Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
¿Si afecta la DHT al cerebro como es posible que una mujer que no tiene apenas DHT no tenga dañado el cerebro? Estoy seguro que hay personas que tienen niveles hormonales y de dht muy bajos por naturaleza y no tienen problemas

Regístrate para ver menos publicidad

asustado escribió:¿Si afecta la DHT al cerebro como es posible que una mujer que no tiene apenas DHT no tenga dañado el cerebro? Estoy seguro que hay personas que tienen niveles hormonales y de dht muy bajos por naturaleza y no tienen problemas
Dile a quienes dicen que afecta el cerebro que te citen la fuente de dicha informacion, vas a ver que no te citaran ninguna fuente de informacion seria, pero si foros y mas foros y mas comentarios de foreros que se creen expertos formulando nuevas teorias. Cuando algo es demostrable, pues hay informacion disponible. Si esta la informacion que la expongan, y entonces podremos definir en que magnitud y % afecta en determinada forma a nuestro cuerpo. Pero cuando son foreros que opinan, pues no se puede debatir demasiado sobre esa informacion, son frases alarmistas solamente.

Yo tras unos quince años (de los 18 a los 33) sin notar secundarios experimenté en septiembre de 2014 -hace más o menos un año- la temida bajada de libido, de la que no me he podido recuperar.

Durante estos doces meses he experimentado mejoría -en dos fases de aproximadamente un mes diría que plena-, empeoramiento, he suspendido el tratamiento, le añadí dutasterida, etc. También es cierto que desde hace tres años -los que llevo en el foro- la alopecia me preocupa especialmente y ha afectado a mi modo de tomarme las cosas; de hecho, la bajada de libido empezó en un momento en que este problema me estaba dejando muy tocado el ánimo -esta "depresión" la he conseguido controlar usando maquillaje capilar-, pero se unen otros asuntos, como estar en paro y la falta de expectativas laborales -vivo en España-, que te hacen ser muy negativo. Diría que estos tres últimos años la negatividad ha marcado mi comportamiento y me empiezan a preocupar cosas, como el hacerse mayor o dónde estaré dentro de diez años, a las que por mi edad antes nunca había dado importancia.

En su momento acudí al médico de cabecera, que se alarmó cuando le dije que llevaba tanto tiempo tomando finasterida, pero que al hacerme unas analíticas completas comprobó que todo estaba normal. También visité a un urólogo, que me comentó que el ya ni siquiera recetaba finasterida a sus pacientes con hiperplasia prostática, sino directamente dutasterida, y que apenas le reportaban secundarios.

¿Qué quiero decir con todo esto? Pues que es posible que una toma prolongada (en mi caso, de quince años) de finasterida acabe desencadenando problemas sexuales aunque nunca hayas notado nada raro, a los que sumar que la actividad sexual a los 35 no es la misma que a los 20, pero que también llevo tiempo bajo de ánimo y que quizá ése sea el verdadero problema -o el detonante, o un agravante, quién sabe-. El asunto es que tras cuatro meses "limpio", sin tomar nada -parezco un exdrogadicto hablando... :mrgreen:-, lo que considero mi estado normal -el de hace un año- no ha vuelto, así que he decidido retomar la toma de finasterida ante la perspectiva de continuar perdiendo pelo. Si la bajada de libido es el único problema que me ocasiona el fármaco, quizá en un futuro acuda al médico para valorar la posibilidad de usar tadalafilo u otro medicamento para la disfunción erectil.

Suele suceder, si estamos mal animicamente asi no tomes nada, la libido estara por el piso. Y tambien tiene que ver que con la edad baja por si sola. Yo creo que lo mejor que alguien podria hacer cuando nota un problema (libido, erecciones) y esta tomando finasteride es seguir tus pasos, ir al profesional hacerce las analiticas, conversar y ver si no viene por otro lado el problema. Luego si efectivamente se demuestra un problema en la analitica pues sacar el farmaco.

Tambien me parece realista poner sobre la mesa las cosas positivas y negativas. Incluso si finasteride te da secundarios como baja libido o problemas de ereccion, no hace falta hacer tanto lio y patalear cuan niño. Es una eleccion, te tomas el farmaco para mantener el cabello y paleas los secundarios de alguna forma, o dejas el farmaco para el pelo. No se preguntan por que la gente que critica tanto a finasteride se pasa tanto tiempo buscando cuanto tema crean para criticarlo con tanta pasion? Pues estan enojados desde mi punto de vista. Lo razonable es simplemente ver lo positivo y negativo y en base a eso lo tomas o no lo tomas. Por algo es que mas alla de su decision necesitan criticar tanto.