Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By Lanjaron
La gente es mala, en esta vida sólo te tienes a ti mismo y tienes que aprender a quererte lo máximo posible para que el resto del mundo sea sólo un complemento a tu vida y para que no te destruyan tus relaciones, tus amigos, tus familiares.
By Callaway
Lada escribió:Sí, pero bueno...al menos podrás decir que gracias a ese toque de ingenuidad tu conciencia está tranquila
Aunque hace tiempo me volví desconfiada tengo que reconocer que de vez en cuando también me la cuelan...
Eso mismo Lada, tropezamos dos veces con la misma piedra...
También me fío cada vez menos de la gente, quiero creer que hay buenas personas -que seguro que las hay, aunque pocas-. Pero de momento no he encontrado amistades auténticas, tan sólo interés puro. Es más, si no me sucede lo que me ha sucedido hubiese tardado en darme cuenta.
Hace pocos días me llamaba otro de estos "amigos", cuando estaba hablando por teléfono ya pensaba "qué querrá", efectivamente a los pocos minutos ya quería que le ayudase con varios temas. Sutilmente le dije que no podía y que "ya le llamaría", tal como han hecho ellos.
Un abrazo Lada.

Regístrate para ver menos publicidad

By Callaway
Lanjaron escribió:La gente es mala, en esta vida sólo te tienes a ti mismo y tienes que aprender a quererte lo máximo posible para que el resto del mundo sea sólo un complemento a tu vida y para que no te destruyan tus relaciones, tus amigos, tus familiares.
De acuerdo también Lanjaron, es triste, pero es toda una realidad.
Hay mucha gente mala, imagino que es por "contagio", cada vez esta sociedad está más contaminada, no hay valores.
Se critica, se humilla, se pisa. Es posible que la gente lo necesite para sentirse mejor, muchos de ellos amargados o infelices y es su vía de escape, o quizás algunos de estos sean felices a su manera y descargan maldad automáticamente.
Insisto que sí hay gente que merece la pena, pero cuesta encontrarla.
Cuando trabajaba creí que había hecho "amistad" con un par de personas, me porté como si fuesen familia con ellos, unos abrazos cuando me despidieron y una actuación digna de Oscar. A la semana siguiente les llamé, charlamos un rato etc. Nunca más hubo llamadas, incluso dejé mensajes en teléfono, me costaba creer,
no me lo esperaba la verdad. Otra lección más de la vida.

Un abrazo!

By juviot
Bueno bueno, parece que ya nos vamos dando cuenta de que la vida no es como nos la cuentan.
Te voy a decir una cosa. Has dado un paso muy grande para ser mas feliz. Quizá ahora no lo entiendas pero mas adelante veras a lo que me refiero. Y te lo dice una persona que paso por todo eso con 24 añitos. Ahora tengo 32.

Un abrazo grande.

By Sáhara
Callaway escribió:
Lada escribió:Sí, pero bueno...al menos podrás decir que gracias a ese toque de ingenuidad tu conciencia está tranquila
Aunque hace tiempo me volví desconfiada tengo que reconocer que de vez en cuando también me la cuelan...
También me fío cada vez menos de la gente, quiero creer que hay buenas personas -que seguro que las hay, aunque pocas-. Pero de momento no he encontrado amistades auténticas, tan sólo interés puro. Es más, si no me sucede lo que me ha sucedido hubiese tardado en darme cuenta.
Hace pocos días me llamaba otro de estos "amigos", cuando estaba hablando por teléfono ya pensaba "qué querrá", efectivamente a los pocos minutos ya quería que le ayudase con varios temas. Sutilmente le dije que no podía y que "ya le llamaría", tal como han hecho ellos.
Un abrazo Lada.
Eso te pasaría igual sin tener alopecia, el tener alopecia no hace que la gente se aproveche de ti. La gente es muy aprovechada, lo mejor es huir de aquellos que sólo acuden a ti cuando tienen problemas, porque son unos P interesados.

By feder
Cartoniano, no entiendo, que edad tenes? No entiendo como se pueden burlar de vos, ningun amigo pelado tenes? Eso es raro.

Por otro lado, como tenes el pelo? Te lo rapas al cero o al 1 o que¿? El pelo rapado casi afeitado queda bastante bien con barbita y es lo mas comun, a los hombres les queda bien no entiendo que tiene de raro ni para burlarse, se ve que en españa las cosas son distintas no sè (en uruguay y argentina es bastante comun los pelados con onda y atractivos). Y mas aun si estas cuadrado de gym...Una cosa es ser un flaco o gordo pelado y encima sin rapar...eso si q no es estetico pero no creo que seas asi, y si lo sos....se arregla!

By Callaway
juviot escribió:Bueno bueno, parece que ya nos vamos dando cuenta de que la vida no es como nos la cuentan.
Te voy a decir una cosa. Has dado un paso muy grande para ser mas feliz. Quizá ahora no lo entiendas pero mas adelante veras a lo que me refiero. Y te lo dice una persona que paso por todo eso con 24 añitos. Ahora tengo 32.

