Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By Ikkaku24
Hoy 28 de Febrero de 2015, a la hora que es, ya bien de madrugada, no puedo dormir, solo hago dar vueltas en la cama de un lado a otro, pensando una y otra vez, de las mil y una forma que me ha jodido la puta enfermedad esta... Hoy no vengo a pedir algún consejo o ayuda sobre este tema, hoy solo vengo a desahogarme, ha desahogarme con personas que me comprenden, personas que como yo, saben el sufrimiento y baja autoestima que esto puede causar. Personas que me comprenden de verdad.
El 8 de junio de este mismo año, are exactamente 2 años que me trato de esta enfermedad... aun recuerdo el día que llegue a la consulta de Julián Conejo Mir, aquí en sevilla, casi calvo, con muchisimo mas de la mitad del pelo perdido... aun recuerdo la noticia (alopecia), el tratamiento(finasteride + minoxidil) y la esperanza de volver a tener mi pelo.
He luchado mucho en muchos aspectos para recuperar mi pelo, aquel pelo corriente y normal que nunca cortaba y siempre volaba al viento... Castaño claro, sedoso, siempre impeinable y en punta. Ese era mi pelo y no quiero que sea de otra manera para mi era el pelo mas espectacular del mundo. Trascurrido el año de tratamiento, recuerdo aquella buena noticia, que me hizo llorar de emoción (podéis ver hasta que punto me afecta), has recuperado casi la totalidad de tu pelo y se ve sano y fuerte, pero el frontal... ese frontal no termina de fortalecerse aun... vamos a darle caña al frontal. Aquello me hizo coger un animo y una autoestima espectacular, volvía a empezar a ser el que era... por fin le veía tierra en el gigantesco océano en el que me encontraba perdido.
La ultima revisión, fue el 8 de enero de este mismo año, en el cual no hay nada nuevo bajo el sol. Frontal aun débil y claro. Vamos a seguir dándole caña a ese frontal.
Y ahora es cuando llego al punto en el que me encuentro actualmente...
Hace poco menos de 1 mes, me pele (grave error por mi parte) y desde entonces tengo este mal estado de animo... A medida que me pelaban en la peluquería y veía ese gigantesco claro frontal, mi autoestima bajaba... bajaba por muchos aspectos.
-Bromas de amigos (jajaja te estas quedando calvo, eres un alopecico perdio, se te ve el cartón), (parece que para ellos el mofarse y burlarse de los "alopecicos" es divertido, sin tener en cuenta el daño que hace).
-Cuando me peino y me da el reflejo de la luz, veo ese gigantesco lucero que no tiene pelo.
-Gente que te habla y te esta mirando el pelo en vez a los ojos.
-Comentarios de conocidos tales como. ¡que te ha pasado, estas calvo! ¡te estas quedando calvo! ¡tienes menos pelo que tu padre! (como si no lo supiera, ¡gilipollas!).
-O comentarios a familiares tales como: el otro día vi a tu hijo, que esta listo de pelo.
En definitiva, la gente tiene mucha mala leche en este puto mundo. Sueltan patadas a ton ni son sin saber el daño que puede hacer...
Si una putada se mire por donde se mire. Llevo aproximadamente 2 fines de semana, que no salgo el domingo a tomar café o el sábado directamente salgo amargado, de mala leche. Voy a estudiar por que no me quedan otros cojones que ir, de lo contrario no iría. El problema es que, mi familia esta viendo que algo me ocurre, mi autoestima mi carácter esta cambiando... todo el día triste depresivo (incluso lloro donde no me ven). Me da miedo intentar ligar porque temo el palo, no quiero pasar un mal trago por un comentario de una chica. Pienso que valgo una mierda... pienso que soy morralla y pienso que si algún día consigo novia o casarme, sera con alguien que tenga bajas expectativas. En definitiva esta puta enfermedad esta envenenándome de forma lenta y dolorosa. Incluso tengo ganas de morirme...
Mi mayor problema es que este verano conoceré a una chica especial, hablamos desde hace 1 año y hemos congeniado de maravilla, vamos a pasar 2 semanas juntos.... Ella no sabe de mi problema, y aunque tiene fotos mías para llenar un álbum en todas salgo de pelo largo... no se me ve el problema frontal (con el pelo largo la cortinilla hace maravilla). Ella me gusta... y me gusta de verdad... quiero que estas 2 semanas sean mágicas y no quiero que se lleve un chasco, ella es extranjera y va a venir a conocer a un calvo... sin saberlo. Y lo se, la culpa es mía, debí ser sincero para evitar estas cosas... a ella le gustan los chicos de pelo largo (me lo confirmo) y yo....
Lo único que me queda... en resumidas cuentas, es seguir con el tratamiento y rezar porque algún día haga su efecto en el frontal, debe hacer efecto pues faltarme pelo no es que me falte... es que esta enfermo muy delgado (creo recordar que existen un par de folículos muertos... pero 2 folículos... debe ser algo mínimo) el resto es débil y fino por el efecto del AGA. Solo queda rezar y esperar...
Quiero agradecer a todos los que hayáis leído este cacho de tocho... me ha echo bien escribirlo, me ha desahogado... tenia que soltarlo.
Darle las gracias a Julián Conejo Mir, por la ayuda que me esta dando, no se como agradecer que me aya evitado estar peor.
Y a mi familia, por ese apoyo que tampoco se como agradecérselo.
Y a este maravilloso foro, donde se crea una comunidad genial.
Saludos y buenas noches.
By calvasinremedio
hola compañero la alopecia es jodida mas de lo que pensamos y no te das cuenta hasta que te pasa vivimos en un mundo perfeccionista donde solo se mira lo superficial no somos solo pelo por lo que veo eres joven y en tu caso el pelo tiene mas valor pero tu solo tienes que pensar es que el pelo no te limita nada para vivir piensa y el que no puede andar y el que no puede ver te entiendo ya que he pasado por lo mismo que tu pero de todo se sale sigue el traramiento puedes mejorar y si no hay tratamientos nuevos que no tardaran en salir y por ultimo los implantes y no te juzgues a ti mismo como sabes que esa chica te va ha rechazar por que te falte un poco de pelo yo veo un monton de parejas y el chico es calvo ser calvo no debe influenciar en una relacion tomatelo con tranquilidad y piensa que hay cosas peores animo

