Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
mister-proper escribió:Hola ufff!

Caramba que buena pinta tiene todo!

Se ha cubierto una superficie importante con un número considerable de grafts, la media además a sido muy buena.
El dibujo de la línea me gusta mucho, ni es muy conservadora ni agresiva, si vemos las fotos previas la recesión por la alopecia había eliminado tus puntos temporales y reconstruirlos de nuevo me parece un acierto y como bien ha dicho pavarotti no todos doctores se atreven con ello, requiere mucha destreza ya que hay que angular a menos de 20 grados para que queden pegados a la piel y naturales, sobre los dientes de sierra en la primera línea algunos doctores lo hacen también, si no son muy pronunciados quedan muy naturales, en tu caso así se ven por lo que quedarás genial.

En unos meses lucirás pelazo y podrás disfrutar optando al corte de pelo que quieras, corto o largo, peinado atrás, a un lado, hasta rastas jejejeje
Hola mister-proper

Muchas gracias por postear en este hilo.

Coincido contigo en todo lo que dices, el tema de los temples fue uno de los detalles del Dr.de Freitas que comentaba en el primer post de éste hilo, al diseñar la línea frontal vio que los temples habría que retocarlos y así lo hizo, es un detalle que creo dará mucho al enmarque de la cara....

Siempre se ha dicho que: los pequeños detalles son los que marcan la verdadera diferencia, entre unos y otros y el Dr.de Freitas tiene esos detalles.......

Salu2
Repr Dr de freitas escribió:Estimado ufff,

El doctor y todo el equipo te agradecemos que valores nuestro trabajo y la dedicación que ponemos.

Un cordial saludo a todo el foro.
Hola Javier

Gracias por postear en éste hilo...

Al Cesar lo que es del Cesar...... Si bien es cierto, que pagamos por un servicio no siempre ese servicio pasa de ser lo que se paga.

En éste caso, el trato y tacto del Dr. de Freitas y su equipo médico incluyéndote a ti, ha sido excepcional, por tanto creo que es algo a destacar y que notarán las personas que tengan la oportunidad de conoceros personalmente....

Salu2

Regístrate para ver menos publicidad

Hola HoVa

Gracias por postear en éste hilo...

Así es , ya han pasado 11 días de la operación y creo que la cosa va bastante bien.

Los 4 primeros días ni una sola molestia (seguramente efectos de la anestesia que pusieron durante la operación y las buenas manos del Dr.de Freitas ) a partir del 5º día alguna molestia y un poquito de picazón, ahora mismo ya todo aparentemente bien y curado al menos exteriormente.

Rojez no he tenido casi nada muy poca cosa y ahora ya ni se nota prácticamente, salvo algún pequeño corro que se ve algo rosado donde se injertaron los grafts .

En breve cumplo los 15 días, aprovecharé que tengo que hacer fotos y actualizaré el hilo con las nuevas fotos....

Salu2

Hola ufff:
Ante todo enhorabuena,soy nuevo en el foro (como registrado,pero bastante tiempo siguiendolo) y seguire tu caso y su evolución con mucho interés.
A mi una de las cosas que mas "yuyu" me da es el periodo post-intervención,vamos hasta tener la seguridad de que no se va a caer nada que no tenga que caerse mientras duermes,te duchas,...¿cómo se lleva eso?
Un saludo

tuneado escribió:Hola ufff:
Ante todo enhorabuena,soy nuevo en el foro (como registrado,pero bastante tiempo siguiendolo) y seguire tu caso y su evolución con mucho interés.
A mi una de las cosas que mas "yuyu" me da es el periodo post-intervención,vamos hasta tener la seguridad de que no se va a caer nada que no tenga que caerse mientras duermes,te duchas,...¿cómo se lleva eso?
Un saludo
Hola tuneado

Gracias por postear en éste hilo.

Pues esa incertidumbre, creo que lo tenemos todos cuando damos el paso, al menos en mi caso también lo tenía.