Un abrazo grande.
Exacto!
Totalmente de acuerdo, con 37 años ya he aprendido algunas cosas de la vida.
Así se aprende, y doy gracias.

Un fuerte abrazo!

By Callaway
Sáhara escribió:
Callaway escribió:
Un abrazo Lada.
Eso te pasaría igual sin tener alopecia, el tener alopecia no hace que la gente se aproveche de ti. La gente es muy aprovechada, lo mejor es huir de aquellos que sólo acuden a ti cuando tienen problemas, porque son unos P interesados.
Lo sé, y es lo que he descrito.
El problema no es por la alopecia, ha sido el quedarme sin trabajo -como podía ser por otra situación- cuando he comprobado "in situ" y a mayor escala que quiénes yo consideraba "amistades" no lo eran.
Y uno que ha sido tonto un rato; me deben dinero dos personas, he hecho regalos desinteresados siempre, he trabajado gratis para ellos y algunos de sus familiares.
Yo era feliz ayudando, pero ahora da rabia el pensar que no merecían la pena como
personas, pero a lo hecho pecho.
El perder el trabajo fue por un comentario -mi reacción indebida- sobre mi alopecia,
ya que -y dejando de la do si una persona tiene o no complejo, lo lleva mejor o peor- es un atentado contra la dignidad de la persona, y eso llega un momento que cansa. En este caso una falta de respeto al afectado, e indirectamente a nuestra genética (familia).
Hace un tiempo un "notario" me insinuó que "vaya putada" ser calvo, me lo dijo una persona con una nariz de tamaño XXL, así que no tuve más remedio que insinuarle también sobre "vaya putada" el tener una nariz tan grande (cosa que odio), pero bien calladito se quedó luego...
No está bien burlarse de las personas, pero parece ser que con la calvicie hay
carta blanca para empezar la traca de guasa.

Un abrazo Sáhara!

By Callaway
feder escribió:Cartoniano, no entiendo, que edad tenes? No entiendo como se pueden burlar de vos, ningun amigo pelado tenes? Eso es raro.

Por otro lado, como tenes el pelo? Te lo rapas al cero o al 1 o que¿? El pelo rapado casi afeitado queda bastante bien con barbita y es lo mas comun, a los hombres les queda bien no entiendo que tiene de raro ni para burlarse, se ve que en españa las cosas son distintas no sè (en uruguay y argentina es bastante comun los pelados con onda y atractivos). Y mas aun si estas cuadrado de gym...Una cosa es ser un flaco o gordo pelado y encima sin rapar...eso si q no es estetico pero no creo que seas asi, y si lo sos....se arregla!
37 feder!
Siempre bien corto el pelo (al cero o al 1).
Barba de vez en cuando jeje
Gym, años atrás mucho, ahora me toca recuperar -he ganado peso y perdido
definición-.
Sobre las burlas, años atrás eran más habituales, ahora menos -aunque también las hay de vez en cuando-.
En España hay mucho "culto" por la imagen, quizás en Uruguay y Argentina no sea así. Yo no tengo complejo en sí con mi imagen, me gustaría no obstante recuperar el pelo que tenía (a soñar). Lo que sí me enfada es que me falten el respeto.
Cuando tenía veintitantos años, si que tuve alguna época difícil con el tema, ahora aceptado (quizás a base de resignación) y lo llevo bastante bien, como comenté antes, hay días que ni me acuerdo la verdad.
Cuando hablo con personas mayores que yo (50/65 años) a todas les gustaría volver a tener pelo y el complejo o malestar que podían tener de jóvenes, ha quedado aparcado -totalmente normal-.

Encantado de conocerte.
Un abrazo!

By Sáhara
Callaway escribió: Lo sé, y es lo que he descrito.
El problema no es por la alopecia, ha sido el quedarme sin trabajo -como podía ser por otra situación- cuando he comprobado "in situ" y a mayor escala que quiénes yo consideraba "amistades" no lo eran.
Y uno que ha sido tonto un rato; me deben dinero dos personas, he hecho regalos desinteresados siempre, he trabajado gratis para ellos y algunos de sus familiares.
Yo era feliz ayudando, pero ahora da rabia el pensar que no merecían la pena como
El perder el trabajo fue por un comentario -mi reacción indebida- sobre mi alopecia,
ya que -y dejando de la do si una persona tiene o no complejo, lo lleva mejor o peor- es un atentado contra la dignidad de la persona, y eso llega un momento que cansa. En este caso una falta de respeto al afectado, e indirectamente a nuestra genética (familia).
Hace un tiempo un "notario" me insinuó que "vaya putada" ser calvo, me lo dijo una persona con una nariz de tamaño XXL, así que no tuve más remedio que insinuarle también sobre "vaya putada" el tener una nariz tan grande (cosa que odio), pero bien calladito se quedó luego...

