Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Si es algo real y no muy alejado de la realidad, resultando algo considerable. ¿De verdad merece la pena?
Estoy pensando en el Fue pero tiene que estabilizarse y si veo que otros aspectos corren riesgo creo que lo mejor es que se estabilice por si misma...
Es real, hay un % de gente que efectivamente tiene dificultades para mantener una ereccion o lograrla, y/o una baja de libido (no necesariamente ambas al mismo tiempo). Segun los estudios, este % ronda entre el 3-5%. En los foros veras reflejado la gente que tiene efectos secundarios, la gente que no tiene problemas no entra a contar que no los tiene.

Si es para operarse, el AGA no se estabiliza por si misma en edades tempranas, nadie pierde un poco de cabello a los 20 o 30 y queda asi hasta los 60, pues el AGA actua por acumulacion y el que a edades tempranas ya muestra signos claros de AGA, seguira avanzando. Esto no incluye a quienes se operan unas entradas que no necesariamente son por retroceso frontal, eso no siempre es AGA.

Regístrate para ver menos publicidad

Me he registrado ahoramismo y he leido tu post....a mi el finasteride me da bajon, me lo receto el dermatologo y termine en el urologo.

Lo que hace es bajarte tus niveles de testosterona, la testosterona se convierte en dht y es lo que provoca la caida. Con la edad nuestra testosterona va bajando y comenzamos nuestra etapa "pitopausica", no tienes apetencia sexual, el pito no se te pone duro como una roca sino balndengue...en fin, que esto puede ser normal a partir de los 48 tacos según personas pero no es normal a los 30( a mi me paso a esa edad). El urologo me dijo que lo dejara inmedianteme y palabras textuales: QUIERES TENER PELO Y NO FOLLAR O ESTAR CALVO Y QUE TU MUJER ESTE CONTENTA!

Sinceramente no pruebo mas el finasteride ni loco! lo pase mal durante 3 meses.

Ahora estoy pensando en el injerto capilar y eso que yo no estoy muy calvo, lo mio comparado con otras personas, el leve.

Pues si te injertas y no te medicas con finas es como el que tiene un tío en Alcalá...

Para la disfunción erectil también existen medicamentos que funcionan muy bien. Todo depende del rechazo que le tenga uno a usar medicamentos o de una escala de prioridades.

Si eso es otra..aparte de la libido y las erecciones, si ha mi finas solo me hubiera reportado secundarios a nivel sexual no lo hubiera dejado ya que tomaba unas pastillas que m iban fenomenal, pero los neurotransmisores que es donde m ataco a mi es otra historia, no eres alarmista es la realidad..

juan75 escribió:Si eso es otra..aparte de la libido y las erecciones, si ha mi finas solo me hubiera reportado secundarios a nivel sexual no lo hubiera dejado ya que tomaba unas pastillas que m iban fenomenal, pero los neurotransmisores que es donde m ataco a mi es otra historia, no eres alarmista es la realidad..
Qué sintomas tenías juan? te recuperaste?
saludos!

Tampoco tiene que cundir el pánico, no es normal lo que a mi y a otros pocos les pasa ( los síntomas persistentes) pero pueden pasar, y hay que valrar si merece la pena el riesgo, muy a la larga causa daños eso es indiscutible.
Ten en cuenta que entre los efectos secundarios está la depresion, y la depresión "está en la cabeza"
Sinceramente a la mínima que notes una efecto extraño CUALQUIERA, déjalo

Hay que aclarar eso, que los comunes son los conocidos, luego hay efectos poco comunes que como en toda droga a alguien les toca. Ya que hablan de depresion, pues agarramos un prospecto de diclofenaco y esto tenemos:

Efectos adversos no habituales (menos del 1% de pacientes tratados): Tracto gastrointestinal: los efectos adversos más frecuentes que ocurren con los medicamentos como DICLOFENACO NORMON son los gastrointestinales: úlceras pépticas, hemorragias digestivas, perforaciones (en algunos casos mortales), especialmente en los ancianos. También se han observado nauseas, vómitos, diarrea, flatulencia, estreñimiento, ardor de estómago, dolor abdominal, sangre en heces, aftas bucales, empeoramiento de colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn. Menos frecuentemente se ha observado la
aparición de gastritis. Sistema nervioso central: somnolencia, desorientación, insomnio, irritabilidad, convulsiones,
depresión, temblor. Órganos de los sentidos: trastornos de la visión (visión borrosa o doble), problemas de audición, silbidos en los oídos. Piel: urticaria, reacciones cutáneas graves, caída del cabello, aumento de la sensibilidad de la piel a la luz solar, derrames sanguíneos en la piel. Los medicamentos como DICLOFENACO NORMON pueden asociarse, en muy raras ocasiones a reacciones ampollosas muy graves como el Sindrome de Stevens Johnson y la Necrolisis Epidémflca Tóxica. Riñones: anomalías de la función renal que provocan hinchazón de cara, pies o piernas, disminución súbita de la cantidad de orina, orina sanguinolenta. Hígado: Los medicamentos como DICLOFENACO NORMON pueden asociarse, en raras ocasiones a trastornos hepáticos que provocan coloración amarillenta de piel y ojos, aumento de las transaminasas séricas, raras veces con hepatitis con o sin ictericia y casos aislados de hepatitis fulminante, algunas veces con fiebre elevada o hinchazón y sensibilidad de la parte superior del abdomen
fuente: http://www.vademecum.es/medicamento-dic ... ecto_62439

Todos los medicamentos tienen efectos secundarios, algunos de uso masivo, terribles. Pero no son los comunes. Finasteride los efectos comunes son los ya conocidos. Para hacerlo mas simple:

FINASTERIDE:
Frecuentes (que afectan a entre 1 y 10 de cada 100 personas):

- incapacidad para desarrollar o mantener una erección (impotencia).