El caso es que los injertos no están sueltos, están metidos en el cuero cabelludo unos cuantos milímetros y ajustados a las pocas horas de ponerlos, se forma una pequeña costra con la sangre que seca rápida, del pinchado y se quedan sujetos y ha no ser que los saques con la uña no se caen así por así.

Fijos se quedan a partir de los 8 días más o menos creo

El tema de la ducha es fácil, los primeros 4 días, después del procedimiento, solo se lava la zona donante con champú, la zona receptora no se puede levar de momento, para la zona receptora se puede usar suero fisiológico con un espray por si se tiene picazón y de esa forma mitigar los picores, con un poco de cuidado se hace sin muchos problemas
Y el cuerpo(del cuello para abajo) se puede duchar normalmente siempre que no se use la ducha para mojar la cabeza

A partir del 5º hasta el 10º día ya se puede lavar la zona donante y la receptora con mucho cuidado sin usar la ducha para mojar la cabeza, con un cuenco o con la mano lavar suave y aclarar de la misma forma, yo lo hacia 2 veces al día....

No he visto que se me haya caído ni un solo grafts y las costras a los 6-7 días ya las había quitado

Con cuidado tiene que ir todo bien ya lo veras ...

Salu2

Hola

Unas fotos de los 14 días........................................................

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno he empezado a usar el minox y la keto, y curiosamente veo la zona receptora con una rojez que ya se había perdido en los primeros 10 días, por lo demás todo dentro de lo normal,no hinchazón no picores.....

Salu2

Buenas ufff:
Ya has pasado el periodo mas critico,se te ve muy bien.La zona donante se ve totalmente recuperada,lo de la rojez de la zona receptora ya se te ira,lo sabes.Ahora pasas a la etapa de la paciencia.
¿Cuántos días te duraron las costrillas?
Mucho ánimo y gracias por actualizar tu caso.

Hola ufff, tu caso va genial no dejes de actualizar, mucho animo. Una pregunta a los 10 dias crees que se aprecia mucho la rojes y demas...lo digo por si en el trabajo lo notarian?

tuneado escribió:Buenas ufff:
Ya has pasado el periodo mas critico,se te ve muy bien.La zona donante se ve totalmente recuperada,lo de la rojez de la zona receptora ya se te ira,lo sabes.Ahora pasas a la etapa de la paciencia.
¿Cuántos días te duraron las costrillas?
Mucho ánimo y gracias por actualizar tu caso.
Hola tuneado

En parte sí, ahora empieza el famoso desierto, la zona donante hace días que la veo exteriormente recuperada.
La rojez el día 10º ya no tenía prácticamente nada creo que fue volver a usar el ketoconazol y minox y ponerse roja seguramente tuve el champú más tiempo del aconsejable en la cabeza, ahora mismo ya ha vuelto a la normalidad me pongo aceite de mosqueta .

Las costras al 7º día no quedaba ni una y ahora mismo ya noto bastante perdida de pelos más por unas zonas que otros....

Muchas gracias por tus ánimos y sí, intentaré mantener actualizado el caso......

jake escribió:Hola ufff, tu caso va genial no dejes de actualizar, mucho animo. Una pregunta a los 10 dias crees que se aprecia mucho la rojes y demas...lo digo por si en el trabajo lo notarian?
Hola jake

Gracias por los ánimos,intentaré mantener actualizado el caso.

Esto de la rojez depende de varios factores creo yo.

En mi caso particular a los 10 días ya ni se notaba rojez prácticamente, salvo alguna pequeña zona algo rosada ni había evidencia (ahora mismo tampoco la hay) de haber sido operado en la zona donante esta completamente recuperada exteriormente.

Ahora mismo tampoco se ve ya roja la zona receptora, en mi caso fue ayer que comencé a usar de nuevo el ketoconazol y el minox, supongo que el keto..... es un champú más fuerte que el que dan en la clínica.