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
Ikkau, sabes que hay formas muy sencillas de solucionar tu problema?:

https://www.youtube.com/watch?v=V3Jop8GJD0U

https://www.youtube.com/watch?v=QOWxmm87yPo

Son económicas, unos 200 euros, menos si fuera sólo para la zona frontal. Y duran unos 6 meses o más (un gasto leve comprado con otras cosas).

Más información en este enlace:

viewtopic.php?t=54958

Testimonio de usuarios que han dado el paso:

viewtopic.php?t=54859

viewtopic.php?t=55278

viewtopic.php?t=54738

Te comento todo esto porque yo siendo mujer padezco alopecia y apenas tengo pelo en la zona superior así que como comprenderás el único modo de recuperar el pelo ha sido usando una pieza capilar y eso me cambio la vida (a mí y al 90% de las chicas del subforo femenino pues nuestra única solución es ponernos estos apaños para tyener una imagen normal. Conocí a mi pareja llevando ya una pieza y tras casi 7 años sigo con él y sabe de mi problema, porque es un problema, no una enfermedad :)

No hay motivo para estar deprimido por algo que tiene solución, no es perder un brazo o la vista!! anímate y mira opciones porque las hay. Los tratamientos de dermatólogo poco pueden hacer llegado un punto, lo único es el injerto o la prótesis capilar.

By lukedorian
La alopecia es una condicion fisiologica, no es una enfermedad, al menos no el AGA, los trastornos adaptataivos (depresion y ansiedad) secundarios a ella si lo son.
Estoy seguro que para alguien que aun confia en recuperar su pelo, las pelucas estas no estan ni siquiera para considerar, no se por que las recomiendas tanto sahara, las usaria solo despues de los 50, aunque se que hay gente joven que las lleva.
Que edad tienes? no creo que seas el unico del barrio que se este quedando calvo, lo digo por las bromas de tus colegas.
Comenta un poco tu tratamiento, muchos de nosotros hemos probado muchos tratamientos, me refiero a que hasta que el dutasteride no te haga nada aun hay esperanza, aunque no este aprobado para tratar el AGA.

Fortaleza y hay que aprender a ver la vida con otros ojos, no queda otra alternativa.

