Yo tengo 37 años y me he sometido al microinjerto de pelo en la Clínica Medilor de Alcobendas. A pesar de mi fracaso, que ahora os contaré, pienso que son buenos profesionales pues he visto buenos resultados en hombres (tienen suerte hasta para eso los cabrones

), y fui testigo de cómo me hicieron la técnica FUE (folículo por folículo) de la mejor manera que se puede hacer, y de hecho es súper difícil que te encuentren hueco para una cita y sé que la gente espera más de un año para operarse (y vienen de todas partes de España), a pesar de la crisis.
Bien, yo he intentado y me he dado de todo desde los 18 años pero, soy hija de mi madre, mi madre está prácticamente calva, y recurrí a la operación al darme cuenta que no existe ninguna solución, sólo saca dineros aprovechándose de la desesperación de la gente, aun no teniéndolo. Como una mujer no se puede rapar el pelo para la operación, para posteriormente poder taparse y ser menos traumático (y la calvicie no es localizada sino difusa por toda la cabeza), y no se pueden poner más de 1000 folículos en cada intervención por el posterior fluvio de tu propio pelo a causa del trauma (además de ser más difícil para el doctor operar entre el pelo largo), yo me hice 3 intervenciones, de 1000 folículos cada una, (bueno en la última 800 porque ya no me daba para más la zona donante): la primera en la parte delantera, tras la cual noté bastante mejoría al cabo de unos 8 meses; la segunda, al cabo de 1 año, en la parte media y posterior, tras la cual noté poca mejoría; y al ver que todavía había que mejorar y ya que me había puesto; a los 2 años, me metí en una tercera en la parte posterior sobretodo, aunque para entonces ya estaba casi igual lo de delante que antes de empezar, y tras esta tercera (hace ya 1 año), no noté nada, como si no me la hubiera hecho. Mientras, me llevo metiendo al cuerpo finasteride, avidart, al no dar resultado, me han cambiado a prostacur (que se supone que es lo más fuerte, de hecho hasta me controlan la función renal y hepática con análisis), cápsulas caras de vitaminas de todas las marcas habidas y por haber, levadura de cerveza, hierro (pues tengo tendecia a tener anemia)......, y nada. Estoy como antes de empezar las operaciones.
El doctor dice que es que he perdido mucha cantidad de mi pelo nativo (y eso que me tomo todo lo que os he puesto), y que si pierdo más deprisa que lo que me ponen, que no se aprecian los resultados. Lo que no sé es si ha ocurrido por el trauma de las operaciones (como he leído en alguna web, y que por eso no es recomendable para mujeres), o porque en verdad estaba de caerse (es lo que pasa, que no se sabe si te engañan). Encima en la zona donante tengo menos que antes porque claro, ¡tengo casi 3000 folículos menos!.
La verdad es que hay que ser fuerte para que no te cueste una depresión, porque ya no es sólo el dinero que con esfuerzo me ha costado (entre 10.000 y 12.000€ entre las 3), sin contar con todo el chorreo de dinero de las constantes pastillas, sino por las expectativas tan esperanzadoras que me tomé, todo lo que te metes al cuerpo..., en fin, y encima ahora estoy conociendo a un chico que, al habernos visto todavía poco y para quedar, con la guarrería del Toppik o el Nanogen (otro chorreo de dinero y para dejarte la almohada todos los días asquerosa) lo estoy disimulando pero cuando me tenga que ver más en todas situaciones, sé que lo voy a pasar fatal.
La verdad es que sería buena idea que inventaran un tinte que, además de teñirte el pelo, tiñera el cuero cabelludo, disimularía un montón pues, a pesar de no verse cantidad, no se verían las raleras.
Estoy pensando en enterarme de lo de las pelucas de malla invisible, con las que te puedes bañar y de todo con ellas, pero no sé de sitios de fiar donde te las hagan, te las pongan, y encima por lo visto tienes que ir cada poco tiempo a que te las reajusten según va creciendo tu pelo, lo que es un "coñazo". Pero bueno, si alguien sabe de algo en Madrid por favor agradecería me lo informaran. He leído en otras web que la técnica hair&hair de Svenson, que parece muy prometedora en los anuncios, es un timo. Asique bueno, espero haberos servido de ayuda con mi experiencia.