nazamk escribió:yo desde 2008 habré usado champú muy pocas veces, alomejor 1 vez al mes o cada dos meses, y mi alopecia a seguido avanzando.
Me tomare el tiempo de explicar con detalle:
Al nacer la gran mayoría tenemos poco pelo, esto se da porque el pelo de la cabeza en el vientre materno se obtiene de la vitamina d que tiene la madre en la sangre que la distribuye al feto. Es por esta razón también que algunos, muy pocos, nacen con mucho pelo, madres con altas dosis de vitamina d (exposición solar). Una vez nacido el pelo se regenerara con el propio sebo de los pocos pelos que tenemos, y gracias a que los bebes no se les lava el pelo a diario y ademas se hace con un champú muy suave (neutro), se crea un ambiente propicio para generar pelo que generara mas pelo. Ahora bien las personas que quedamos calvas fue por el constante ataque que sufrió nuestro pelo por décadas sacando el sebo a diario lo que hizo que nuestro folículo generara cada vez pelos mas delgados y mas cortos hasta llegar a una calva prominente. Para revestir esto no bastara con no lavarse el pelo con champú, pues se demorarían muchos años en que se regenere, es por eso que la aplicación de vitamina d liquida en la cabeza le da a nuestros folículos el sebo necesario para comenzar a generar pelo.