By Sáhara
lukedorian escribió:La alopecia es una condicion fisiologica, no es una enfermedad, al menos no el AGA, los trastornos adaptataivos (depresion y ansiedad) secundarios a ella si lo son.
Estoy seguro que para alguien que aun confia en recuperar su pelo, las pelucas estas no estan ni siquiera para considerar, no se por que las recomiendas tanto sahara, las usaria solo despues de los 50, aunque se que hay gente joven que las lleva.
Que edad tienes? no creo que seas el unico del barrio que se este quedando calvo, lo digo por las bromas de tus colegas.
Comenta un poco tu tratamiento, muchos de nosotros hemos probado muchos tratamientos, me refiero a que hasta que el dutasteride no te haga nada aun hay esperanza, aunque no este aprobado para tratar el AGA.

Fortaleza y hay que aprender a ver la vida con otros ojos, no queda otra alternativa.
Le he recomendado una prótesis capilar (una peluca es lo que lleva la mujer y que es un cap que cubre toda la cabeza) o un injerto como soluciones a su problema si lo que quiere es recuperar un cabello con buen aspecto y abundante porque los tratamientos no te dan eso. Y evidentemente siempre voy a recomendar una solución estética a un chico que está tan agobiado por su falta de pelo y que ve que el tratamiento no le ayuda cuanto quisiera. Ninguno de los tratamientos médicos: finas o minoxidil le van a devolver la melena envidiable de la que ha hablado en el tema. Y después de los 50 ya te digo yo a ti que no te pones una prótesis, a esa edad el pelo no te va a preocupar porque el 90% de los hombres de tu edad estarán como tú.

Tras tres años en el foro he sido testigo de cómo chicas deprimidas por su falta de cabello daban el paso a la pieza capìlar o la peluca y TODAS se lamentaban de no haber encontrado antes esa solución. Si te das un paseo por el subforo de alopecia femenina, allí de lo que más se habla es de piezas capilares porque nosotras tenemos claro que los medicamentos no nos hacen absolutamente nada y no nos van a devolver el cabello que teníamos antes ni siquiera un cabello decente que pueda ser enseñado. No leerás allí temas hablando de medicamentos o cosas así como se lee en el subforo masculino, ni firmas en las que se enumeran 1000 cosas distintas que se toman, tal vez sea cosa del género femenino que es más dado a la coquetería y podemos lucir melenas de anuncio con una peluca.

By enterratore
lukedorian escribió:Estoy seguro que para alguien que aun confia en recuperar su pelo, las pelucas estas no estan ni siquiera para considerar, no se por que las recomiendas tanto sahara, las usaria solo despues de los 50, aunque se que hay gente joven que las lleva.
Esto es muy fácil. Si es un problema de frontal podría ponerse una buena cantidad de injertos con un doctor top, eso sí dejándose buena pasta. Él ya lo ha dicho, sólo quiere su pelo, ese que le parecía tan espectacular y que no va a volver a tener tomando drogas. Eso lo sabes tú y lo sabemos todos. Y se trata de volver a tener confianza para hacer vida normal, no para que ligue una noche y tenga 30 gatillazos en tiempo record...
lukedorian escribió: las pelucas estas no estan ni siquiera para considerar
He visto tu post y tus mejorías con tratamientos. Es una mejoría clara en densidad pero para muchísimos casos no serviría (entradas muy marcadas o alopecia muy avanzada). Todo es pararse a pensarlo y la mejor solución en ese caso son las prótesis... no son dañinas para la salud y puedes lucir el pelo que quieras, si te lo montas bien no se va a enterar nadie y si lo tomas con naturalidad puedes hasta contarlo y quedarte tan ancho... Vas de sabelotodo despotricando contra las prótesis, pero si estuvieras mal de verdad y no con un NW2, veríamos a ver lo que hacías.