Un abrazo Sáhara!
Es que es normal que te echen si por un comentario desafortunado acerca de tu alopecia montas un pollo... hay que tener salida para esas cosas, si alguno te dice algo como "se te ve el cartón" le sueltas algo como: "sí, a que tengo un cráneo bonito?" y quedas como un señor. Tienes que saber que un trabajo no es la calle y que debes controlarte.

La respuesta que le diste al notario fue de 10 jajaja eso es lo que debes hacer la próxima vez que alguien te haga un comentario de mal gusto.

By Cartoniano Naniano
¡ Hola Feder !.
Tengo 44 años y como dije todos mis amigos tienen pelo , yo me quedé calvo por una medicación que tomé hace años , un antipedresivo , mi alopecia es difusa , sigo manteniendo la primera línea a dos dedos de las cejas pero con poco densidad , suelo llevar el pelo largo pero cuando lo llevo rapado me queda bien pues se me ve pelo en toda la cabeza , lo de mis amigos es normal ,ya dice el refrán que donde hay confianza da asco , no se como es en tu país pero aquí en España es muy común que se metan con tus defectos , es así desde pequeño por eso cuando eres adulto ya estás acostumbrado .
Un saludo.

By thebeast
Lanjaron escribió:La gente es mala, en esta vida sólo te tienes a ti mismo y tienes que aprender a quererte lo máximo posible para que el resto del mundo sea sólo un complemento a tu vida y para que no te destruyan tus relaciones, tus amigos, tus familiares.
Cuanta razon tenes lanjaron... son las palabras que mejor describen la realidad que he visto en mucho tiempo... mas claro y veraz imposible...

By Fritz
foromelenas escribió:el pelo es lo de menos, lo importante es el trabajo, a ver con 37 años como te las apañas para sobrevivir sin tener trabajo.
Pues yo también tengo 37, estoy en paro y te podría explicar algunas técnicas para sobrevivir sin trabajo. Es más, te podría contar soluciones para ganar más dinero que con un trabajo "normal", pero aquí no lo voy a hacer, por supuesto.

Lo que veo más difícil es lo de las tías, porque a la que oyen que estás en paro ( sobre todo a estas edades) salen pitando como si fueras un apestado, y si encima tienes alopecia ya ni te cuento. Qué casualidad que cuando más relaciones de todo tipo he tenido y con tías muy guapas ha sido cuando tenía trabajo y me llevaba un buen fajo de billetes cada mes a casa. Van de profundas y buenas personas pero ya sabemos todos lo que hay aunque no lo digamos. Así funciona el sistema.

By Vallarino
Fritz escribió:
foromelenas escribió:el pelo es lo de menos, lo importante es el trabajo, a ver con 37 años como te las apañas para sobrevivir sin tener trabajo.
Pues yo también tengo 37, estoy en paro y te podría explicar algunas técnicas para sobrevivir sin trabajo. Es más, te podría contar soluciones para ganar más dinero que con un trabajo "normal", pero aquí no lo voy a hacer, por supuesto.

Lo que veo más difícil es lo de las tías, porque a la que oyen que estás en paro ( sobre todo a estas edades) salen pitando como si fueras un apestado, y si encima tienes alopecia ya ni te cuento. Qué casualidad que cuando más relaciones de todo tipo he tenido y con tías muy guapas ha sido cuando tenía trabajo y me llevaba un buen fajo de billetes cada mes a casa. Van de profundas y buenas personas pero ya sabemos todos lo que hay aunque no lo digamos. Así funciona el sistema.
Pues como nosotros. A mis 34 en lo que pienso es encontrar a una funcionaria de clase A... :mrgreen:

By Fritz
Sáhara escribió:
Callaway escribió: Lo sé, y es lo que he descrito.

Un abrazo Sáhara!
Es que es normal que te echen si por un comentario desafortunado acerca de tu alopecia montas un pollo... hay que tener salida para esas cosas, si alguno te dice algo como "se te ve el cartón" le sueltas algo como: "sí, a que tengo un cráneo bonito?" y quedas como un señor. Tienes que saber que un trabajo no es la calle y que debes controlarte.

La respuesta que le diste al notario fue de 10 jajaja eso es lo que debes hacer la próxima vez que alguien te haga un comentario de mal gusto.
Pues a mí me parece bien que le soltase un sopapo bien dado, y mejor habría estado que le soltase una buena ráfaga de hostias y patearlo en el suelo en plan gángster para que se le fueran de por vida las ganas de meterse con alguien por un defecto físico. Ya está bien de aguantar las gilipolleces de soplapollas que igual ni te llegan a la suela. Habrá días que uno se pueda controlar y buscar una solución pacífica a una provocación, a una broma o lo que sea. Pero todos somos humanos y si se lleva sangre en las venas con que tengas un mal día basta con una chispita para encender la fogata. No soy partidario de la violencia pero entiendo que una persona pueda saltar cuando ya está harta y me parece perfectamente justificable. A lo hecho pecho, y si no encuentra trabajo en Hispanistán, seguro que encuentra alguno decente en un país desarrollado.