Poco frecuentes (que afectan a entre 1 y 10 de cada 1.000 personas):

- problemas de eyaculación (tales como disminución de la cantidad de semen eyaculado)
- disminución del deseo sexual
- erupción
- estado de ánimo depresivo.

Muy raros (que afectan a menos de 1 de cada 10.000 personas):

- secreción de líquido de las mamas en los hombres
- ocasionalmente, bultos que pueden necesitar su extirpación quirúrgica de la mama de un hombre.

Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles):

- conciencia de los latidos de su corazón (palpitación)
- aumento de enzimas hepáticas (se observa en análisis de sangre)
- sensibilidad y aumento del tamaño de las mamas
- dolor testicular
- infertilidad.
fuente:http://www.vademecum.es/medicamento-fin ... ecto_70212

Papa pinrel pues aparte de problemas de ereccion ( libido no) la libido siempre la tuve igual, note el tipico braing food este que tanto se habla x aki..se me olvidavan las cosas con muxa facilidad, i ya cuando decidi dejarlo fue a causa de una depresion, stress i demas..y todo esto sin causa aparente ya que tengo una vida totalmente plena i un trabajo de lo mas tranquilo...tampoco quiero culpar al finas ni mucho menos ni causar el panico com bien dijo nuestro compi, cada cuerpo es un mundo..ahora llevo desde junio sin tomar i estoy totamente normal en ambos sentidos, la verdad es k nose, pero por si acaso lo deje y no creo k lo vuelva a retomar i menos con la edad k tengo ya. Saludos

pjorileto escribió:Hay que aclarar eso, que los comunes son los conocidos, luego hay efectos poco comunes que como en toda droga a alguien les toca. Ya que hablan de depresion, pues agarramos un prospecto de diclofenaco y esto tenemos:

Efectos adversos no habituales (menos del 1% de pacientes tratados): Tracto gastrointestinal: los efectos adversos más frecuentes que ocurren con los medicamentos como DICLOFENACO NORMON son los gastrointestinales: úlceras pépticas, hemorragias digestivas, perforaciones (en algunos casos mortales), especialmente en los ancianos. También se han observado nauseas, vómitos, diarrea, flatulencia, estreñimiento, ardor de estómago, dolor abdominal, sangre en heces, aftas bucales, empeoramiento de colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn. Menos frecuentemente se ha observado la
aparición de gastritis. Sistema nervioso central: somnolencia, desorientación, insomnio, irritabilidad, convulsiones,
depresión, temblor. Órganos de los sentidos: trastornos de la visión (visión borrosa o doble), problemas de audición, silbidos en los oídos. Piel: urticaria, reacciones cutáneas graves, caída del cabello, aumento de la sensibilidad de la piel a la luz solar, derrames sanguíneos en la piel. Los medicamentos como DICLOFENACO NORMON pueden asociarse, en muy raras ocasiones a reacciones ampollosas muy graves como el Sindrome de Stevens Johnson y la Necrolisis Epidémflca Tóxica. Riñones: anomalías de la función renal que provocan hinchazón de cara, pies o piernas, disminución súbita de la cantidad de orina, orina sanguinolenta. Hígado: Los medicamentos como DICLOFENACO NORMON pueden asociarse, en raras ocasiones a trastornos hepáticos que provocan coloración amarillenta de piel y ojos, aumento de las transaminasas séricas, raras veces con hepatitis con o sin ictericia y casos aislados de hepatitis fulminante, algunas veces con fiebre elevada o hinchazón y sensibilidad de la parte superior del abdomen
fuente: http://www.vademecum.es/medicamento-dic ... ecto_62439

Todos los medicamentos tienen efectos secundarios, algunos de uso masivo, terribles. Pero no son los comunes. Finasteride los efectos comunes son los ya conocidos. Para hacerlo mas simple:

FINASTERIDE:
Frecuentes (que afectan a entre 1 y 10 de cada 100 personas):

- incapacidad para desarrollar o mantener una erección (impotencia).

Poco frecuentes (que afectan a entre 1 y 10 de cada 1.000 personas):

- problemas de eyaculación (tales como disminución de la cantidad de semen eyaculado)
- disminución del deseo sexual
- erupción
- estado de ánimo depresivo.

Muy raros (que afectan a menos de 1 de cada 10.000 personas):

- secreción de líquido de las mamas en los hombres
- ocasionalmente, bultos que pueden necesitar su extirpación quirúrgica de la mama de un hombre.

Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles):

- conciencia de los latidos de su corazón (palpitación)
- aumento de enzimas hepáticas (se observa en análisis de sangre)
- sensibilidad y aumento del tamaño de las mamas
- dolor testicular
- infertilidad.
fuente:http://www.vademecum.es/medicamento-fin ... ecto_70212

Tomar finasteride supone asumir que tienes una enfermedad CRONICA y que estás poniendo un tratamiento de por vida, con una serie de riesgos bastante delicados.

Es el concepto mismo de MEDICARSE.

No son unas vitaminas.

Para mi la alopecia no es una ENFERMEDAD, si bien, puede ser que llegue a generarle a algunas personas un serio problema estético.

La verdad es que para la inmesa mayoría no es tal ese problema. Es más el hecho traumático de perder pelo que otra cosa.

Y respecto de esa minoría, que por motivos morfológicos si que tienen un serio problema estético; tienen una solución definitiva en las prótesis; de las que aqui algunos se declaran detractores, pero que pueden suponer una gran diferencia en la calidad de vida de muchas personas.

Entre SALUD y ESTETICA yo lo tengo claro.

Y por esa razón no tomo ni pienso tomar Finesteride.