By Sáhara
enterratore escribió:
lukedorian escribió:Estoy seguro que para alguien que aun confia en recuperar su pelo, las pelucas estas no estan ni siquiera para considerar, no se por que las recomiendas tanto sahara, las usaria solo despues de los 50, aunque se que hay gente joven que las lleva.
Esto es muy fácil. Si es un problema de frontal podría ponerse una buena cantidad de injertos con un doctor top, eso sí dejándose buena pasta. Él ya lo ha dicho, sólo quiere su pelo, ese que le parecía tan espectacular y que no va a volver a tener tomando drogas. Eso lo sabes tú y lo sabemos todos. Y se trata de volver a tener confianza para hacer vida normal, no para que ligue una noche y tenga 30 gatillazos en tiempo record...
lukedorian escribió: las pelucas estas no estan ni siquiera para considerar
He visto tu post y tus mejorías con tratamientos. Es una mejoría clara en densidad pero para muchísimos casos no serviría (entradas muy marcadas o alopecia muy avanzada). Todo es pararse a pensarlo y la mejor solución en ese caso son las prótesis... no son dañinas para la salud y puedes lucir el pelo que quieras, si te lo montas bien no se va a enterar nadie y si lo tomas con naturalidad puedes hasta contarlo y quedarte tan ancho... Vas de sabelotodo despotricando contra las prótesis, pero si estuvieras mal de verdad y no con un NW2, veríamos a ver lo que hacías.

+100000 Concuerdo con todo lo que dices.

Es lo que he comentado, los medicamentos nunca van a devolverle el pelo que quiere este chico, le harán salir un pelo pobre y escaso. Lo único que le permitirá lucir su melena sería un injerto (y esto es lento, muy costoso y conlleva medicación) o una prótesis que es inmediato y no requiere pagar miles de euros.

También puede optar por raparse la cabeza que eso es gratis y si le queda bien ganará mucho en autoestima.

By Ikkaku24
Ante todo muchas gracias a todos por los ánimos y por el apoyo, de verdad que esto me ha ayudado mucho.
Actualmente tengo 25 años y llevo padeciendo este problema desde que tenia mas o menos 18. Cabe destacar que mi pelo es bastante fino, pero es por la genética, mi padre y mi madre no son de pelos gruesos precisamente, y según mi madre de pequeño yo tenia el pelo fino pero una enorme cantidad de pelo. Creo que esto también contribuye a que se vea mas claro de lo que realmente es. Según mi dermatólogo, el pelo de mis laterales es fino y clarea y que hay no voy a ser calvo.
Lo recuperado si es un pelo fuerte y brillante, bastante sano, pero mi problema como ya he mencionado es mi frontal, desgraciadamente ese es mi problema.
A mi este problema de clareo, me vino a raíz de una enorme seborrea que me entro en el pelo, una grasa espantosa que yo culpo de ser origen de este problema. De echo la tengo muy controlada con un champo especial de farmacia llamado " SCURFISIN", pero en cuanto dejo de usarlo... tardo 2 días en que esa seborrea vuelva a aparecer.
Ante todo muchas gracias por las respuestas y la ayuda.

By Sáhara
Ikkaku24 escribió:Ante todo muchas gracias a todos por los ánimos y por el apoyo, de verdad que esto me ha ayudado mucho.
Actualmente tengo 25 años y llevo padeciendo este problema desde que tenia mas o menos 18. Cabe destacar que mi pelo es bastante fino, pero es por la genética, mi padre y mi madre no son de pelos gruesos precisamente, y según mi madre de pequeño yo tenia el pelo fino pero una enorme cantidad de pelo. Creo que esto también contribuye a que se vea mas claro de lo que realmente es. Según mi dermatólogo, el pelo de mis laterales es fino y clarea y que hay no voy a ser calvo.
Lo recuperado si es un pelo fuerte y brillante, bastante sano, pero mi problema como ya he mencionado es mi frontal, desgraciadamente ese es mi problema.
A mi este problema de clareo, me vino a raíz de una enorme seborrea que me entro en el pelo, una grasa espantosa que yo culpo de ser origen de este problema. De echo la tengo muy controlada con un champo especial de farmacia llamado " SCURFISIN", pero en cuanto dejo de usarlo... tardo 2 días en que esa seborrea vuelva a aparecer.
La dermatitis provoca caída del cabello, intenta regularla a ver si mejoras algo. Y En cuanto a la chica esta, imagino que tienes miedo porque puede que ella se haya hecho a la idea de que tienes el pelo abundante pero realmente a las mujeres el cabello no es lo que nos importa de una persona, no creo que le gustes por tu pelo sino por mil factores más. Podrías decirle la verdad que tienes miedo porque has perdido mucho pelo por estrés, lo más probable es que ella te diga que no pasa nada y que estés tranquilo.

