamiento, pero bien.
Ahora en septiembre, toca revisión y haber que hacemos. Ya os contaré.
Vaya rollo que os he metido.........xd.

By carla3
Adimu, que tipo de enfermedades a pasado?
Dices que quizas un internista, pero que es eso de internista, no lo había oido!! Quieres decir un residente?
Referente al colegio, es durísimo, lo sé.
El año pasado empezó Carla P3, y también me traía de cabeza el cole.
Pedí cita con la directora del centro y la tutora, para poder transmitir mi angustia de cara a los padres y niños del colegio.
La verdad es que no tengo queja, me calmaron y me dijeron que trabajarían con los niños, todo tipo de "diferencias" entre ellos y respetarse.
En el colegio hay niños extrangeros, con gafas, gorditos, ...... la verdad no ha habido ningún tipo de problema. Y mira que con las alergias, si me daba miedo, por que en el almuerzo, casi todos llevan bolleria, y demas cosas que Carla no puede ni tocar, y lo han solucionado bien, sentando a todos los niños que traen fruta en su mesa.
Creo que deberías de hablar con la tutora y exponerle tus dudas, respecto al colegio en general, y remarcarle, que tu hijo no tiene nada grave, ni mucho menos contagioso.
:wink:

By carla3
carla3 escribió:Adimu, siento que el derma no te de una explicación!!
Yo tampoco soy médico, pero creo que tu peque necesita, que se le diagnostique. Si te han dicho que tiene areata, que podría ser por parasitos..., pero le han hecho analisis de parasitos, antes de mandarle el tratamiento?
Nosotros cuando fuimos a la derma, le enseñemos fotos de cuando nació, cuando perdió el pelo por primera vez, cuando le volvió a crecer solo, y cuando la llevé, la vió y me dijo esto es areata. Sin ningun tipo analisis, pero en la última consulta ( hace casi 6 meses), sabe que Carla tiene alergias alimentarias, y quiso hacerle un analisis para mirarle intolerancias alimentarias, para descartar que se lo provocase algun alimento. Bien, pero el analisis ( que por cierto, valia 300 euros ) salió intolerancia a un montón de cosas, como leche, huevos, trigo, avena, uff muchos mas..., pero lo que mas le daba era la leche, pues me dijo que se la retirase de su dieta, pero yo hasta que no vaya al alergologo ( que lo tengo en Octubre), no le retiro nada de la alimentación, por que creo que por ahi no van los tiros, y mis informaciones que he averiguado después, es que estos analisis, no hay estudios concluyentes que sean 100% seguros, osea que no se lo pienso retirar por miedo a que si le retiro la leche de su dieta pueda volver con la alergia y entonces si tendría otro problema.( Carla supero la provocación a la leche de vaca hace 1 año y medio).
Conclusión: Yo tampoco se que es lo que se lo provoca.
Carla ahora mismo esta super bien, con tratamiento, pero bien.
Ahora en septiembre, toca revisión y haber que hacemos. Ya os contaré.
Vaya rollo que os he metido.........xd.

By adimu8
Mi hijo, José, ha padecido una trombopenia en el año pasado, también pasó un herpes zoster y dos veces anemia ferropenica. Una subida de leucocitos que indicaba infección bacteriana pero sin sintomas.
La idea que tengo es que lo vea un internista (medico de medicina interna- que es una especialidad para enfermos adultos_ una especie de House).
La analitica de parasitos se la hicieron y dio negativa pero bien es verdad que había tomado ya el tratamiento para ello y que me había advertido la dermatologa que no saldría en una analilítica al uso.
A el la pediatra le ha hecho analisis de sangre, le han mirado la IgG y los subtipos (creo que se dice así) también los CD3,CD4,CD8,CD19,CD16
Pero en la actualidad parece estar todo correcto y estoy esperando los resultados del tiroides.
Pediré a su pediatra a ver si le hacen pruebas de alergia. despues de escuchar las de la pequeña Carla... Y pienso volver a la carga esta semana, aunque no se por donde empezar ya os contaré.
deseadme suerte.

By carla3
Adimu, el test de intolerancias alimentarias, son de las IgG. Allí es de donde sale, un montón de alimentos, no aptos para Carla.
Las pruebas de alergia, son las que miden la IgE, si Jose fuera alérgico, ya te hubieras dado cuenta. Las reacciones alérgicas van de un salpullido, pasando con hinchazón de manos,labios, ojos, cara, edema de glotis, anafilaxia, las reacciones son muy extensas, y algunas muy graves, incluso te juegas la vida,o sea que creo que alérgico no lo es, si tu no has apreciado ninguno de estos sintomas.
Te deseo todaaaaa la suerte del mundo!!!

By adimu8
gracias.[

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7