Pero como te digo depende de cada caso particular a unos les puede durar menos a otros algo más, es algo que no sabría decirte, he leído casos que si les queda algo de rojez al volver al curro pues lo achacan a una dermatitis o cualquier otra cosa, por si no les interesa decir que ha sido producida por la operación, pero yo creo que normalmente poco más de 10-12 se tiene la zona receptora roja, aunque vuelvo a repetir que depende de cada caso o persona....

Salu2

ufff escribió:
ufff escribió:Hola a todos

En primer lugar agradecer a todos los usuarios de éste magnifico foro sobre alopecia, todas sus experiencias y consejos que postean para los más novatos en estos temas.

Soy usuario del foro desde hace bastante tiempo, aunque estuve inactivo mucho tiempo por motivos personales, he posteado muy poco siempre he sido de mucho leer vuestros hilos y cuando me surgen dudas pues o bien posteo en el mismo hilo o envío un privado, para las dudas que sólo se pueden entender o contestar de forma personal y siempre me han respondido con más información de la que les he solicitado muchas gracias a todos por ser así y compartir vuestras experiencias con todos.

Bueno paso a comentar mi experiencia personal sobre mi operación por si le puede servir de ayuda a algún compañero ..

Soy una persona de 50 años con una alopecia grado IV y como la mayoría los que buscamos solucionar nuestro problema, contacté con varios de los representantes de las clínicas que más casos tenemos en el foro y a los cirujanos que mejores resultados están teniendo .

No voy a dar nombres pero creo que prácticamente todos sabemos quienes son los más top, tanto dentro de nuestro país como fuera, de entre todos seleccioné a 5 para que evaluasen mi alopecia y cual sería la forma más aconsejable para afrontarla 4 coincidían en hacerla en dos partes y 1 en una sola operación una vez me visitase en su consulta

Todos los consultados me enviaron su valoración muy bien explicada y por supuesto que lo ideal sería la consulta en persona, pero lo que si me llamó la atención es que entre 300 o 400 grafrs más o menos todos coincidían en las valoraciones.

La mayoría de los consultados tenían fechas un poco lejanas y con mi edad, quería dar el paso cuanto antes, eso sí con un cirujano que me diese la suficiente confianza y seguridad que si todo iba como debería ir, que mi caso podría quedar bastante bien

Después de ver varios casos, algunos con poco tiempo de evolución y otros ya con bastante como para hacerme una idea de la forma de trabajar decidí hablar con el representante del Dr de Freitas, Javier Rodríguez, una persona muy atenta amable (Los demás representantes de los consultados todos muy amables también ) y siempre dispuesta a contestar mis dudas, que no eran pocas, hasta que después de valorar el Dr. de Freitas por fotografías mi alopecia, decidí ir a su consulta en persona, en esos momentos tenia poca espera me dio cita para dos semanas después y fecha de la operación una vez realizada la consulta en la clínica en un mes y medio, yo sinceramente no lo tenía muy claro, eran pocos casos vistos y aunque bastante bien orientados diseños, densidades, recuperaciones de zonas receptoras y donantes, y lo que más me hacía dudar era la confianza que ví en de Freitas, en su consulta sobre mi alopecia, cuando me explicaba todo el proceso: vas a quedar muy bien, todo esto va a ser muy sencillo, operación, recuperación y en pocos meses vas a lucir un pelo no como cuando tenias 18 años, ya que esto está de alguna forma en crear un efecto óptico que con un numero de grafts por zonas que dan una densidad y una naturalidad muy parecida a un pelo de lo más natural posible, pero vas a quedar muy bien y me mostró algunos casos que tenia fotos y las herramientas con las que iba a trabajar para mi operación.

Esa seguridad del Dr. de Freitas me hacía dudar a mí, pensaba dentro de mí, éste señor no puede estar tan seguro de que voy a quedar tan bien como lo pinta....gracias que a esa consulta, vino mi mujer conmigo y mientras el Dr de Freitas nos hablaba, yo miraba más a mi mujer que al Dr.