By thebeast
Sáhara escribió:
Ikkaku24 escribió:Ante todo muchas gracias a todos por los ánimos y por el apoyo, de verdad que esto me ha ayudado mucho.
La dermatitis provoca caída del cabello, intenta regularla a ver si mejoras algo. Y En cuanto a la chica esta, imagino que tienes miedo porque puede que ella se haya hecho a la idea de que tienes el pelo abundante pero realmente a las mujeres el cabello no es lo que nos importa de una persona, no creo que le gustes por tu pelo sino por mil factores más. Podrías decirle la verdad que tienes miedo porque has perdido mucho pelo por estrés, lo más probable es que ella te diga que no pasa nada y que estés tranquilo.
Sahara, puede que muchas chicas piensen como vos (y a los hombres nos encantaria q fuera asi) pero no es asi en la totalidad de los casos, y tal vez ni siquiera en la mayoría. Creer eso es algo muy iluso e inocente, que no se condice con la realidad. Esto no quiere decir que todas sean superficiales, pero muchas si lo son..

By Sáhara
thebeast escribió:
Sahara, puede que muchas chicas piensen como vos (y a los hombres nos encantaria q fuera asi) pero no es asi en la totalidad de los casos, y tal vez ni siquiera en la mayoría. Creer eso es algo muy iluso e inocente, que no se condice con la realidad. Esto no quiere decir que todas sean superficiales, pero muchas si lo son..
Pues la mayoría de mis amigas tiene novios con mayor o menor grado de alopecia, alguno medio clavo y a ellas no les importa el cabello de sus novios. Debes de ser muy joven porque a partir de a los 30 te aseguro que a nosotras el pelo vuestro no nos importa (y a muchas no nos ha importado nunca :) ).

By thebeast
Si, tengo 25 y las mujeres d mi edad lo q mas me elogian por lejos es mi pelo y mi cuerpo, no les importa q haya estudiado mucho ni q sea bueno. Por algo me preocupo tanto en q no caiga :(:(

By danielval
Entiendo perfectamente como te sientes. La alopecia es el único defecto fisico que tiene via libre para que el mundo se burle sin piedad.

Pienso que si tienes controlada el avance del AGA con la medicación y tu unico problema es el frontal, a dia de hoy afortunadamente es solucionable. Existen injertos de aspecto totalmente natural sin recurrir a cicatrices, cosa que apenas hace 10-15 años era jugarsela a la ruleta rusa y con una cicatriz. Miralo con perspectiva y a medio plazo. No te vas a quedar calvo. Sobre lo de la chica que te gusta lo mejor que lo afrontes con naturalidad, lleva el pelo lo mas presentable posible, aunque sea dejandotelo rapado al 2 o al 3. Si ella te dice algo o no le gusta pues simplemente que le den.

Sobre lo de tus colegas que se cachondean, piensa que la vida da muchas vueltas. No serías el primero que vas aguantando o arreglando el clareo frontal y los que se burlaban acaban a los 35 como una bola de billar.

Lo de las protesis, sahara, pienso que en una mujer es relativamente diferente ya que se les puede "perdonar" utilizarlas. A un chico, encima mas joven, llevar una protesis es ponerle bajo una presión psicológica aun mayor. No solo no solucionas o al menos superas la perdida de cabello sino que le obligas a vivir una mentira y estar bajo presión.

By Martin_1234
seee la alopecia te arruina la vida, olvidate es asi, igual pensa que hay chabones que estan peor que vos, yo tengo la cara poceada por acne y encima tengo AGA y ahora alopecia areata, pensa que hay chabones que la estan pasando peor que vos

By lukedorian
thebeast escribió:
Sáhara escribió:

Muchas, mas bien todas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: curiosamente ayer estaba viendo en facebook y vi un link, las andadas de olvido hormigos y lo pinche por curiosidad, que la tia se la monta con un monton de tios, pero todos con melena :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero todos, ni un solo calvo, solo lo comento como dato curioso, no me pasa el telecinco de los cojones.
Es decir si encuentras el amor de tu vida perfecto y tal pero si tu plan es ir a la disco y ligar algo, el que sea la va a tener chunga si no hay melena.