El 8 de junio de este mismo año, are exactamente 2 años que me trato de esta enfermedad... aun recuerdo el día que llegue a la consulta de Julián Conejo Mir, aquí en sevilla, casi calvo, con muchisimo mas de la mitad del pelo perdido... aun recuerdo la noticia (alopecia), el tratamiento(finasteride + minoxidil) y la esperanza de volver a tener mi pelo.
He luchado mucho en muchos aspectos para recuperar mi pelo, aquel pelo corriente y normal que nunca cortaba y siempre volaba al viento... Castaño claro, sedoso, siempre impeinable y en punta. Ese era mi pelo y no quiero que sea de otra manera para mi era el pelo mas espectacular del mundo. Trascurrido el año de tratamiento, recuerdo aquella buena noticia, que me hizo llorar de emoción (podéis ver hasta que punto me afecta), has recuperado casi la totalidad de tu pelo y se ve sano y fuerte, pero el frontal... ese frontal no termina de fortalecerse aun... vamos a darle caña al frontal. Aquello me hizo coger un animo y una autoestima espectacular, volvía a empezar a ser el que era... por fin le veía tierra en el gigantesco océano en el que me encontraba perdido.
La ultima revisión, fue el 8 de enero de este mismo año, en el cual no hay nada nuevo bajo el sol. Frontal aun débil y claro. Vamos a seguir dándole caña a ese frontal.
Y ahora es cuando llego al punto en el que me encuentro actualmente...
Hace poco menos de 1 mes, me pele (grave error por mi parte) y desde entonces tengo este mal estado de animo... A medida que me pelaban en la peluquería y veía ese gigantesco claro frontal, mi autoestima bajaba... bajaba por muchos aspectos.
-Bromas de amigos (jajaja te estas quedando calvo, eres un alopecico perdio, se te ve el cartón), (parece que para ellos el mofarse y burlarse de los "alopecicos" es divertido, sin tener en cuenta el daño que hace).
-Cuando me peino y me da el reflejo de la luz, veo ese gigantesco lucero que no tiene pelo.
-Gente que te habla y te esta mirando el pelo en vez a los ojos.
-Comentarios de conocidos tales como. ¡que te ha pasado, estas calvo! ¡te estas quedando calvo! ¡tienes menos pelo que tu padre! (como si no lo supiera, ¡gilipollas!).
-O comentarios a familiares tales como: el otro día vi a tu hijo, que esta listo de pelo.
En definitiva, la gente tiene mucha mala leche en este puto mundo. Sueltan patadas a ton ni son sin saber el daño que puede hacer...
Si una putada se mire por donde se mire. Llevo aproximadamente 2 fines de semana, que no salgo el domingo a tomar café o el sábado directamente salgo amargado, de mala leche. Voy a estudiar por que no me quedan otros cojones que ir, de lo contrario no iría. El problema es que, mi familia esta viendo que algo me ocurre, mi autoestima mi carácter esta cambiando... todo el día triste depresivo (incluso lloro donde no me ven). Me da miedo intentar ligar porque temo el palo, no quiero pasar un mal trago por un comentario de una chica. Pienso que valgo una mierda... pienso que soy morralla y pienso que si algún día consigo novia o casarme, sera con alguien que tenga bajas expectativas. En definitiva esta puta enfermedad esta envenenándome de forma lenta y dolorosa. Incluso tengo ganas de morirme...
Mi mayor problema es que este verano conoceré a una chica especial, hablamos desde hace 1 año y hemos congeniado de maravilla, vamos a pasar 2 semanas juntos.... Ella no sabe de mi problema, y aunque tiene fotos mías para llenar un álbum en todas salgo de pelo largo... no se me ve el problema frontal (con el pelo largo la cortinilla hace maravilla). Ella me gusta... y me gusta de verdad... quiero que estas 2 semanas sean mágicas y no quiero que se lleve un chasco, ella es extranjera y va a venir a conocer a un calvo... sin saberlo. Y lo se, la culpa es mía, debí ser sincero para evitar estas cosas... a ella le gustan los chicos de pelo largo (me lo confirmo) y yo....
Lo único que me queda... en resumidas cuentas, es seguir con el tratamiento y rezar porque algún día haga su efecto en el frontal, debe hacer efecto pues faltarme pelo no es que me falte... es que esta enfermo muy delgado (creo recordar que existen un par de folículos muertos... pero 2 folículos... debe ser algo mínimo) el resto es débil y fino por el efecto del AGA. Solo queda rezar y esperar...
Quiero agradecer a todos los que hayáis leído este cacho de tocho... me ha echo bien escribirlo, me ha desahogado... tenia que soltarlo.
Darle las gracias a Julián Conejo Mir, por la ayuda que me esta dando, no se como agradecer que me aya evitado estar peor.
Y a mi familia, por ese apoyo que tampoco se como agradecérselo.
Y a este maravilloso foro, donde se crea una comunidad genial.
Saludos y buenas noches.