Al salir de la consulta una hora y poco estuvimos hablando, le dije a mi mujer; no sé éste médico lo ve todo muy fácil, no creo que todo sea tan sencillo como lo pone, y ella me dijo, si decides operarte hazlo con de Freitas creo que hará todo lo que ha dicho, se le ve muy sincero y los casos que nos ha enseñado son muy buenos, con mucha naturalidad, no parecen personas operadas, los casos son buenos el precio está muy bien y al Dr. se le ve sincero.

Pues a pesar de mis dudas, hice caso a mi mujer y acordamos la cita en un mes y medio ...

fecha de operación 19 y 20 de Enero os pongo algunos datos de la operación

Datos de injertos:

Paciente 50 años

Nv IV

Grafts de 1 pelo:567:567 pelos

Grafts de 2 pelos:1448:2896 pelos

Grafts de 3 pelos:956:2868 pelos

Grafts de 4 pelos:114:456 pelos

Total grafts 3085:6787 pelos

Promedio: 2.20

Ufs/cm2 75/80

Pelo fino menos de 60 micras

Agradecer al Dr. de Freitas el bonito detalle que tuvo conmigo para poner más grafts de los pagados y dejar todo perfecto

Y por supuesto agradecer también a mister.proper y calvo-sopelo por todos sus ánimos, consejos y ayuda prestada antes de la operación

Llegamos a Barcelona el día 18 por la tarde, ya teníamos el Hotel reservado, lo reserva la clínica hotel de 4* desayuno con buffet libre, en la habitación tv con canal plus incluido y Wifi gratis,
La comida es en la misma clínica, por cierto excelente la comida todos las mismas opciones de seleccionar el menú para todos.

Hotel bastante céntrico que llegas a la clínica en 15 minutos paseando y tienes Passeig de Gràcia, Plaza de Catalunya etc. a dos minutos.

Día 19 llegada a la clínica a las 9 de la mañana.

analítica en la misma clínica, mientras llegan los resultados, presentación de las enfermeras y ayudantes del Dr.de Freitas, Eva una gran profesional, seria pero muy atenta a todo lo que necesitaba yo Maite muy callada pero siempre atenta a todo ,Elena gran persona muy amable,Irene gran tacto y muy amable, Lidia siempre pendiente en todo momento de todos los detalles, el día 21 me llamó a casa para preguntarme si iba todo bien, qué tal los picores, zona donante, zona receptora, qué tal el viaje de vuelta a casa, muy atenta......

Una vez llegada la analítica, fotos, dibujar líneas, ajustar todo al gusto el dibujo de la primera línea y demás detalles, rapado, y a la camilla a empezar la faena...

Dr. de Freitas, magnífico cirujano y grandísima persona.
Javier Rodríguez representante del Dr.de Freitas, sinceramente una persona que siempre está ahí con una amabilidad y disposición increíble.

Gracias por vuestras atenciones y por ser además de unos grandes profesionales, grandísimas personas con un tacto tan especial para tratar a vuestros pacientes.

En breve subo algunas fotos para documentar mejor y podáis apreciar que tal os parece la operación, por supuesto que quiero intentar postear durante toda la evolución mes a mes con fotografías de la evolución

Salu2
Antes

De momento vamos haber si salen las fotos y seguiré subiendo alguna otras

Hoy he empezado con lavados de la zona donante y prácticamente está todo como perfecto, no tengo picores ni sangrados, no tengo hinchazón salvo un poco el primer día de la operación en la frente y hoy se ve el parpado un poco inflamado pero vamos prácticamente nada de molestias ni escozores....

Quiero agradecer también todos los sabios consejos y ánimos que me ha dado tanto mister-proper como calvo-sopelo hasta llegar a la operación y a todos vosotros, espero vuestros comentarios y haber que tal veis todo el proceso..gracias y saludos
Uffff, ese dibujo y planificación tienen muy muy buena pinta!!! :wink:

Seguro que vas a dar un cambio tremendo :D Qué ganas de que llegue eh???

Un saludo y mucha suerteeeee!!!

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8